Encuentro estatal de PAHs en Valencia: imPAHrables

Encuentro estatal de PAHs en Valencia

Hoy más de 60 Plataformas de Afectados por la Hipoteca de todo el Estado se dan cita en Valencia para evaluar la campaña de la ILP y escraches y debatir sobre los pasos a seguir después de la aprobación de la Ley inútil del PP.

El encuentro se produce en un momento en el que el movimiento está más fuerte que nunca. Desde la PAH se es consciente de que no se han conseguido cambios en la ley que restituyan la vulneración del derecho a la vivienda de las personas afectadas, sin embargo, sabemos que estamos ganando. El movimiento crece cada mes y cuenta a día de hoy con más de 160 PAHs en todo el Estado. La PAH cuenta a día de hoy con una legitimidad y un apoyo social masivos, todas las encuestas dicen que no sólo el 90% de la población apoya las demandas de la PAH, si no que la sociedad civil confía más en la PAH que en los partidos políticos para solucionar y tutelar los derechos fundamentales. Y, sobre todo, desde la PAH sabemos que estamos ganando porque la PAH resuelve los problemas de la gente: consigue daciones en pago, condonaciones, alquileres sociales. La PAH autotutela los derechos mientras el gobierno legisla para perpetuar su vulneración.

La campaña de criminalización llevada a cabo por el Partido Popular ha ido unida a una campaña represiva, de multas, silenciosa; pero que persigue la asfixia económica de las PAHs (las multas ascienden ya a 40.000€). Esta campaña de criminalización unida a la repentina “falta de interés” de los medios de comunicación y los episodios de censura en televisiones como RTVE, son una muestra evidente de que el Partido de gobierno tiene miedo. Miedo de un movimiento social que ya ha manifestado que no va a cejar en su defensa del derecho a la vivienda y a una segunda oportunidad.

En el encuentro de hoy en Valencia las PAHs analizarán la situación actual y las lineas de acción a implementar para continuar con la defensa del derecho a a vivienda. Porque ¡Sí, se puede!

foto-1

Esta entrada tiene un comentario

  1. raquel

    Com’pah’s, continuamos con la lucha, por mucho que nos silencien no vamos a dejar de trabajar y luchar para conseguir justicia.
    Ahora hay que conseguimos mas daciones que nunca tenemos que insistir en los alquileres sociales que la ley no contempla a familias que han perdido las viviendas por dación en pago.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.