PSOE y PP declaran la guerra a l@s ciudadan@s afectad@s por las hipotecas!

Hasta la fecha, la PAH, consciente de que entre sus filas se hallan personas con diferentes sensibilidades políticas, consciente de que la voz organizada de l@s afectad@s es una voz plural y que la problemática atraviesa todo tipo de familias, ha mantenido en todo momento una posición equidistante y neutral respecto las diferentes formaciones con representación parlamentaria. La PAH se ha limitado a evaluar los movimientos de los diferentes partidos políticos en base a las actuaciones y posicionamientos que han venido adoptando en relación a las principales reivindicaciones de la Plataforma y que quedan recogidas en las dos principales campañas que ésta lleva adelante desde hace dos años: Dación en pago y Stop desahucios.

Sin embargo, ante el debate que ayer martes 22 de febrero tuvo lugar en el pleno del Congreso sobre la regulación de la dación en pago, para que con la entrega de la vivienda se liquide la totalidad de la deuda hipotecaria, la PAH considera imprescindible declarar que:

Visto que la propuesta de regulación de la dación en pago que la PAH hizo llegar a los grupos parlamentarios ahora hace un año, fue presentada y debatida en el Congreso de la mano del grupo mixto ICV-IU-ERC el pasado mes de junio.

Visto que CiU apoyó esa propuesta debatida en junio y presentó una moción parecida en las cortes en diciembre del año pasado.

Visto la actitud que han mostrado durante estos dos años los dos grandes partidos del arco parlamentario, rechazando en todas las ocasiones la aprobación de la medida.

Visto que tanto al Partido Socialista como al Partido Popular les trae sin cuidado las condiciones precarias a las que se ven obligadas centenares de miles de familias de este país, y que tampoco parece importarles demasiado que decenas de miles de sus propi@s elector@s se vean abocad@s a la pobreza y a la exclusión social y sean condenad@s con una deuda de por vida…

La PAH tampoco va a tener ningún reparo en llamar a las cosas por su nombre y declarar a PSOE y PP enemigos de l@s cientos de miles de ciudadan@s afectad@s por las ejecuciones hipotecarias.

Al PSOE, porque ya ha perdido toda la credibilidad. Porque durante estos dos años ha venido ignorando la problemática y cuando gracias a la irrupción de la PAH se ha conseguido elevar a debate público la propuesta de dación en pago, se ha dedicado a fabricar argumentos carentes de base y rigor para tumbar la medida. Porque de manera rastrera y miserable ha decidido claudicar al chantaje de los mercados y es el principal artífice de que en estos momentos nuestra democracia se encuentre secuestrada.

Al PP, porque se escuda en un gobierno que le está haciendo el trabajo sucio. Dice estar a la espera de un informe sobre las consecuencias que conllevaría para el sistema financiero español aprobar la medida. Dice no poder apoyar la dación en pago hasta que tal y como se acordó en el debate que tuvo lugar en la comisión de vivienda del pasado junio, el ejecutivo no publique  el informe al que le instó la comisión sobre dicho impacto. La PAH le dice al PP que si quiere un estudio, que se lea el informe publicado por la PAH sobre las consecuencias económicas y sociales de no aprobar la medida reproducido en varios medios y que concluye que las pérdidas para el sistema financiero en caso de aprobarse la medida serían un 25% inferiores a los beneficios que obtuvieron en 2009, ligeramente inferiores a los resultados de 2010 e infinitamente inferiores al conjunto de ayudas públicas que por varios conceptos han percibido bancos y cajas. La PAH  acusa al PP de impostor, utilizando la problemática para cargar contra el PSOE y pretender arrancar votos. Que a ojos de la PAH son igualmente responsables de la situación que atraviesan millones de personas de este país y que conjuntamente con los socialistas, fueron sus políticas las que nos han llevado al borde del abismo alentando la burbuja inmobiliaria y el sobreedeudamiento familiar.

Por todo ello, la PAH reconoce a PSOE y a PP como enemigos declarados y avisa de que si las justas reivindicaciones de la PAH no son debidamente atendidas por estas formaciones, no dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ningún persona hipotecada, ningún avalista, y ninguna persona que se solidarice con el drama social y la alarmante situación de emergencia habitacional que vive el país les vuelva a votar jamás.

62 responses to “PSOE y PP declaran la guerra a l@s ciudadan@s afectad@s por las hipotecas!”

  1. jose antonio

    POR QUE NO NOS ORGANIZAMOS Y NOS PRESENTAMOS ENTE EL CONGRESO EN UNA MANIFESTACION PARA QUE ASI NOS OIGAN EN TODA ESPAÑA Y NOS VEAN EN LA TELEVISION PUES INCLUSO A LAS TELEVISIONES NO LES IMPORTAMOS UNA MIERDA DEBERIAMOS ORGANIZAR ESA MANIFESTACION QUE DE TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA PUDIERAMOS ENCONTRARNOS EN MADRID Y GRITAR TODOS JUNTOS A ESTOS HIJOS DE P….. QUE TIENEN SUS SUELDAZOS Y LES DA IGUAL LO DE LAS CIENTOS DE MILES DE FAMILIASOS QUE COMO A MI ME HAN QUITADO EL PISO Y PRETENDE HUNDIRME MAS TODAVIA, PUES NO NO NO Y NO GRITEMOS PARA QUE NOS ESCUCHEN HASTA EN LA CHINA.

    1. cristo

      cuando? me apunto…..

      1. david

        + 1 :)
        Estos cabrones llevan mucho tiempo chupando del bote, ya es hora de organizarse y alzarse contra este sistema corrupto.

  2. MARGA

    Estoy de acuerdo, ya que en mi opinión lo que de verdad es ilegal es la ley actual. ESTA GENTUZA NO APRUEBA LA DACION PORQUE TIENE SUPERPROTEGIODS A LOS BANCOS AHORA DIGO YO QUE SI ES TAN IMPRESCINDIBLE LEVANTAR AL PAIS, COMO LOS VAMOS A CONSEGUIR SI ADEMAS DE DEJARNOS SIN VIVIENDA NOS QUEDAMOS ENDEUDADOS SOMOS MUCHAS LAS FAMILIAS A LAS QUE ESTA LEY QUE IMPERA ACTUALMENTE NO NOS PERMITIRA REMONTARNOS ECONOMICAMENTE DEMASIADAS PARA QUE EL PAIS NO SE RESIENTA ECONOMICAMENTE. CON ESTA ACCION ESTOS DOS PARTIDOS NOS DEMUESTRAN QUE LOS CIUDADANOS LES IMPORTAMOS UNA MIIIIIIIIIIIIIIIIIII…………..
    VAMOS A MANIFESTARNOS TENEMOS LA OBLIGACION MORAL DE UNIRNOS PARA QUE ESTO PARE.

  3. Anabel

    Bien, es hora de pensar seriamente sobre la situación actual, y que perdudará hasta el infinito.

    Mi punto de vista sería,

    1º Todos los que tengamos alguna cuenta bancaria con movimiento, saquemos a nivel nacional TODO TODITO el día 10 de cada mes, y dejemos lo mínimo para que no nos cobren por descubierto.

    2º Pagar en efectivo, la luz, el gas y el resto. Que todos los pagos no esten domiciliados.

    3º Tener un colchón con nuestro salario, pagas por viudedad o lo que sea, NUNCA EN EL BANCO, desde el mismo momento que se hace efectivo TODOS DEBEMOS SACAR ESE CUANTIA.

    4º Las elecciones autonómicas empiezan ahora. NO DEBEMOS DEJAR EL VOTO EN BLANCO O NO VOTAR, pero si vamos a votar por cualquier otro partido que no sea o esté vinculado al PP o PSOE. Eso significaría al paredón y no tendrían ningún tipo de posibilidad de negociar o hacer agrupaciones con partidos minoritarios. ELLOS SERAN LOS MINORITARIOS.

    5º Movilizar España y hablar clarito pero muy clarito, tan clarito QUE TODOS LOS DIAS, MAÑANA, TARDE O NOCHE SE LES RECUERDE QUE ESTAMOS EN LA RUINA Y NINGUN ESPAÑOL SE OLVIDE DE LO QUE ESTA PASANDO, no olvidemos que mucho se habla y poco se hace, hay miedo, chantaje, etc

    6º Muy buena la idea de nuestro compañero nº1, pero esto debería ser diario no puntual.

