12 días en huelga de hambre contra la usura del Santander.

Jose Luís Burgos ha iniciado su quinto día en huelga de hambre delante del banco Santander para denunciar la usura y estafa de la que ha sido víctima. Durante estos días multitud de personas se han acercado por Paseo de Gracia num.5 (Barcelona), para darle ánimos y mostrar su solidaridad. A pesar de las bajas temperaturas, José Luís Burgos continúa apostillado delante de la puerta del Santander. Su desafío, es también el nuestro. Su lucha, es también nuestra lucha. Su resistencia, ejemplarizante. Quizá le roben la casa.Quizá lo echen a la calle junto a su familia. Pero no le robarán la dignidad. Desde la PAH queremos hacerle llegar un caluroso abrazo.

más info: http://loestaspermitiendo.com/

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Javier Betancor

    Desde Gran Canaria le mando un fuerte abrazo a Jose Luis, tu lucha sera el principio del camino para otros como yo qe tambien voy a perder mi casa y lo peor embargado para el resto de mi vida, STOP A LA USURA DE LOS BANCOS Y DEL ESTADO.

  2. Víctor

    Toda mi solidaridad para José Luis.

  3. ALEX

    Todo mi apoyo y solidaridad con José Luis, no desamyemos, mañana uno de nosotros podría estar en la misma situación.

  4. josé Enrique galbis blanco

    ¿

  5. Ánimos para Jose Luis y tod@s los que estan en su misma situación. Basta ya de tanto robo a mano armado por parte de los bancos.
    Un saludo.

  6. josé Enrique galbis blanco

    Estado de Alarma decretado en España.-
    Más de 350.000 familias en situación de morosidad frente a las entidades bancarias y seguimos esperando los decretos leyes prohibiendo los desahucios en esta epoca de crisis, permitiendo a los hipotecados pagar un alquiler social y seguir en sus hogares con posibilidad de recompra y el decretro de dación del inmueble en pago del importe total de la hipoteca.. Estos solicitados decretos son de tanta trascendencia para la población española como el problema de los controladores. ¿ Se podría decir que militarizando a todos los hipotecados de España se podría conseguir que los ciudadados apremiados por los Bancos pudieran pagar parte de sus deudas hipotecarias? ¿ Hasta cuándo tendremos que esperar los españolitos el resultado del estudio pedido por el PP o el cambio de la negativa por la aceptacioón del PSOE para modificar el art. Del C.C.que la PAH ha solicitado al Congreso? Todos los demás partidos han visto bien la petición de la PAH. Y ahora nos toca Europa y el Tribunal de la Haya de los Derechos Humanos. ¿ Cómo se permite que familias con niños pequeños sean expulsadas de sus hogares por no poder pagar en este estado de crisis? ¿ No se dán cuenta del impacto que éso produce a los niños y las familias enteras?¿ ¿Qué pueden contar estos niños a los que se les ha echado de sus hogares en el colegio a sus compañeros? ¿ No nos gustaría ver en esa situación a algunos a los que les dimos nuestros votos pensando que lo primero era el pueblo? ¿ Cuánto más vamos a esperar ante estas situaciones limite para dar soluciones drásticass? Pongamos remedio yá antes de que ocurran mayores desgracias..- el pueblo solicita la promulgacioón de dos derceros ley :a=)Prohibiendo los desahucios y permitiendo el pagoo de un alquiler social b) La dación en pago del bien que cancele el importe total de la deuda hipotecaria, como ocurre en la UE a los paises vecinos.Somos de la Unión para lo bueno y para lo malo. Que así se cumpla.

    1. josé Enrique galbis blanco

      Es impoprtante para nuestros asesores jurídicos de la PAH, que deben exigir el cumplimineto de la Declaración Universal de los Derechpos del NIÑO.- Según mi opinión se está transgrediemndo los principios aceptados y plasmados endcicha Declraciíon Universal aorbada por la ONU. Son muchos los Art. que se pueden aplicar en defensa del derecho a la oposición a los desahucios de familias enteras con niños. Adjunto un liostado de los diez primeros artícuilos para que previo estudio se exioja a la ONU una condena por su incumpliomiento y una pública denuncia , para obtener:
      a) OParaalización de los Desahucios
      b) Se mantengan a las familias con sus hijos en los hogars embrgados pagando n alquiler social de por vida, con el derecho a recompra si sus situación financiera sobrevimnioera mejor.
      c) Aceptación de la Dación en pago de la vivineda ,sin más responsabilidades para los hipotecados.
      Artículo 1º.
      El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.
      Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

      Artículo 2º.
      El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

      Artículo 3º.
      El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

      Artículo 4º.
      El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.
      Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
      El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

      Artículo 5º.
      El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

      Artículo 6º.
      El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.
      Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.
      Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

