Partidos y sindicatos asumen la propuesta de dación en pago de la PAH

La prensa recoge hoy los posicionamientos  de UGT, CiU y ERC en relación con la propuesta de mínimos y emergencia que la PAH elaboró en su día y lleva defendiendo más de un año: la dación en pago en caso de residencia habitual y deudores de buena fe.  El pasado mes de Junio el grupo parlamentario de ICV-IU-ERC  llevó dicha propuesta a la Comisión de Vivienda del Congreso. Con el voto a favor de CiU, y a pesar de la oposición frontal del PSOE, la propuesta salió adelante parcialmente, ya que el PP puso como condición la realización de un estudio económico del que, a día de hoy, no se tienen noticias claras. Lo que sí sabemos es que Jose Blanco, Ministro de Fomento con comepetencias en materia de Vivienda, ya ha dicho que “ni hablar de la dación en pago porqué no se puede poner en peligro a las instituciones financieras españolas”. Desde la PAH nos alegramos que cada vez más voces apoyen una propuesta que permitiría a muchísima gente empezar de cero y superar una condena que, hoy en día, es de por vida. Pero por otro lado manifestamos nuestra indignación con el posicionamiento del PSOE y exigimos que el Gobierno  tome medidas que, en estos momentos tan duros, protejan a la ciudadanía frente a la  sobreprotección (económica y también legal) de la que han gozado y gozan bancos y cajas en este país.

UGT exige alternativas urgentes para aquellos que pierden si vivienda por ejecución hipotecaria (14.12.2010)

Nota de prensa de CiU (14.12.2010)

ERC impulsará una ley de transparencia en la administración como primera iniciativa de la legislatura (14.12.2010)

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. FELIX

    BLANCO HIJO DE PUTA Y MALA MADRE DICE QUE NO SE PUDE PONER LA DACIÓN EN PAGO,PORQUE PONDRIA EN PELIGRO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, Y PREFIERE QUE LOS ESPAÑOLES ACABEMOS EN LA MISMISIMA MISERIA, YO DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO PARA IR A LA MONCLOA CON UNA GUILLOTINA Y CORTARLE LA CABEZA, Y PASEARLA POR EL MANZANARES.ES UN INUTIL,SINVERGUENZA,XORIZO,Y TODOS LOS ADJETIVOS QUE QUERAIS PONERLE….!MAMÓN

  2. Antonio

    Quisiera dejar constancia de que C’s en su programa electoral se compromete a impulsar la modificación de la Ley Hipotecaria para que simultáneamente a la entrega de la vivienda quede liquidado el préstamo hipotecario. Cualquier iniciativa en ese sentido contará con nuestro apoyo.

    1. Amable Manso

      En los programas electorales ponen muchas cosas, pero luego ya hemos visto las que cumplen cuando gobiernan.

  3. Amable Manso

    Como la gente espere que alguna organización política o sindical de las mayoritarias vaya a hacer algo vamos apañados.
    Lo único que han hacho hasta ahora es joder a todos los trabajadores con sus leyes, sus convenios y pactos, sus prebendas y sus subvenciones.
    Sólo hay una solución: Autogestión, solidaridad y apoyo mutuo. Lo demás serán tiritas para curar el cáncer.

  4. maria

    Pues si, a ese le va a votar quien yo sé, ellos como ganan para tirar y regalar y van sobrados por la vida les importa un comino las personas, solo quieren que se les inflen las cuentas a los bancos y a sus bolsillos

  5. jesus

    quiero esplicar mi caso.yo llevava ya un año sin pagar la hipoteca ,pedi la dacion en pago a la caixa,i la respuesta fue no,pedi reunificar deudas i tampoco,investigaron a mi avalador para ver si le podian quitar su piso i como vieron que solo avia pagado 300 eros lo dejaron ,investigaron si tenia mas propiedades en fin todo para poder joder.a principio de julio de 2010 fui otra vez a ver si me aceptavan el piso en dacion i me dijeron que los tres ultimos que estavan en mi situacion los avian metido a juicio,y yo les dije a vale pues avisarme para ir a jucio ya nos veremos alli.el dia 15 de julio llama el director i me dice que se ha aceptado la dacion,i yo flipando que me enviarian al tasador a tasar el piso. me lo tasaron por el valo de lo que costo 71600 i no por los 100000 que ponia la tasacion que icieron ello en su dia .yo pedi 80000euros de hipoteca i el resto una vez firmada la hipoteca de venta me dijo el que representava al la caixa que pasase a buscar un documento de condonacion del resto de la deuda.supongo que mi caso es escepcional i raro los de la caixa no perdonan ni a su madre.un abrazo a todos los que estais pasando por esta pesadilla i munchos animos.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.