    CADA VEZ QUE HAYA ELECCIONES LOS ANUNCIOS Y LOS DEBATES DEBEN DE SER INTERRUPIDOS RECORDANDO “QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS” “QUIENES ESTAN ALIADOS (es que da risa, se odian pero al final se acuestan juntos)”. Y yo me voy a una república bananera porque aunque sea dictadura LAS PERSONAS QUE LA HABITAN SON INTEGRAS.

  4. Elena

    Es increíble que haya un gobierno y una oposisión que estén en contra de lo que la mayoría de la gente le está afectando en estos momentos, justamente por el sistema económico (bancos, hipotecas, etc,…) que ellos mismos bautizaron… Ahora se lavan las manos y miran para otro lado…
    Cada vez más me da vergüenza de ser española, bueno, de española nada, soy catalana ante todo, per ahora mismo, ni catalana ni nada. Sólo quiero irme de este país, que da asco y huele a podrido…

  5. Vicente Ortiz

    Hola, querria decir que vuestra labor , no tiene precio,yo soy tambien un hipotecado (estafado) por la banca de este pais BANANERO en el que vivo,esto demuestra con que tio de sanguijuelas estamos tratando.
    Cada dia tengo mas claro, que la única solución,mientras manden estos hijosdeputa(PP.PSOE,CIU y demas calaña)es ñargarse de esta PUTA MIERDA DE PAIS y que se coma el marrón el banquito y que aprenda,porque desgraciadamente….esto no lo va a cambiar NADIE por más que os pese…..vivimos en el peor país de TODA EUROPA…. donde los HIJOPUTAS Y LOS SINVERGUENZAS, comienzan desde el primer piso.
    Os apoyo al 200% en todo lo que hagais…….pero creo, que no va a servir para nada,esto es más grave de lo que la gente se cree,la sinverguencería de los cerdos de los politicos, unidos a la avaricia de los banqueros, multiplicado por la ESTAFA PIRAMIDAL que han creado con los “PISITOS” NOS DA ESTE RESULTADO…….
    “Buenas noches y buena suerte”…..

  6. Vicente Ortiz

    El tema ya se debate en los foros de Invertia.com:

    ¿Debe cambiarse la ley hipotecaria en España? – Invertia Foros

    Y hasta jueces hay que elevan cuestiones de inconstitucionalidad al respecto ante el mismísimo Tribunal Constitucional…:

    Un juez `pregunta´ al Constitucional si entregar la vivienda salda la hipoteca

    A la banca le pueden crecer los enanos…
    http://www.youtube.com/watch?v=Lg6CbyWup5Y&feature=player_embedded (ver enlace)

    A lo mejor “el sistema financiero más sólido del mundo” estaba basado en la usura más depredadora……

  7. Vicente Ortiz

    Una prueba más de lo expuesto…….
    El Rey celebra el 150º aniversario de la Ley Hipotecaria,Noticias Jurídicas | Abogados – Bufetes – Sentencias | Jurídico | Expansión.com (ver link)

    En ese evento estaban Rajoy, Beatriz Corredor, etc.

    Lo dicho…..buenas noches y buena suerte
    __________________

    ¡Por su propia tranquilidad, permanezcan asustados!

  8. Vicente Ortiz

    !!! CIUDADANOS Y BURBUJISTAS QUE NO OS ENGAÑEN !!!

    Borja Mateo, experto inmobiliario explica en estos videos claramente la desastrosa situación financiera e inmobiliaria en España

    El gobierno está tratando de esconder la situación real del sistema financiero español.

    La población ha sido engañada por la clase política en lo que al sector inmobiliario español se refiere. La vivienda devaluará su valor un 70% al final del ciclo completo.

    Mantener la industria inmobiliaria no tiene futuro y es contraproducente para el sistema. Hay que eliminar del 88% al 92% de la capacidad productiva residencial en España.

    D. José Manuel Galindo de la asociación de constructores de España a inducido de manera torticera a error a la población. Cuánto más se alejan de la realidad sus declaraciones, más desesperada es la situación. De lo que digan, piensa lo contrario.

    La situación real de los balances bancarios en el mercado financiero español está falseada y es mucho peor de lo que nos cuentan. Los bancos no reflejan en el balance el valor real de sus activos que es mucho menor al dado. El banco de España está ocultando la realidad contable de la banca española.

    El que compre un piso este año 2011, dentro de 3 años se llevará las manos a la cabeza.

    La dinámica de bajada de precios de compra-venta de viviendas en España es imparable y crónica a la economía española.

    Es un craso error comprar una vivienda en España en estos momentos, los peores años de bajada de las viviendas van a ser 2011 y 2012. No comprar una vivienda en España hasta como mínimo 2014-2016.( antes habrá una guerra -mascarada )

    Cuando suban los tipos de interés, se ahogará a las familias económicamente con las hipotecas, al tiempo que el precio de su casa se devaluará enormemente.

  9. Vicente Ortiz

    Pincha aquí y disfruta de la carrera por la corrupción!

    Pues no será con mi voto. Maleta o Metralleta!!
    En las próximas elecciones ni PP ni PSOE. | Facebook

  10. Vicente Ortiz

    Perdón no se ve el enlace…..pinchar o copiar y pegan en el siguirnte:
    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

  11. Vicente Ortiz

    LIBRO: La verdad sobre el mercado inmobiliario español.

    Interesante su libro, con ejemplos simples para entender lo que él y muchos denominamos como el robo del siglo a una generación. Para mí lo mejor del libro son las casi 100 páginas de citas en prensa, internet, etc…, de gobierno, oposición y políticos en general; de constructoras, tasadoras, bancos e inmobiliarias.

    Es un ejemplo, eso sí pesado de leer, del negacionismo de la burbuja inmobiliaria y del engaño a la aborregada población española. Deja clarísimo cómo se permitió el engorde de la burbuja por los intereses económicos de todos los agentes antes mencionados, y de cómo la negaron hasta el absurdo, para intentar mantener los enormes beneficios que habían disfrutado.

    También y por si alguno tiene dudas del partido responsable de la crisis, evidencia que primero PP y después PSOE, HAN REGALADO DINERO PUBLICO a los bancos y promotores, ocultando y engañando a la ciudadanía como lo que somos: BORREGOS.
    __________________

    Hay esclavos engachados al consumismo, sin rejas, y en libertad.

  12. jose antonio

    Por favor soy de ibiza pero si tengo que ir a Madrid por que se cree una manifestacion voy aunque sea a nado le pido a la PAH que si puede cree una lista de personas que se puedan aderir a una manifestacion delante del congreso, a organizarnos una vez llegemos a madrid, llevando comida, agua, etc, etc, cada uno que aporte lo que pueda pero sobre todo que vallamos la familia entera que nos vean que aunque nos han quitado todo estamos unidos !!!!VAMOS COÑO ECHEMOSLES COJONES¡¡¡ a toda esta panda de usureros y vendio de los partidos politicos A A A y nos nos olvidemos de los sindicatos, que dicen al respecto NADA. Si no gritamos nosotros, no va gritar nadie. JUNTOS PODEMOS

    1. candy

      Abramos un foro para que los que esten dispuestos a ir se apunten en el foro.

  13. Vivir sin miedo

    Es cierto.
    NOS HAN DECLARADO LA GUERRA.
    Nos han condenado a una vida de esclavos.
    Como ESPARTACO con su ejército de esclavos vamos a luchar hasta el final.
    PERO ESTA VEZ VAMOS A GANAR.
    La gota ya ha colmado el vaso y nada podrán políticos y banqueros contra la ira y la indignación de millones de personas.
    JUNTOS PODEMOS.

    AHORA a vosotros me dirijo, POLÍTICOS Y BANQUEROS que vais a leer estas palabras… ya nada volverá a ser como antes, vais a perder todos vuestros privilegios… y viviréis arrastrándoos por el fango, con vergüenza, para no ser reconocidos y escupidos.

