La Obra Social de la PAH sigue creciendo: cuarto edificio recuperado en Manresa

Con éste ya son 12 los bloques liberados de la SAREB por la campaña de la Obra Social de la PAH, de un total de una trentena de bloques en manos de fondos buitres, la Banca y la SAREB.

 

Éste es el cuarto edificio de viviendas que recuperamos en la ciudad en poco más de dieciocho meses, desde que iniciamos la campaña de la Obra Social en Manresa. Durante este periodo la Obra Social en Bages ha acogido un total de 100 personas, 41 de ellas menores de edad, de 34 familias. 

 

El cuarto bloque recuperado por la PAHC en Manresa, la ciudad del 25% del parque de vivienda vacío, con casi 9.000 pisos que no cumplen su función social; Manresa, la ciudad con un gobierno incapaz de liderar la lucha por la vivienda digna; Manresa, la ciudad donde, una vez más, la movilización popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca vuelve a garantizar el derecho a la vivienda a familias que han perdido su techo.
Semana tras semana la asamblea de la PAHC Bages se va llenando de personas que viven la desolación de perder su vivienda, su lugar de abrigo y el de su familia.

 

En la PAHC acogemos, acompañamos y damos apoyo a las personas contra los bancos y contra el sistema político y jurídico que los apoya.
Sin ir más lejos, este miércoles, los compañeros que participaron en la acción del día 29 contra CX para conseguir la firma de la dación en pago para la familia de Mohamed, han estado citados a juicio por un sistema que convierte a las víctimas de los usureros que se atreven a protestar en culpables de desórdenes. Finalmente, el juicio no se ha celebrado por un error formal de los Juzgados.

 

En dos años, el ayuntamiento ha sido incapaz ni de parar los desahucios de vivienda habitual por impago de hipoteca o de alquiler, ni de ofrecer vivienda digna a las personas que se han quedado en la calle. Hemos tenido que ser la PAHC Bages, impulsando la Obra Social de la PAH que va creciendo día a día por todo el país, quienes consigamos soluciones para  las familias empobrecidas. Con este cuarto Bloque recuperado, ya son casi 40 las familias a las que la PAHC ha podido ofrecer un hogar.

 

A los bloques recuperados del Carrer Girona y del Carrer Amadeu Vives, que ya están prácticamente llenos, le añadimos hoy otro edificio de pisos de la SAREB en pleno centro del Barri Antic, al lado del Ayuntamiento. Un edificio de 4 pisos de dimensiones reducidas que ya está casi lleno con 3 familias, dos de ellas con menores a su cargo.

 

Para acabar, queremos denunciar que la SAREB, el “banco malo” engendrado con dinero público para deshacerse de los “activos tóxicos”  de los bancos, está vendiendo a fondos buitres los cerca de 70.000 pisos que acumula para seguir con la indecente espiral de especulación.
Hoy este acto expresa dos cosas muy claras:
– La primera es que la PACH seguiremos practicando la desobediencia civil porque nuestra lucha, aunque sea condenada por los jueces al servicio de los poderosos, está legitimada porque es la única forma posible de resistencia contra las flagrantes injusticias y violaciones de los derechos humanos más elementales.

 

– La segunda es la demostración de la incapacidad de nuestro Ayuntamiento de cumplir los acuerdos que toma en la sala de plenos y de dar respuestas mínimamente adecuadas a las necesidades de los empobrecidos por este sistema injusto que no paran de aumentar en número cada día.
Mientras ni el Ayuntamiento ni FORUM velen por el derecho a la vivienda, lo haremos desde la PAHC y cada vez estamos más cerca de la Plaza Mayor para  denunciar la incompetencia de nuestros representantes municipales.

 

SI SE PUEDE, ESTAMOS PUDIENDO!!!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jose Luis

    Solo dire que los bancos son mas ladrones que los politico. por lo menos los politicos lo hacen a escondidas como las ratas. Pero los bancos te roban en tu cara…

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.