La PAH condena la violencia policial en Girona y exige dimisiones!

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:24/04/2012
  • Categoría de la entrada:PAH / PORTADA
  • Comentarios de la entrada:6 comentarios

Ayer, día festivo en Catalunya, la PAH de Girona se mobilizó, como muchos otros días, para frenar el injusto desahucio de una familia (matrimonio más dos niños pequeños, uno de tan sólo 6 meses) en el municipio de Salt (Girona).

Como es habitual, la PAH lo hizo siguiendo su método: máxima determinación y ninguna violencia, puesto que somos un movimiento pacífico. Sin embargo, la comisión judicial se empeñó en realizar el  desahucio (a pesar de que la familia no tenía ninguna propuesta de realojo) y solicitó la intervención de los mossos (policía autonómica catalana). Éstos intervinieron fuera de sí, de forma absolutamente desproporcionada, causando varias personas heridas, una de ellas de gravedad al destrozarle una tibia de una patada. Actualmente este compañero herido se encuentra ingresado, a la espera de una intervención quirúrgica.

Todas la PAH nos sumamos a la denúncia de la PAH de Girona y con ella exigimos la dimisión de los responsables policiales, judiciales y políticos de este atentado a la libertad y la democracia. En breve  se presentará una denuncia penal de los hechos y se anunciaran otras acciones.

No nos asustarán, al contrario: sabemos que la razón está de nuestra parte y que somos la mayoría de la población la que está dispuesta a defender los derechos humanos frente a la usura y codicia de los bancos, y la barbarie policial y judicial.

Somos el 99%, no tenemos miedo y sabemos que si nos juntamos podemos cambiar las cosas: SI SE PUEDE!

Leer comunicado completo de la PAH Girona aquí

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. juan carlos

    simplemente vergonzosa la actitud de los hombres de paco , si fuese algu familiar suyo el desalojado queria yo verlos

  2. FRANCISCO ALGABA NAVARRO

    estoy con ustedes en la defensa que tienen con todas esas familias que estan pasando por todos estos tragos tan tragicos en los momentos que pasamos y les apoyo con todo lo que supone mi forma de apoyar que se reduce a lo moral solamente , puesto que yo a dia de hoy estoy en las puertas de ser uno mas de tantos y tantos que se quedan en la ruina por una banca usurera, ruin y sin escrupulos y adelantarles que en este pais solo exite justicia para los chorizos y los especuladores sin mas ansia que el dinero de los mas pobres, tanbien decirles que en este pais el pobre solo tiene derecho a ser pobre y callar porque la justicia no te deja esponer tu problematica o pagas o callas y asi estamos todos los que dependemos de una justicia justa.. POR UNA REVISION DE LAS LEYES EN TODOS LOS ASPECTOS .. GRACIAS A PLATAFORMAS COMO ESTA CONSEGUIMOS PONER UN PASO MAS LENTO A TANTA INJUSTICIA, PERO NECESITAMOS ALGO MAS CONTUNDENTE PARA CONSEGUIR MAS JUSTICIA COHERENTE Y ADECUADA A LAS NECESIDADES DEL CIUDADANO HONRRADO Y TRABAJADOR… GRACIAS POR DEJARME EXPRESARME LIBREMENTE..

  3. Ramón Ibáñez

    Lamentablemente el poder real, o sea la banca aliados con estas leyes fascistas que nadie cambia nos llevan a mas absoluta ruina como sociedad

  4. maite

    Desde Sabadell, animos a este compañero y en especial a la familia desahuciada.
    La violencia es el refugio de las mentes pequeñas
    Proverbio chino

  5. Harliy

    Compañeros no debemos permitir,mas atropellos,el gobierno lo que espera es que halla un muerto para recien asepte la dacion en pago yalquiler social, y eso debemos evitar mas tragedias ,denunciando a los que atacaron a los compañeros heridos ,y con este ataque violento que podemos haser ,yo pienso que crusandonos de brasos no resolvemos nada.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.