La PAH exige la dimisión del gobierno en bloque por su incapacidad de gestión ante los desahucios

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:05/06/2015
  • Categoría de la entrada:PORTADA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una vez más, los datos del Consejo General del Poder Judicial vuelven a mostrar la cruda realidad: la de las miles de familias sometidas al sufrimiento de los procesos de ejecución y a los desahucios de hipoteca y de alquiler.

Los datos del primer trimestre de 2015 confirman la tendencia de los últimos 7 años, que los desahucios no paran de aumentar trimestre tras trimestre y confirman la tendencia de que son más los desahucios por alquiler que por hipoteca. En España, a pesar de la opacidad y la precariedad de los datos disponibles, se contabilizan ya más de 397.954 desahucios dese 2008.

Estos datos tienen claros responsables políticos. La inacción del gobierno del PP de Mariano Rajoy y las políticas hechas para responder a los intereses de las entidades financieras, dando la espalda a las familias. Es así como en este primer trimestre de 2015 acumulamos ya 19.261 desahucios. Esto quiere decir, que en estos primeros tres meses de 2015 cada día 214 familias han sido desahuciadas. De éstas, el 51% son familias que no han podido hacer frente al pago del alquiler y el 42% son familias desahuciadas tras sufrir el tortuoso proceso de ejecución hipotecaria.

Los desahucios por hipoteca, comparados con los del mismo trimestre del año anterior, han aumentado un 6%. La única disminución es la de los procedimientos de ejecución hipotecaria que tras acumular desde 2007 624.690 ejecuciones hipotecarias, están disminuyendo ligeramente.

Detrás de estos fríos números hay menores, adultas, jóvenes y ancianas que han sido abandonadas por el Estado. Familias que sufren las consecuencias del gobierno del PP de Mariano Rajoy que se ha dedicado a hacer políticas, fruto de la presión social, que se ajustan a las condiciones que la banca estaba dispuesta a hacer. Es decir, políticas de cara a la galería y que no tienen voluntad de abordar la problemática. Cada vez que el gobierno anunciaba una nueva medida, nosotras advertíamos que sería un fracaso absoluto. El Código de Buenas Prácticas que ha dejado fuera al 99,3%, la Falsa Moratoria de Desahucios que ha sido incapaz de parar más de 135.000 desahucios ejecutados durante su vigencia, el ridículo Fondo Social de Viviendas, y la ley de segunda oportunidad para la banca, para cobrarlo todo.

Desde sus inicios, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha puesto medidas para solucionar la emergencia habitacional encima de la mesa. Sin embargo, estas propuestas han chocado con el bloqueo sistemático del PPSOE. Mientras tanto, la inteligencia colectiva y determinación de la PAH ha permitido que hayamos seguido autotutelando nuestros derechos, realojando a familias a través de la Obra Social de la PAH, arrancando colectivamente daciones, condonaciones y alquileres sociales a las entidades financieras.

Exigimos la dimisión del presidente del gobierno y de las diputadas del PP en bloque, pues no podemos ser gobernados por los que permiten la violación de DDHH. ¡Mariano vete ya!

¡Sí Se Puede!
#MarianoVeteYa

Puedes consultar los datos del Consejo General el Poder Judicial en este enlace.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.