La pobreza energética mata: hoy todas a la calle para señalar a las suministradoras!

 

APE

 

Hoy viernes 2 de diciembre a las 19h, las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de todo el estado y la Alianza contra la Pobreza Energetica (APE) hemos convocado salir a la calle y denunciar que la #PobrezaEnergéticaMata, que hay vidas en juego y que con los derechos no se negocia, ¡¡que nos queremos vivas y con derecho a una vivienda digna! Hay convocatorias en más de 50 ciudades de todo el estado y muchas más se añadirán!

No nos vamos a quedar de brazos cruzados tras la muerte de Rosa, una anciana de Reus, que murió en su casa debido a un incendio que se originó por una vela prendida que utilizaba para alumbrarse porque le habían cortado la luz hacía dos meses.

La pobreza energética mata, igual que lo hacen los desahucios, y tiene responsables con nombres y apellidos: las empresas que vulneran derechos y los gobiernos que lo permiten. 

El caso de Rosa se podría haber evitado si en este caso Gas Natural hubiera cumplido con la Ley 24/2015 en vigor en Cataluña des de agosto del 2015, una ley anti-cortes que hay que extender a todo el estado urgentemente.  Hace dos semanas fue Gas Natural en Reus, pero esto se podría repetir en cualquier otro lugar y por parte de cualquier otra compañía.

La realidad es que Rosa murió en Reus, pero mañana podría repetirse en cualquier otro sitio y por un corte de otra compañía.

Tenemos derecho, a luz, agua y techo! Y hoy las empresas suministradoras se van a enterar!

#PobrezaEnergéticaMata

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.