La PAH redobla la ofensiva y lanza hoy una segunda ola de propuestas de cambios legislativos contra la emergencia habitacional en ocho parlamentos autonomicos

Este desafio, que abarca con la accion coordinada de hoy practicamente la totalidad de comunidades autonomas, se enmarca en la campaña de presion “Exigencias Pah” de cara a las elecciones generales del 20D

La semana pasada las PAHs de Valencia, Murcia, Navarra, Cantabria y Baleares desafiaban a sus Parlamentos para que inciaran procesos de cambios legislativos que acaben con la emergencia habitacional y la pobreza energética.

Con esta primera accion en cinco Parlamentos dentro de la campaña #ExigenciasPah y bajo el lema comun #ExijoAMiPAHrlamento, advertimos que antes 20D, todos los partidos que allí están representados tendrian que responder si van a usar su capacidad de legislar para defender los derechos o para seguir protegiendo el negocio la banca y las grandes empresas suministradoras. Además, tambien avanzamos que esta no seria la primera ni la ultima accion, sino que era solo el principio y que vendrian más acciones para forzar que en todos los Parlamentos Autonómicos se legisle para proteger los derechos de la ciudadanía.

En la PAH cumplimos lo que decimos, por eso hoy redoblamos la ofensiva y toman el relevo Extremadura, Canarias, Madrid, Andalucia, Castilla y Leon, Asturias, Galicia, La Rioja desafían a sus Parlamentos lanzando ese mismo reto a sus Parlamentos.

Con esta accion en 8 comunidades lanzamos el segundo round de desafíos y ya sumamos exigencias de cambios de leyes en 13 de los 17 parlamentos autonomicos del estado! Teniendo en cuenta que el Pais Vasco y Catalunya han aprobado recientemente leyes garantistas contra la emergencia habitacional, es un hecho incontestable que el derecho a la vivienda ha entrando con fuerza y para quedarse en instituciones donde, en los años de a burbuja immobiliaria, demasiadas veces ha sido ignorado y maltratado.

En tan solo dos semanas, la PAH ha abierto una brecha por abajo para acabar con las leyes criminales que cubre 14 de los 17 parlamentos autonomicos. Estamos seguros que ni los parlamentarios que llevan más años (apoltronados) en estos parlamentos se acordaran de un desafio coordinado de cambios legislativos de esta magnitud.

El pasado mes de julio, después de 6 años de lucha y de negativas del Gobierno, conseguimos el primer cambio legislativo pro derecho a la vivienda en el Parlamento catalán. Esto demuestra lo que la PAH viene diciendo desde que nacio en 2009: si se quiere se puede y que acabar con las leyes injustas y con el sufrimiento de centenares de miles de personas es solo cuestion de voluntad politica.

Nosotr@s tenemos esta leccion bien aprendida y ahora la van a aprender los responsables de mantener vivas leyes criminales que permiten que a diario nos desahucien, nos embarguen las cuentas con lo poco que cobramos o nos dejen sin agua y sin luz.

A dos meses vista de las elecciones, y antes de que empiezen las acciones de presion en la calle que tenemos preparadas para la campaña electoral, a los enemigos del derecho a la vivienda les crecen “enanitos verdes” en forma de nuevas leyes que lo protegen en todas las comunidades del estado!

Si el Gobierno y el Congreso que salga de las elecciones del 20D no cumple las #ExigenciasPah y cambia las leyes injustas, forzaremos esos cambios a través de los Parlamento Autonomicos y los enanitos se transformarán en un gigante impahrable que acabara con la vulneracion del derecho a la vivienda y las leyes criminales!

Ayer, hoy y mañana #ExijoAMiPAHrlamento que cambie las leyes para garantizar el derecho a la vivienda digna haciendo de las #ExigenciasPah una realidad!!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.