Jueces para la Democracia (JPD) se suma a las reivindicaciones de la PAH y exigen la dación en pago!

4 feb (EFE).- El comité permanente de la asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha acordado hoy exigir al Gobierno cambios en la legislación para que las personas que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca puedan liberarse de su deuda entregando la vivienda a la entidad bancaria.

Esta decisión se ha acordado tras la sentencia dictada la semana pasada por la Audiencia de Navarra en esa línea, que según José Luis Ramírez, portavoz del colectivo de jueces, puede generar “opiniones discrepantes” en otros juzgados y una “situación preocupante para la seguridad jurídica” si no se modifican las normas.

Durante su reunión en Málaga, la directiva de JpD también ha pedido una regulación del endeudamiento de las familias para evitar que, cuando se encuentren en una “situación económica complicada”, como la pérdida del trabajo por la crisis, un concurso de acreedores liquide su patrimonio y los lleve a la indigencia.

“Deben incluirse medidas de carácter social que ponderen los intereses del acreedor, pero también del deudor, que tiene que hacer frente al sostenimiento de su propia familia”, ha asegurado Ramírez, quien alerta de que tras la liquidación del patrimonio pueden seguir existiendo deudas que sean heredadas por los hijos.

Los jueces han solicitado que se modifique el proceso de ejecución, para impedir que los inmuebles se subasten por un valor muy inferior al del contrato, ya que cuando el banco modifica la tasación para obtener un beneficio que pueda perjudicar al deudor, podría ser “constitutivo de un delito de estafa”.

Asimismo, JpD considera necesario que los poderes ejecutivo y legislativo permitan que el juez que lleve el proceso de ejecución pueda moderar o suspender el devengo de intereses de demora durante el período de regularización de los plazos periódicos del pago de las cuotas del préstamo hipotecario.

Sí Se Puede!

OS RECORDAMOS QUE LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA PAH EN BARCELONA ÉS EL 11 DE FEBRERO (viernes) A LAS 18:00h en c/Obradors num. 6 (Bcn)

Esta entrada tiene 19 comentarios

  1. Carli Monzon

    Sería un sueño que consiguiesemos algo, que se considere delito de estafa la subida de la tasación o que se suspendan el devengo de intereses de demora(al 30% en muchos casos) durante el proceso judicial. Suena tan justo que lo veio imposible para España.

  2. Marisa

    s increible, pero si a la hora de firmar los hacemos entre dos, el banco y yo)entiendo que a la hora de dirimir las controversias también hemos de tener los mismos derechos.
    Este articulo de la ley hipotecaria es totalmente incoherente y abusiva.
    Derroguenla YA!!!!!

  3. fernando

    Un gran paso de justicia pero largo y pedregoso es el camino del monopolio burocratico

  4. María

    Que se haga como en otros países, se entrega la propiedad y se salda la deuda

  5. Mª José Valiente

    Ni dación ni nada, la vivienda no es embargable. Es un derecho constitucional. Presentar suspensión de pagos, como las empresas cuando quiebran. Y modificar la nueva LEY concursal ( que es una trampa, se hizo para proteger a la familia y solo protege a los acreedores).

