Posicionamiento del Govern de la Generalitat de Catalunya (CiU) respecto la dación en pago

Después de las últimas declaraciones de Carles Sala, el Secretari General de la Conselleria d’Habitatge, en las que se mostraba favorable a la modificación de la ley para implantar la dación en pago , fuentes de Vicepresidència del Govern de la Generalitat, que preside Artur Mas (CiU), declaran que “ la posición oficial del Govern no es la de una reforma legal que generalice la dación en pago” y argumentan que la implantación de esta figura podría generar picaresca y afectar a la sostenibilidad del problema financiero”.  Son argumentos similares a los que, desde el Gobierno de España (PSOE), repiten Jose Blanco y Elena Salgado para oponerse a dicha medida.

Después de que CiU votara a favor de la propuesta de la PAH para la implantación de la dación en pago, presentada el pasado 16 de Junio de 2010 en el Congreso de los Diputados por el grupo IU-ICV-ERC, y después también de que el pasado 14 de diciembre el portavoz de Vivienda de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, se mostrara favorable a la modificación de la ley, desde la PAH queremos manifestar nuestra preocupación por este aparente cambio de discurso que CiU lanza desde el Govern de la Generalitat.

En el cuestionario que la PAH realizó a l@s principales candidat@s a la Presidècia de la Generalitat antes de las elecciones catalanas del pasado 28 de noviembre, Artur Mas afirmava que CiU votó a favor de la modificación el pasado 16 de Junio “porqué consideramos que hoy en día hay un problema  social  importante  que  se  ha  de  conocer,  hacerse  visible,  cuantificable  y  a partir de aquí lo hemos de resolver”.

Desde la PAH instamos firmemente a CiU para que, desde el Govern de la Generalitat,  defienda la propuesta para la implantación de la dación en pago con la misma contundencia que utiliza para hacerlo en el Congreso de los Diputados.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. fernando

    las promesas electorales son solo eso, promesas , palabras que se las lleva el viento.
    todo debe quedar bien atado , sin posibilidad a cambios inesperados, ¿ pero como ?

  2. Juan Carlos

    Es la diferencia entre estar en la oposición o estar en el gobierno.

    De todas formas queda patente la falta de honradez de nuestros políticos.

  3. María

    Si se comprometió en este punto hay que hacerles recordar lo que dijo en su momento para ejercer presión sobre nuestro objetivo. Los documentos están allí, ahora que cumpla con su ofrecimiento aunque le guste o no.

  4. Iliana Cedeño Rodriguez

    No solo es incumplimiento de promesas electorales, es indiferencia a la fustracion ajena, al dolor del ciudadano, sea de donde sea, que no solo se ve abocado a deshacerse de su don mas preciado que es la vivienda familia, y por la cual ha invertido no solo dinero sino ilusiones, si no que se queda en la calle , muchas veces en paro y con una deuda que no podra pagarla quien sabe hasta cuando, si la vivienda se devuelve en buenas condiciones y se le ha hecho mejoras, por lo tanto hay inversion, deberia aceptarla en dacion del pago y cancelar la deuda, el banco que la ha recuperado siempre la podra volver a vender y recuperar la diferencia que le obligan a pagar al deudor, recuerden esta maxima “EL BANCO NUNCA PIERDE”, LOS QUE PERDEMOS SOMOS LOS CIUDADANOS, PORQUE TODO NOS COBRAN, SEÑORES POLITICOS, SENSIBILICENSE, Y AYUDENOS A CERRAR ESTE CAPITULO DE NUESTRAS VIDAS, QUE CUANDO LA INICIAMOS FUE CON LA MEJOR INTENCION.

  5. oyoestoyloco

    Una reflexión, si preguntamos en la calle quién está a favor de la dación de pago ¿qué porcentaje estaría de acuerdo? ¿un 100%, 90%, 80%? ¿dónde están nuestros representantes? ¿A quién representan al pueblo o a lo bancos? no son lo mismo, se pongan como se pongan

  6. Eduard

    No se por que os sorprendeis. Es tipico de CIU, bailar con la mas fea solo cuando tiene intereses de por medio. Os recuerdo que para estar en el poder, negoció con Aznar y ahora en las ultimas elecciones al Parlament, tuvo que firmar ante Notario que no lo haria, pero ahora que es President solo hace

  7. Eduard

    que reirle las gracias al PPC. En fin, cabe esperar que algun dia reflexionen y se den cuenta que no todos los que estamos esta situación, es por culpa nuestra. El sistema financiero español ha sido un desastre.
    Confiemos en el sistema Judicial y confiemos de que existan muchos jueces como el de Pamplona.

  8. Marisa

    Esta claro que una cosa es estar en la oposición y otra bien distinta estar en el gobierno.
    Además si Artur Mas se ha encontrado con lar arcas vacias y no tiene dinero, ni para pagar las nóminas, ¿a quien ha de recurrir para subsanar esta eventualidad?¿lo imaginais?.
    Entonces, no nos sorprenda lo de “donde dije digo, digo Diego”. A nosotros no nos pueden pedir dinero para pagar las nóminas, hasta dentro de cuatro años ya no necesita nuestros votos, asi que ira donde soplan vientos favorables para sus intereses.
    Ojala, los jueces sigan emitiendo sentencias favorables, creo que por ahora son nuestros mejores aliados.
    Por otra parte, creo que hemos de sacar fuerzas para alzar nuestras voces más alto y decirle a todas las familias hipotecadas de este país, que la lucha que hemos comenzado, si se gana también les va a beneficiar.
    Asi que todos a participar, por aquello de “cuando veas las barbas de tu vecino mesar, pon las tuyas a remojar,por si acaso.

    Ánimos a todos,tenemos a Ada, Adria y muchas personas excelentes coordinando la plataforma, pronto seremos
    “PLATAFORMAS”gracias a todos por todo.

  9. javier

    lo siento, pero esto no tiene solución esta legítima pretensión de la dación en pago esta abocada al fracaso. PP PSOE y CIU estan en contra logicamente cojidos por los huevos por el sistema financiero. Con esos 3 partidos nunca aprobaran esto.

  10. javier gomez

    Como la mayoría de los políticos, se hace dueño y voz de las causas perdidas y después de conseguir nuestros votos… sin comentarios.
    si te he visto…
    Tenemos que vender PAH como un producto publicitario, y hacer una campaña publicitaria masiva, seguro que hay algún publicista entre los 500000 afectados y estaría en situación de echarnos una mano.

  11. María

    Nunca hubiera creído que CIU fuera capaz de hacer eso. Una vez obtenidos los votos, que nos zurzan a todos. La falta de valores y de ética es lo que nos lleva al desastre. Poderoso caballero…el Banco, ante quien se inclinan PP, PSOE y CIU, pero no olvidemos que David venció a Goliat y cada vez se añaden más Jueces a las causas justas.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.