Modelo a presentar en el proceso de ejecución hipotecaria para solicitar que el juez aplique de facto la dación en pago

Como recordareis, el pasado mes de enero conocimos una histórica sentencia de la sección 2a de la Audiencia de Navarra en la que se ratificaba la decisión de una juez que se negó a que un banco, que previamente había ejecutado la hipoteca y se había adjudicado el inmueble por el 50% del valor de tasación, continuara reclamando la deuda restante a la familia.

Esta sentencia no constituye por sí sola jurisprudencia, pero sí un importante precedente de apoyo desde las instancias judiciales a la exigencia de regular la dación en pago que la PAH lleva promoviendo desde hace casi dos años. Además, este precedente puede servir para que otros jueces interpreten la ley en ese mismo sentido, dando esperanza a miles de familias que ahora mismo se encuentran en proceso de ejecución.

Para facilitar que más jueces apliquen el sentido común y pongan límite a la usura bancaria, abogados que colaboran desinteresadamente con la PAH han redactado un modelo de escrito para que todos los afectados puedan presentarlo en el proceso de ejecución tras la realización de la subasta del inmueble. Veréis que es muy fácil de completar con los datos concretos de vuestro procedimiento.

Podéis descargar el modelo aquí: Modelo escrito Juzgado auto de Navarra

Atención: presentar este escrito no es garantía de que el juez nos de la razón, pero puede dar pie a que más jueces se animen a interpretar la ley en el mismo sentido en que lo hicieron la juez y la audiencia de Navarra. Mientras no logremos el cambio de la ley para regular la dación en pago para todos los afectados, debemos utilizar todos los mecanismos disponibles para ir abriendo camino.

Si no nos rendimos, lo lograremos. Sí se puede!

34 responses to “Modelo a presentar en el proceso de ejecución hipotecaria para solicitar que el juez aplique de facto la dación en pago”

  1. MARGA

    No entiendo porque los juezes no aplican la dación en pago. Cuando pides la hipoteca tasan la vivienda y el banco acepta esta como garantía en caso de no poder pagar. Que alguien me explique porque esto no se aplica así cuando te ves en la situación de impago. En mi caso yo compre por 240.000 euros hipotequé 213.000 se me hundió mi negocio por la crisis y ahora el banco me reclama 260.000. Esto es una injusticia ya que no me han descontado ni un solo céntimo de lo que ya está pagado, encima me reclaman por un valor superior al de la compra y estoy segura que cuando vengan a tasar los tasadores se pondrán a favor del banco. Eso si tanto juezes como banqueros dormirán tranquilos por la noche ya que demuestran no tener ni un ápize de humanidad.ESTO DEBE PARAR NO PODEMOS ESTAR TAN DESAMPARADOS POR LA JUSTICIA.

    1. ROCIO HERNANDEZ

      HOLA MARGA,SOY ROCIO HERNANDEZ DE TENERIFE,TU CASO,ES MUY PARECIDO AL MIO,ME QUEDO UN SALDO AL DESCUBIERTO,EL CUAL NO PUEDO PAGAR,ME TASARON LA VIVIENDA MUY POR DEBAJO DE SU VALOR,ME GUSTARIA SABER,SI HAZ ACUDIDO A ALGUN ORGANISMO,PARA PRESENTAR TU CASO,A DONDE TENDRE QUE IR,Y QUE DEBO PRESENTAR,SI ME PUEDES AYUDAR,MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO…

  2. I.S.P.

    En este momento nuestro mejor aliado son los Jueces Para la Democracia (JPD).
    Que consigamos la dación en pago va a depender de nosotros, que utilicemos todos los mecanismos posibles para conseguir que se haga justicia, y que luchemos hasta el final. Y va a depender también de jueces valientes y con sentido común y de la justicia, que sigan dictando sentencias como en la sección 2ª de la Audiencia de Navarra.