  6. luis marti

    HOLA A TODOS/AS
    BUENO PARECE QUE LA COSA VA ENCAUZADA A NUESTRO FAVOR AUNQUE VAYA A COSTAR MI OPINION ES QUE DEVERIAMOS FORZAR MAS ACORRALAR MAS YO ACUSO A LOS BANCOS DE ANTICONSTITUCIONALES Y AL GOBIERNO DE COMPLICE DE ESTE GRAVE DELITO EL SR.ZAPATERO JURO DEFENDER Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCION COMO ES QUE APOYA A QUIEN NO LA CUMPLEN COMO SON TODOS LOS BANCOS SOLO EN LO QUE SE GASTAN EN PUBLICIDAD TELEVISIVA CORREOS MAILS Y DEMAS ENGAÑOS QUE INTENTAN COLARNOS OFRECIENDO NADA MAS QUE MENTIRAS A SUS CLIENTES Y FURUROS CLIENTES DEVERIAN SER CONDENADOS SOLO POR ESO LOS MILES DE MILLONES QUE DESPILFARRAN EN PUBLICIDAD POR QUE NO DICEN LO QUE HACEN CON LOS CLIENTES QUE DESGRACIADAMENTE NO PUEDEN CUMPLIR SUS PAGOS ECHAN A LAS FAMILIAS A LA CALLE DEJANDO LAS CASAS CERRADAS SIN OCUPAR ¿QUIEN VA A IR A VIVIR AL PISO DE LA FAMILIA DE VIC NADIE POR LO TANTO GUERRA CONTRA QUIEN VIOLA LA CONSTITUCION DEVEMOS DENUNCIARLOS POR ESTE MOTIVO POR ESTAFA POR ENGAÑOS ATENTAN CONTRA NUESTROS HIJOS Y FAMILIA Y NOSOTROS SEGUIMOS ENRIQUECIENDOLOS CON NUESTRAS NOMINAS Y AHORROS DEVEMOS PARARLES LOS PIES YA

  7. josé Enrique galbis blanco

    Es un magnífoc voto a favor de la PAH y de miles de familias afectadas que la JDP entienbda ,comprenda y anime la regulación de la dacióin en Pago. Sería bueno también, que el Defensor del Pueblo y de todas las Autonomias de España solicitará también al Poder Ejectivo, y no digo al PSOE y al PP (Grupos parlametarios ), pues aunque son otro poder del Estado, siguen las directrices de sus tuvios en el poder en la oposción con lo cual la célebre divisiópn de poderes no funciona mucho. Sería de revibo que se valoraran las propiedades por lo idnicado en la primera tasación, por la cual se han conseguido las hipotecas ,al igual que los bancos siguen cargando los intereses indicados en el contrato incial ( con claúsulas “leoninas ” y no los intereses que ahora corren.( discriminación a favor de las entidades financieras y en conmtra del pueblo soberano) Los intereses sí son los pactados en el contrato para la ejecución,pero no lo son los valores de las propiedades iniciales . DICE BIEN QUE PODRÍA COONSIDERARSE UNA PRESUNCIÓN ESTAFA Y ( PREDOMINANTE SIN IOGUAL DA DE OPORTUNIDADES) UN PRESUNTO ABUSO DEL PODER ECONOMICO FRENTE AL CIUDADANO Y MÁXIME SI TAMBIEN SE LE IMPIDE ACCEDER A LA JUSTICIA GRATUITA POR UNOS EUROS DE MÁS MCUANDO EL SALARIOP BASE DEBIA SERE YA EN ESTA LEGISLATURA ,SEGÚN EL PROGRAMA ELECTORAL(psoe) VOTADO DE 800,00.-€). HABRÍA QUE CONSULTAR AL SUPREMO Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO. ANIMO NOS ESTAMOS APROXIMANDO AL OBJETIVO.

  8. Carmen

    Creo que es una verguenza que se permita. Debemos recoger 500.000 firmas y presentarlas en el Congreso para cambiar esa Ley contra los bancos. No es justo que por no poder pagar la hipoteca, primero entregues tu casa y segundo te entregues tu, ya sin casa , a seguir condenado de por vida a pagar esa hipoteca de esa casa que ya no es tuya…. es un chiste buenisimo. Debemos hacerlo ya….
    C.V.F.

