En este momento estás viendo Blackstone y Tinsa van al Congreso a responder ante la Comisión Investigación crisis financiera España.

Blackstone y Tinsa van al Congreso a responder ante la Comisión Investigación crisis financiera España.

 

 

 

 

 

 

Bajo las siguientes consignas: 

 

1-     La vivienda es un derecho, no una mercancía. Contra el acaparamiento especulativo de los Fondos de títulización, Fondos Buitre y Socimis.Queremos parque público de viviendas. 
2-     Contra la ingeniería legal y sus aliados necesarios: NO a la Ley de contratos de Créditos Inmobiliario 
3-     No son suicidios, son asesinatos

 
¡Atenta a nuestras redes sociales y busca la acción más cercana!
 

El jueves 28 súmate a las acciones de la PAH en todo el Estado, a los bancos que están vendiendo las vidas de las familias a Blackstone.

 

Desde que posó sus garras sobre nuestras casas, Blackstone, a través de un complejo entramado de sociedades, se ha convertido en la primera inmobiliaria privada en España, despachando un trato indigno a sus inquilinas y contribuyendo a inflar la escandalosa burbuja del alquilerBlackstone, el mayor fondo buitre del mundo, aterrizó en nuestro país en 2013 cuando la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le vendió 1.860 viviendas protegidas en alquiler de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) por 128,5 millones de euros. Una operación escandalosa que abrió las puertas a que, a día de hoy, Blackstone sea el mayor gestor inmobiliario y hotelero en España, patrocinando cientos de desahucios y la actual burbuja de alquiler.

Un año más tarde compró 40.000  hipotecas por 4.000  millones  de  euros,  con un fuerte descuento (que no se ofreció a los hipotecados), en un proyecto llamado Hércules, a Catalunya Caixa: una banca previamente rescatada con 12.000 millones de dinero público cedidos sin ninguna contraprestación social a cambio, que no dudó en deshacerse de sus activos tóxicos en lugar de rescatar a las familias, que previamente había estafado. Blackstone creó Anticipa, su filial en España, para gestionar estos casos. Desde entonces, este fondo buitre ha creado decenas de SOCIMIS, empresas que gracias al Partido Popular y su creación de un régimen fiscal privilegiado, están libres de pagar  el impuesto  de  sociedades y un sinfín de operaciones que han dejado a las familias con hipotecas o alquileres en manos de bancos como Catalunya Caixa, BBVA, Santander o Banco Popular, en total indefensión.

Por el camino dejan un sinfín de prácticas mafiosas como la extorsión, el chantaje, el soborno, alquileres superiores a las capacidades de pago (excusados en las ayudas de la Administración), cláusulas abusivas o la venta de las viviendas antes de la finalización de los contratos de alquiler social para provocar la expulsión de las inquilinas.

Tinsa Es una empresa líder en las tasaciones inmobiliarias; se hablan de profesionalidad, técnica, fiabilidad,… para la PAH es una empresa al servicio del capital, responsable de miles de tasaciones abusivas e infladas; ha estado en la base del sistema corrupto actual, basado en que la vivienda no es un derecho humano, sino una mercancía con la que ganar dinero, a costa del trabajo y de la vida de miles de personas. Por eso, este 27 vamos a decirles NO a ellos y al proyecto de Ley de Contratos de Créditos Inmobiliarios, de Guindos, que quiere frenar de raíz  todo el éxito que ha supuesto considerar el Vencimiento Anticipado como una cláusula abusiva del TSJUE, utilizando mecanismos como el paso de renta variable a renta fija en nuevas novaciones,….

Y quién es Jordi R.F? Un hombre de unos 45 años, electricista parado, que se lanzó por la ventana desde la décima planta de un edificio situado en la calle Camélias de Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando la comitiva judicial que iba a desahuciarlo se ha personado en su casa. Ha muerto a manos del sistema bancario y de la legislación criminal de este país, en materia de vivienda. Iba a ser desahuciado porque no podía hacer frente al pago del alquiler de su vivienda al Banco Popular. Una vivienda recientemente adquirida por el fondo buitre Blackstone.

¡No es un lema, es una realidad! Hay vidas en juego y ha llegado el momento de poner una solución, para evitar que se sigan sesgando.

Los buitres campan a sus anchas gracias a la complicidad política, y no estamos dispuestas a permitirlo más. Seguiremos golpeando desde abajo, peleando caso a caso, hasta lograr que se legislen nuestras demandas recogidas en la #LeyViviendaPAH, logrando esos cambios estructurales que garanticen de una vez por todas en este país el derecho a una vivienda digna, estable y asequible.

Hemos de cambiar la legislación que favorece a los intereses del capital especulativo, aumenta la emergencia habitacional y nos echa de nuestras casas. Sí, hemos de luchar cada caso, pero no cambiará nuestra vida si no lo hacen las condiciones de los créditos abusivos y las políticas por el derecho a la vivienda.

Descargate aquí un informe que no te puedes perder

#StopBlackstone

#StopViolenciaInmobiliaria

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Obra Social Menorca

    Venzamos a los buitres carrorroñeros compahs, entre todos vamos a poder. Saludos a tod@s

  2. Jose Manuel Sanchez moreno

    En España no existe la justicia.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.