La PAH celebra el fin del gobierno de los desahucios

Desde la PAH celebramos con esperanza el fin del gobierno de los desahucios. Del gobierno que machacó nuestra ILP de 2013, y cuyas actuaciones en materia de vivienda han sido revocadas una y otra vez por los tribunales, especialmente por el TJUE. Del gobierno que nunca ha dudado: entre generar sufrimiento o favorecer a la banca siempre ha optado por lo segundo. Del gobierno que ha permitido el acaparamiento de casas por los fondos buitre y las socimis antes que crear un Parque Público de Viviendas. Ese gobierno del PP ha terminado.

 

Ahora, desde la PAH, le exigimos al nuevo gobierno que cumpla con su compromiso con nosotras de permitir el trámite de la Ley de Vivienda de la PAH, y vamos aún más lejos: le interpelamos para que la aprueben urgentemente, para acabar con los desahucios y las deudas impagables, para poner freno a la burbuja del alquiler, para iniciar la creación del Parque Público de Viviendas, para que garantice el derecho de acceso a los suministros básicos de energía y agua, para que cumpla el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en definitiva, le exigimos que se empiece a cumplir de una vez en España el artículo 47 de la Constitución.
Hoy se ha abierto la puerta a poder recuperar los derechos y libertades que nos han robado los últimos años.
Toca estar a la altura y tender la alfombra roja a las familias, quitándosela a la banca, las SOCIMIS, los fondos buitre, las mordazas, las privatizaciones.

 

De una u otra forma, la PAH estaremos atentas, muy pendientes y decididas a seguir peleando para que el acceso a la vivienda no constituya un privilegio, y no dependa de la capacidad económica de las familias.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.