    1. pedro nacher valls

      Cuando quieran tienen mi firma, ayudando a conseguir mas

  9. Despertares

    LA REVOLUCION DE ISLANDIA: EJEMPLAR
    Queridos hermanos de todo el planeta, aquí tenemos UN EJEMPLAR e inteligente pueblo humano que ha sabido echar del poder a los parásitos que manipulaban sus vidas para, la propia ciudadanía, tomar el control de su país y su existencia para comenzar a vivir en libertad de manera que algún día sus hijos tengan lo que ha sido negado a la humanidad desde sus albores: LA LIBERTAD.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/28/la-revolucion-de-islandia-ejemplar/

  10. José Enrique Galbis Blanco

    DACIÓN O CESIÓN EN PAGOIMPORETANTE ARTÍCULO CON LA aRT, DE d. JOSE MIGUEL REVILLA ABOGADO.- JURISPRUDENCIA DEL TEMA.-Importante y útil distinción: Dación en Pago y Cesión para Pago
    Siendo la época en que nos encontramos bastante convulsa a efectos económicos, existen dos figuras jurídicas de gran utilidad a las que acreedores y deudores pueden acudir para extinguir deudas pendientes, decantándose en cada caso concreto por la que mayor beneficios les reporte. Nos referimos a la dación en pago y a la cesión para pago.Pese a que no aparece contemplada expresamente en el artículo 1156 del código Civil entre los medios de extinción de las obligaciones, la dación en pago está configurada dentro de los denominados “subrogados del cumplimiento”. La finalidad solutoria de la dación en pago es la característica fundamental para diferenciar esta figura de la cesión para pago o cessio pro solvendo contemplada en el artículo 1.175 del Código Civil, artículo que trae como rúbrica “Del pago por cesión de bienes”.
    Sencillamente, la “dación en pago” es un acuerdo entre acreedor y deudor, amparado por la autonomía de la voluntad, mediante el cual el primero acepta una prestación diferente a la originariamente pactada, prestación que, a su vez, extinguirá la obligación como si se tratara del idem corpus. Por su lado, la “cesión para pago” consiste en la entrega que el deudor hace a sus acreedores de determinados bienes para que éstos, mediante su administración y enajenación, se hagan pago del crédito pendiente. Este pago será el que extinga la obligación y no la entrega de los bienes como hubiera sido de haberse acudido a la dación en pago. Como ha señalado la DGRN, en el caso de la cesión para pago se trata de una adjudicación “vacía”, meramente formal, pues permite poseer el bien pero sin que el acreedor lo integre en su patrimonio.
    Por consiguiente, en la dación, el aliud pro alio transmitirá al acreedor la propiedad de la cosa quedando extinta la obligación mientras que en la cesión, lo que se transmite al acreedor es la posesión de determinados bienes para que con su enajenación se cobre la deuda existente o parte de la misma ya que, de conformidad con el artículo 1.175 del Código Civil, salvo pacto en contrario, sólo libera a aquél -al deudor- de su responsabilidad por el importe de los bienes cedidos.
    De manera más gráfica puede decirse que, mientras la dación tiene una eficacia extintiva inmediata, la cesión sólo es diferida y en la medida del importe líquido de los bienes, esto es, el acreedor aplicará el precio obtenido con la enajenación a cobrarse la deuda de tal forma que, si resultara insuficiente para cubrir la totalidad, el deudor seguirá debiendo el resto o si el importe obtenido superara la suma debida, el acreedor deberá devolver el sobrante al cedente.
