Sabadell recupera otro bloque para la Obra Social La PAH. ¡Y ya van ocho!

Hoy la PAH de Sabadell ha recuperado otro edificio, en la calle San Fernando, esquina Reina Leonor. Un edificio que lleva cuatro años vacío y en desuso con 40 viviendas de obra nueva, propiedad de Caixa Penedès-Banco Mare Nostrum (BMN). El banco se lo adjudicó en subasta debido a la incapacidad de los promotores de vender estas 40 viviendas. Es el octavo bloque recuperado por la campaña de realojos La Obra Social la PAH, y el tercero en Sabadell. El pasado 22 de marzo la PAH de Girona hizo lo mismo con otro edificio, también del banco Mare Nostrum.

blosabadell

Hoy ya nadie duda de que la patronal bancaria y los gobiernos cómplices nos han llevado a una estafa generalizada y a la emergencia habitacional. Nada es casual: ni la apuesta por el sobreendeudamiento familiar y la propiedad como forma de acceder a la vivienda, ni una ley hipotecaria injusta que condena “a la calle y con una deuda de por vida” a l@s hipotecad@s, ni los más de 400.000 desahucios, ni los rescates bancarios, ni los seis millones de viviendas vacías (el 20 % del parque de vivienda del estado), ni que la vivienda social no llegue ni al 3% del parque de vivienda existente.

Tampoco lo es que el deseo de la mayoría – que se apruebe la ILP de la PAH- esté a nada de ser defenestrada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados. La democracia y los derechos humanos están secuestrados por los bancos, a través del Gobierno.

Pero la reacción generalizada de la sociedad civil ha sido ejemplar y esperanzadora. Pase lo que pase, no vamos a permitir que la gente se quede en la calle. Como con los desahucios, desobedezcamos para garantizar el derecho a la vivienda, señalando las soluciones: hay viviendas de sobra que se deben poner al servicio de la gente. Sí se puede, aunque ellos no quieran: lo hacemos posible día a día. Las 40 viviendas liberadas hoy son un ejemplo de ello.

De esta simple convicción, recuperar el derecho a la vivienda que nos arrebataron, nació la OBRA SOCIAL DE LA PAH. ¡Y va ir en aumento si lo siguen vulnerando!

¡Hay esperanza! ¡Juntas podemos recuperar nuestras vidas!

Más información:

– Comunicado de la PAH de Sabadell
– Comunicado de la PAH Girona

mapa

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. María

    Hola denuncio que aki en SanChinarro c/archiduque alberto n 33 ahí un edificio k la promotorasé lo ha cedido a la comunidad de Madrid y lo gestiona la promotora a 950 de 3 dormitorios y 930 de 2 y piden un mes de fianza y 6 mensualciudades de aval. O seguro de impago de 700al año y un poco más abajo otro edificio también así gestionado

  2. Laura Barrio

    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ¡¡¡¡Si se puede!!!!

  3. la verdad

    buenos dias. En primer lugar no soy ningun afectado por esta circuntancia, para eso he estado trabajando y ahorrando desde los 17 años actualmente tengo una vivienda sin hipoteca, cosa que por lo que estoy observando ultimamente la gente no hizo en su momento y vivio por encima de sus posibilidades, ahora que cada uno asuma su responsabilidad, con respecto a los abusos de los bancos pues que decir…. y los abusos de los que vivieron muy bien tiempo,atras los de la construcion con sus sueldo que parecian marqueses, pues sinceramente no me parece justo que le pagemos y mucho menos darles piso sociales yo no pago socialmente a inutiles descabellados que no supieron hacer las cosas bien.Asi que la put… calle sino yo tampoco pago nada y me lo resolveis vosotros.

  4. Carlos

    Buenos días:
    Quiero hacer una consulta que me mantiene inquieto desde hace tiempo.

    Si está muy claro que la banca en conminencia con el ejecutivo, subieron los precios de la vivienda hasta los límites que todos conocemos. Eran los propios bancos, quienes a través de los tasadores, realizaban la tasación y asignaban el precio.
    Ahora, la vivienda se ha devaluado, orquestado todo ello, una vez más por la banca y con el consentimiento del ejecutivo.
    ¿Que pasa con nosotros? contratamos las hipotecas por el precio que asignó la banca y otros y ahora que ellos mismos devalúan el precio, nos exigen devolver no sólo el importe que dijeron en su momento, sino que siguen sumando mas conceptos.
    Debemos perseguir la condonación de las deudas en concepto de daños y perjuicios derivados del terrorismo político que estamos viviendo.
    Lo único que puede asemejarse al nacismo y a sus formas de esterminio, son las actitudes de la banca y del ejecutivo que lo permite. Otras acciones no tienen nada que ver con el genocidio que caracterizaba al nacismo.
    Debemos demandar para pedir indemnizaciones que emanan de dicho escarnio.

  5. Dona Reyna

    Si se puede!!!,…. en Barcelona hay muchos casos de familia en Emergencia que les han quitado sus casas ….. Que lo sepa España, que lo sepa Europa, que lo sepa el Mundo entero… España es el país Europeo que mas viviendas vacias tiene ( en poder de los bancos) , y hay familias en la calle , que estas entidades financieras han desahuciado… El gobierno, el sistema no protege a dichas familias, no protege a la población en general… Por lo tanto seremos nosotros mismos los ciudadanos que nos protegeremos y ayudaremos mutuamente. Claro que si tomaremos viviendas vacias de bancos para que las familias desprotegidas tengan un techo…. SI SE PUEDE!!!!!!!!!!

    1. Carlos

      Me alegro mucho. Tenemos que conseguir que todas las viviendas vacías entre en el mismo banco de viviendas con fines sociales.
      Felicidades

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.