L@S PRINCIPALES CANDIDAT@S DE LAS ELECCIONES CATALANAS RESPONDEN AL CUESTIONARIO DE LA PAH

El próximo 28 de novembre hay elecciones al Parlamento de Catalunya. L@s candidat@s y los partidos políticos nos dicen que “nos jugamos nuestro futuro” y durante la campaña electoral nos hablan, entre otras cosas, de nuestros problemas y de sus propuestas para solucionarlos. L@s Afectad@s por la Hipoteca queremos que hablen de NUESTRO FUTURO y de las SOLUCIONES que proponen a la INACEPTABLE E INJUSTA SITUACIÓN QUE VIVIMOS miles de personas.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en Cataluña, des del 2007 hasta la actualidad (segundo trimestre del 2010), se cuentan un total de 44.200 ejecuciones hipotecarias. Un total de 230.000 en toda España en el mismo periodo de tiempo, con Cataluña a la cabeza de este triste ránquing.

La crisis y el paro hacen imposible el pago de las cuotas hipotecarias, las entitades financieras inician el proceso de ejecución hipotecaria en los juzgados y, sin que haya ninguna posibilidad legal para que las personas afectadas puedan defenderse y justificar su situación, la vivienda se subasta. La ley actual permite que el banco se adjudique la vivienda por el 50 % del valor de tasación si las  subastas quedan desiertas, cosa que, en la actualidad, ocurre siempre. La persona afectada se queda en la calle y con una deuda de por vida: el otro 50% + intereses de demora + costas del proceso judicial; alrededor de 100.000 euros como mínimo. Después, simplemente queda esperar el desahucio, embargos de todo tipo, (incluyendo sueldos y pensiones) y una deuda que supone una condena de por vida.

Todo ello representa empujar a miles de familias a la calle, a la exclusión social, a la economia sumergida,… No es necesario decir nada más..¡AHORA QUEREMOS RESPUESTAS!

NOTA: A día de hoy, ni PP ni PSC, que por supuesto también fueron contactados, nos han hecho llegar sus respuestas

 

ARTUR MAS, CANDIDATO DE CiU-  Cuestionario en castellano

ARTUR MAS, CANDIDAT DE CiU- Qüestionari en català

 

JOAN PUIGCERCÓS, CANDIDATO DE ERC – Cuestionario en castellano

JOAN PUIGCERCÓS, CANDIDAT DE ERC- Qüestionari en català

 

JOAN HERRERA, CANDIDATO DE ICV-EUiA – Cuestionario en castellano

JOAN HERRERA, CANDIDAT DE ICV-EUiA- Qüestionari en català

 

ALBERT RIVERA, CANDIDATO DE C´s- Cuestionario en castellano

ALBERT RIVERA, CANDIDAT DE CIUTADANSQüestionari en català

Esta entrada tiene un comentario

  1. Manuel

    Entiendo que las preguntas se les haga a candidatos de cataluña, pero… es que parece que el problema solo afecta a cataluña. Acaso esta asociación es para este reducido grupo ? No tienen derecho los demás a recibir su ayuda ?

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.