DESTACAMOS:

Próxima reunión de la Plataforma: Domingo 9 de Mayo, 17h Barcelona

c/Sant Martí, num 11 (click aquí para ver el mapa).

IMPORTANTE: Si no puedes venir a la Asamblea y quieres preguntar dudas,  comentar tu caso y/o  recibir los e-mails con nuestra información, envíanos un e-mail a:

afectadosporlahipoteca@googlegroups.com

ES GRATUITO

También puedes firmar para la regulación de la dación en pago en esta misma web, en la etiqueta “FIRMA AQUÍ” que aparece en el margen derecho.

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Raul Ibañez Martinez

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Ver:Y Raúl cogió la pancarta. Diario de Burgos digital

  2. Raul Ibañez Martinez

    Estoy totalmente de acuerdo contigo -Consuelo Cruz Gonzalez-, cada vez somos más. La Jerarquía eclesial debe de pronunciarse y ejercitar la denuncia profética sobre este pecado estructural, esta ignominea que supone la Normativa Hipotecaria.
    Personalmente, en fechas recientes, le mandé un correo al Sr. Arzobispo de Burgos ( Francisco Gil Hellín ),en este sentido. Sigo a la espera de contestación.
    ¡SI VOSOTROS CALLAIS, HABLARÁN LOS MUERTOS!
    Palabra de Dios.

  3. Raul Ibañez Martinez

    ” HABLAR DE LOS POBRES ES HACER TEOLOGÍA, ES HABLAR DE DIOS “…
    El silencio de la Jerarquía eclesial ante la atrocidad que supone la práctica espurea de la Normativa Hipotecaria, aplicada por la banca en connivencia con el Gobierno, es una ORGÏA DE CINISMO,COBARDIA,INCONGRUENCIA…
    “El que dice que ama a Dios y desprecia al hermano es un mentiroso” (1 Jn 4, 20)

  4. Raul Ibañez Martinez

    Estoy totalmente de acuerdo contigo -Consuelo Cruz Gonzalez-, cada vez somos más. La Jerarquía eclesial debe de pronunciarse y ejercitar la denuncia profética sobre este pecado estructural, esta ignominea que supone la Normativa Hipotecaria.
    Personalmente, en fechas recientes, le mandé un correo al Sr. Arzobispo de Burgos ( Francisco Gil Hellín ),en este sentido. Sigo a la espera de contestación.
    ¡SI VOSOTROS CALLAIS, HABLARÁN LOS MUERTOS!
    Palabra de Dios.

  5. Raul Ibañez Martinez

    A monseñor RUOCO VARELA, Presidente de la Conferencia Episcopal, sobre como entendemos desde la fé millones de católicos, en comunióon de ideas, con los obispos latinoamericanos:
    El Episcopado Latinoamericano no puede quedar indiferente ante las tremendas injusticias sociales existentes en América Latina, que mantiene a la mayoría de nuestros pueblos en una dolorosa pobreza cercana en muchísimos casos a la inhumana miseria. Un sordo clamor brota de millones de hombres, pidiendo a sus pastores una liberación que no les llega de ninguna parte:
    “Vemos, a la luz de la fe, como un escándalo y una contradicción con el ser cristiano, la creciente brecha entre ricos y pobres… Esto es contrario al plan del creador y al honor que se le debe. En esta angustia y dolor, la Iglesia discierne una situación de pecado social, gravedad tanto mayor por darse en países que se llaman católicos”

  6. Raul Ibañez Martinez

    DIOS SE HIZO HOMBRE:
    Hablar sobre Dios es hacer teología. En la experiencia fundante de la teología de la liberación se ha redescubierto que hablar de los pobres es hablar de Cristo, es hablar de Dios: “lo que hiciste a ellos, a Mí me lo hiciste” (Mt 25, 40). Pero hablar hoy de los pobres es hablar de los hombres explotados del Mundo, es hablar de las mayorías oprimidas en europa. En la solidaridad de Dios en Cristo con los empobrecidos de la Tierra se encierra el misterio del hombre. Cristo se encuentra y revela en los pequeños y olvidados a los ojos de los mundanos (Mt 11, 25-27).
    Así entendemos el evengelio del Bueno y Misericordioso millones de cristianos.
    Seguieré opinando y defeniendo,a la luz de estas verdades, a los afectados por la hipoteca.
    Mi solidaridad y cariño para todos ellos.