  14. lur

    El resultado del debate en el Congreso en el día de ayer martes 22 de febrero, por desgracia, no nos soprende a muchos.
    Entristece la sola idea de que los dos grandes y mayoritarios partidos de este país, en ideología y política social, en principio, de total desacuerdo, unan sin embargo sus esfuerzos sorprendetemente, para mostrar una postura igualitaria respecto a la oposición al clamor ciudadano de la dación en pago.
    Visto el interés de nuestro gobierno y oposición sobre este grave problema social, que a tantas familias afecta, y que hace crecer en número el problema entre los ciudadanos, tendremos que hacer descansar nuestra esperanza inmediata, en uno de los Poderes de nuestro estado de Derecho, el Poder Judicial. Que por otro lado, es el encargado en nuestro Estado De Derecho, de hacer Justicia.
    El Poder Legislativo, parece ser, que en estos momentos tiene grandes compromisos con los reyes del sistema financiero, y a ellos, solo a ellos, les debe pleitesía.
    Esta situación de crisis que vive nuestro país, que vivimos todos, ha creado un medio más para que el sistema financiero se siga enriqueciendo. Resulta dificil llegar a entender como pueden existir estamentos que de toda esta situación obtenga riqueza. Pensamos que cosas así solo pueden llegar en países que no alcanzan la democracia, o están aún lejos de obtenerla. En un sistema democrático como el nuestro, se impide el enriquecimiento injusto, se impide el beneficio a costa de la desgracia de los demás. O por lo menos, creemos que eso es lo que debiera de ocurrir.
    La actitud de las entidades financieras en los procesos ejecutivos podría estar entrando, si no lo ha hecho ya del todo, no en lo injusto, sino en lo ilícito. Por que no pensar incluso en lo delictivo. En la estafa.

    Te obligan a estar y pasar por una tasación a la hora de la concesión de un préstamo hipotecario. Han de ser sus colaboradores o empresas de confianza de tasación quienes, además se encargen de ello. No vale cualquier tasación. Solo las que ellos consideran de su agrado. El préstamo con garantía hipotecaria conlleva un gasto añadido para el hipotecado, será éste quien lo deberá de asumir, y no solo está en el pago de la correspondiente tasación, la garantía hipotecaria exigida por la entidad financiera, conlleva un gasto de tipo impositivo, conlleva el gasto de notario, registro.
    No existe la posibilidad de pacto con la entidad financiera a la hora de cerrar un acuerdo respecto a un préstamo hipotecario, las condiciones bienen establecidas por la propia entidad financiera, y ningún hipotecada podrá en ningún momento variar una sola de las condiciones que en dicho documento se exponga, si no hay acuerdo, no hay préstamo, es así de sencillo, esa es la respuesta.
    Nadie que deja de pagar un préstamo con garantía hipotecaria sobre su propio vivienda, dejará jamas de pagarlo por algo que no sea la sola y única razón de no poder llegar a hacerlo porque sus recursos económicos no se lo permiten. Los bancos mismos lo han dicho siempre, mejor una garantía hipotecaria sobre la propia vivienda habitual que sobre cualquier otra cosa. ¿quien dejaría de pagar la hipoteca de su casa sabiendo que se la van a quitar si no lo hace?
    En toda esta desgracia, se pretende mediante la Dación en Pago, que la desgracia sea menor. Nada más. Que la desgracia sea menor.
    O, ¿no es suficiente desgracia, después de que pusiste un dinero propio a la hora de adquirir tu vivienda, que se queden con tu vivienda solo por lo que resta por pagar en la hipoteca, que es por supuesto, bastante menos que lo que te costó?
    ¿no es suficiente desgracia, que además de lo anterior, hayas estado meses, año, pagando las cuotas…? A la hora de adjudicarse el bando tu vivienda por el cincuenta por ciento de su valor de tasación, no van a calcularte los meses o años que has estado pagando para restártelo.
    Añadido a todo esto aún hay algo más. Se quedan con tu casa, con ello habrás perdido el dinero que por ella pagaste (nunca conceden el 100% del valor de tasación en préstamo), también, todo el importe de cuotas que has venido pagando hasta el momento en que te embargan la vivienda, y luego, al adjudicársela la entidad que te concedió el préstamo te dirá, que todo aquello que falta por pagar de préstamo que supere el cincuenta por ciento del valor de tasación, también se lo debes. Para ello, te embargarán la nómina todo el tiempo que sea necesario hasta que cubras dicha cantidad. También embargarán las nóminas de los avalistas. También les embargarán sus casas.
    te prestaron 80 para compar tu casa de 100. Pusiste 20. Se la quedan por 40, y les debes 40. Pero lo cierto es que se quedan con tu casa que dijeron que valía 100, y les debes además 40. Es decir: la entidad financiera se queda con 140.
    Ni que decir tiene lo que pierde el hipotecado: todo. Es decir, su casa y la de su familia, su futuro y el de su familia. Es decir: todo.
    Es evidente que la DACIÓN EN PAGO resulta un gesto necesario para evitar que estas situaciones se sigan produciendo.
    Por supuesto que PODEMOS. Ante situaciones como estas siempre está la sensatez, el sentido común, la honradez. En nuestro país, hay gente, muchísima gente que reune estas cualidades. Creo que debemos unir nuestras fuerzas, manifestarnos y luchar con todos los medios que estén a nuestro alcance para evitar que situaciones como estas sigan sucediento.
    un saludo desde el País Vasco.
    LUR

  15. erpopixerez

    Muy buenas, a mí me han dado hasta el viernes, así como suena, o firmo dación en pago (parcial no quieren total) en los términos que me han dado (con deuda restante de más de 100000 euros)o pasan a trámite judicial.
    Si alguien desea movilizarse desde Andalucía (Málaga) aquí tiene mi apoyo, puestos a perder, me da igual perderlo TODO.

  16. jhon

    bamos es hora de asernos oir y respetar ay que enpesar aser redadas pero que sean de verda conpañeros unamos todas las fuersas y ataquemos bancos y cajas para que nos oygan y paralisemos transportes y veran que ganaremos algo zapatero y rajoi son iguales noven que entre ellos conparten el botin ilos banco y cajas nos an rrovado son unos estafadores estan acabando con muchos ogares españoles y enextran-jersos yo e travajado 12 años en españa con la hipoteca todos mis sueños y mi inverciones se acaban de rovarme el banco

  17. erpopixerez

    A mi me han dado hasta el viernes, si alguien desea movilizarse en contra de quienes se supone deben estar al servicio de los ciudadanos, aquí mi apoyo.
    Saludos

    1. alfonso

      Estoy contigo movimiento social ya, organicemonos y que nos escuchen, que vean que el pueblo se une y que no somos una manada de borregos luchemos por nuestros derechos.

      1. erpopixerez

        Registrate en el foro amigo, tengo el mismo nick, a mí me queda poquito tiempo para poder hacer algo, pues me siento incluso hasta coaccionado, aunque si nos lo proponemos, al menos podríamos hacer algo entre todos.
        Me parece lamentable el que todo un pais se eche a la calle por un campeonato de futbol, y en estas cosas no queramos alzar la voz reivindicando lo que dicta la constituación: Un trabajo y un hogar digno.

      2. LauraMA

        Mi vivienda sale a subasta el próximo mes de mayo, y por mas que he intentado negociar en una posible dación de pago, nadie me ha respondido a mis peticiones, quisiera saber la manera de poder ponerme en contacto con la P.A.H en Málaga o Sevilla y de que manera podría ponerme en contacto con los afectados por la hipoteca para poder luchar por mi vivienda, estoy dispuesta hacer lo que haga falta, si alguien me podiese enformar de los movimientos que halla previsto para unirnos todos y poder manifestarnos ,ruego por favor que me lo comuniquen a traves de mi Imei que es rrosca56@hotmail.com,muchas gracias de antemano por la labor que se esta haciendo a traves de la P.A.H.

  18. esther garrido


    (gentileza de
    http://www.trinityatierra.com)
    DIVIDE Y VENCERAS ha sido la maxima desde el princio de la historia.
    Hasta que no comprendamos que la izquierda y la derecha estan financiadas por los mismos (asi se aseguran ganar siempre y que ocurra lo que ellos dicen)seguiremos en la inopia.
    A menudo, las cosas suceden frente a nosotros sin que nos percatemos. Ocurre por vicios contraídos ya desde la infancia en nuestra forma de mirar.
    Hay muchos pequeños juegos y tests que se realizan para comprobar que los seres humanos que compartimos pautas culturales comunes funcionamos de forma similar y nos resistimos a ver figuras encerradas en otras figuras geométricas o nos equivocamos al contar las consonantes de una frase porque pasamos por encima de algunas de ellas, que para nuestros ojos, debido a esos vicios contraídos, resultan invisibles.