      Artículo 7º.
      El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
      El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.
      El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

      Artículo 8º.
      El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

      Artículo 9º.
      El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
      No será objeto de ningún tipo de trata.
      No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

      Artículo 10º.
      El niño debe ser protegido contra las prácticas qeu puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole.
      Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

      ________________________________________

      1. josé Enrique galbis blanco

        Si la Comisión de la Vivienda del Congreso se comprometió en Julio a petición del PP a presentar en el plazo de tres meses, y estamos en Diciembre , un estudio económico sobre el tema del cambio de un art. del CC y añadir un apartado 4º ¿Por qué no inundamos el Congreso con emails y cartas pidiendo a nuestros representantes los diputados elegidos democráticamente elegidos y sus asesores juridicos,presenten ya dicho informe o digan claramente que no quieren hacerlo público ?.- Es un compromiso con el pueblo soberano y esta afrenta no se puede permitir. La moción fué aprobada a excepción del PSOE y con la petición de PP pidiendo dicha condición previo estudio para aporbar la mociçon.Es también una falata a los compañeros diputados que trabajan en el Congreso para mejorar la situación del pueblo español que sí quieren su salvación económica. Exijamos a los que deben redactar dicho trabajo que lo presenten ya y en caso contrario, debemos denunciar públicamente dicha actuación. En España se dice cuando no se quiere resolver algo, que se cree una comisión de estudio. Pidamos a los Grupos Parlamentarios solidarriops con la PAH y que secundaron y apoyaron la propuesta, que dén un “zapatazo” en la mesa del Congreso como hizo hace tiempo ya el viejo Kruchof en la ONU.- ÁAimo y a exigir a cada uno cumple con su obligación que para éso les pagamos con nuestros impuestos..Presentar una queja al Excmo Sr. Bono, que haga un seguimiento del acuerdo de la Comisión de la Vivienda y que se cumplan los tiempos determinados en la Cámara Baja o en caso contrario, pida la dimisión de los responsables de dicha Comisión y que se vayan a su casa, hay mucho paro en España. Es una cuestión de “Estado de Alarma” también el caso de las más de 500.000 familias desahuciadas o en proceso de ser ecxhadas de sus casas. Exigimos el acuerdo de la Dación en Pago y stop a los Desahucios y quue los ex-propietarios puedan permancer en sus casas pagando un alquiler social de acuerdo a sus salarios. por decreto ley urgente , exigimos el mismo tratamiento que se les dió a los Bancos y Cajas de Ahorros ,, etc,etc.

      2. luis marti

        HOLA JOSE ENRIQUE:
        TU CREES QUE SE ESTAN TRANSGREDIENDO LOS DERECHOS UNIVERSALES SOLO LO CREES QUE SON DE LOS DERECHOS DE 95.000.000 DE NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO 195.000.000 PASAN HABRE QUE ES DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS ESPLOTADOS TRABAJANDO EN SUDAMERICA QUE ES DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS OBLIGADOS A SER SOLDADOS ESTOY TOTALMENTE DE ACUEDO CON TIGO SE VIOLAN DERECHOS UNIVERSALES SE VIOLAN DERECHOS HUMANOS SE VIOLA LA CONSTITUCION ESPAÑOLA MIENTRAS ESTOS DIRIGENTES NACIONALES MUNDIALES NO TENGAN ENTRAÑAS NO TENGAN ESCRUPULOS LO TENEMOS CRUDO ELLOS MISMOS VEN UN ANIMAL EN LA CALLE ABANDONADO Y SE APIADAN DEJANDO CLARO QUE AMO MUCHO A LOS ANIMALES ¿QUE VA A SER DE TODOS ESTOS NIÑOS?¿QUE VA A SER DE NOSOTROS? PASTA PARA DEJAR AL ESTERIOR SI HAY PASTA PARA MANDAR APOLOS SETELITES Y DEMAS APARATOS BUSCANDO NO SE QUE FUERA Y DEJANDO NUESTRO PLANETA CON EL CULO AL AIRE PARA ESO SI HAY PASTA NO SE SI RECUERDAS UNOS COMICOS QUE SE LLAMABAN “LOS HERMANOS MARX”UNO DE ELLOS EN CONCRETO GROUCHO MARX DECIA “PARAD EL MUNDO QUE QUIERO APEARME” ENFIN COMO TODOS LOS COMENTARIOS QUE HACEMOS SON BLA BLA BLA BLA Y MAS BLA SE LO PASAN TODO POR EL FORRO TODO ESTO TIENE QUE ESPLOTAR TARDE O TEMPRANO UN SALUDO