  7. Raul Ibañez Martinez

    RAUL Y SUS HERMANOS:
    Abrir los ojos y el corazón hacia los pobres permitió descubrir su situación y vivir la experiencia de ser evangelizados por ellos. La parábola de Epulón y Lázaro se hizo nítida. El rico se encerró en sus cosas y se olvidó de su hermano (Lc 16, 19-31; Gén 4, 9). El rico Epulón no salió de su camino, no entró en el camino del necesitado y no conoció a Dios. El mismo mensaje central aparece en la parábola del samaritano, la cual comienza con la cuestión sobre el mandamiento central (Lc 10, 25-37). El prójimo no es primordialmente el pariente cercano, el círculo de amistades, sino el otro que está tirado sufriente al lado del camino, ese desconocido y diferente que precisa de mi ayuda y solidaridad.
    Siempre a vuestro lado.
    Un abrazo fraterno.

  8. Raul Ibañez Martinez

    “NOSOTROS LOS TRABAJADORES SOMOS LOS CULPABLES…”
    La curva senoidal que define los ciclos económicos, es marcada por los grandes lobbies, esos pocos que constriñen a tantos de forma sutil.
    Los señores del puro, justifican las depresiones económicas mediante su ejército mercenario de economistan que intoxican a la opinión pública con teorías contrarias al sentido común y a otras de profesionaless independientes.
    La flexibilización del mercado laboral, otra más de estas consignas, pretende el abaratamiento de costes laborales, dicho de otra manera, el retirar del mercado, con indennizaciones mínimas, a los profesionales con experiencia y sueldos comparativamente altos y sustituírlos por profesionales jóvenes peor pagados.
    Salarios congelados para los trabajadores en activo y perdida de derechos conseguidos con sudor y lágrimas en el último siglo.
    Funcionarios, cautivos de las administraciones, ven como, de forma extracontractual, sus salarios son reducidos, por real decreto, una media del cinco por ciento.
    Jubilaciones a los sesenta y siete (67) años, ¡que paradoja!, cuando el acceso al mercado laboral resulta dificil, por no decir imposible, a partir de los cuarenta y cinco (45) años.
    Recorte sustancial de las pensiones al aumentar los periodos de cotización. Los de carrera laboral corta deberán de contratar urgentemente un plan de pensiones privado, el gobierno no les devolverá el dinero aportado en sus cotizaciones porque no llegan al tope marcado.
    Sistema de pensiones de jubilción en equilibrio inestable, con pensiones conjeladas, cada vez somos más y menos los cotizantes que permiten su sostenibilidad, consecuencia directa de la destrución de empleo.
    Empleo juvenil escaso, inestable y mal pagado. Juventud con un futuro incierto abocado a la emigración.
    Nos han narcotizado, anulando todo tipo de discernimiento, y voluntad de reacción.
    Estas y otras muchas son las EXCELENCIAS de la globalización, del neoliberalismo.

  9. Raul Ibañez Martinez

    Raúl, ese cristiano de digestiones lentas; está ponderando la conveniencia, de volver a coger la pancarta:
    Bancos y cajas, palacio arzobispal, delegación de gobierno, ayuntamiento… serán el escenario elegidos para manifestarse en contra de la Normativa Hipotecaria.
    No es una amenaza, es una promesa.

  10. Raul Ibañez Martinez

    CONFDENCIA:
    ¡”ESTO ES DE METRALLETA”!, le salió del alma, al sacerdote que me confesaba. No doy más detalles no vaya a ser que el poder hierático la tome con él y le echen.
    No sean mal pensados, que nadie se equivoque, a continuación añadió:
    “Padre nuestro que estás en los cielos…”. NUESTRO,también de esos malvados, de esos perversos, de esos caínes que subyugan y matan a sus hermanos, TAMBIEN de esos.
    ¡Que duro se le hace a Raúl, rezar el PADRE NUESTRO!.
    Creo que amuchos de vosotros os ocurrirá lo mismo.