    Las garantías que pueden articularse en la cesión de bienes así como su finalidad y objetivo pueden establecerse bien judicialmente -cesión judicial-, bien mediante un contrato de cesión de bienes celebrado entre ambas partes en uso de su autonomía de la voluntad -cesión contractual-
    Muy ilustrativa en relación con la distinción que comentamos es la Sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona de 22 de febrero de 2.001: “En primer término, respecto a la dación en pago la Jurisprudencia ha aclarado las diferencias entre una adjudicación para el pago de deudas o pro solvendo y la adjudicación en pago de deudas o pro soluto, distinguiendo las diferencias concurrentes entre la datio pro soluto y la datio pro solvendo, declarando la Sentencia del Tribunal Supremo de 19 de octubre de 1992, que recoge la doctrina sentada en las sentencias del Tribunal Supremo de 14 de septiembre de 1.987, 4 de octubre de 1.989, 15 de diciembre de 1.989, 29 de abril de 1.991 y especialmente la de 13 de febrero de 1.989, que “la datio pro soluto, significativa de adjudicación del pago de las deudas, si bien no tiene una específica definición en el derecho sustantivo civil, aunque sí en el ámbito fiscal, se trata de un acto por virtud del cual el deudor transmite bienes de su propiedad al acreedor, a fin de que éste aplique el bien recibido a la extinción del crédito de que era titular, actuando este crédito con igual función que el precio en el contrato de compraventa, dado que según tiene declarado esta Sala en Sentencia de 7 de diciembre de 1.985, bien se catalogue el negocio jurídico como venta, ya se configure como novación o como acto complejo, su regulación ha de acomodarse analógicamente por las normas de la compraventa, al carecer de reglas específicas, adquiriendo el crédito que con tal cesión se extingue, como viene dicho, la categoría del precio bien o bienes que se entreguen en adjudicación en pago de deudas, en tanto que la segunda, es decir, la datio pro solvendo, reveladora de adjudicación para el pago de deudas que tiene específica regulación en el artículo 1.175 del Código Civil, se configura como un negocio jurídico por virtud del cual el deudor propietario transmite a un tercero, que en realidad actúa por encargo, la posesión de sus bienes y la facultad de proceder a su realización, con mayor o menor amplitud de facultades, pero con la obligación de aplicar el importe obtenido en la enajenación de aquéllos al pago de las deudas contraídas por el cedente, sin extinción del crédito en su totalidad, pues que, salvo pacto en contrario, el deudor sigue siéndolo del adjudicatario en la parte del crédito a que no hubiese alcanzado el importe líquido del bien o bienes cedidos en adquisición toda vez que ésta sólo libera de responsabilidad a tal deudor por el importe líquido de los bienes cedidos, como expresamente previene el meritado artículo 1.175 del Código Civil, no generando en consecuencia el alcance de efectiva compraventa, que es atribuible por el contrario a la adjudicación en pago de deudas o datio pro soluto”.

