Se multiplican las iniciativas ciudadanas contra los abusos de la banca

El 30 de Noviembre, Jose Luis Burgos, que se encuentra en un proceso de ejecución hipotecaria, iniciará en Barcelona, delante de la sucursal del Santander ubicada en Paseo de Gracia, una huelga de hambre para denunciar la usura bancaria y el fraude hipotecario del que ha sido víctima.Pero también para denunciar un sistema perverso que permite que centenares de miles de familias se queden en la calle mientras que las entidades financieras acumulan centenares de miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.La huelga de hambre empezará justo después de una concentración que él mismo ha convocado contra la banca. Desde la PAH le decimos, que no estará solo. Desde la PAH le ofrecemos todo nuestro apoyo. Hace falta mucho coraje, mucha fuerza y mucha entereza para llevar a cabo acciones como éstas.

mas información en su web

Y ya que hablamos de banca, circulan por la red diversas versiones de un video que está batiendo récords de visitas. Según Eric Cantoná en pleno siglo XXI debemos adaptar los instrumentos de lucha y revolución a los nuevos tiempos.  Propone retirar los ahorros que tengamos depositados en las cuentas bancarias el próximo 7 de Diciembre. Si hay un número de gente suficiente que se adhiera a la iniciativa provocaría un colapso en el sistema bancário. Se trataría de establecer una línea roja.  Si el sistema actual se cimienta sobre la omnipotencia de la banca, se trataría de remover los fundamentos. Desde la PAH nos sumamos a esta llamada. Esto es un primer paso que se ha organizado con poco tiempo de margen. Para la próxima ocasión intentaremos coordinarnos con cooperativas de crédito como coop57 , Fiare u otras iniciativas de banca social para impulsar y reforzar una banca desde y para el pueblo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. pali

    Solo para que todos sepamos lo que está ocurriendo.

    Podeis leer este interesante y a mi modo de ver rotundo artículo que, por lo que cuenta y en las verdades que han ocurrido en las que se basa, nos hará entender a todos las dimensiones que esto tiene,

    http://revistarebeldia.org/revistas/numero74/08Europa.pdf

    En este otro podeis leer la entrevista que se le hace a un catedrático de economía, el cual creo que está mas que autorizado para emitir una opinión sobre esto.

    http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=2021&Itemid=16

    Creo sinceramente que ha llegado la hora de entender que estamos en guerra y de momento vamos perdiendo y que, si no hacemos algo cuanto antes, nos tendrán un Grupo de no mas de 150.000 personas en todo el Mundo, a su merced y con nuestros hijos como esclavos.

    Saludos a todos.

  2. el hossain boudjaj

    es cierto es ya una realidad que muchas familias se van a la calle creo que una huelga de hambre de muchas personas es algo interesante

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.