    Sólo así puede explicarse que puedan ocurrir cosas tan graves, tan importantes y tan claras sin que nos demos cuenta. Eso sí, una vez que uno ha ajustado correctamente sus sentidos de percepción, pocas cosas se escapan a la vista, al oído y al olfato. Uno se convierte en un indio que recorre los bosques desentrañando las señales del paso de la naturaleza y entonces, ya sabe que bajo una rama ha estado el animal salvaje agazapado esperando a su presa, o la cría abandonada y ansiosa buscando a su madre.
    En los últimos años, un nuevo término ha sido acuñado y es empleado a menudo por políticos y medios de comunicación de toda índole, sin que hubiera una explicación real de su significado. Pero, empleado en el contexto que se emplea El Nuevo Orden Mundial representa un nuevo espíritu de cooperación entre las naciones del mundo para conseguir la paz mundial. Y como la paz es buena, pues el NOM (en lo sucesivo, para Nuevo Orden Mundial) también es bueno y debería ser aceptado por todos.
    Pero, ¿es esto así? No tan rápido. Hay que leer entre líneas y agudizar los sentidos en este caso.
    1.El Concepto del Nuevo Orden Mundial
    El término NOM fue empleado hace muchos años en realidad. Adolf Hitler dijo en una ocasión “El Nacional Socialismo empleará su propia revolución para el establecimiento del “nuevo orden mundial”.
    La agencia de información The Associated Press reportó el 16 de Julio de 1968, que el Gobernador de Nueva York, Nelson Rockefeller dijo en un discurso a la International Platform Association en el Hotel Sheraton Park de Nueva York, “como Presidente, trabajaré en aras de la creación del Nuevo Orden Mundial” .
    Eduardo VIII se convirtió en Rey de Inglaterra el 20 de Enero 20 de 1936 y, obligado a abdicar meses después por su boda con una americana divorciada, se convirtió en Duque de Windsor. Este dijo en Julio de 1940 en una conferencia en Las Bahamas : “Pase lo que pase, un Nuevo Orden Mundial se va a establecer en este mundo…será apuntalado con poder policial, cuando por fin llegue la paz entonces se establecerá un Nuevo Orden de justicia social, no puede ocurrir otra vez como en Versalles.”
    Richard Gardner, el asistente ejecutivo del Secretario de Estado para las Organizaciones internacionales, con los gobiernos de Kennedy y Johnson, miembro de la Comisión Trilateral, escribió en Abril de 1974 en la revista Foreign Affairs “en suma, la casa del NOM tendrá que ser construida desde la base hacia arriba, en lugar de empezar por el tejado. Todo parecerá una gran confusión, pero al final de las soberanías nacionales, horadando éstas poco a poco, se conseguirán muchos más resultados que en el asalto frontal de tiempos pasados”.
    Durante la campaña presidencial de 1976 Jimmy Carter dijo: “debemos poner en el lugar de las políticas de poder, a los políticas del nuevo orden”. En 1977, Carter dijo: “ Quiero asegurarles que las relaciones de Estados Unidos con otros países y personalidades del mundo será guiada durante mi administración por nuestro deseo de moldear un Orden Mundial que sea más reactivo a las aspiraciones humanas. Los Estados Unidos cumplirán con su obligación para ayudar a crear un Orden Mundial en paz, estable y justo”.
    Pero, de lejos, el hombre que sacó el NOM a la luz pública, e hizo más para obtener su aceptación ha sido George Bush. En 1990 dijo: De nuevo en este siglo, el mapa político del mundo ha sido transformado y en cada ocasión un Nuevo Orden Mundial se ha establecido, o bien con el advenimiento de un nuevo tirano o el estallido de una guerra sangrienta y global, o su término”
    En Agosto, día 25 de 1990, El Consejo de Seguridad de Las Naciones Unidas votó por unanimidad para permitir que una fuerza militar común usara cualquier medio necesario para forzar una bloqueo de las Naciones Unidos contra Irak. Esa misma tarde, el teniente general Brent Scowcroft, un miembro de la CFR (Consejo de Relaciones Exteriores) y ex asistente de Henry Kissinger, que era el Consejero de Seguridad Nacional de Bush, fue entrevistado por Charles Bierbauer del canal Cable News Network(CNN) y volvió a emplear el término ” New World Order”. Durante un discurso ante la ONU anunció que estamos avanzando hacia “un Nuevo orden”.
    En 1990 el Secretario de Estado James Baker dijo: “Si de verdad creemos que hay una oportunidad aquí para un Nuevo Orden Mundial, y muchos creemos que así es, no podemos empezar apaciguando la agresión”.
    En 1966, Carroll Quigley, un profesor de historia en la Foreign Service School de la Universidad Georgetown, publicó un libro “Tragedia y Esperanza: Una historia del mundo de nuestro tiempo”.
    En la página 950 dice: “Existe y ha existido durante una generación una red internacional anglófila que opera, hasta cierto punto, como los radicales de derechas piensan que actúan los Comunistas. De hecho, esta red, que podemos denominar como “los grupos de La tabla Redonda”, no tiene ningún problema en cooperar con los Comunistas, o cualquier otro grupo, y lo hace frecuentemente. Conozco estas operaciones porque las he estudiado durante veinte años y tuve acceso directo a sus documentos e informes secretos. No tengo aversión hacia ella ni hacia la mayoría de sus objetivos y durante mucho tiempo de mi vida, he sido muy cercano a este grupo y a muchos de sus instrumentos. La diferencia radical de opinión reside en que el grupo desea permanecer en la sombra, y yo creo que su papel en la historia es suficientemente significativo como para ser conocido…porque la rama americana de esta organización (algunas veces llamada “El Sistema Oriental”) ha jugado un rol muy significativo en la historia de los EEUU durante la última generación”.
    En la página 324, dice más: “Además de estos objetivos pragmáticos, los poderes del capitalismo financiero tienen otro objetivo que va más allá, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y economía del mundo como un todo”.
    Bill Clinton, durante su discurso ante la Convención Democrática dijo; cuando era un adolescente, escuché a John Kennedy hacer un llamamiento a la ciudadanía. Y cuando era un estudiante de la Georgetown comprendí el significado de ese llamamiento de manos de un profesor llamado Carroll Quigley”. Así que este es Georgetown donde Clinton recibió su adoctrinamiento como internacionalista en favor de gobierno mundial.
    En Setiembre de 1990, G. Bush, dirigiéndose al Congreso, dijo: “Ha comenzado una nueva asociación entre naciones, estamos en un momento extraordinario y único. La crisis en el Golfo Pérsico nos da la oportunidad de comenzar un período histórico de cooperación”. La revista Time publica un número donde dice “la administración Bush quiere hacer de las Naciones Unidas el pilar para la construcción del Nuevo Orden Mundial”.
    El anterior embajador americano ante la ONU dijo que la misión de la Operación Tormenta del Desierto era mostrar al mundo cómo “una revitalizada ONU podría servir como un policía global del Nuevo Orden Mundial”.
    De alguna manera, las siniestras implicaciones que se derivan de todos estos comentarios hacen pensar que existe una conspiración bien dirigida por miembros que comparten objetivos, estrategias y visiones del futuro comunes, con el objetivo de un gobierno global mundial con poder absoluto sobre la Tierra.
    Pero es fácil comprender que muchas personas y organizaciones colaboran y contribuyen a la ejecución de esos planes, sin siquiera entender los objetivos finales, puesto que, como en cualquier plan conspiratorio, existe un plan real, compartido y conocido por parte de un número pequeño de individuos, mientras la mayoría contribuye a esos mismos objetivo sin conocer las consecuencias finales e implicaciones reales de su participación en esos planes.
    (nota: Georgetown es una universidad jesuita)
    Declaraciones, escritos, apuntes que pueden leerse de importantes hombres que conocieron o conocen el funcionamiento del poder hablan de un poder en sombra:
    2. El poder en la sombra
    El Dr. Tom Berry, un pastor baptista en Elkton, Maryland, dijo: Como mucho habrá 5000 personas en este mundo que tengan un entendimiento significativo del plan trazado”.
    En 1844 se publica la novela política Coningsby escrita por Benjamin Disraeli, el primer ministro británico. Un personaje conocido como Sidonia (basado en Lord Rothschild, de quien era íntimo amigo) dice: “Esa poderosa revolución que se está preparando en estos momentos en Alemania y que será más grande, y de la cual se conoce aun tan poco en Inglaterra, se está desarrollando completamente bajo los auspicios de los judíos, que casi monopolizan los puestos políticos, el mundo está gobernado por personas muy diferentes a las que nos imaginamos, por quienes están detrás de la escena”.
    En 1876, en Aylesbury, Disraeli dice: “Los gobiernos de hoy en día tienen que lidiar, no solamente con otros gobiernos, con emperadores, reyes y ministros, sino también con sociedades secretas cuyos agentes sin escrúpulos están por todas partes, y que pueden reventar en cualquier momento los planes de un gobierno”.
    En Octubre de 1877, Henry Edward Manning, el cardenal de Westminster, dijo de los conflictos en los estados balcánicos: “no son los emperadores o reyes, príncipes quienes dirigen el curso de los acontecimientos en Oriente, hay algo más por encima de ellos y detrás de ellos; y ese “algo más” es mucho más poderoso que ellos.”
    En 1902, el papa Leo XIII escribió de ese oculto poder: “Compromete a los gobiernos, algunas veces con promesas, otras con amenazas. Se ha infiltrado en todas las clases sociales de la sociedad y forma un poder invisible e irresponsable, un gobierno independiente dentro de un estado”
    Walter Rathenau, cabeza del consorcio alemán de General Electric, dijo en 1909: “300 hombres, que se conocen unos a otros, dirigen el destino económico de Europa y eligen a sus sucesores entre ellos mismos”.
    John F. Hylan, alcalde de Nueva York City(1918-25), dijo en un discurso en Marzo de 1922 “…la amenaza real de nuestra República es un gobierno invisible que, como un pulpo gigante expande sus tentáculos sobre las ciudades, estados y naciones, y a la cabeza se encuentra un pequeño grupo de bancos poderosos, conocidos como “la banca internacional” y dirigen el país en aras de su propio beneficio.
    El presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson dijo: “Existe un poder oculto, tan organizado, tan sutil, tan completo, tan bien coordinado, tan vigilante, tan dominante que por el bien de uno mejor nadie habla de él”.
    En una carta de Noviembre 21, de 1933, Franklin D. Roosevelt escribió: “La auténtica realidad es, como ambos sabemos, el elemento financiero en los grandes centros ha sido el dueño del gobierno desde los días de Andrew Jackson.”
    Algunos líderes de los gobiernos se refieren a este grupo como “los Magos”, Stalin los llamaba “Las fuerzas oscuras” y el Presidente Eisenhower los describía como el “complejo militar-industrial” . Joseph Kennedy, el patriarca de la familia Kennedy dijo: “50 hombres dirigen America y este es un número muy alto” .
    El Presidente de la Corte Suprema de Justicia Felix Frankfurter, dijo “Los verdaderos dirigentes en Washington son invisibles y mantienen el poder detrás de escena”.
    ¿Eran “conspiranoicas” todas esas personas y personalidades con acceso tan directo y cercano al poder?. ¿O sencillamente sabían de lo que estaban hablando?
    3. Los Illuminati de Adam Weishaupt
    Ya hace algún tiempo los investigadores han puesto nombre a esta organización secreta: Los Illuminati (de Adam Weishaupt) y también, poco a poco , vamos poniéndoles cara.
    Para muchos, el término “Illuminati” ha desarrollado una connotación anti-semita, porque muchos insisten que el gobierno mundial ha sido diseñado como parte de una conspiración judía.
    Yo no pienso así.
    Aunque es evidente que algunos banqueros internacionales que controlan este grupo son judíos, no hay base alguna para incluir a la raza judía entera. Creo que hay mucha evidencia de que esto no es así.
    Weishaupt era hijo de rabino que, al morir su padre, fue convertido al catolicismo, estudio con los jesuitas, renegó del catolicismo, estudió la masonería, más tarde, entró en contacto con el ocultismo y el satanismo (se cree que de la mano de los Rothschild, practicantes del satanismo) y de la mano de éstos fundó este grupo, Los Illuminati, con sólo 5 personas en 1778.
    Probablemente se había inspirado en un grupo español Los Alumbrados formado a mediados del siglo XVI por jesuitas y franciscanos, que promulgaban que con la perfección se llega a la visión de dios y la comunicación directa con el gran espíritu, y al poseer “la luz” adquieren inteligencia sobrehumana. La Inquisición persiguió a los alumbrados e incluso Ignacio de Loyola, el fundador de la orden jesuita, estuvo encarcelado y tuvo que huir a Francia. En cualquier caso, la organización de los Illuminati es un calco de la jesuita.
    En 1781, después de que la recién creada Orden de los Illuminati se fundiera con los tres primeros niveles de la Masonería, (una forma inteligente de enmascarar su existencia y objetivos reales, ya que los gobiernos y los ciudadanos estaban acostumbrados a los masones) se aprobó una resolución para que se permitiera entrar a los judíos al grupo. Esto fue hecho claramente por motivos financieros, porque los Illuminati trasladaron su sede a Frankfurt, que era ya entonces un importante centro financiero judío.
    A medida que la Orden se extendió por Alemania, las familias adineradas judias alemanas contribuían con fondos: los Oppenheimers, Wertheimers, Schusters, Speyers, Sterns , y por supuesto, los Rothschilds.
    Gerald B. Winrod escribió en su libro “Adam Weishaupt: Un Diablo humano” que de 39 jefes de la organización de Weishaupt, 17 eran judíos.” Es decir, menos de la mitad.
    El libro La Revolución Mundial ( de Nesta Webster), que ya antes había sido defendida por Trosky, que pretendía “la internacionalización de la revolución soviética”, y que como muchos otros dirigentes comunistas soviéticos, eran masones o fueron ayudados financieramente por ramas o intereses de la Orden Illuminati escribió: “El arte del Illuminismo consiste en integrar en sus filas tanto a incautos como a adeptos, apoyando los sueños de visionarios honrados o los objetivos de los fanáticos, dando alas a la vanidad de egoístas ambiciosos, manipulando sus desequilibrados cerebros, o jugando con pasiones como la ambición y el poder, para hacer que hombres totalmente divergentes en sus objetivos sirvan al secreto propósito de la secta.”