    José Miguel Revilla Torres,
    Número de artículos del autor 5
    Posicionamiento en el ranking de contenidos 121

    Interesante artículo del letrado Sr. Revilla Torres,para que los juristas de la PAH revisen su contenido y nos informen a los legos. Gracias.

  11. Josep Mª

    Os doy todo mi apoyo y solidaridad en esta lucha por una causa que, más justa, dudo que la haya en estos momentos.
    Qué pretenden los políticos actuales permitiendo el abuso de la usura por parte de los banqueros?
    Quieren crear una sociedad de marginados sociales?
    Organizarse y luchar contra la usura de los banqueros y la connivencia de los políticos, es la actitud más progresista, más justa y con más visión de futuro en estos momentos.
    Hablando con justicia, hay algunas formaciones políticas que han iniciado alguna ILP para ilegalizar estas injusticia.. pero oh sorpresa! son los partidos más vilipendiados por los medios de comunicación estatales (ERC, IC, IU..)

  12. soledad

    Yo solo quiero saber.. si se concede la dacion en pago.. y todas las familias entregan sus casas a los bancos.. ¿donde viviran esas familias? porque si ahora no podemos pagar la hipoteca.. ¿como pagaremos alquileres?… Y TODAS ESAS VIVIENDAS VACIAS… SE ECHARAN A PERDER???
    Porque tenemos que ser realistas… los bancos han provocado esta crisis con los intereses abusivos.. con tantas mentiras y tantos robos!!
    Si las empresas cierran, la gente esta en paro, se queda sin subsidio.. ¿como conseguiran alquilar un piso? ¿que propietario se arriesgara a alquilar a gente considerada “morosa”.. sin ingresos fijos???Porque lo ultimo que queremos es quedarnos en la calle!!
    Pero en muchos casos, como el mio.. que tuve que cerrar mi negocio.. y que tengo la hipoteca del local, las deudas del local, es un negocio pequeño.. pero aunque entregue mi casa.. sigo teniendo un local que no puedo ni vender ni alquilar…. y que sigue generando deudas aunque este cerrado desde el 2007… nunca mas podre ni cobrar una nomina (porque me la embargaran), ni alquilar nada.. ¿que pasara si encima de dar mi casa.. que vale mas que la deuda que tengo,,,si entrego el local, que vale mas que la deuda que tengo….aun sigo debiendo???
    ES QUE AL FINAL NOS OBLIGARAN A HACERNOS OCUPAS DE NUESTRAS CASAS???
    TENDREMOS QUE DEJAR QUE NOS DESALOJEN.. Y EN CUANTO SE DEN LA VUELTA… NOS CONVIRTAMOS EN OCUPAS???
    Creo que lo que hay que intentar es que la jurisprudencia de este pais empiece por cambiar las leyes que protejes a bancos.. ¿como es posible que con el nivel de morosidad que hay en nuestro pais.. los bancos sigan teniendo beneficios??? como es posible que se hayan pringado en operaciones fraudulentas como las que se han metido con los bancos americanos.. y no tengan nunguna responsabilidad en todos los millones que han estafado a los fondos de pensiones de trabajadores… que han jugado con el dinero de gente que ha pagado toda su vida para tener una jubilacion digna.. y ahora se encuentran que no tienen nada ??
    Es licito, que los gobiernos les den dinero a los bancos para tapar sus agujeros… y que a la gente la hechen de sus casas?? Es licito que los bancos se unan… cambiando sus nombres…que dejen de ser cajas de ahorros al servicio del pueblo.. para convertirse en banco???
    Es cierto que en españa la usura esta prohibida?? y si es asi… por que no se considera usura los intereses que estan cobrando los bancos????
    No seria conveniente revisar el modelo capitalista que esta hundiendo al mundo????
    El Ejipto.. el pueblo ha salido a la calle y ha conseguido echar al dictador.. ¿no seria logico que el “mundo civilizado”.. saliera a la calle.. y acabase con este modelo economico “caduco” que solo beneficia a los banqueros, que en definitiva son los que controlan los gobiernos??? No es tambien este sistema una dictadura economica.. que se alimenta del pueblo???
    Yo no soy ni comunista, ni milito en ningun partido ni creo en ningun poder… pero me he parado a reflexionar… y quizas nos estan obligando a “sacar las uñas”… por que esta claro que “esta pelicula” tal como nos la han vendido no funciona!!!
    SERIA INTERESANTE BUSCAR UN MODELO ECONOMICO DIFERENTE DEL ACTUAL… PORQUE ASI… LO UNICO QUE NOS ESPERA ES UNA GUERRA MUNDIAL… O UNA REVOLUCION … PORQUE EL DINERO, COMO LA ENERGIA, NO SE DESTRUYE… SOLO CAMBIA DE FORMA.. O DE MANOS… Y LA VERDAD ES QUE YA ES DESCARADO VER QUE SIEMPRE VA A PARAR A LAS MISMAS!!!

  13. pedro nacher valls

    Yo tengo mi hipoteca con Caixa Tarragona me vendieron para que firmase que tendria que pagar lo mismo durante 3 años al cabo de unos dias me dicen que lo haga por 3 años mas, al cabo de unos dias el euroibor cae en picado voy al banco a negociar lo que me vendieron y me dicen que no se puede hacer nada, les digo que entrego las llaves y el director me dice usted es chino yo sorprendiodo le dije no, es pakistanes o indu le dije soy español la contestacion del directo fue a usted le podemos coger por el cuello a los otros no, y me ofrece un credito que cada mes dan 300 i pico de euros y cuando se acabe tengo que devolver mas la hipoteca que sube 800 euros, ganando un sueldo de 1100 euros, le dije que era un robo pero no pude hacver nada solo ganar tiempo, como le dije pan para hoy hambre para mañana