  11. Raul Ibañez Martinez

    Comentario de ABC, sobre el libro INDIGNAOS última obra de un nonagenario francés.
    Lectura apropiada para los afectados por la hipoteca, los desempleados, los afectados por la clausula suelo…dice así:

    Todos tenemos motivos para indignarnos, pero casi nadie lo hacemos. Acabo de leer un libro de un caballero de 93 años, titulado precisamente ¡Indignaos!, que es una invitación a la insurrección pacífica, a desperezarse, a rebelarse contra un mundo en el que los ciudadanos no somos los protagonistas de la historia, sino meros invitados a pagar la fiesta. El autor es Stéphane Hessel, un venerable anciano de mente despierta, que se unió a la Resistencia en Londres, fue apresado por la Gestapo y se salvó de una muerte segura en Buchenwald al cambiar su identidad por otro preso. Tras la guerra, se convirtió en diplomático, formó parte después del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, luego ejerció de embajador en Francia ante la ONU y más tarde fue defensor de la causa palestina. Así que quien hace el alegato contra la indiferencia es un personaje que tiene la autoridad moral de haberse jugado el tipo unas cuantas veces.

    Leyendo a Hessel, entran ganas de gritar en mitad del ágora. Es cierto, nos tratan como si la crisis la hubiéramos provocado nosotros, como si fuéramos culpables de la deriva actual. Pero lo más grave es que, quienes lo hacen, son precisamente aquellos que no previeron lo que sucedería, que negaron lo evidente y que no tomaron medidas para corregirlo. Son los mismos que nos animaban a estirar más el brazo que la manga, a gastar como acto patriótico. Dice otro nonagenario sabio como José Luis Sampedro en el prólogo: “Actualmente en Europa y fuera de ella, los financieros, culpables indiscutibles de la crisis, han salvado ya el bache y prosiguen su vida como siempre sin grandes pérdidas. En cambio, sus víctimas no han recuperado el trabajo ni su nivel de ingresos”. Hessel advierte: el poder del dinero nunca fue tan grande, insolente y egoísta, desde sus siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general.

    El libro nos convida a indignarnos, porque de la indígnación nace el compromiso. A rebelarnos para salvar los logros democráticos basados en valores éticos. No reclama ninguna violencia, al contrario, el autor piensa que la fuerza de la razón es la respuesta más rotunda ante tanto falsario. De lo que se trata es de no aceptar las explicaciones de los mismos que no supieron darlas en su momento, es de no pagar la factura de quien gastaron nuestro dinero. Habrá quien diga que el alegato de Hessel es un brindis al sol, pero los cientos de miles de ejemplares que lleva vendidos demuestran que su discurso no ha caído en saco roto.

    En tiempos de tanta estultez en la política, de tanta desfachatez de las finanzas, de tanta vacuidad de la cultura, siempre nos quedará indignarnos. Para cambiar el mundo o para hacer un corte de mangas a tiempo.

    Raúl Ibáñez martínez, ya estaba INDIGNADO, antes de leer el libro.

  12. Raul Ibañez Martinez

    ¡¡INDIGNAOS !!
    Indignémonos todos por ese escándalo, esa horgía despiadada y depravada de avaricia, que practica la banca, de forma caínica, en connivencia con el gobierrno, llamada Normativa Hipotecaria que ha dejado, en los últimos cinco años, a más de un millón de familias en la calle, sin vivienda y atados de por vida a una deuda que no prescribe, desposeídos del bien que la originó.
    Indignémonos todos con aquellos que nos convidaron al banquete y ahora nos lo hacen pagar.
    Indignémonos todos con aquellos que nos abocaron a estirar mas el brazo que la manga.
    Indignémonos todos con aquellos que nos imponen la cláusula suelo con suelo del cuatro (4%) y techo del veinte (20%).
    Indignémos todos que motivos no nos faltan.

