¡La PAH al rescate de Alemania! Las PAHs rescatando personas. Zwangsräumungen Stoppen: primer desahucio paralizado en Berlín.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tbRCaBi47vw&w=460&h=285]

Esta semana más de un centenar de personas convocadas por la red de apoyo a inquilinos “Stadtvernetzt” de Berlín impidieron el desahucio de una familia con tres hijos que iban a ser expulsados de su vivienda en el barrio de Kreuzberg (Berlin). Este barrio padece un fuerte proceso de gentrificación mediante el cual las empresas propietarias de las viviendas intentan expulsar a l@s inquilin@s que residen desde hace años en esos pisos para poder así alquilar las viviendas a precios muy superiores. La PAH conoció esta situación el pasado mes de septiembre cuando fue invitada a varias ciudades de Alemania (Berlin, Hamburg, Düsseldorf, Bochum, Hanau y Marburg) por la red Dazwischengehen, conformada por pequeñas organizaciones localizadas en distintas ciudades, para entrar en contacto y compartir experiencias con otros grupos que también trabajan desde hace años por derecho a la vivienda. Este mes de octubre, la PAH fue invitada de nuevo a Alemania para participar en el encuentro Blockupy Frankfurt en una mesa redonda.

L@s compañer@s de Alemania han incorporado y hecho suyas las prácticas de la PAH para detener este desahucio. Desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo, fuerza y solidaridad y expresamos nuestro fuerte deseo de mantener una continua y estrecha colaboración en futuras acciones. Ante la Europa de las políticas de austeridad, de la Troika y de los rescates financieros, vamos a construir una Europa desde abajo, solidaria y en la que se prioricen los derechos de las personas.

SI SE PUEDE!!
JA, WIR KÖNNEN DAS!!

Más información: http://mietenstopp.blogsport.de/

 

 

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. margarita erazo

    es hora de terminar con tantos abusos de los bancos tenemos q unirnos

  2. Me alegra mucho oír que la PAH progresa. Nosotros estamos pendientes de la notificación de subasta y el sentimiento de incapacidad e impotencia que ese miedo genera es indescriptible. Gracias por todas las movilizaciones.

  3. teofilo castro peña

    Solidaridad y mi ayuda fisica para lo que en mis posibildades pueda ofrecer. Economicamente me es imposible ya que estoy parado.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.