  14. luis marti

    HOLA
    BUENO PEDRO ,SOLEDAD ,JOSE MAª ,JOSE ENRIQUE ,CARMEN QUISIERA CONTESTAROS ATODOS DE UNA VEZ DE VERDAD YO EL PROXIMO 23 DE FEBRERO VUELVEN A ECHARME EL JUZGADO DE MI CASA VOLVEREMOS A GANAR LA PLATAFORMA LOS MEDIOS LOS VECINOS LOS AMIGOS ASI SE LUCHA EN LA CALLE PLANTANDOLES CARA A JUZGADOS BANCOS Y POLICIA PACIFICAMENTE PERO DANDO LA CARA EN LA MAYORIA DE DESAHUCIOS ASI SE HA HECHO Y ASI A FUNCIONADO MI PRIMER INTENTO DE DESAHUCIO FUE EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE 2010 SEGUNDO 22 SEPTIEMBRE 2010 TERCERO 3 NOVIEMBRE 2010 CUARTO 3 DICIEMBRE 2010 Y AHORA SERA EL 23 DE FEBRERO DE 2011 LA PRIMERA VEZ ESTABA SOLO LA SEGUNDA FUY AL JUZGADO SOLO A PEDIR PRORROGA LA TERCERA ESTABAMOS UNOS 30 DELANTE DE CASA LA CUARTA ME DICTARON UNA ORDEN DE DETENCION SI NO ENREGABA LAS LLAVES DE MI CASA Y NO LAS ENTREGUE Y ME PRESENTE CON UNA CUARENTENA DE PERIODISTAS AMIGOS VECINOS AL JUZGADO A LUCHAR POR LO QUE ES MIO POR LO QUE ES NUESTRO NUESTRAS CASAS NUESTROS HIJOS NUESTRA VIDA NUESTRA DIGNIDAD EN LA PLATAFORMA EMPECE ASISTIENDO EL MES DE SEPTIEMBRE Y HABIA SOLO DIEZ PERSONAS YA EN LAS ULTIMAS REUNIONES NO CABEMOS ASISTEN UNA CINCUENTENA DE PERSONAS ESPAÑOLES MARROQUIES ECUATORIANOS AFRICANOS ETC ETC NOS ESTAN INTENTANDO ACOBARDAR ESTOS BANCOS Y NO LO VAN A CONSEGUIR SOMOS ESPAÑOLES ESTAMOS EN NUESTRO PAIS Y LOS ESTRANJEROS TAMBIEN SI ACEPTARON DEJARLOS NETRAR QUE APECHUGUEN MIENTRAS TODO IVA BIEN EL DINERO NUESTRO Y DE LOS EMIGRANTES ERA BUENO BUENISIMO A LOS ESPAÑOLES NOS SANGRAN PERO A ELLOS INTENTAN AUN MAS LOS ESTAN ACRIBILLANDO DEVERIAMOS REVISAR PASO A PASO CADA HIPOTECA POR ALGUN AUDITOR SOLIDARIO QUE HICIERA AUDITORIAS DE CADA OPERACION YA ES SEGURO QUE COMETEN FRAUDE NOS ROBAN LAS PERSONAS QUE ASISTIMOS A LAS REUNIONES DE LA PLATAFORMA CADA VEZ VEMOS COMO VAMOS CRECIENDO ADA ADRIA ESTAN TRABAJANDO GRATUITAMENTE PARA NOSOTROS NO NOS PODEMOS QUEDAR ARREGLANDO EL PAIS EN LAS REUNIONES CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE DEFENDER NUESTROS INTERESES DEVEMOS SER LOS PRIMEROS DEVEMOS PONER NUESTRO MAXIMO INTERES DOS SOLOS NO PUEDEN HACER NUESTRO TRABAJO Y POR RESPETO A ELLOS TENEMOS QUE TRABAJAR Y TRABAJAR DURO SON NUESTROS INTERESES AUN GRACIAS QUE TENEMOS UN PLATAFORMA QUE NOS ASESORA Y NOS APOYA VINIENDO A JUGARSELA POR NOSOTROS FRENTE A NUESTRAS CASAS HAY GENTE QUE SE PIENSA QUE POR ASISTIR A LAS REUNIONES SE VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA SOLO COMO DECIA EL PADRE DE ELISA DE MONCADA YA LAS PALABRAS ESTAN DE MAS