La PAH intensifica su pulso contra el fondo buitre Blackstone junto a colectivos de Nueva York y Londres

 

 ConvoBSHoy PAHs de todo el Estado bloquearán la sede de Blackstone en Barcelona. Al mismo tiempo se realizará una acción simultánea contra las oficinas de Blackstone en Madrid. Estas movilizaciones se enmarcan en una campaña internacional contra la venta de la gestión del 90% de los préstamos hipotecarios de CatalunyaCaixa al fondo buitre Blackstone. Conjuntamente, colectivos como Marea Granate de Nueva York y Londres realizarán acciones de apoyo a la PAH.

 

Blackstone es el mayor fondo buitre del mundo, llegando a gastar hasta 100 millones de dólares a la semana en la compra de propiedades ejecutadas en EE.UU. Sin ningún tipo de responsabilidad social, Blackstone se dedica a la compra de propiedades devaluadas de las que posteriormente aumenta el precio de alquiler. De este modo coloca sistemáticamente a todas las familias que residen en dichas viviendas en peligro de desahucio y extrema vulnerabilidad. En otras palabras, Blackstone es líder internacional en el enriquecimiento por desposesión, poniendo centenares de vidas en juego para aumentar su margen de beneficios.

          

Semejante actitud mafiosa trata de asentarse en España, donde el PP madrileño ya vendió hasta 5.000 viviendas de protección oficial a Goldman Sachs y Blackstone. No contenta con tan ilegítima compra, Blackstone pretende hacerse hasta con la gestión del 90% de préstamos hipotecarios de CatalunyaCaixa. De realizarse esta venta, implicaría que Blackstone compraría a precio de saldo los activos hipotecarios de CatalunyaCaixa a pesar de que la entidad ya fue rescatada, a fondo perdido, con 12.000 millones de euros de dinero público, dinero de toda la ciudadanía, cedido sin ninguna contraprestación social a cambio.

 

Además todos los procesos de negociación que cientos de familias mantenían con CatalunyaCaixa para conseguir daciones en pago y alquileres sociales se paralizaría de golpe. Procesos que se abrieron ya en el año 2014 estando las familias totalmente desinformadas de la futura venta de CatalunyaCaixa. Hasta la fecha, la única respuesta por parte de CatalunyaCaixa ha sido el ofrecimiento de un Contrato de Espera que fuerza a las familias a comprometerse a no realizar acciones a cambio de un breve retraso en sus procesos de ejecución hipotecaria. Un chantaje que busca dañar la propia capacidad de las ciudadanas de defenderse en un contexto de desprotección política por parte del PP y CiU.

 

Durante seis años de trayectoria, la PAH hemos sido la verdadera protección frente a estas estafas basadas en la lógica de la privatización de beneficios vía socialización de las pérdidas. Las vidas que protegemos están por encima de cualquier maniobra especulativa. Plantaremos cara a Blackstone hasta que se cancele la venta de CatalunyaCaixa. En la anterior acción del 11 de Febrero conseguimos la ayuda de colectivos de E.E.U.U. Esta vez se suman movimientos de Reino Unido y ciudades de toto el Estado. Y si Blackstone continúa en su empeño, más ciudades y países se unirán contra sus intereses depredadores. 

 

La PAH es un ejemplo global en la lucha por el Derecho a la Vivienda y volveremos una y otra vez hasta conseguir que Blackstone aparte sus garras de nuestros hogares. 

 

¡Sí Se Puede!

Comunicado en inglés: comunicado PAH opBlackstoneEvicts_inglés

 

Mensaje de la PAH a Blackstone: Video #BlackstoneEvicts

 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.