Sentencias

Aquí podeís encontrar las sentencias judiciales dictadas por Audiencias Provinciales que resuelven casos particulares a favor de la dación en pago.

Si bien estas sentencias pueden ser recurridas ante el Tribunal Supremo, son claramente significativos los argumentos de las sentencias: “El banco se adjudica el piso subastado por la mitad del precio de tasación y pasa a formar parte de su patrimonio por el total de su valor, por lo cual se puede considerar que la hipoteca queda saldada”. Queda perfectamente reflejado el abuso de los bancos amparados por una ley Hipotecaria injusta.

Auto de Navarra

En Diciembre de 2010, la audiencia provincial de Navarra  en el AUTO Num 111/2010 ratificaba la decisión de un juez que se negó a que el BBVA, que previamente había ejecutado la hipoteca y se había adjudicado el inmueble por el 50% del valor de tasación, continuáse reclamando la deuda restante a la familia.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha rechazado el recurso de nulidad presentado en su día por el BBVA.

ver auto clicando el icono

Auto de Barcelona

En Febrero del 2011, el Juzgado Primera Instancia 44 Barcelona se pronunció a favor de la condonación de la deuda pendiente en el auto 10/0259

ver auto clicando el icono

Auto de Vinarós

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Vinarós en el auto nº 72/11 negó la reclamación de la deuda restante a la familia

ver auto clicando el icono

Auto de Girona

Leave a Reply