#HousingEmergencySpain Publicación de la versión inglesa del Informe sobre Emergencia Habitacional en España

Hoy publicamos la traducción al inglés de la publicación “Emergencia Habitacional en el Estado Español. La crisis de las ejecuciones y los desalojos desde una perspectiva de derechos humanos”, elaborada por el Observatori DESC y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Esta traducción se debe al interés demostrado tanto por parte de medios de comunicación Internacionales, como de las distintas redes europeas e Internacionales o las que participamos.

En este informe analizamos el resultado de las 11.561 encuestas realizadas a persones afectadas que han contactado con la PAH durante los últimos dos años, y es el primer informe estatal que recoge datos de cómo afectan las ejecuciones hipotecarias a la salud, o cuáles son las entidades que más ejecutan. Entre otros aspectos el Informe muestra cómo una vez llevado a cabo el proceso de reestructuración bancaria las entidades que más desahucian son Bankia (20%), BBVA (15%), Caixa Bank (15%) y Santander (14%). Al mismo tiempo, el Informe nos permitió evidenciar por un lado, que el 60% de los hogares afectados están integrados por menores de edad, los cuáles padecen en primera persona los impactos de la problemática.

Por otro lado, a través de la encuesta pudimos documentar que el 77% de las persones inmersas sufre de un alto nivel de ansiedad. Ante estos datos, el Observatori DESC y la PAH decidimos impulsar una nueva encuesta on-line para poder captar con mayor detalle el impacto de la problemática en la salud, valorando des de la aparición de enfermedades mentales a alteraciones en la convivencia familiar. Asimismo, la nueva encuesta dispone de un apartado específico sobre las consecuencias en la infancia, en términos de rendimiento escolar, como de salud. El avance del análisis de las 2000 encuestas se publicará el próximo 19 de diciembre yla publicación del Informe completo será en febrero de 2015.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. ROBERTO

    Efectivamente, los daños que ha causado la nefasta administración de los gobiernos en España, su negación a firmar ILP, los desmanes, corrupción, estafas, engaños, robos al nivel de las más altas personalidades de los gobiernos, sindicatos, bancos y otras especies de Casta, han hecho que la salud de los españoles se haya deteriorado a niveles tercermundistas. no hace más de 7 años, eramos los más felices del mundo, ahora somos los más pobres, los más enfermos, los peor atendidos y los mas maltratados por los dirigentes que son los que deberían de cuidar de los ciudadanos. Hay que cambiar el sistema que está obsoleto, podrido y caduco. Hay que encerrar a esta chusma de dirigentes de la O con un canuto y bananero y dar paso a nuevas ideas como Podemos y otros que pueden cambiar para siempre este mundo en que nos han metido la casta.

  2. Rosa Maria

    Perfecto compañer@s de la PAH y del Observatori DESC….Acabo de reenviar el texto inglés del Informe exhaustivo…a compañer@s de USA, Inglaterra, Irlanda y Francia…No podemos guardar este inmenso y documentado trabajo….hemos de difundirlo ampliamente, muy ampliamente.
    ¡Felicidades y gracias! Rosa Maria -PAHV-GRAMENET

  3. luis dueñas muñoz

    son unos sinverguenzas inhumanos y ahora la ley mordaza no lo permitamos salgamos a la calle como ya hicimos

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.