Frente a desahucios y desalojos ¡Recuperamos nuestras viviendas! ¡Bienvenido #BlocBages6!

Este curso ha comenzado con desahucios y desalojos ejecutados en nuestras ciudades, más y más personas que como cada año, se quedan en la calle sin acceso a una vivienda digna. Frente a esta realidad creada y consentida por políticos y banqueros, la ciudadanía organizada tenemos clara nuestra respuesta: DESOBEDIENCIA ¡Mientras nos dejen en la calle seguiremos recuperando nuestros derechos, seguiremos recuperando las casas que se empeñan en quitarnos!
Es por eso que hoy la PAHC Bages recupera un nuevo bloque de viviendas, esta vez del BBVA para la Obra Social de la PAH en Manresa. Con este ya son 47 los bloques rescatados de manos de los especuladores y la banca, en todo el estado español.
         
BBVA, el banco que compró UNNIM por solo un euro a Catalunya Bank y que había sido rescatada por 12.000 millones de euros de dinero público y acumula miles de viviendas vacías mientras miles de familias siguen sin tener ninguna solución habitacicional, ningún techo bajo el que vivir. Por eso hoy recuperamos un edificio del BBVA para darle un uso social. Un banco que ha tenido unos beneficios de 2.642 millones de euros este año y que además es el que más dinero invierte en armamento en el estado español. La ciudadanía organizada nos enfrentamos hoy con nuestra desobediencia a la muerte y miseria que el BBVA nos intenta imponer. Las viviendas del BBVA se han pagado con dinero público y ¡SON NUESTRAS!
Basta de rescates bancarios, basta de especulación y basta de ver miles de casas vacías en nuestras ciudades esperando al mejor postor. Tenemos que devolver su uso social a estos miles de viviendas que permanecen vacías mientras nadie da soluciones a las miles de personas que necesitan un techo para vivir dignamente.
 
Es por todo esto que damos la más calurosa de las bienvenidas al #BlocBages6, el sexto bloque de la Obra Social de la PAH en el Bages en los cuatro años de vida de esta PAH. Durante este periodo la Obra Social en el Bages ha realojado un total de 150 personas, entre las que hay 64 menores de las 40 familias que a día de hoy no tienen una solución real a la problemática habitacional que actualmente tenemos en nuestro país.
La obra social nace en 2011 para dar solución habitacional para todas aquellas familias que se quedan sin hogar cada día. Ya llevamos más de 2.500 personas alojadas en este tiempo, cifra que seguirá creciendo cada día mientras siga sin respetarse nuestro derecho a una vivienda digna.
¡Ni casas sin gente ni gente sin casas!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.