  13. Raul Ibañez Martinez

    ¡¡INDIGNAOS!!
    Los señores del puro, justifican las depresiones económicas mediante su ejército mercenario de economistas que intoxican a la opinión pública con teorías contrarias al sentido común y a otras de profesionales independientes. El mal es la banca.
    Gasto público in-crescendo, tropecientas administraciones de dudosa eficacia, duplicidad de funciones, duplicidad de costes.
    Políticos que votan en contra de la congelación de sus sueldos, dietas…que no renuncian a viajar en clase preferente ¡ que estilazo!
    Prebendas, malversaciones, cohechos, amiguismos… moneda de cambio entre los políticos, sean del partido que sean.
    Cinco millones de parados, “ los que realizan cursos formativos no son contabilizados, están trabajando para el país ”
    La flexibilización del mercado laboral, tributo del gobierno a los del puro para seguir en el machito, se demuestra ineficaz, aumenta mes a mes el número de desempleados. La ministra de economía contradice al presidente del gobierno, el horizonte de crecimiento económico, de creación de empleo, no parece estar a la vuelta de la esquina.
    Se pretende el abaratamiento de costes laborales, dicho de otra manera, el retirar del mercado con indemnizaciones mínimas, a los profesionales con experiencia y sueldos comparativamente altos y sustituirlos por profesionales jóvenes peor pagados.
    Salarios congelados para los trabajadores en activo y pérdida de derechos conseguidos con sudor y lágrimas en el último siglo.
    Funcionarios, cautivos de las administraciones, ven como, de forma extracontractual, sus salarios son reducidos, por real decreto, una media del cinco por ciento. ¿ Quedará dinero para pagarles el año que viene?.
    Jubilaciones a los sesenta y siete (67) años, ¡que paradoja!, cuando el acceso al mercado laboral resulta difícil, por no decir imposible, a partir de los cuarenta y cinco (45) años.
    Recorte sustancial de las pensiones al aumentar los periodos de cotización. Los de carrera laboral corta deberán de contratar urgentemente un plan de pensiones privado, el gobierno no les devolverá el dinero aportado en sus cotizaciones porque no llegan al tope marcado.
    Sistema de pensiones de jubilación en equilibrio inestable, con pensiones congeladas, cada vez somos más y menos los cotizantes que permiten su sostenibilidad, consecuencia directa de la destrucción de empleo.
    Empleo juvenil escaso, inestable y mal pagado. Juventud con un futuro incierto abocado a la emigración.
    Escalada de precios en productos de primera necesidad, luz, carburantes, alimentación…
    Indígnense, ó ¿quieren más?.

  14. Raul Ibañez Martinez

    VIVIR EN PLENITUD
    Somos lo que soñamos ser, somos lo que queremos ser, sin condicionantes, basta soñar y querer para que así sea.
    La ira, la indignación, la rabia ante el pecado estructural, son el revulsivo que nos dignifica, que remueve nuestras entrañas de misericordia, que nos lleva a interiorizar el dolor ajeno y a sentirlo como propio.
    Vivir en plenitud no significa necesariamente se feliz, vivir en plenitud es vivir impregnados de todo los que nos rodea,sin volver la cara a lo malo, soñando y trabajando para hacer de esta mierdé, algo mejor.
    La fé mueve montañas.

  15. Raul Ibañez Martinez

    Raúl, tiene claro el como gastar esos ahorrillos que tenía reservados para las vacaciones y se pone a disposición de todos aquellos con problemas de hipotecas. Decirme donde vivís y la dirección de banco, yo me desplazo a vuestra ciudad, solicitamos permiso, avisamos a los medios de comunicaación y vuelvo a coger la pancarta…
    Que todos se enteren de la orgía en la que se refocila la banca.

  16. Raul Ibañez Martinez

    Apoyemos, ayudemos todos con nuestro testimonio a la PAH -Plataforma de afectados por la Hipoteca-, hoy por ti mañana por mi.
    No permanezcais callados, no os hagais complices con vuestro silencio de esta injusticia. La sociedad entera debe de enterarse de esta atrocidad y condenarla.
    A vosotros los jovenes me dirijo: El futuro es vuestro, de vuestra actitud va a depender el mismo.
    A vosotros los padres, los abuelos: Que futuro deseais para vuestros hijos y nietos.
    Vamos a gritarles, todos: BASTA YA, BASTA YA JODER, BASTA YA.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.