  3. Atrapado.

    “”Entiendo que todo a sido una Falsa. Especulaciones Consentidas. Timados y Arruinados.”"
    Después de todo lo que está pasando y por los múltiples análisis que sobre el tema se han hecho, es fácil determinar y donde hay mayor consenso es que la culpa de la crisis reside en la burbuja inmobiliaria que se originó hace unos años. Probablemente lo llamen de otra forma, como por ejemplo: la fiebre del ladrillo, codicia desenfrenada, orgía especulativa, u otros términos, pero el veredicto es prácticamente unánime. La despreocupación del Gobierno cuando notaron los primeros síntomas de ésta enfermedad. Y me explico:

    Si analizamos quienes deberían responder del bum inmobiliario desenfrenado y causante de la crisis, ahí probablemente ninguno de nosotros coincidiremos. Unos culparan a uno, otros a los bancos, otros a los especuladores, otros al sistema, etc…
    No existirá unanimidad en señalar un culpable claro.

    Si nos centramos en el efecto más visible de la burbuja inmobiliaria: la incontrolable subida de los precios de la vivienda, tendríamos que poner el foco de la responsabilidad sobre los agentes participantes del mercado tanto por el lado de la oferta como el de la demanda.

    Por el lado de la demanda podemos señalar claramente a los consumidores sufridores como responsables y últimos de la subida de los precios por ser estos los destinatarios finales de vivienda. La tasación de una determinada vivienda era de 120.000€ por ejemplo, pero los agentes financieros les conseguía al usuario final para comprar la dichosa vivienda 20, 25 o 30.000€ más, y hasta mucho más, afirmaban que nunca perdería su valor de tasación, en muchos casos hasta le sobraba para comprarse un buen coche también. De no haberse endeudado tanto y haber comprado de forma más racional, argumentan algunos, no se habría producido esta crisis.

    Por el otro lado podríamos responsabilizar a inmobiliarias y constructoras. Estas, ante el incremento de precios, se lanzaron como locas a producir y vender, sin analizar previamente si era viable a largo plazo construir tantas viviendas ya que nadie del Gobierno alertaba de nada y tampoco públicamente. Se puede argumentar entonces que si éstos no hubieran construido tantas casitas, no se hubiera producido el exceso actual y no habría, por tanto, crisis.

    Pero ni unos ni otros se hubieran endeudado tanto, si no hubieran concedido créditos de hipotecas de manera que por cada 100 te concedían 120 por ejemplo, o, si por el contrario financiando la vivienda un 80% de su valor, que sería lo más sensato. Así pues, se puede deducir que la responsabilidad última reside no tanto en quien gastó el dinero, sino de quien lo proporcionó alegremente sin que el Gobierno hiciese nada para evitar males mayores. Es decir, si los bancos no hubieran dado dinero a espuertas, ni consumidores ni productores de viviendas no se hubieran endeudado tanto.

    Ahora bien, los bancos comerciales lo que persiguen es básicamente hacer negocio. Solo son meros vehículos de la liquidez que los bancos centrales proporcionan. Así, en España se podría decir que la responsabilidad última de que hubiera una burbuja fue del Banco Central Europeo que proporcionó a los bancos comerciales demasiado dinero barato para prestar.

    Por otra parte el BCE y los bancos centrales nacionales no son más que instituciones creadas por los Gobiernos Europeos para regular la política monetaria. Si los bancos centrales han proporcionado demasiada liquidez quizás sea porque los Gobiernos se lo permitieron, es decir, que no regularon adecuadamente.

    Dentro del ámbito Español, se podría responsabilizar al Gobierno de permitir que esto sucediera. Si en vez de mantenerse claramente neutral ante la comodidad de las cifras, hubiera actuado, quizás hubiéramos evitado que apareciera el maldito bum inmobiliario. Al fin y al cabo los bancos son los que ponen el dinero, pero son los Estados los que regulan e intervienen en los mercados financieros. ¿Pero a quien o a quienes culpamos entonces por no haber hecho bien sus deberes a tiempo?

    El Gobierno puede que fuera el que empujaba toda esta rueda. La especulación. De haber tenido un Gobierno vigilante y previsor se hubieran abstenido muchas personas del sector que alterara los precios de mercado, y quizás no hubiera pasado nada. Si estos intermediadores no hubieran acaparado el mercado, hubiera funcionado el mecanismo de la economía financiera de forma moderada creciendo gradualmente.