  19. fernando

    La sociedad civil tiene que manifestarse con contundencia y radicalidad ante estos hechos que ahora hemos visto, ante la negativa a votar en contra de las clases oprimidas.
    DESDE LOS BARRIOS,DESDE LAS ENTIDADES VECINALES TIENE QUE SURGIR LA LUCHA.
    La clase trabajadora tiene que movilizarse

    1. candy

      Creo que es el momento de movilizarnos en serio, todos pensamos muchas cosas, pero en realidad apenas nos movemos.

      Si uno, sólo uno de nosotros por pueblo o ciudad hacemos estom la cosa cambiará:

      - Acudir a la federación de asociaciones de vecinos, pedir una reunión con los presidentes de estas asociaciones, y te llaman y te dicen para que fecha puedes tener esa reunión.

      - Ir a la emisora de radio local, hablar sobre el movimiento de la PAH, para que hagan un comunicado, a mí me han pedido hacerme una entrevista.

      - Acudir a todo tipo de asociaciones, comerciantes, etc…

      - Hablar con todos los grupos políticos.

      - Visitar las asociaciones humanitarias como Cáritas, ellos informaran a personas que están afectadas.

      Así se consiguen muchos apoyos. Yo ya lo he hecho, y cada día vienen más personas a buscarme, la próxima semana tengo otra entrevista para la radio.

      Así se moviliza a todo un pueblo. Y en caso de manifestarnos en el parlamento andaluz o en el congreso pondremos autobuses para ir.

