Nuevo edificio propiedad de Caixa Banc recuperado por la Obra Social PAH en Manresa

PAHC Manresa recupera un edificio de Caixa Banc para alojar a familias

La PAHC del Bages, en los últimos meses ha logrado detener desahucios, subastas de viviendas de familias afectadas, y en algunos casos, ha logrado incluso el alquiler social. A pesar de todo, hay familias que han obtenido una dación en pago, pero no tienen un lugar donde vivir.

En este contexto, la PAHC Bages ha decidido recuperar un bloque de pisos propiedad de Caixa Banc en el barrio viejo para alojar dos familias que se encuentran en una grave situación de emergencia habitacional.

Se suma así a la campaña de la Obra Social de la PAH que en Cataluña, a día de hoy, ya ha recuperado 12 edificios en ciudades como Sabadell, Terrassa, Badalona y Girona.

La Obra Social de la PAH se propone con estas acciones, restituir la función social de las viviendas vacías, garantizando que la familia no quede en la calle, agudizar la presión sobre las entidades financieras para que acepten la dación en pago y el alquiler social y forzar las administraciones públicas para que adopten, de una vez por todas, las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda.

En Manresa, esta acción es especialmente significativa porque en esta ciudad, el 24% de las viviendas están vacías (Terrassa es la segunda en el ranking con un 15%), mientras no paran de crecer las familias que no tienen una vivienda digna.

PAHCParlem

#12BlocPAH

Manifiesto Obra Social PAHc Bages

Esta entrada tiene un comentario

  1. Dona Reyna

    Siempre es una alegría recuperar un edificio propiedad de Entidades Bancarias. Me emociona saber y leer que los pueblos por fin nos levantemos y le digamos a los USUREROS BANCOS, que no somos números, sino personas, que detrás de cada desahucio o daciones sin alquiler, hay personas, familias, niños, ancianos, que tenemos derechos. Porque somos y seremos nosotros el motor de la sociedad. La PAH es un movimiento ciudadano legitimo que pone al capital humano antes que el capital financiero, cosa que en la sociedad capitalista que vivimos ya se deba por perdido. Este movimiento social que cuenta con el respaldo de la mayoría de la población civil le dá una esperanza a la sociedad, y busca reconquistar nuestros derechos humanos, tal como el derecho a la dignidad humana y a la vivienda. Que el gobierno, y en general la política actual nos niegan, dado que cuidan los intereses de una minoría totalmente capitalista como es la Banca y un puñado de desalmados que están en puestos claves de la Troika y el FMI…. Por eso una vez debemos estar unidos y seguir luchando para reconquistar nuestros derechos….. SI SE PUEDE!!!!!!!!!! SEGUIREMOS RECUPERANDO EDIFICIOS !!!!, Para nuestros conciudadanos desprotegidos…. 🙂

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.