Acción de denúncia BBVA

El 9 de Septiembre a las 11h de la mañana varias personas que participan en la Plataforma realizaron una acción delante de la sede del BBVA en Plaza Catalunya (Barcelona).

Se trataba de denunciar el caso de Diego y Johanna, dos miembros de la Plataforma que tenían contratada su hipoteca con el BBVA por un valor de 325.000 euros. A lo largo del último año Diego y Johanna no pudieron seguir pagando las cuotas, se quedaron en paro. En vista de la situación el BBVA decidió iniciar un proceso de ejecución hipotecaria y el próximo día 15 de Septiembre está prevista la subasta de su piso.

Hasta el momento no han aceptado ninguna solución alternativa.

Lo previsible a continuación, tal y como ocurre siempre llegados a este punto, es que el banco será el único que puje por el piso y se lo quede por la mínima cantidad, es decir, un 50% de su valor inicial. De ésta manera, Johanna y Diego se quedarían sin casa y además endeudados con el banco, ya que estarían obligados a pagar la deuda correspondiente al otro 50% del piso, a lo que se tendría que sumar el valor de las costas de todo el proceso de ejecución hipotecaria que inició el banco.

Evidentemente el BBVA, como tantos otros bancos y cajas, y a pesar de la crisis, continua teniendo beneficios millonarios éste año…Y cómo os podéis imaginar no quiere dejar de tenerlos, aunque sea a costa de echar a la gente de su casa.

Para denunciar esta situación injusta y de total indefensión que sufren tantas y tantas personas como Johanna y Diego, y adelantándonos a la fecha de subasta de su piso, ayer una representación de la Plataforma plantó nuestras pancartas frente a la sede central del BBVA en Barcelona, y se repartió panfletos y se dió explicaciones a todas aquellas personas que pasaban por el centro de Barcelona en ese momento.

La cobertura mediática ha sido positiva. Ha habido entrevistas a Johanna y también declaraciones en nombre de la Plataforma,  a continuación adjuntamos algunos links de prensa que han aparecido hasta el momento:

http://www.adn.es/sociedad/20090909/NWS-1218-hipoteca-vivienda-embargo-banco.html

http://www.barcelonatv.cat/alacarta/player.php?idProgVSD=6546&cercaProgrames=138&fInici=09/09/2009&fFin=09/09/2009

Hay que presionar a las entidades bancarias, esa es una de nuestras armas! Esta situación afecta a miles de personas y hay que reaccionar! Es muy importante unirse, ayudarse, apoyarse entre tod@s, también en este tipo de acciones… Hay que ser valiente y luchar por nuestros derechos, conseguir parar situaciones tan indignantes como esta y tantas otras!

VAMOS, MUCHOS ÁNIMOS!

foto acciondiego&johanna1

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.