      Podeis hacer lo mismo y vereis que pronto tenemos todas las firmas necesarias y volveremos a enviar una lluvia de reclamaciones al Parlamento europeo, que nos dieron el nº de entrada de la reclamación pero no han vuelto a decir nada.

      Y sobre los votos, os aconsejo a todos que vayais a votar, aunque sea un voto nulo, pero no le demos la victoria de uno de nuestros derechos básicos, que es el del voto, bastante costó conseguirlo como para no aprovecharlo.

  20. cesar

    sin duda alguna tenemos que salir a las calles,,,, pedir apoyo de organizaciones gobiernos extranjeros tengo entendido que el gobierno ecuatoriano esta a favor de la dacion en pago y muchos mas me imagino ,,, para que se apruebe tenemos que hacer que nos escuche este gobierno esclavitista esta seria la unica forma no nos queda de otra si tenemos que ir a madrid iremos organicemosla antes que sea demasiado tarde

  21. Vicente Ortiz

    Mirad, mirad la CASTA POLITICA que disfrutamos………..


    Estos son los que nos van a salvar las proximas elecciones……..

  22. alfonso

    Antes de empezar os felicito por la magnifica labor social que estais haciendo, me alegra ver que las personas se unan para luchar por todas injusticias que estamos viviendo, yo tambien tengo porblemas con mi hipoteca me han dado de plazo 10 dias para pagar 2.000 euros o me la embargan. Mi opinion sobre el psoe y pp, lo mismo decepsionado con el psoe ya que se hagan llamar partido socialista obrero español y nos estan jodiendo pero bien a los obreros que como siempre pagamos los errores de la mala gestion de otros y encima quieren que nosotros sacamos el pais a base de subidad de impuestos, por que menos los sueldos todo sube, y encima se jartan a gastar dinero (que es de los ciudadanos) para rescatar bancos y cajas ¿y quien sale al rescate de las familias que estan en la calle por no poder pagar sus viviendas?. Y con esto acabo, muchas gracias por la magnifica labor que estais haciendo.

    Un saludo, Alfonso desde Guadalajara.

  23. TERRY

    he creado un grupo por favor agregarse para tener una idea de los que no votaran al pp y al psoe

    1. TERRY

      el grupo es de facebook y se llama asi…
      NO LES VOTES PSOE y PP enemigos de los AFECTADOS POR LA HIPOTECA

  24. Rob

    Gracias PAH!!

    Propondría de llevar el tema a los juzgados. Si hace falta dinero se podría organizar una colecta con pagos por Paypal.

    Yo, y supongo mucha gente, estaríamos dispuestos a aportar algo de dinero para contribuir al proceso judicial para pedir la regulación de la dación en pago.

    Ya hemos visto que 3 jueces están apoyando la dación en pago en sentencias y recurso de inscontitucionalidad, quizás lograremos por la vía judicial lo que los políticos creen justo pero NO se atreven a realizar por el miedo a que la banca deje de comprar deuda española.

    ¿Qué hace falta para pedir vía judicial la regulación de la dación en pago?

  25. alfonso

    a todo esto yo me hago una pregunta, ¿que piensa el rey de todo lo que esta sucediendo?. “Que le llena de orgullo y satifasccion”, otro mangante mas de este pais lleno de ladrones.

    1. Vivir sin miedo

      Pues piensa que no es su problema, que las hipotecas son para los pobres tontos que se dejaron engañar.
      Seguro que tiene acciones en los bancos.

      1. TERRY

        ante la negacion del pp y psoe de aceptar la dacion en pago he creado un grupo por favor agregarse para tener una idea de los que no votaran al pp y al psoe
        el grupo es de facebook y se llama asi…
        NO LES VOTES PSOE y PP enemigos de los AFECTADOS POR LA HIPOTECA
        POR FAVOR ENTRA AL GRUPO Y AGREGATE…

    2. Vicente Ortiz

      Amigo… esto es lo que piensa “nuestro querido rey”(el campechano, creo que lo llaman)ladrón,sinverguenza e hijo****a,le llama yo…. http://www.expansion.com/2011/02/08/juridico/1297184492.html
      Aqui tienes…..Saludos.

      1. Vivir sin miedo

        Pues sí, todos celebran que se han forrado a costa de arruinar y esclavizar a millones de personas.

  26. Santiago

    Hola a todos;

    Esto de acuerdo con todos los comentarios.

    Hay algunos de ellos que reniegan de este “país”, yo siento lo mismo.

    Tal y como esta el tema, es para coger e imigrar a Alemania, Holanda, Suecia; paises que cuidan de sus habitantes….
    ….Por que, si como país no cuidas de los tuyos, te estas olvidando que somos los que pagamos los impuestos para poder continuar creciendo.

    ¿Dónde esta la Democracia? ¿Qué pasa con lo del salario y vivienda digna?….Si continuamos por aquí, todavía será peor.
    Al comentario 16: Vicente Ortiz escribió…Gracias por tus videos, creo que han sido muy positivo y acertado.

    Saludos a todos

    OS ACONSEJO
    Para todos aquellos que no conozcan esta película/documental.
    POR FAVOR. Dedicadle su tiempo. Entenderéis porque hemos llegado a esta situación, y lo mal que pinta.

    Capitalismo:Una historia de amor
    El siempre polémico Michael Moore denuncia en este caso al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis financiera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush..

    http://www.megavideo.com/?v=XGLVZF0H

    Capitalismo:Una historia de amor
    El siempre polémico Michael Moore denuncia en este caso al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis financiera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush..

    1. Vicente Ortiz

      De nada. amigo, solo intento poner mi grano de arena..
      y que la gente despierte,en realidad,esto seria más facil de solucionar de lo que nos pensamos, pero haría falta UNIDAD…… que es eso???? nada….una cosa que si se pusiera en marcha…se iban a cagar: banqueros, politicuchos y empresaurios de este pais “de bananas”.
      Desgraciadamente, habra que seguir esperando……pero,recordad, que la solución la tienen los ciudadanos, no ellos.
      “Esta es la España de Felipe, Zp y Aznar”…
      “La España DEMOCRATICA del GAL”…
      “La España de la ESTAFA INMOBILIARIA”….
      “Y la delincuencia en la alta sociedad”….
      “Politicuchos que se inflan a ROBAR”….
      “Hoy los asesinos vuelven a TOREAR”….
      “Y aquí no pasa nada”…..
      “Nos comemos la TOSTADA”…..sin levantarnos del sofá”…..
      “Que decepción……hoy….. a la manifestación….sólo han acudido los ANTIDISTURBIOS”….
      “ESPAÑA….ÑAPA-ES….ES-CAPE”……..
      Un abrazo a todos……..

    2. Santiago

      http://vimeo.com/15206963
      Encontré un trailer de la película arriba indicada; Os lo paso, merece la pena. Saludos

      http://vimeo.com/15206963

  27. Ana

    Yo también estoy de acuerdo. Dada la mala gestión tanto bancaria como del estado es el momento de decir basta, están arruinando a demasiadas familias que en su momento confiaron en las medidas del gobierno.Sin embargo considero que la lucha se debe de afrontar desde medios legales, incluso con reclamaciones masivas al Bco. de España o donde sea necesario.

  28. Vicente Ortiz

    MONARQUÍA | LA OPACIDAD DE LAS CUENTAS DEL REY
    Los negocios de la familia realOpacidad es la palabra más repetida cuando se habla de la fortuna que posee la familia real. Aunque algunas revistas internacionales la sitúan en torno a los 1.790 millones de euros, el presupuesto público le asignaba directamente 9 millones en 2009. Lo que contrasta con los numerosos negocios de sus más cercanos familiares.

    http://www.diagonalperiodico.net/Los-negocios-de-la-familia-real.html

    Creo que va siendo hora de sacar las GUILLOTINAS A LA CALLE………

  29. Vicente Ortiz

    Planteadlo como querais, pero al final tendremos que salir a la calle.

