Ayuntamientos por la dación en pago y contra los desahucios.

La PAH inicia una campaña para que los ayuntamientos se posicionen en la grave problemática que afecta a ya casi 300.000 familias en todo el estado: la injusta regulación hipotecaria que hace que las personas no sólo pierdan sus viviendas sino que encima se queden con buena parte de la deuda, con una condena financiera de por vida.

A pesar de que los procesos de ejecución hipotecaria dependen de una normativa de competencia estatal, sus efectos dramáticos se concretan en el ámbito municipal, puesto que es en los municipios donde se producen los brutales y masivos desahucios, y es a los ayuntamientos a donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias afectadas en busca de ayuda. Así, los ayuntamientos se convierten en doblemente perjudicados: en primer lugar porque se vulneran los derechos fundamentales de sus ciudadanos; en segundo lugar, porque en pleno contexto de crisis, cuando los recursos son más escasos que nunca, reciben todas las peticiones de ayuda de las personas y familias empobrecidas.

Por ello, ciudadanía y ayuntamientos deben unirse para lograr regular la dación en pago y frenar los desahucios:

SI ERES UN AYUNTAMIENTO interesado en apoyar a las miles de familias afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, descárgate aquí nuestro modelo de moción para aprobarla en el pleno municipal. Envíanos la moción que se apruebe e informa a la PAH, para que le demos publicidad. Evidentemente, cada ayuntamiento puede adaptar el modelo de moción a la realidad local, siempre y cuando se respete el espíritu de la iniciativa.

SI ERES UNA PERSONA AFECTADA descárgate aquí nuestro modelo de moción y hazlo llegar a los diferentes partidos que tengan representación en tu ayuntamiento, instándoles a presentar la moción y así demostrar que están dispuestos a apoyar a las familias afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios .

A continuación, os mostramos un video donde se ve como el Ayuntamiento de Sant Adrià, provincia de Barcelona, ha sido uno de los primeros en aprobar una moción en apoyo a la propuesta de regular la dación en pago, invitando a miembros de la PAH a presentarla. En breve colgaremos la lista de todos los ayuntamientos que se vayan pronunciando.


 

5 responses to “Ayuntamientos por la dación en pago y contra los desahucios.”

  1. Paco Paraíso

    El trabajo que estáis haciendo es encomiable. No hay ocasión en que hagamos declaraciones públicas que no aprovechemos para mencionarlo. Y en más de una ocasión en que se nos hacen consultas personales os mencionamos como plataforma a la que acudir. Adelante y todos nuestros ánimos. Esperamos poder colaborar juntos en algún momento. Un fuerte abrazo.
    http://www.flo6x8.com

    1. afectadosporlahipoteca

      Igualmente compañeros, igualmente. Ojalá podamos colaborar en alguna acción!
      aprovechamos para dejar el enlace de un video del colectivo flo6x8 que está dando la vuelta al mundo…

  2. ANTONIO

    Mi nombre es Antonio,estoy casado y con 2 hijos,me encuentro derrumbado y necesito ayuda.Mi situacion actual es la siguiente, despues de muchos años de trabajo en el sector del mueble me dispongo hace 8 años a montar una carpinteria y todo sobre ruedas hasta que un dia me llegan del especulador banco de santander ofreciendome dinero para maquinaria y crecer el negocio, lo llaman polizas, y al siguiente año a la hora de renovar me dicen que no, que no puede ser.Seguidamente me inducen a que cancele esta poliza hipotecando mi casa,(que ya estaba pagada).
    Sin mas remedio confio en la buena fe del señor director y acepto a la hipoteca pidiendole por favor las mejores condiciones, las cuales me dice que confie en ello y que no me preocupe a la vez que le quita importancia.Mi sorpresa es cuando a los 2 o 3 meses me prepara la firma y yo asisto a la mayor impotencia y verguenza de mi vida pues mi sorpresa es que este señor Director me exige de intereses alrrededor de 50 mil euros y solo me puede hipotecar por 10 años quedando una cuota muy alta y que reconozco que no la puedo pagar y que estas no son las condiciones pactadas, seguidamente este señor me sube el tono y me amenaza, me da voces y me obliga a firmar pues si no lo hago pierdo mi casa de forma automatica, Esa fue mi perdicion, FIRME.
    Al no poder pagar tras el engaño y pasado un año y con varias veces por mi parte de alcanzar un acuerdo sobre esta situacion y no conseguir nada por parte de este señor pues me llega la ejecucion hipotecaria y seguidamente la subasta, nombre un abogado pero tambien me engaño y no me ha solucionado nada, asi que estoy al borde de la cuerda floja, sin casa,sin trabajo, sin prestacion por desempleo y si ayuda alguna por parte de la administracion,vamos en la indigencia.
    Es por eso que pido ayuda pues no puedo mas, estoy desesperado y quiero que se sepa que si algun dia llego al suicidio que culpen a este señor Director del Banco De Santander JOSE LUIS VELASCO de mi muerte y ojala le hagan pagar algun dia todo el daño que a mi y a muchos otros en mi situacion el daño que nos estan haciendo, y que se entere el señor BOTIN de como funciona su negocio,a base de arruinarles la vida a personas,(yo lo llamo MAFIA).

  3. josé Enrique galbis blanco

    Si los 8.000 Ayuntamientos aue constituyen el reino de España, apoyan la MOCIÓN DE LA PAH y solicitan al Gobierno la mofificación de la Ley Hipoetecaria, con el fin de Regular la DACION EN PAGO y adoptar las medidas necesarias para evitar los DESAHUCUIOS por motivos económicos, este pais estará en “DEUDA DE POR VIDA” (NO ECONOMICA SINO MORAL ) CON LA PAH.- Debemos remitir todos a nuestros Ayuntamnientos, Partidos políticos, Sindicatos ,Asociaciones de Consumidores, inmigrantes residentes , amas de Casa, Casas de la tercera edad,Clubes deportivos, etc, a nivel local,pidiéndoles su apoyo para que en los plenos municpales presionen para que se consega el fin previsto. En este año electoral nuestra petición de que se discuta en los plenos la Moción de la PAH , se apruben y se remitan al Gobierno de la nación la MOCION DE LA PAH. Digamos a nuestros gobernantes y parlamentarios que queremos YA el mismo trato los ciudadnos de este pais, que los demás sujetos pasivos de la UE y de USA y que senos otorgue el tratamniento de Estado de Alarma( millones de personas afectadas directa o indirectamente ), y el carácter de URGENCIa al igual que lo hicieron para con los bancos, siendo nuestras garantías para obtener los avales del Estado,la mejor de todas , LA PERSONA FISICA ( el pueblo SOBERANO que es el que paga los gastos del Estado)

  4. Manolo Lay

    Hola, os escribo desde Dos Hermanas (Sevilla). Soy portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento y el viernes 4 de febrero presentaremos vuestra moción. Salud,
    Manolo Lay

Leave a Reply