    Quizás sea imposible culpar a alguien en concreto, quizás sea el sistema económico diseñado, al fin y al cabo para permitir la libertad de todos los agentes, especuladores incluidos. Quizás en otro sistema esto no hubiera pasado. O quizás, este sistema esté diseñado para que el que tire una piedra pueda esconder la mano como si nunca haya roto un plato. En este País la culpa de todo la paga los más endebles.

    En esas esferas de tanto poder se garantizan pensiones vitalicias millonarias, pero nunca exponiendo sus patrimonios como abales por si las gestiones que tienen que desarrollar las fracasaran.
    Puede también ser la culpa de un poco de todo, del sistema, del Gobierno, de los agentes participantes, o de la propia cultura del País en su conjunto,…
    O puede que simplemente esto fuera inevitable. Algo que toda sociedad debe pasar. Una lección dentro del proceso de aprendizaje social. Una especie de estímulo-mazoqueo de la colectividad en el que solo las sociedades más fuertes sobrevivirán.

  4. soledad

    Hoy precisamente nos ha llegado una carta certificada del abogado de UCI comunicandonos que finalizaban la via amistosa y se disponian a presentar demanda en el juzgado correspondiente, lo que a este efecto se nos notificara por Burofax. Mi pregunta es la siguiente: Si hasta ahora no han aceptado nuestra propuesta de pagar 300 Euros.. si solo nos daban como opcion pagar 390 Euros, aportando un aval (cosa que no queremos hacer, no queremos implicar a nadie mas en nuestro problema).. ahora, ¿cuanto tiempo tenemos antes de que llegue el desaucio? Podemos solicitar abogado de oficio? y como presentamos la dacion en pago.. antes de ir a judicial.. o ahora? La carta esta fechada a 1 de Febrero y la hemos recibido hoy.Si alguien me puede asesorar estariamos muy agradecidos.
    Gracias
    Soledad

  5. José Enrique Galbis Blanco

    Reflexionando sobre el tema de la tasación que el Banco puede pretender realizar en el momento de la ejecución( EN SU PROPIO BENEFICIO Y EN PERJUICIOP DEL HIPOTECADO), olvidando el valor inicial que aparece en la escritura O EN LA TASACIÓN QUE SIRVE DE BASE A LA HIPOTECA y que la tasadora(por el Banco contratada y pagado el trabajo por el hipotecado),se basó en la primera valoración( incluyendo el importe de la responsabilidad hipotecaria prácticamente por el mismo valor de la tasación primera).- Bueno los Bancos en el momento de la ejecución ( MUY IMPORTANTE )DEBEMOS LOS HIPOETECADOS RECHAZAR Q PRETENDEN APLCIAR LOS MÁXIMOS INTERESES DE MORSOIDAD PACTADOS EN LA ESCRITURA 30% POR EJ., PERO NO QUIEREN RESPETAR EL VALOR DE LA PROPIEDAD INICIAL OTORGADO POR LA TASADORA Y ACEPOTADO POR EL BANCO COMO GARANTÍA. aSÍ PUES HAY QUE HACER VER Al JUEZ O A LOS JUECES QUE LOS BANCOS PRETENDE APROVECHARSE DE LOS HIPOETECADOS APLCIANDO DE LA ESCREITURA ORIGINAL LOS ALTOS INTERESE DE MOROSIDAD , PERO NO QUIERNE CONSERVAR EL VALOR DE LA PROPIEDAD INICIAL. UN CLARO CASO DE ABUSO DE POSICION DOMINANTE RECHAZABLE JURÍDICAMENTRE. ESTE ARGUMENTO RUEGO LO ESTUDIEN LOS SRRVICIOS DESINTERESADOS DE LA PAH, YA QUE PIENSO QUE ES UN BUEN ARGUMENTO PARA DEFENDER EL VALOR INICIAL DE LA PROPIEDAD EJECUTADA Y SUBASTADA.
    SALUDOS.

  6. Ivan

    Hola, a nosotros también nos llegó el burofax de turno…solicitamos dación en pago con el valor de la última tasación realizada a principios de 2009 para hacer una novación de hipoteca (una cuota pactada entre las partes); en esa fecha la tasación arrojó un valor de 180000€ (algo más pero ahora mismo no lo recuerdo). Bien, Cajasol (con quien tenemos la hipoteca, por desgracia), que son muy listos, antes de aceptar nada han solicitado otra tasación hace unas 2 semanas y, como no, el valor actual es de 161000€ (menos incluso que cuando la compramos en 2004!!), con ello han rechazado la dación.

