Las PAHs Catalanas frente al uso partidista del “Si es pot”

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:16/07/2015
  • Categoría de la entrada:Comunicados
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde el conjunto de PAHs Catalanas, una vez conocido que el nombre de la lista que concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña conformada por ICV, EUiA y Podemos será “Catalunya, Sí que es Pot” queremos hacer públicas las siguientes consideraciones:

El movimiento de la PAH, como desde nuestro inicio hemos afirmado, nace con una clara conciencia colectiva, política y apartidista y no está sujeto al control ni a los intereses de ningún partido, más allá de que seamos un movimiento social político en el ámbito de la defensa del derecho a la vivienda, no se puede confundir esta tarea política con la relación o la vinculación con ningún partido. En nuestro movimiento participa gente con diferentes sensibilidades, personas diversas, algunas de ellas vinculadas a diferentes organizaciones políticas. Para nosotros esto es una potencia que queremos preservar y un elemento que ha jugado un papel clave en la expansión y el éxito del movimiento.

Por tanto, siguiendo la línea de lo que en su momento dijimos en relación a las pasadas elecciones municipales, volvemos a manifestar de forma muy clara y contundente que rechazamos y denunciamos el uso partidista de los símbolos de la PAH, en este caso uno de los más emblemáticos como es el “Si se puede”. Creemos firmemente que este hecho no hace ningún favor a la lucha diaria de miles de personas y de nuevo nos vemos obligadas a exigir respeto al apartidismo y a la independencia de la PAH. La mejor manera de ayudar a la lucha por el derecho a la vivienda se respetar su apartidismo y apoyar sus demandas, y no intentando confundir con un claro interés electoralista.

Somos y seguiremos siendo apartidistas porque nuestro objetivo es la conquista del derecho a la vivienda y continuaremos poniendo propuestas encima de la mesa de todos los partidos, exigiéndoles y señalando si es necesario mientras sigan siendo nuestros derechos los que están en juego.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.