Comunicado de la PAH por el desalojo del proximo 28 Octubre en Lleida

El próximo jueves, 28 de Octubre, María Lluís y Xavier serán desahuciados junto a sus dos hijos por la Caixa UNNIM (antigua Caixa Sabadell) en la ciudad de Lleida.

Como en centenares de miles de casos similares, el piso fue a subasta. Ésta quedó desierta y el banco se adjudicó la vivienda por el 50% de la tasación inicial, dejando a la familia con una deuda equivalente al 50% de la deuda restante más los intereses de demora y las costas judiciales. El resultado: María Lluís y Xavier perdieron la propiedad del piso y continúan debiendo al banco más de 150.000 euros.
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca denunciamos esta vulneración sistemática de los derechos más elementales. Un estado democrático y social de derecho no puede tolerar que centenares de miles de familias sean desahuciadas a la vez que existen millones de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.

Por lo tanto exigimos, tanto para María Lluis y Xavier, como para el resto de familias que se enfrentan a las ejecuciones hipotecarias y los desahucios:

  • Moratoria inmediata
  • Aprobación definitiva de la propuesta de reforma legislativa para regular dación de la vivienda en pago total de la deuda

Para leer el comunicado completo clicar aqui

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Francisco Molina

    Hola soy un afectado mas de los muchos que hay en españa el dia 18 de marzo sale a subasta mi casa y no se que pasara porque estoy en paro y mi mujer tambien y si nos ponen en la calle no tenemos ni para poder alquilar nada ni barato ni caro tenemos dos hijos uno de 15 años y el otro de 13 segun me dice el abogado no cree que nadie puje por la casa porque se debe mucho dinero tambien me dice que si se queda desierta la subasta saldria una segunda subasta y si ocurre lo mismo saldria una tercera y si queda tambien desierta se la quedarie el banco ¿eso es asi ? ¿ y cuanto tiempo puede transcurrir para que tenga que salir de mi casa desde la primere subasta hasta la ultima y que me desalojen ?por favor me gustaria que me informaran gracias

    1. I.S.P.

      Hola Francisco, entra en el foro virtual, (arriba a la izquierda), encontrarás información y también a personas que puedan orientarte.
      Saludos.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.