DEVEMOS SER MAS CONTUNDENTES DEVEMOS SALIR A LA CALLE INDEFINIDAMENTE A LUCHAR POR LO QUE NOS PERTENECE 18% DE IVA BAJADA O CONGELACION DE PENSIONES LOS 426€ QUE NOS QUIEREN QUITAR JUBILACION A LOS 67 QUE MAS NOS VAN A QUITAR YA NO SOLO SON LAS HIPOTECAS TODO ESTO ES UN CRIMEN QUE QUIEREN COMETER CON NOSOTROS AYER EN EL DISCURSO DE ZAPATERO NI EL MISMO SE CREE LA SARTA DE MENTIRAS QUE DICE MIENTE MAS QUE ANDA PERO TIENEN LAS DE GANAR ¿PORQUE? PORQUE LOS ESPAÑOLES NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS ARREGLAMOS ESPAÑA EN LOS BARES Y EN REUNIONES NI LA CINCUENTENA DE ASISTENTES A LA PLATAFORMA NI ADA NI ADRIA PODREMOS SI NO ES CON LA CONCIENCIACION DE TODOS DE LOS AFECTADOS DE LOS SOLIDARIOS TODOS ESTAMOS AFECTADOS DE UNA MANERA O DE OTRA SI EN MI CASIO EN LUGAR DE SER UNOS TREINA HUBIERAMOS SIDO QUINIENTOS O MIL YA VES QUE CANTIDADES NI SE HUBIERAN ACERCADO A CASA EN CADA DESHACUCIO SE DEVE LA GENTE VOLCAR DEVEN IR PRESENTARSE QUE SEPAN QUE ESTAMOS UNIDOS YA QUE EL PROXIMO PUEDES SER TU CON EL NOS DEVEMOS PRESIONAR SI NO EL AÑO QUE VIENE SERA DE 25%DE IVA LA JUBILACION SERA A LOS 70 LOS 426 LOS TENDREMOS QUE PAGAR EN LUGAR DE COBRARLOS A LOS JUBILADOS NO SE QUE HARAN CON ELLOS IGUAL LOS FUSILAN CADA VEZ NOS PISAN MAS EL CUELLO Y NOSOTROS QUE HACEMOS? N A D A AL FINAL SI ACABARA EN GUERRA Y ES PORQUE LA GENTE TARDA EN PROTESTAR Y CUANDO YA DECIDIMOS SALIR YA ES COMO EN EGIPTO PERO BUENO YA VEIS LOS RESULTADOS HAN GANADO HAN CONSEGUIDO SER ESCUCHADOS Y CONSEGUIR LO QUE ES JUSTO 400.000 AFECTADOS PARA ELLOS ES SOLO UN PORCENTAGE ASUMIBLE 5.000.000 DE PARADOS CENSADOS IMAGINAROS LA CANTIDAD REAL ES SOLO UN PORCENTAGE PARA ELLOS TODO ESTO DE 47.000.000 ESTE PORCENTAGE ES INSIGNIFICANTE PARE ELLOS SOLO SON CANTIDADES RIDICULAS QUE SE QUITEN ELLOS SUS SALARIOS QUE SE APLIQUEN ESE IVA QUE SE JUBILEN A LOS 67 Y QUE SE BAJEN LAS PENSIONES ELLOS MISMOS PARA DAR EJEMPLO QUE LE PAGEN A ZAPATERO EL PARO CUANDO SALGA Y DESPUES LOS 426 QUE LO SUFRA EN SUS CARNES Y DESPUES QUE HAGA UN MITING “TENEMOS QUE MOBILIZARNOS YA” ESTO ES UNA DICTADURA ENCUBIERTA DE ESTE GOBIERNO SE DEVERIA VOTAR DE DIFERENTE MANERA QUE ENTRE EL SIGUIENTE UN TIEMPO DE PRUEBA Y SI NO FUNCIONA A LA PUTA CALLE COMO EN UNA EMPRESA SI CURRAS TE QUEDAS SI NO A LA CALLE AQUI IGUAL EL PROXIMO SE COME EL MARRON DEL ANTERIOR Y CUANDO VE QUE NO PUEDE SALIRSE A CHUPAR DEL BOTE CUATRO AÑOS ESTE QUE ESTA SAVE QUE VA A SALTAR Y NOS ESTA DESCOJONANDO ESTA DESCOJONANDO ESPAÑA QUE MAS LE DA SI TENDRA UN SUELDAZO DE POR VIDA UN SALUDO A TODOS

