En este momento estás viendo #22M: presentación de la Ley de Vivienda de la PAH

#22M: presentación de la Ley de Vivienda de la PAH

El miércoles 22 de Marzo presentamos la #LeyViviendaPAH 5 propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.
Presentamos publicamente la ley de la PAH a toda la ciudadanía y posterirmente nos reunimos con diferentes grupos parlamentarios para hacer llegar la voz de la PAH, poniendo de manifiesto, una vez más, la urgencia de legislar medidas estructurales para garantizar el derecho a la vivienda de todas. Por ello hemos presentado un texto legal para poner fin a los desahucios y poner unas bases para garantizar el derecho REAL a una vivienda digna.
Nos reunimos con:
PDECat: 11:00h
Ciudadanos: 11:00h
UPodemos: 11:30h
Compromís: 11:45
En Comú Podem: 12:00h
En Marea: 12.30h
Nueva Canarias y Coalición Canaria: 13:00h
ERC: 13:00h
IU: 13:00h
EHBildu: 13:15h
PNV: 13:30h
PSOE: 16.00h 
PP:  16.30h 
En  estas primeras reuniones les presentamos el texto legal en mano y les emplazamos a una siguiente reunión en un mes, esta vez, para trabajar en base al texto legal. Todos los grupos parlamentarios aceptaron la cita para trabajar a una propuesta conjunta de texto legal liderada por la PAH y además se estableció que durante este mes nos harían llegar sus aportaciones para poderlas discutir y incluirlas, al texto base que presentamos.
Otra vez, la ciudadania organizada, se adelanta a las instituciones y pone encima de la mesa medidas y herramientas de calado para que de una vez por todas, dejemos atrás situaciones de vulnerabilidad y emergencia, y pasemos de la burbuja imobiliaria al derecho a la vivienda.
Durante este mes las PAHs tenemos un calendario de actividades y acciones en las que te animamos a participar y colaborar, tenemos claro que la vivienda es un derecho de todas y todas lo tenemos que defender
Llegó la hora de la verdad, No queremos palabras, queremos aprobar la Ley de Vivienda de la PAH
#LeyViviendaPAH

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Epifania

    Ola buenas como puedo pagar un alquiler socialpues me desauciaron y ocupe una casa abandonada llebaba 15años y no se como actuar y la casa necesita arreglos del tejado pues entra agua y me gustaria seguir en la vivienda y arreglarla me pueden alludar pues no tengo ingresos asta que no empiezen a pagar la renta vital. mi telefono es634356820. Pues tengo 63años gracias

    1. lapahresponde

      Hola Epifanía

      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,
      y mucho ánimo, que sí se puede

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.