    Con ello quiero exponer el abuso de poder y especulación que se ha estado y se sigue haciendo en este país respecto a los prestamos hipotecarios. ABSOLUTAMENTE TODO es como en la edad media, el pueblo machacado y los políticos, prestamistas, etc…cada día más y más “chorizos”. La única diferencia es que ya no nos queman en la hoguera por hacernos un té relajante de hierbas (y que nadie mal piense con lo de hierbas).

    Mi opinión personal:

    Si el banco en su día firmó una documentación en la que aceptan la vivienda como garantía hipotecaria…QUE SE QUEDEN LA VIVIENDA, A LA FUERZA, EN CASO DE EMBARGO Y PUNTO!! No sé quien les da derecho sobre el resto de la vida de los afectados y avales si los hubiera…quien co…se creen para hacerse poseedores de la vida y futuro de las personas??!!! Por mi…a la hoguera como hacian con “nosotros”…por chorizos, caraduras y extorsionadores.

    Un saludo!

  7. juan antonio

    HOLA: Souy J. Antonio y mi caso concreto del problema de la hipoteca es que estoy en situacion de desempleo mi casa la compre en el año 2007 por valor de 212000 eur. pagué aproximadamente sobre 90.000 eur. debo despues de 3 años y medio sobre 110000 eur. quisiera que me informanse alguien la manera de renegociar la hipoteca conseguir una demora(pagando intereses durante algun tiempo ) o dacion en pago para perder lo menos posible o y liquidarla pues tengo 55 años y veo dificil el trabajo a corto o medio plazo.
    Gracias un saludo.

  8. olga liliana

    el 18 de abril subastan mi casa he tratado por todos los medios que el banco pastor me aceptara la dacion pero es imposible ahora me pregunto donde vamos air no puedo pagar ni un alquiler he ido a los servicios sociales de xirivella valencia donde vivo y dicen que no hay ayudas para estos casos .me siento desprotegida
    mi esposo , mi hija y yo estamos en la calle y parece que esto solo me suceda a mi pero bueno lucharemos hasta el final

  9. Anabel Guerra

    Bueno, suma y sigue, yo soy la siguiente (y para colmo en Canarias), un día un “buen señor” reunificó un piso y una casa terrera, dicho caballero uso un poder universal.
    He tratado por activa y pasiva de negociar con La Caja de Ahorros, y la única respuesta “NO”.
    Estoy separada, no percibo un euro para nada de “este buen señor”, 3 hijos y una hermana esquizoide y bipolar. Todos toditos nos vamos a la calle. Espero que nuestro ilustrisimo Ayuntamiento tenga el detalle de dejarnos “una tienda de campaña” y si ellos no la tienen espero que “el actual gobierno lo haga”, pero, que sucederá dentro de dos años con las elecciones = más de lo mismo.

    A ver si nos enteramos de una vez, no somos nadie, somos un voto y no pidas más. Y bajo mí criterio o nos unimos todos pero de verdad, no de blablabla, y seguimos adelante con semejante VERGUENZA DE POLITICOS, JUECES, ABOGADOS, PROCURADORES Y UN LARGO ETC…. Todos toditos juntos nos hechan a la calle, pero eso sí sigue trabajando (y una m) para pagar, venga ya, prefiero estar en el paro a que bloqueen la nómina. Y todos de vacaciones fuera de España y que se vuelvan locos sin cobrar un duro y las casas callendose.

  10. Pilar Lucea Ibáñez

    Mi caso es que compré una casa a medias con mi ex pareja, él era el que pagaba más parte de la hipoteca porque era empresario y ganaba más dinero que yo, su empresa quebró, él se arruinó, no tiene nada, ni sueldo ni propiedades y el banco me reclamó a mi la hipoteca, yo no gano suficiente y no puedo pagarla por tanto como no pueden embargarme porque sobre mi piso tengo otra hipoteca, venderan la casa por lo que les de la gana y a mí me embargaran el sueldo para toda la vida dejándome en una situación, quizás no de hambre, pero si de precariedad económica y sin poder recuperarme nunca más, mientras sigo trabajando para engrosar las cuentas de los usureros bancarios. Y todo eso con el consentimiento del gobierno y de los políticos, que se alian con el capital y abandonan a sus ciudanos propiciando dramas, injusticia social y empobrecimientos de miles de familias.