    Se trata de organizarse y salir a la calle. Desde la calle, repartiendo panfletos, pegando carteles y haciendo concentraciones con ideas clave muy resumidas y muy claras:

    - por una separacion de poderes real
    - por una depuracion de responsabilidades ante la crisis
    - por una reforma de la ley electoral
    - por la reforma de la ley HIPOTECARIA

    Manifestaciones multitudinarias que no tienen como objeto que los politicos “se rindan” y empiecen a portarse bien, sino que tienen como objetivo darse a conocer, crear conciencia, transmitir informacion y crear una ola de ex-abstencionistas ex- ppsoe y conseguir echar fuera a los *****s que nos roban.
    Ese es el primer paso, o bien echarlos o bien ACOJONARLOS, con el objeto de que los siguientes realmente persigan una separacion de poderes real, una depuración de responsabilidades ante la crisis, y una reforma de la ley electoral que deje de beneficiar a los grandes(ladrones).
    Yo estoy dispuesto a moverme y con ganas, nos estan tomando el pelo y esto no ha hecho mas que comenzar. Hay que seguir el ejemplo de Islandia, y hay que empezar cuanto antes mejor.
    Hay convocada una manifestacion el proximo 12 de Marzo enfrente de todos los ayuntamientos, si nos movemos y actuamos el futuro está en nuestra mano. Si esperamos al “que inventen ellos” nos acabarán devorando.
    Somos muchos, estamos lo suficientemente enfadados como para salir a la calle o esperamos a ver que es lo siguiente que nos roban?

    En las próximas elecciones ni PP ni PSOE. | Facebook

    Ponte en pie | Facebook
    __________________

    PP vs PSOE
    Game Over
    Insert Coin?
    http://www.facebook.com/pages/En-las…26744957389373

    Si les odias ¿por qué les votas?

    En las próximas elecciones ni PP ni PSOE

  30. jose

    Soy funcionario,soy de los que pueden de momento pagar la hipoteca, me dolio que me bajasen el sueldo por culpa de los errores de otros (especuladores, politicos, banca,etc) pero bueno, si con mi esfuerzo contribuyo a sacar de la mierda a este pais, pues se acepta; tambien soy socialista y seguire siendo, aunque ya no votare al psoe y me dare de baja como afiliado, porque esto que aqui tratamos es intolerable, que una persona intentando ejercer el derecho constitucional a tener una vivienda digna se vea, por las circunstancias economicas provocadas por el sistema capitalista neoliberal en su inagotable avaricia, sin trabajo, sin apenas ingresos para afrontar el pago de la hipoteca, que encima le embarguen la casa, que se la subasten y al final se la quede el banco por el 50% del valor de la tasación actual (ahora tiran para abajo en la tasación, ya sabes, siempre según interese al banco) y si no se salda la deuda, pues el pobre pardillo se queda sin casa con una deuda parecida a la que tenia antes(ademas como te van reclamando anualmente dicha deuda, al final jamas caduca y la arrastras por la eternidad) ,y luego encima el comprensivo banco a los cuatro dias vende la casa a través de su inmobiliaria mucho más cara y encima al incauto a quien se la vende le ofrece 100% o 110% de financiación, le pide algún aval, periodos de carencia, etc, el mismo cebo que dio lugar a la burbuja inmobiliaria, y vuelta a empezar. Estos de la banca que emprendedores son, que genios merecedores de esos exorbitantes sueldos y beneficios, tios con mucho talento, no como yo un puto vago funcionario que cobro un sueldazo mileurista excesivo para el talento que tengo.
    Es hora de desenmascarar a la clase politica que es titere de l verdadero poder: el capital.
    NO VOTARE AL PP JAMÁS (MIENTRAS DEFIENDA EL NEOLIBERALISMO ) Y AL PSOE MIENTRAS SEA TAN COBARDE Y HAGA LA MISMA POLITICA QUE EL PP. LAS URNAS VACIAS DE VOTOS A PARTIDOS QUE NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS.

  31. joan molina perez

    hola a todos. estoy en una situacion limite, me queda un mes de paro y se acabo todo. estoy pensando en ir caminando como accion de protesta desde mi girona actual hasta el mismisimo palacio de la moncloa.

  32. jhon

    ola compañeros de la plataforma es hora de enpesar pero ya no nos rindamos agamos redadas mamosa unir las fuersas y saldremos adelante yoestoy listo para defender nuestras cosasque bancos ycajas senos tan robando bamos todos ala moncloa ai esel punto que ay que atacar por favor si asen alguna redada en madri comuniquemelo que ai estare amigos de la plataforma los felicito por el programo de ayer en la 2

  33. Atrapado.

    Algún movimiento masivo tendremos que organizar, no nos podemos cruzar de brazos viendo como el gobierno gestiona las políticas monetarias favoreciendo aún más al sistema financiero actual y teniendo más beneficios, no aceptando regular la “dación en pago” y por el contrario las ruinas que nos están cayendo a tantas y tantas familias en su mayoría humildes.

  34. José Enrique Galbis Blanco

    Magnífico artículo. Hay que llamar a las cosas por su nombre y lo que ha hecho el PSOE y elPP no tiene nombre, desoyendo las miles de opiniones de los afectados, incluso de los otros grupos parlamentarios del Congreso, las opiniones de Asociaciones de Jueces progresistas, de los Sindicatos , UGT, de la Federación de Muncipios de España,las miles de comunicacione de los Ayuntamientos, de los ciudadanos responsables y solidarios con el problema, que reconocen todos, que hace falta que se regule la Dación en Pago para cancelarla deuda total de la hipoeteca,sobre todo cuando la entidad se queda la propiedad por el 50% del valor de tasación, cosa que nucna se advirtió ni en la financiera, ni en el Notario, ni en el Registro, ni el Ban co de España, ni el GObierno, ni el FMI, pero si cobraron sus impuestos y se aprovecharon todos del impuje que suponiía para el mercado del trabajo,los resulktados de las compras masivas, que generaban miles de puestos de trabajo que ahora ya no existen Y Nadie les prohibió endeudarse por más de lo regulado por el Be que callaba y permitía a las financieras ganar dinero con los intereses para que luego se puedan quedar al 50% las propieddes y venderlas al día siguiente por mucho más dinero y volviendo a dar el 100% de financiación, sin que el Bco de España lo prohiba. Mientras quie los Bancos y las Cajas de Ahorros reciben miles de millones de Euros,siendo empresas privadas, con grandes beneficios que reparten entre sus accionistas y que luego, el dinero de todos los españoles no llega a las familias, y el Gobierno no actua, dice que no se puede tocar al sistema financiero. ¿Pero qué es lo primero el pueblo o el sistema financiero?.. Es bastante castigo, el que tienen los desahuciados con perder la vivienda para que no se les reconoza públicamente esta desgracia. Hay que hacer llegar nuestra voz a la más alta Institución del Reino.Como ya dije al igual que el Jefe del Estado Español , SM.elRey recibió a la Roja debe recibir igualmente a la Junta de la PAH.Pedir urgente una visita a la Sra Defensora del Pueblo y al Pte del Consejo de Estado y al Pte del T.Constitucional.Y sobre todo, hacer saber a los medios de comunicación todas la peticiones que se están cursando, para forzar a una urgente comnfirmación oficial, cso contrar5io pancartas y a la puerta,pedir a todos los Ptes de lasCC.AA. se manifiesten públicamente sobre la Dación en Pago, despoues de revcibir un dosier de la PAH y que digan si harían lo que sus partidos “mayoritarios” en el Congreso no se atreven a hacer.Pero no les dá vergüenza mantener las pensiones vitalicias a los ex-presidentes de por vida y los privilegios a SS. del Congreso y Senado, en esta época de crisis y negar la ayuda a los hipotecados?Hay que decirles otra vez,alto y claro, que la soberanía reside en el pueblo soberano, que es el que les ha dado el poder? ¡ Es que no existen más que dos poderes en nuestra Democracia? ¿ Dónd están los legisladores de los partidos mayoriotarios que se someten al poder ejecutivo? ¿ Dónde está el llamado mandado imperativo de los parlamentarios? Animo os apoyamos.

