LA PAH EN EL NEW YORK TIMES

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:28/10/2010
  • Categoría de la entrada:PORTADA
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Seguimos dando batalla! Hoy jueves 28 de octubre sale un reportaje en The New York Times donde varios afectados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca cuentan su testimonio, y se recogen las principales denuncias y demandas de la Plataforma, en especial la propuesta de regulación de la dación en pago que logramos hacer llegar al Congreso el pasado junio, pero que de momento está estancada porque el Gobierno se niega a dar una respuesta

Podéis leer el artículo en inglés aquí:

http://www.nytimes.com/2010/10/28/world/europe/28spain.html?_r=1&hp

Esperamos tener pronto la traducción al castellano y la colgaremos en nuestra web.

Hasta los americanos alucinan de que en España los bancos no sólo se queden las viviendas hipotecadas, sino que encima sigan reclamando la deuda a las familias de por vida, y todo ello con la complicidad y la ayuda del gobierno. Basta de abusos!

Ánimos y seguimos adelante,

PAH

Esta entrada tiene un comentario

  1. Fernando Muñoz

    Egunon (buenos días):

    Ayer 1-3-11 viendo el telediario de la 1 me sorprendí al ver la noticia de la creación de una campaña con el lema de QUE NO TE HIPOTEQUEN LA VIDA y los testimonios de varios afectados por la injusta ley hipotecaria y la explosión de la burbuja. Me sorprendió porque es el informativo del poder de turno, pero bueno también me alegré. No estoy afectado por la burbuja, pero algún día puede que sí. Me solidarizo plena y totalmente con la gente que echan a la calle y encima la condenan a la exclusión social gracias a la servidumbre del “poder político” al poder REAL de la Banca. Cómo no la Banca y la Asociación Hipotecaria son tan cínicos de responder en el reportaje diciendo que los créditos serían más caros y habría menos….

    El caso es que si se pone en marcha esta campaña me gustaría apoyarla como ciudadano y “potencial afectado”. Si sabéis algo de esta campaña os pediría por favor que me lo hagáis saber. Tengo la sensación de que las cosas se empiezan a mover, que todo esto cambiará a mejor y que por fín se ponga freno a la “barra libre” de estos usureros legales llamada BANCA (y cajas de ahorro). De momento parece que se quiere llevar otra vez al Parlamento y también salieron en el reportaje las sentencias favorables a la dación en pago.

    Y también me ha quedado muy claro que el único grupo político que realmente ha mostrado sensibilidad y preocupación por los más débiles en este tema son Izquierda Unida. Tomo nota….

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.