  11. JAVIER

    a mi ya me embargaron el piso a finales del año pasado, por que tuve que escoger entre pagar una hipoteca abusiva, debido a la mala gestion de los bancos, y pagar la manutencion de mis hijas, ante lo cual esta claro, preferí que mis hijas comieran. Ahora que se acercan las elecciones lo tengo claro, solo pienso votar al partido que arregle esta injusticia que esta dejando a tantas familias en la calle y sin posibilidad de recuperarse para poder reacer su vida.

  12. pedro

    Mi hipoteca la firme hace 5 años, la tasación fue de 174000€,le he quitado 11.000€ porque como todos sabemos al principio son todo intereses..Me he quedado en paro, pago 623€, antes tenia una nomina de 1000€ pero ahora me quedan 6meses 800€. Le he pedido a caja de ahorros del mediterraneo (CAM) que me amplien 5 años para bajar cuota. La acaban de tasar por 90000€..no se si reir o llorar, la directora de la caja me ha dicho que no puede rebajar cuota,que lo más que puede hacer es darme otra hipoteca de 8000€ a 30 años para ayudarme a pagarle intereses.., mi padre es el aval nominal y actualmente es pensionista. ¿Cuánto le quitarán estos vampiros??Me lo puede contestar alguien? erperiko@hotmail.com

  13. miguel vidal adelantado

    Hoy día 17/03/11 por primera vez tengo información de vuestra asociación PAH, he leído los diferentes artículos y acciones emprendidas por la misma los cuales considero muy positivos en la línea de ayudar a los afectados por la ejecución de la hipoteca por parte de los bancos. Fundamental conseguir la dación de la vivienda como pago de la hipoteca y conseguir una relación más de igual a igual entre banco y cliente, sin clausulas abusivas (Cláusula suelo) etc. Llegado al punto de precisar un abogado para defender un proceso de impago de hipoteca, podéis facilitar los datos de algún/os abogados especialistas en estas lides?
    Un saludo y adelante.

  14. jhon

    hola conpañeros e recivido el correo avisando el dia 23 de marso vamos es hora de salir que no te hipotequen la vida vamoos todos si se puede yo les apoyo contoda mi volonta gracias

  15. Julio Suárez González

    Buenos días, Somos una familia de cinco miembros, afectados también por la hipoteca,me preguntaba, si por medio de las redes sociales se puede informar a todo el mundo que tenga problemas con las hipotecas,cuales son los principales partidos que estan en contra de la dación en pago, para saber aquién padamos votar en las próximas elecciones ya seán Autonómicas,Munincipalea o Generales, ya que hay hay partidos que se ven triunfadores con mayorias absolutas y ninguno apoya o no hace nada por el enorme problema que se nos viene encima,por no poder pagar la hipoteca.Pero si apoyan a la banca, que en la crisis tan grade que tenenos, nos anuncian que en pasao ejercicio ganaron tantos miles de millones de euro.
    UN SALUDO

    1. Pacha

      la opcion es no votar y que todos los españoles dejen de pagar las hipotecas. Desobediencia Civil, de Toureau tienes muchas cosas.
      Un saludo

  16. ROBERTO RUIZ

    Creo que el unico partido preocupado con esta causa en todos los terminos es IZQUIERDA UNIDA,pero cuando hay dinero de por medio nuca se sabe…..todos estan en el msmo barco,unos PIRATAS EN MAYUSCULAS

  17. Carli Monzon

    ¿Que pasa con los intereses y costas? en mi caso la diferencia entre lo que debo y el 50% del valor de tasación es de 30 mil pero los intereses y costas van a ser de 125 mil, la estafa de un interes de mora del 25% es lo que me tiene atado.

    1. Raul Ibañez Martinez

      Que te han robado Carli, que te han atado y bien atado.
      Solidario contigo y con tantos otros.
      Suerte.

