La Obra Social avanza: recuperado nuevo edificio de Caixa Penedés para realojar familias

Un edificio de Caixa Penedés realojará a familias de la PAH

Hoy la PAH del Garraf ha devuelto el derecho a la vivienda a varias familias, en el municipio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

No nos dejan otra opción. Bancos y Gobierno siguen desahuciando después de irgnorar la ILP, que propone parar los desahucios y apostar por el alquiler social. No podemos permitir que la gente duerma debajo de un puente mientras hay al menos tres millones y medio de viviendas vacías, incumpliendo su función social.

Lo dice muy claro la PAH Garraf en su comunicado: “tras las insistentes demandas por parte de PAH Garraf al Ayuntamiento solicitando ayudas a la vivienda y alquileres sociales y no recibiendo solución … siendo precaria la situación a la que se ven sometidos los ciudadanos, la PAH Garraf en su obra social ha ayudado a varias familias…

Además el banco propietario del edificio, Caixa Penedés, ha sido rescatada, y sus directivos han robado literalmente.

Ya van 10 edificios recuperados a los bancos desde que, en setiembre de 2010, la PAH lanzó la campaña de la Obra Social. En uno de ellos, en Terrassa, consiguió el realojo en viviendas de alquiler social hace tan solo tres semanas.

La Obra Social de la PAH es una campaña de realojos y de recuperación del derecho a la vivienda que da respuesta a un estado generalizado de emergencia habitacional sostenido de forma “artificial” por los bancos y el Gobierno. Para ello propone la recuperación de viviendas vacías y el alquiler social para los desahuciad@s.

La situación es extrema, por lo que miles de familias entran en viviendas vacías como forma de cubrir la necesidad de vivienda en nuestras ciudades y pueblos. Hoy mismo la prensa recoje esta situación: “Si pago el alquiler, mis hijos no comen” (El País)

Aunque el Gobierno siga dando cobertura a los abusos de la banca y la especulación, sabemos que #ConLaPahSíSePuede. ¡La gente no se va aquedar en la calle! Si siguen ignorándonos, las PAH seguirá practicando la autotutela del derecho a la vivienda con la campaña de la Obra Social.

Esta es la frase final del comunicado sobre la recuperación del edificio de Caixa Penedés elaborado por nuestros compañer@s de Garraf . Cerramos con ella.

La PAH Garraf ayuda a los niños, ancianos y a todo aquel que lo necesite. El pueblo no puede sostener esta situación limite en la que se ve inmerso y sufriendo incluso pasando hambre. Sí se puede!!

Más información:
Comunicado de PAH Garraf
Facebook PAH Garraf
@PAHGarraf

IMG-20130610-WA0000

IMG-20130610-WA0001

IMG-20130610-WA0003

IMG-20130610-WA0004

IMG-20130610-WA0005

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Tienen la gran ventaja de que somos un país pacifico, después de salir de una guerra civil y una dictadura, nos hemos metido en otra peor. Sigo diciendo que hace falta quien les pare los pies, se burlan de nosotros por que dicen que tienen los votos por mayoría, pero según todas las encuestas, están totalmente desautorizados. Basta ver cualquier telediario en donde salen todos en banquetes, en corros y riéndose a carcajadas. En cualquier otro país que no fuese como aquí una dictadura, ya habrían dimitido y algunos incluso se suicidan por mucho menos de lo que ellos nos están haciendo, nos roban y se lo dan a los bancos para que nos sigan robando.

  2. Dona Reyna

    El derecho a la Vivienda digna, es eso un Derecho!!, Sobre la estafa hipotecaria en España se debe denunciar con fuerza , con vigor , con entereza, esto es un atentado contra los derechos humanos. El problema de las hipotecas, es grave, demuestra el poder del capitalismo sobre los ciudadanos. En todas partes del mundo por cuestiones fortuitas si no se puede pagar el crédito (la hipoteca), se entrega la garantía (la vivienda) y se debe extinguir la deuda! . En España esto no ocurre, no! Después de este abuso por parte del capitalismo te quedas sin casa y con deuda !!!! Hay un principio ético en economía y en derecho, ES QUE EL RIESGO DEBE SER PARA EL CAPITAL NO PARA EL CIUDADANO, aquí no se cumple eso, aquí todo el riesgo cae sobre la persona. No importa los años que hayas pagado, ni los intereses millonarios, ni las monumentales cuotas que pagaste , si actualmente porque tu sueldo bajo o te quedaste en el paro por esta crisis actual, te quedas sin casa y con deuda…. ANTE ESTO los ciudadanos de a píe tenemos que ofrecer resistencia, y decirle a todos que es legítimo ocupar las viviendas que las entidades bancarias tienen en su poder…. LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y LA RESISTENCIA ES LEGITIMA PARA SALVAGUARDAR NUESTROS DERECHOS, NUESTRO DERECHO A LA VIDA Y VIVIENDA COMO LO MANDA LA CONSTITUCION ….

  3. José Suárez

    Hay una reflexión; a la que aun no se ha llegado en este país. Es la de que nadie se ha dado cuenta de que están creando un país de desubicados, de enfermos de los nervios. Son miles de personas las que están perdiendo o a punto de perder sus viviendas y eso es desquiciante y pasa factura. Vamos a tener una parte de la sociedad con los nervios destrozados, depresiva, apática y con hambre. Por culpa de un sistema criminal. Si del sistema, por dar a los bancos patente de Corso para robar sin ninguna responsabilidad. Por humillar y arrodillar a un pueblo que gracias a unos incompetentes y vividores (se hacen llamar políticos, creo que es por que llevan corbata y no trabajan un carajo) esta arrodillado, acojonado y muerto de hambre. El aumento del consumo de antidepresivo es brutal y sus consecuencias psicológicas incalculables.Pero bueno; ¿al final a quien le importa? ¿Quien es el terrorista?. El cabrón que se lleva sobres llenos $ mientras sus compatriotas se mueren de hambre o el que esta asqueado y va a protestar a la casa de un vividor de estos. Claro la política es sobres $ y fiestuqui. Eso de trabajo,compromiso y seriedad es para el proletariado.Como dice Fabra que se jodan en pocas palabras eso el lo que piensan de nosotros.

  4. alfonso gil mantecas

    hasta la victoria siempre

  5. Nelson

    Un diputado que no conoce la costitucion de la nación y dice que no ha sabido que tenía que declarar del dinero que recibió, que clase de político tiene España.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.