Tras la condena de la ONU, ahora el Poder Judicial recoge las denuncias y propuestas de la PAH

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:24/10/2012
  • Categoría de la entrada:PAH / PORTADA
  • Comentarios de la entrada:17 comentarios

Tras el duro informe de la Relatora Especial sobre el Derecho a una Vivienda Adecuada de Naciones Unidas, publicado la semana pasada, hoy el diario El Pais adelanta los contenidos de un informe encargado por el Consejo General del Poder Judicial en el que los jueces denuncian sin matices la injusticia del actual procedimiento de ejecución hipotecaria español.

Los contenidos del informe recogen las principales denuncias y demandas de la PAH: por un lado, se denuncia la mala praxis bancaria sistemática y la injusticia de un procedimiento de ejecución desequilibrado, que sobreprotege a las entidades financieras y deja en absoluta indefensión a las personas afectadas; denuncia también las ayudas sin contrapartidas a la banca y el fracaso total del mal llamado “Código de Buenas prácticas” aprobado por el gobierno. Por otro lado, señala la necesidad urgente de reorientar las ayudas estatales, de manera que se rescate a las personas antes que a la banca, y de reformar el actual marco normativo, regulando, entre otras cosas, la dación en pago para deudores de buena fe y otras medidas que eviten los desahucios.

Tal y como venimos denunciando desde la PAH y otros colectivos, esto no es una crisis: es una estafa. Una estafa organizada y planificada por entidades financieras y administraciones públicas cómplices que algún día no muy lejano deberán rendir cuentas ante la población. Pero mientras eso no suceda, es tarea de la ciudadanía defender los derechos fundamentales violentamente vulnerados por este sistema judicial perverso.

532 desahucios cada día es un genocidio.

Quizás el actual procedimiento de ejecuciones y de lanzamientos sea legal en España. Pero vulnera derechos constitucionales como el derecho a la vivienda o a la tutela judicial efectiva, y es ilegal según la legislación de derechos humanos que el estado español ha ratificado. Igual que se ha hecho en otros momentos de la historia, desobedezcamos leyes injustas para defender la justicia. No sólo las personas afectadas que resisten a sus propios deshaucios; que todo el mundo, allí donde esté, se pregunte qué puede hacer para frenar esta masacre. Y en especial hacemos un llamado a los jueces, a funcionarios de juzgados, secretarios judiciales, procuradores, abogados, policías… para que recuerden que su deber es defender las libertades, los derechos y la justicia de toda la población, y no de una minoria de corruptos, que acumulan privilegios y riquezas a costa de empobrecer a la mayoría. Desobedeced vosotras y vosotros también. Ni una deuda ilegítima más. Ni un desahucio más. Ni una vivienda vacía más.

Sí se puede: se puede lograr una sociedad más justa y democrática. Está en nuestras manos. SI SE PUEDE!!!

Esta entrada tiene 17 comentarios

  1. Juan Antinio Pastor

    El 24/10/2012 14:23, “Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH-” escribió:

    > ** > afectadosporlahipoteca posted: “Tras el duro informe de la Relatora > Especial sobre el Derecho a una Vivienda Adecuada de Naciones Unidas, > publicado la semana pasada, hoy el diario El Pais adelanta los contenidos > de un informe encargado por el Consejo General del Poder Judicial en el > que”

  2. arantxa

    Yo ya mismo me veo que si pago la hipoteca no como,por que como mi marido gana 1400€ no tengo derecho a ayudas y pago !!1200€!! De hipoteca.que hago ??

  3. Jose Luis Asensio Castellano

    Dentro d etoda la tristeza que encierra este asunto donde una familia trabajadora y honrrada por vivir en un pais donde las leyes no estwn pensadas para ellos sino para los poderosos, y tras perder tu.casa que con tanta ilusion compraste con las mejores intenciones, formar una familia, Yo Jose Luis Asensio me siento muy orgulloso y agradecido de todas esas personas que dia a dia defienden al indefenso y luchan encarecidamente que esta situacion cambie de una vez y se regulen con justicia , temas tan importantes como lo son este, Muchas gracias y animo que el apoyo es de todos los Españoles, ya que los que quieren que todo siga como hasta ahora son una minoria y finalmente se hara justicia, gracias a PAH, jueces, abogados, secretarios, politicos, policias, etc , se que esto lo vamos a lograr. Mi mas sincero agradecimiento oor saber que estais ahi defendiendo a nuestro pueblo del agresor capitalista

  4. Frida Rius

    Me parece increíble que después que les quitan las propiedades además siguen con la deuda, esto es un robo, yo soy española y vivo en Chile , en la crisis del año 82 mi familia perdío la propidad que teníamos en Chile, pero con eso quedó pagada la deuda con el Banco con relación a la casa. ¿cómo es que en España no es así?, ¿porqué aguantan tanto? ES INMORAL.
    Que hagan la quiebra los bancos y no las personas comunes.

  5. Pepe

    Me ha sorprendido q pongáis propaganda de desahucio exprés en vuestra página, la verdad. En favor de los hipotecados y en contra de los inquilinos? No es un poco incongruente?

    1. el problema es el wordpress gratuito que pone la publicidad que quiere. Nosotros no lo decidimos, de hecho, no nos gusta nada. Estamos migrando la web a un wordpress de pago, pero andamos desbordados y la tarea va más lenta de lo que nos gustaría.

  6. magda

    movilización ya !!!!!!!!! esto no puede ser el silencio de los corderos degollados por los políticos y los bancos!!!!!!!!!!!!! pueblo unios!!!!!! no más injusticias!!!!!!!!

  7. crg12

    Pido el apoyo mas contundente de toda la sociedad a esta plataforma por el atropello a los desahuciados, por la simple razón del dinero que está recibiendo la banca vía rescate ¿ por qué no se rescata de igual manera al ciudadano?, cuando se firma una hipoteca solo el banco pone sus condiciones y el hipotecado no tiene nada que decir, mas que aceptar lo que el banco le pone delante, cuando el banco da o mejor dicho concede una hipoteca, previamente hace una tasación a su medida, y concede lo que le da la gana, si pasado el tiempo y pagados religiosamente toda las cuotas, se producen las causas o anomalías que se están dando en este momento el banco solo se apunta a la mayor, en un altísimo porcentaje no hay el mas mínimo diálogo ni consideración, el ciudadano como norma general no paga la hipoteca por que no puede, por que está en el paro, por que no le llega para comer, nadie se hace moroso de ahora para luego, me permito pedir al gobierno que tome cartas en este terrible problema para alcanzar alguna solución, que no deje tiradas a tantas familias.

  8. Jose manuel sanchez Blanco

    Tengo dos hijos, no tengo para darles de comer, los tengo recojidos en casa de familiares, estoy en el paro ya agotado, soy encofrador y no tengo trabajo, y vivo en la calle. email p1p2m@hotmail.com pido trabajo de lo que sea cocinero, camarero de lo que sea por favor alluda, uno de ellos esta muy enfermo y no puedo hacer nada, ofresco si hace falta un riñon a cambio de un empleo

  9. Jose manuel sanchez Blanco

    Ayuda por favor 606666231 desde menorca

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.