  18. Raul Ibañez Martinez

    EMPATIA
    ¿ Quien trabaja para quien? El gobierno para la banca ó la banca para en gobierno.
    Si alguien tiene la respuesta, le agradecería me despejaran esta incógnita.
    Gracias.

    1. Pacha

      El gobierno para la banca, esta claro. Son ellos quienes financian a los politicos.

      1. Jesus Lopez

        El gobierno y los partidos politicos en general, estan vendidos a los creditos que concederan a esto para hacer campaña.
        La banca es el autentico gobierno de esta nacion que es España, los partidos politicos venden sus almas en tal de conseguir financiacion para ganar o perder en la mayoria de los casos elecciones…. O que se creen, que con las subvenciones que les daran en funcion de los resultados que obtengan tienen suficiente….? Ja

  19. M H B

    Buenas necesito ayuda urgentemente no se que hacer ni a quien acudir.
    Soy una mujer separada con un hijo de 8 años estoy jubilada x accidente laboral y recibo una pension de 1500 euros mensuales mas 150 que me da el padre de mi hijo.
    Hace 3 años compre una vivienda junto a mi expareja siendo yo la propietaria de 40 x ciento y el del 60.
    En la actualidad el que resulto ser un estafador y una mala persona lo unico que tiene son deudas con bancos hacienda y otras personas.Su parte de la casa esta embargada por varias entidades y organismos publicos y ha dejado de pagar su parte de la hipoteca hace mas de un año.
    Yo tengo una nomina fija y un piso en el que resido con mi hijo y por el que pago una hipoteca de 500 euros mensuales.
    Tengo que pagar otros 500 euros por la vivienda esta hasta Enero que habre de pagar 1100 euros.
    Apenas tengo dinero para mal vivir entre hipotecas y gastos de ambas viviendas,las deudas se me acumulan y el me amenaza una y otra vez.
    El banco de la casa amenaza con embargarme mi piso lla nomina y hasta el coche,ya que el no tiene ingresos ni propiedades.
    Por favor necesito ayuda y no se a quien acudir.Soy de Gijon Alguien puede decirme a quien acudir?
    Por favor me voy a quedar en la calle y sin dinero con mi hijo.

    1. Ana

      Acuda al Colegio de Abogados de Gijón. Imagino que al igual que aquí, podrá solicitar cita para que le asesore un abogado. Él podrá indicarle que se puede hacer.
      Un saludo,

  20. Pacha

    Enviad un correo a todos los que conozcais, diciendo en este que para el favor de todos, tanto los que estan con hipotecas hasta el cuello, como deshauciados, como en vias de deshaucio, para todo el mundo: EL DIA 1 DE JULIO LOS ESPAÑOLES NO VUELVEN A PAGAR NI UNA SOLA HIPOTECA. FORZEMOS UN REINICIO EN LA BANCA ESPAÑOLA YA!!! Debido a esta injusticia que no tiene limites vamos a recurrir a la Desobediencia Civil. En la justicia son todos funcionarios del estado. YO!, NOSOTROS! les pagamos con nuestros sueldos, esto no puede seguir asi. En Irlanda estan encarcelando a banqueros responsables, ¿que pasa en España? Exijimos que la Justicia haga de su nombre y encierre y devore a los responsables de la deshumanizacion del mundo.
    Un saludo.

  21. Angel Aviles Gómez

    Solo campañas de sensibilización pueden ayudar a acabar con estos abusos especulativos de los banqueros y de los mercados. Si en vez de ser una minoría fueramos miles de asociados, ya el Gobierno se lo tomaría en serio. Mientras no tengamos peso tanto los bancos como el Gobierno nos van a ignorar, de todas formas felicito a la “plataforma de Afectados por la Hipoteca”, pero serían necesarias muchas más plataformas que apoyaran la ya existente.

