En este momento estás viendo La PAH da el pistoletazo de salida a la campaña de señalización por las 5 de la PAH

La PAH da el pistoletazo de salida a la campaña de señalización por las 5 de la PAH

La PAH comienza una campaña de movilización que se intensificara durante las elecciones para exigir el cambio de la ley de vivienda en todo el Estado.
 
Hoy sábado 4 de junio la PAH nos movilizamos en media docena de ciudades frente a las sedes del PP para declarar inconstitucional a su gobierno. Con esta acción damos el pistoletazo de salida a una campaña más amplia de señalización que se realizará durante la campaña electoral en defensa de las 5 de la PAH: cinco medidas de mínimos para acabar con la emergencia habitacional de una vez por todas.
 
Recordamos que esta misma semana el Tribunal Constitucional, bajo el mandato del gobierno en funciones de Mariano Rajoy, ha suspendido parcialmente la Ley 24/2015 de medidas urgentes contra los desahucios y la pobreza energética de Cataluña. Con esta suspensión, se elimina la obligatoriedad de los bancos a ofrecer alquileres sociales a las familias afectadas por procesos de desahucio, poniendo por delante los intereses de una banca acosadora a los derechos más fundamentales y básicos de la ciudadanía. Hablamos de un golpe de estado en toda regla, que vulnera directamente el artículo 47 de la Constitución que protege el Derecho a la Vivienda como principio fundamental de la democracia.
 
El PP envía un mensaje muy claro. No sólo no harán nada para evitar los desahucios, sino que bloquearan cualquier iniciativa ciudadana que asegure que las familias no se queden en la calle: como ya hicieron bloqueando la Ley de Vivienda del País Vasco, la de fueros de Navarra y la Ley andaluza de función social de la vivienda. Por si fuera poco, presentaron una enmienda a la totalidad de la Ley murciana de vivienda, cuya reforma ha sido impulsada por la PAH para incluir medidas contra los desahucios y la pobreza energética. Por estas razones, las familias acudimos frente a las sedes del PP con un Tribunal Popular para declarar inconstitucional al gobierno de Mariano Rajoy. Es el PP el que ha utilizado su posición de gobierno para violar de manera sistemática la Constitución ante una Unión Europea que ya ha declarado dos veces como ilegal la ley hipotecaria española. 
 
No nos quedaremos quietas contemplando los crímenes que el PP está cometiendo contra la ciudadanía. Desde que se fundó el colectivo, nuestra manera de hacer ha sido la de proponer soluciones que realmente son efectivas, y las 5 de la PAH son prueba irrefutable de ello: las 5 de la PAH se asientan en nuestra experiencia del día a día parando desahucios, arrancando daciones, recuperando vivienda vacía y evitando cortes de suministros. Demandas que volveremos a poner en el centro del tablero para que toda la ciudadanía tenga muy claro que votar al Partido Popular, es votar por un partido que se negó a reunirse con nosotras para si quiera explicarles el contenido de nuestras 5 demandas, que se negó a recogerlas en su programa electoral y que ha sido enemigo declarado de cualquier ley que recortara privilegios a la banca y a las eléctricas. Votar al PP, es votar contra las 5 de la PAH, contra la ciudadanía y contra los derechos humanos.
 
Por eso, tras el Tribunal Popular al PP, realizamos el primero de muchos actos en defensa de las 5 de la PAH: inundamos de color verde la calle y a nosotras mismas, frente al mitín del PP en Barcelona que se celebra en el Hotel Eurostars, dejando claro nuestro propósito de trasladar el derecho a la vivienda al centro del debate electoral. Por medio de este acto inauguramos nuestra campaña bajo el lema “tiñete de verde”, con el que interpelaremos a todos los grupos parlamentarios a asumir nuestras 5 demandas y con el que acorralaremos al PP durante estas elecciones. En el resto del Estado, realizaremos chorizadas en medio de la vía pública y otras manifestaciones reivindicativas para mostrar de manera festiva que no les tenemos ningún miedo
 
Todo lo contrario, estamos convencidas de que llegó el momento para acabar con la impunidad de un PP que solo gobierna para la mafia financiera. Creían que podían aprovechar sus últimos días como gobierno en funciones para bloquear la última de una larga lista de leyes que protegía a las familias sin tener que asumir ninguna consecuencia. Ahora, frente a sus políticas inconstitucionales, la ciudadanía vamos a exigir el cambio de ley en todo el Estado. Ya advertimos que aunque el PP dijera que las 5 no cabían, las íbamos a meter en el mismo corazón del Congreso.
 
¡Y no pararemos hasta que todo el Congreso se tiña de verde y las 5 de la PAH se conviertan en realidad! 
¡El 2016 será el año en que se legisle el derecho a la vivienda!
 
#TiñeteDeVerde

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.