  35. luis marti

    bueno visto lo vito cada vez se nos cierran mas las opciones a todos los afectados no solo tenemos que hacer una estrategia para desbancarlos a todos si no que en las votaciones tenemos que hacer algo para que no salga ni el uno ni el otro arreglamos españa en reuniones y bares y tendriamos que salir a la calle indefinidamente y sobre todo pacificamente estamos sin trabajo nos rebajan las pensiones el paro las ayudas la gasolina por las nuves las jubilciones tambien ahora nos bajan la velocidad pronto nos daran la cartilla de racionamiento nos restringiran la luz y el agua que cojones estamos haciendo que no salimos a la calle ya cuanto mas nos tienen que dar pol culo para contratacar ellos con sueldazos dejan pasta exterior a fondo perdido los soldados fuera de españa nps cuestan una pasta ahora mandaran soldados al libano para arreglar a ese pais y españa no la aregla ni dios

  36. CLAUDIA_1

    ARRIBA HERMANOS TENEMOS QUE HACER QUE TODOS SE ENTEREN , SALGAMOS A LA CALLE PARA QUE NADIE COMPRE , QUE NO AHOGEN A NADIE MAS

  37. Santiago

    Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
    ¿Por qué somos pobres los españoles?
    Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

    Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque…
    ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
    ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
    ¡NO TE ENTIENDO!
    Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
    Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
    Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
    ¿POBRES?, ¿de dónde?
    Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
    Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
    Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
    A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
    No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
    Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
    Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres – paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
    Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
    Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
    Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
    Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
    Un saludo:
    Su pobre amigo inmigrante.

    1. Santiago

      P.D.:
      SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBIRAN MÁS Y MÁS SALUDOS PARA SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA, PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS.

  38. Despertares

    No estáis solos hermanos, somos muchos cada vez más y vamos a acabar entre todos con la lacra que nos parasita hace tanto tiempo.
    Los seres humanos podemos crear la realidad y esto es lo que vamos a comenzar a realizar tras la caida inminente del último gran Imperio que somete a la humanidad en nuestro querido planeta.

    Este video nos acerca hacia la nueva realidad que vamos a crear, velo y comienza a imaginar el nuevo ser humano libre que va a nacer en breve.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/02/27/las-noticias-verdaderas-que-todos-queremos-ver-el-fin-del-ultimo-imperio-humano

  39. miguel

    afectado por el timo del ladrillo a consecuencia de los ladrones de los bancos notarios en conplo de engañarnos para repartirse el engaño los pagares a sido nues ruina por que nosotro no tenemos la culpa es por su especulacion perbesa de bancos y politicos ladrones sim escrupulos que pasa que no teneis huevo que estan aruinando el futuro de hijos y nietos salgamos ya podemos cambiar esto

  40. José Enrique Galbis Blanco

    Con mentalidad ideológica de izquierdas, veo con dolor cómo, quien puede continuar y avanzar en medidas progresistas en favor del pueblo llano, que es el que vota a la izquierda, no solamente no mantiene las medidas sociales( POR IMPERATIVO DE LOS MERCADOS AUE DOMINAN LA UE, sino todo lo contrario,las reducen o las eliminan, haciendo la política de aquellos que representan al sistema financiero,entregando esta izquierda, sometida a los mercados,millones de euros(v.g. FROB y otros planes) para que sean sus economías privadas salvadas con fondos públicos, sin recabar responsabilidades civiles y penales para sus ejecutivos no se vayan de rositas,después de haber cobrado “bonus millonarios” en el pasado y gozado de privilegios innombrables,como pretendían por ej.Caja Madrid,con el Sr. Rato al frente,como nuevo Presidente y que ocupó un alto cargo en el FMI( que no advirtió en su momento de la crisis hipotecaria con las subprimes que convulsionaron al sector),y que cancelaron el cobro de los últimops bonus,por vengüenza, al haber solicitado y recibido miles de millones(FROB) y haberse repartido los cargos directivos y ejecutivos de C.Madrid entre los dos partidos mayoritarios españoles.En lugar de nacionalizar las CC.Ah( como pedía ATTAT y se le ocurre al Gobierno su enajenación o conversión en Bancos, cosa contraria a los principios sociales que sustentaban a las Caj de ah.s.y garantizaban sus Estatutos,siempre con una fiscalización eficiente para evitar las corrupciones endemicas, y su mantenimiento social.Minetras tanto, la Ley Hipotacaria y Reglamento de 8 de Febrero 1946( LEY PRECONSTITUCIONAL) QUE HASTA AHORA NO HA HABIDO NINGÚN gABINETE NI NUESTROS LEGISLADORES HAYAN SIDO CAPACES DE ELIMNINARLA,YA QUE METERSE CONTRA EL SISTEMA FINANIERO EN ESPAÑA NO LO HA INTENYADO NI LOS SOCIALISTAS DE FELIPE GONZALES NI POR SU SUPUESTO LA DERECHA CONSERVADORA DE AZMAR Y LA OTRA IZQUIERDA Y LOPS VERDES NO SE LES ESCUCHADA DESGRACIADAMENTE. OJALA ALGÚN DIA LAS IZQUIERDAS-VERDES E IR, PIERDAN EL MIEDO A FORMAR UN FRENTE UNICO, AL IGUAL QUE HACE LA DERECHA Y LOS NACIONALISTAS, EN ESE MOMENTO LOS TRABAJADORES Y LOS HIPOTECADOS PODRIAN ACCEDER AL CLAMOR POPULAR DE LA DACION EN PAGO OBLIGATORIA..-

  41. Bemba

    La consigna es que todos pinchemos el word, creemos un documento que en letras grandes rece: DACIÓN EN PAGO YA y en letras algo más pequeñas: Psoe Pp Ciu Pnv condenan a miles de familias a la miseria de por vida, no les votes en las próximas elecciones, y empapelemos el país cada uno desde la localidad en la que vivimos; ya hay carteles de ese tipo por todos lados y parece que hacen efecto pues corre el rumor de que el gobierno se piensa la elaboración de la ley. Aprovechemos pues el periodo electoral en el que estamos.

  42. Quemando Ladrones

    Mi ideologia tambien es de izquierda al contrario que la del PSOE

    el comportamiento de estos impresentables nos va a conducir a quedar en manos de un Rajoy inutil
    que se presenta a una entrevista sin saber leer su letra, y que no sabe improvisar una respuesta a la pregunta que mas de 4 millones de personas le estabamos haciendo en aquel momento

    El programa del PSOE es ” si no nos votais viene el PP ”
    el programa del PP es ” elecciones anticipadas ya ”
    el programa del resto de partidos ” a ver con quien nos toca negociar esta vez y quien nos paga mejor nuestro apoyo”

    Esto solo se soluciona de un modo :

    Primero, tomar el poder del congreso y sacar a todos de sus asientos
    Segundo, eliminar el poder de los bancos y grandes empresas energeticas, financieras y constructoras, que manipulan corrompen y manejan a su antojo a todos los politicos
    Tercero, antes de volver a meter a nadie a gobernarnos hacer las leyes que impidan que a los politicos se les pase por la cabeza pensar que nos pueden volver a joder y quedar sin castigo

    Hay que empezar de cero, fuera todos los politicos!!!!

    1. Quemando Ladrones

      Tengo que insistir
      ante los resultados y la tranquilidad que disfrutan banqueros, politicos y demas grandes empresas (ahora salen los despidos, los beneficios y las pagas extra a directivos de telefonica) en España ya solo queda una solucion

      Guerra civil, estos ladrones no van a querer dejar sus puestos por las buenas, asi que intentemos empujarlos de sus sillas seguro que se convierten den Gadafis y nos van a mandar a los antidisturbios y a los militares para aplacar las manifestaciones,

      por una guerra civil ya PRESENTE!!!!

  43. Diseccionando a El País » Archivo del Blog » ¿Cómo nos venden la moto del PSOE? 1. Dación en pago

    [...] de parados y el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya estaba aplicando”. La PAH llamaba entonces a PP-PSOE “enemigos que habáin declarado la guerra a los [...]

  44. La moto del P$O€ « Iniciativa Debate Público

    [...] de parados y el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya estaba aplicando”. La PAH llamaba entonces a PP-PSOE “enemigos que habían declarado la guerra a los [...]

  45. “La dación en pago” (César Pérez Navarro) | La Elipa

    [...] de parados y el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya estaba aplicando”. La PAH llamaba entonces a PP-PSOE “enemigos que habían declarado la guerra a los [...]

  46. ¿Cómo nos venden la moto del PSOE? 1. Dación en pago | Les Valls Comunistes

    [...] de parados y el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya estaba aplicando”. La PAH llamaba entonces a PP-PSOE “enemigos que habían declarado la guerra a los [...]

Leave a Reply