Concentraciones frente a las sedes del PP y el Congreso

Mañana martes se vota en el Congreso de los diputados la tramitación de la ILP hipotecaria, que cuenta con el aval de 1.402.854 firmas. Citas y convocatorias del martes 12 de febrero:

11:00 Rueda de prensa del grupo promotor (PAH, CCOO, UGT, CONFAVC, Observatori DESC, Mesa del Tercer Sector Social de Catalunya) Plaza de las Cortes, delante del Congreso de los Diputados.

  • 12:00 reunión del grupo promotor con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.
    12.45 reunión con el grupo parlamentario del PP
    13:00 reunión con el grupo parlamentario de Izquierda Plural
    13.30 reunión con el grupo parlamentario de CiU
    14:00 reunión con el grupo parlamentario socialista

Concentraciones frente a las sedes del PP y el Congreso para exigirles que voten a favor de la tramitación de la ILP

Este martes 12 de febrero se vota en el Congreso de los diputados la admisión a trámite de la ILP hipotecaria. Una ILP que cuenta con el aval de 1.402.854 firmas.

Las propuestas de la ILP son demandas de mínimos ante la magnitud del problema de la vivienda. La votación de la ILP por la dación en pago coincidirá con la votación de otra ILP, en este caso por la regulación de la fiesta de los toros como bien de interés cultural, que parece que sí será tomada en consideración –con menos de la mitad de firmas. Mañana veremos cuáles son las prioridades que demuestran tener los partidos políticos de este país.

Este martes los partidos políticos ni siquiera tienen que votar a favor o en contra de estas propuestas. Se vota la tramitación. Una tramitación que se da en un momento de gran desafección política, y después de que el drama de los desahucios se cobrara viernes la vida de un otra persona en Córdoba.

El Partido Popular ha anunciado que votará en contra. Esta decisión es incompatible con la defensa de los derechos humanos. Responde a intereses de grupos de presión vinculados a entidades financieras, muchas de ellas rescatadas con dinero público, que continúan enriqueciéndose y desahuciando a miles de familias a nuestro país.

Este martes, se vota la admisión a trámite de la ILP. Votan si se puede votar. Se vota reconocer o despreciar el trabajo de las miles de personas que han recogido firmas por esta ILP, de los centenares de miles que lo han firmado, de las centenares de miles de personas afectadas. Se vota el descrédito definitivo de algunos grupos políticos o mostrar voluntad política de escuchar las demandas ciudadanas.
La votación es una muestra de voluntad para solucionar un drama que causa sufrimiento a miles de personas o, por el contrario, mostrar la intención de perpetuar el genocidio financiero. Este martes se vota la democracia. Votar en contra es declarar la guerra a las mayorías sociales de este país, pero están a tiempo de rectificar…

En menos de tres días, se han enviado más de 800.000 mails a los diputados del Partido Popular para exigirles que voten a favor de la tramitación.

Las demandas de la ILP son demandas de mínimos, dación en pago con efectos retroactivo, alquiler social para aquellas personas que han sido expulsadas de sus casas en las viviendas vacíos en manso de entidades bancarias y moratoria de desahucios de vivienda habitual.

La PAH convoca mañana concentraciones frente a las sedes del PP , a la misma hora habrá concentración ante el Congreso en Madrid y en otras ciudades del Estado.

  • Madrid: 17:00 frente al Congreso
  • Barcelona 17:00 frente a la sede del PP de Catalunya, c/Urgell 249
  • Asturias: 12:00 frente a la sede del PP de Avilés, c/ la Cámara 18
  • Bilbao: 12:00 frente a la sede del PP, Gran Via, 89
  • Burgos, 12:00 frente a la sede del PP, c/ Calzadas Nº 33 – 35
  • Donosti: 17:00 frente a la sede del PP
  • La Rioja: 18:00 frente a la delegación del Gobierno
  • Pamplona: 19:00 sede del PP, Avda. Carlos III frente a “CAN”
  • Valencia: 17:00 frente a la sede del PP

Durante el fin de semana y el lunes ha habido concentraciones en Menorca, Chiclana, Tenerife,  Gran Canaria…

Más de 40 ciudades participarán convocan a la manifestación del 16 de febrero por el derecho a la vivienda.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.