Seguimos recuperando derechos, aunque a veces nos equivoquemos

Hoy la Obra Social la PAH ha abierto el primer bloque en Hospitalet, el que debería haber sido el número 44 en el estado español, para realojar a la familia de Noria y sus 3 hijos a quienes la administración no daban ninguna otra alternativa habitacional más que un albergue.

Pero, a pesar de tomar las pprecauciones habituales, hoy mismo, al entrar en el nuevo edificio nos hemos encontrado con una pareja que acababa de alquilar uno de los pisos del mismo bloque, con lo que hemos decidido abandonarlo para evitar conflictos con la comunidad. Por supuesto, la familia será realojada en otra vivienda de la Obra Social de la PAH ante la inoperancia de las administraciones.

Una vez más, la ciudadanía organizada es la que da soluciones a las familias mientras la administración siguen sin aplicar la Ley 24/2015 y sin vulnerando así nuestro derecho a una vivienda digna.

Recordamos que llevamos 43 bloques recuperados y 3.500 personas realojadas y es la primera vez que ocurre algo así. Creemos que reconocer un error es propio de un movimiento maduro, y hoy nos hemos equivocado. Es humano cometer errores y si algo somos la PAH es seres muy humanos, que a pesar de los tropiezos seguimos y seguiremos defendiendo nuestro derecho a la vivienda.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.