La Obra Social es imPAHrable: quinto edificio recuperado en Manresa

#BlocBages5Con éste ya son 14 los bloques liberados de la Sareb por la campaña de la Obra Social de la PAH, de un total de más de trentena bloques en manos de fondos buitres, la Banca y la Sareb.

Dos dias después de que la “Ley Mordaza” sea aprobada en el Congreso de los Diputados, desde la PAH nos reafirmamos en que seguiremos desobedeciendo las leyes injustas. Una vez más és a través de la desobediencia civil que podemos hacer frente a la ineficacia y pasotismo de las administraciones y nuestros legisladores ante los problemas reales de las personas, recuperando otro Bloque de la campaña de la Obra Social PAH esta vez, en Manresa.

Mientras en Catalunya hay 43 desahucios al día y un parque de vivienda de alquiler social de un 1%, cada día son más las familias que se ven en la calle sin ningun lugar donde vivir. Por esta razon, la Obra Social de la PAH sigue creciendo constantemente y emerge como una solucion urgente, real y más necesaria que nunca.

Hoy la PAHC Bages ha liberado su 5º bloque, el 14º rescatado de las manos de la Sareb para la Obra Social de la PAH. El Banco Malo, que es una gestora creada por el Gobierno para mover todos los pisos considerados activos tóxicos, de las entidades rescatadas con dinero público y que no da ninguna prestación social, esperando a especular con todos sus activos, cuenta actualmente con 110.000 viviendas, 110.0000 hogares nuestros.

Este 5º bloque se ha liberado para dos familias que no tienen recursos, a las que la administracion no ofrece ninguna solución y que se encuentran en una situacion de desamaparo. Hoy tendrán una vivienda digna gracias a la Obra Social de la PAHC Bages.

En casi dos años en Manresa ya se han realojado un total de 150 personas, entre las cuáles 64 menores de las 40 familias que a día de hoy no tienen una solución real a la problemática habitacional que actualmente tenemos en nuestro país. Con esta acción de hoy PAHC Bages interpela directamente al Ayuntamiento de Manresa que sigue sin dar solución a la mayoría de las familias que lo necesitan.

A pesar de nuestros constantes intentos de modificar las leyes injustas, los resultados siguen chocando con unos partidos politicos que legislan al servicio de la Banca. Después de que el PP desechara la ILP presentada en el Congreso que contaba con el apoyo de más de un millón y medio de fimas, iniciamos una campaña de mociones para que los Ayuntamientos sancionaran los pisos vacios de las entidades financieras y los mobilizaran a alquiler social.

Sin embargo, a pesar de que Ayuntamientos como el de Manresa se han visto forzados a aprobar estas mociones, a dia de hoy siguen poniendo obstáculos a su desarrollo manteniendo los privilegios de la Banca y desatendiendo el dercho a al vivienda de miles de vecinos que se encuentran en una situacion de emergencia. A dia de hoy, con la ILP habitatge al Parlament de Catalunya en marcha, la autoorganizacion ciudadana a traves de la Obra Social de la PAH resulta vital para conquistar y contruir desde abajo y sin rebajas el derecho a la vivienda.

La ciudadania organizada seguiremos desobedeciendo a las leyes injustas y defendiendo nuestros derechos!

Si la Sareb es nuestra, sus pisos tambien.

¡Si Se Puede!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.