  15. vicente ordoñez

    hola a todos los afectados x las hipotecas basura yo soy uno mas y me preocupa mucho el silencio de la cam q es donde yo tengo mi hipoteca de 1 año aca no se han puesto en contacto conmigo y eso es preocupan te díganme q debo hacer ya tengo 17 meses impago yo estaba realizando un tramite con la cam q era la dación y quedarme arrendando i cuando ya estaba listo para firmar .dejaron de comunicarse conmigo i sus ultimas palabras fueron ya te llamaremos cuando sea de firmar .todavía los estoy esperando .pregunta q debo hacer

  16. luis marti

    HOLA A TODOS QUIERO HACER UNA CORRECCION DE MI ANTERIOR COMENTARIO MI CASA ESTA ANUNCIADA EN http://WWW.IDEALISTA.COM Y YO EN MI COMENTARIO DECIA EN ATRAPALO ATRAPALO ES UNA PAGINA DE VIAJES Y VILLETES DE BAJO COSTE ASI ES QUE MI CASA ESTA EN IDEALISTA BUENO QUISIERA COMENTAROS QUE AYER TUVIMOS UNA QUEDADA EN C/OBRADORS Nº6 PARA PRESENTARNOS EN LA CENTRAL DE CATALUNYA CAIXA PARA PROTESTAR POR MI SITUACION Y SOLICITARLES QUE REVISARAN MI SITUACION COMO ERA DE ESPERAR EN TODO MOMENTO NO QUISIERON ATENDERNOS ESCONDIENDOSE Y NO DANDO LA CARA DESPUES DE ENFRENTARNOS A LOS EMPLEADOS Y AL SR. DE SEGURIDAD QUE EL POBRE NO SABIA NI COMO REACCIONAR SE PRESENTARON LOS MOSSOS DE ESCUADRA TANTO LOS HABITUALES COMO LA SECRETA LO CIERTO ES QUE ELLOS SE COMPORTARON CORRECTAMENTE DESPUES DE GRITOS ABUCHEOS Y CANTARLES ALGUNAS CANCIONES COMPUESTAS POR ADRIA Y TODO SEA DICHO SURGIERON SU EFECTO YA QUE DECISIERON ATENDERNOS LES PRESENTEMOS NUESTRO ESCRITO YA QUE LA UNICA INTENCION ERA QUE NOS LO ACEPTARAN Y SELLARAN DESPUES DE LO DICHO NOS FUIMOS DE ESTA LAMENTABLE ENTIDAD COMO ES CATALUNYA CAIXA QUIERO AGRADECER CON TODO MI CORAZON Y AFECTO A ADA QUE EN SU ESTADO TAMBIEN ESTUVO PRESENTE A LA ACTUACION DE ADRIA SIEMPRE EL PRIMERO EN DAR LA CARA Y DE ARGUMENTAR ANTE LA ENTIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACION A TODOS LOS QUE ME HAN ACOMPAÑADO A TODA LA GENTE DE LA PLATAFORMA PRENSA TV3 Y OTROS MEDIOS GRACIAS CHICOS MI TRIUNFO ES TAMBIEN EL VUESTRO SIN VOSOTROS NI ME IMAGINO COMO ESTARIA MI SITUACION OS LO AGRADEZCO DE TODO CORAZON POR MI POR MI HIJO SOIS LA CAÑA “SI SE PUEDE”

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.