  22. pedro

    autenticos ladrones cajasol-+

  23. YROY

    basta ya de tanto atropello es hora de parar esta masacre O NOS UNIMOS O NOS UNDIMOS todos los hipotecados a las calles caso contrario nos va a tocar quedarnos sin piso en la calle y pagandoles a estos criminales p q eso son que no ven que el pueblo se esta ahogando viviendo debajo de un puente y sin comer esto es una masacre pero a ellos q les importa si todo los dias comen bien estan en su chalet les da igual que el pueblo se muera esta claro que SOLO LA UNION DE TODOS VA A SER TEMBLAR ESTE GOBIERNO por la DACION EN PAGO todos a las calles UNION UNION UNION

  24. Félix Catalán

    Hola Amigos, mi problema con la hipoteca es mas de lo mismo, pero le añado mi discapacidad sensorial 69% mi mujer discapacidad fisica 34%, un hijo de 4 años, sin trabajo, ingresos 347 €uros/mes PNC. Hipoteca de 641 €/mes, no puedo más, los servicios sociales no funcionan, estan saturados y el banco me pone en la calle, ¿Que puedo hacer?

  25. ariel

    Hola compañeros afectados.
    El caso nuestro es mas de lo mismo, pero con la peculiaridad que por tratar de hacer mas hemos hecho menos. Resulta que por recomendación de gente del ayuntamiento nos enteramos de que nosotros como afectados podríamos pedir la ayuda de un abogado de oficio, ya que dadas las circunstancias no podíamos acceder a uno de pago, finalmente en el juzgado de paz de primera estancia de Granollers nos asignaron una abogada que nos ha asesorado de mala manera haciéndonos salir de nuestro piso sin ni siquiera haberse realizado la subasta y para colmo de males no se muestra interesada en darnos ningún tipo de información referente a lo ocurrido. Lo peor de todo es que nosotros tuvimos que pagar un seguro de aval hipotecario a una compañía de Barcelona por intermedio de la Caixa de Manlleu y ahora mismo nadie responde por ese seguro que ademas estaba a 30 años. Nos terminamos enterando que la figura del aval tenia que aparecer por intermedio del banco y la abogada no fue capaz de hacer alegación por ello.
    Nos encontramos en una situación muy complicada y ademas con la impotencia de no saber que hacer, nos sentimos totalmente engañados tanto por el banco como por esta abogada.
    Si alguien nos puede ayudar o conoce alguna persona que nos pueda asesorar estaríamos muy agradecidos.
    Saludos……………………………………………………………………………………………………………

  26. fatima

    HOLA A TODOS,ESTOY AHORA MISMO QUE NO SE QUE HACER COMPRE UNA PISITO EN 2008,LO AN TASADO EN ESE ENTONCES EN `190.041 EUROS Y LA HIPOTECA SE FORMALIZO POR149.132 ,YO TENGO 2 NIÑOS ME E QUEDADO AL PARO ,Y 1000 EUROS AL PARO 500 PARA LA HIPOTECA,CASI OTRO TANTO PARA UN PRESTAMO ,ME LAS VEO Y ME LAS DESEO,ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI CON ESTOS PARAMETROS SE PUEDE ENTREGAR EL PISO Y NO TENER QUE DEBERLE NA MAS A ESOS CAPITALISTAS DICHOSOS QUE SOLO IMPORTAMOS CUANDO TENEMOS DINERO,AHORA MISMO DEBO UNA CUOTA DE HIPOTECA,LA LUZ Y QUIEN SABE QUE MAS ME VENDRA¿DONDE PUEDO IR ?.
    DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA FATIMA

  27. Erika Pernia

    Hola, yo soy aval y propietaria de un chalet donde vive mi padre, y de monento estamos al dia con las cuotas por que estamos en los ultimos meses de carencia, pero como mi pare tiene 57 años y lleva 2 en el paro y yo soy viuda, con dos hijos y otra hipoteca se que cuando se acabe la carencia ese mismo mes , no podremos pagar y antes de que esto suceda quiero entregar el chale por la deuda.agradeceria asesoramiento .

  28. JUAN JOSE

    yo hice en el 2007 una hipoteca puente con uci no puedo vender el piso por menos de la responsabilidad hipotecaria que tiene uno de ellos que es de 150.000e y si lo vendo por menos lo restante un me hacen un prestamo persnal a parte la hipoteca del otro no quieren la dacion en pago que puedo hacer .TIENEN MI VIDA EN SUS MANOS DE QUE ME HA VALIDO TRABAJAR CASI 30AÑOS DE MI VIDA UN ERROR QUE COMETES Y TODA TU VIDA POR EL RETRETE

Leave a Reply