  7. luis marti

    HOLA A TODOS
    BUENO ESTUVE CON JOSE LUIS EL VIERNES PASADO UN RATO ALLI CON EL Y ESTOY CONVENCIDO QUE NUESTRO APOYO NO ES SUFICIENTE LA GENTE PASA SE DETIENE FRENTE A SU PANCARTA FRENTE A EL LEEN Y SE VAN INCLUSO ALGUNOS TROPIEZAN CON SUS PIEDRAS LAS QUE SUJETAN LA PANCARTA QUE TIENE PUESTA EN EL SUELO SON INCAPACES DE RECOLOCAR ESAS PIEDRAS EN SU SITIO LO VEN VEN QUE ESTA EN SU SILLA DE RUEDAS Y BUENO YE EMPIEZA A SER UNA COSA NORMAL UN HOMBRE QUE ESTA FRENTE A UN BANCO QUEJANDOSE YA HACE DIAS QUE EL ESTA ALLI Y BUENO EMPIEZA A SER PARTE DE LA FACHADA EL BANCO SANTANDER NI SE PERTURBA ES INCREIBLE QUE UN BANCO QUE SE DEJA MILLONES EN LA FORMULA 1 NO SEA CAPAZ DE APIADARSE DE PONER SOLUCION DEVEMOS HACER COSAS MAS CONTUNDENTES NO SIRVE YA EL APIADARSE MIRAR LOS CONTROLADORES AEREOS CANSADOS DE LOS ABUSOS HAN SALTADO DE ACUERDO QUE HAN FASTIDIADO A MUCHA GENTE PERO QUE REMEDIO QUEDA LLEVAN DIAS SEMANAS QUE SOLO HABLAN LOS MEDIOS DE ELLOS Y ESPERAROS DEVEMOS BUSCAR ALGO CON MAS CONTUNDENCIA SE TRATA DE UN HOMBRE CON PROBLEMAS DE SALUT EN UNA SILLA DE RUEDAS HOY ES EL MAÑANA SERA OTRO Y OTRO INCLUSO GENTE QUE ESTA TRABAJANDO QUE CREEN QUE NO LES SUCEDERA UN GRITO NO MOLESTA PERO 400.000 AFECTADOS SI HACEN MUCHO RUIDO JOSE LUIS MI TE ADMIRO POR LO FUERTE QUE ERES POR COMO HAS DECIIDO LUCHAR AUNQUE SABES QUE PERSONALMENTE NO SOY PARTIDARIO LO DE LA HUELGA DE HAMBRE ESTAMOS SIN DINERO NOS QUITAN LA CASA Y ENCIMA VAMOS A PERDER LA SALUT POR ESTOS CRIMINALES NO SE MERECEN NI DEJAR DE TOMAR UN CAFE ENFIN DESEARIA ENCONTRAR LA FORMULA DE PARAR TODO ESTO AUNQUE CREO VAMOS EN BUEN CAMINO LENTO PERO LO CONSEGUIREMOS OJALA SEA DENTRO DE POCO Y PODAMOS IR JUNTOS A COMER UN MENU AUNQUE SEA UN ABRAZO JOSE LUIS

  8. XABIER

    Todo mi apoyo y solidaridad para José Luis.
    Si TODOS los que estamos en una situación parecida hiciéramos lo mismo, qué pasaría?
    Un abrazo

  9. MAITE

    Me desahucian el 26 mayo 2011,mejor dixo nos roban todas las propiedades q tenian mis padres,un pisito en una pobalacion de barcelona y una casita a las afueras,y todo esto pasa porque decidimos ponerlas en venta y comprarnos solo una,vino la crisis y solo se vendio la casa aun precio inferior claro,a mi padre el banco kutxa le hizo unas hipotecas puente las cuales ya no se podian acer,y pasaron mas de tres años y ya nos pedian el total de la deuda,cosa q no teniamos,no hubo dialogo no hubo acuerdo ni nada para poder pagar algo asequible,el total esque despues de 30 años luchando por lo q ya era nuestro,ahora nos lo quitan,sin poder acer nada,nos destrozan la vida,yo tengo 30 años y una vida por delante,pero mis padres ya no son tan jovenes y les a costado muxo conseguir todo lo que tenian,para que para nada,suerte q me tienen a mi y a mi hermana,q nunca les dejariamos de lado,y nada con esto decir,q dudo q nunca me compre un piso,y que gracias x leer mi historia,y si a alguien se le ocurriera algo en lo q yo pudiese ayudar para q esto pare ya,puesto que es una ruina y se pasa muy mal,yo ayudare,esto no se me a olvidar nunca.

  10. Montse Jimenez Santos

    Desde Santa Coloma te mando todo mi apoyo y el de mi familia.Has empezado un camino que tenemos que ir labrando todos y espero que seamos muchos en ayudarte en lucha que entramos todos.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.