LA PAH de Murcia impide un nuevo desahucio.Sí se Puede!

Un centener de personas con pancartas, entre ellas miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha evitado, esta mañana, que un parado de 42 años y con tres hijos de ocho, seis y cuatro años, fuera desalojado de su vivienda en el barrio de Los Rosales en El Palmar.

Esta mañana amanecia con mucho frio en el barrio, pero la temperatura en torno a la familia iba subiendo en forma de solidaridad. En torno a cien vecinos y miembros de la plataforma ocupaban la casa y las escaleras para impedir la entrada de los agentes judiciales y representantes de CITYBANK.Una barrera humana se colocaba también en la entrada del edificio con pancartas y escudos de “Stop desahucios”.

La policia los acompañaba, el secretario judicial se ha percatado al momento de lo imposible que les iba a ser ejecutar el desalojo, la procuradora del el banco insistía en que el desalojo había que hacerlo. Pero estaba claro que les iba a ser imposible.

Desde la PAH les enviamos un caluroso abrazo.Cada día somos más y mejor organizados los que hemos decidido decir basta. Ante el autismo de las administraciones hemos decidido luchar por nuestros derechos más elementales.

Sí se puede!

Esta entrada tiene 26 comentarios

  1. FELIX

    ESPERO QUE PODAIS SER MILLONES DE AKI A DESPUES DE LAS NAVIDADES, QUE TAN BONITAS NOS PINTAN LAS GRANDES PLATAFORMAS DEL CONSUMISMO COMO ¨CORTE INGLES,CARREFURES, ALCAMPOS ETC…¨.SIGO DICIENDO QUE ME PARECE MUY BIEN PARAR LOS DESAHUCIOS,PERO LA GRAN GUERRA ESTA EN EL PARLAMENT,Y QUISIERA DECIR QUE HABRIA QUE ESPABILAR A LOS SINDICATOS,PARA QUE DEJARAN DE ENGAÑARNOS, QUE SON UNOS BURQUESES QUE VIVEN A LOS GRANDE, QUE SI NO HUBIERAN ESTADO AL MARGEN Y HUBIERAN HECHO SU TRABAJO HACE SEIS AÑOS, EL GRAN NAPOLEÓN ZP, HUBIERA TENIDO QUE HACER MARCHA ATRAS,AHORA LOS ESPAÑOLES TENEMOS DOS FRANJAS DIFICILES DE SUPERAR PRIMERO LOS SINDICATOS, HACERLES VER QUE NO NOS ENGAÑAN CON SU HUELGA GENERAL EN ENERO!

    ME DIREIS QUE SOY MUY RADICAL PERO AQUI LA UNICA FORMA DE CAMBIAR ES PARAR EL PAÍS DURANTE DIAS HASTA QUE NAPOLEON ZP DEJE LA PRESIDENCIA, CUANDO NO HAYAN INGRESOS LOS BANCOS SE IRAN AL GARETE,AL IGUAL QUE LAS EMPRESAS QUE TIRAN LA GENTE A LA CALLE, ESTA SITUACION LOS UNICOS QUE TIENEN LA CULPA SON LOS PROPIOS ESPAÑOLES Y LOS SINDICATOS

  2. Patricio

    Felicitaciones por evitar otro atropello de los dueños de todo. Sinceramente sois increíbles. Mis respetos por lo que están haciendo.
    Suerte y adelante.
    Patricio.

  3. Patricio

    El día que decidamos no comprar a crédito y perdamos el miedo; ese día comenzaremos a cambiar al mundo.
    Suerte.

  4. Antonio lora

    Olé,Olé y Olé por vuestro esfuerzo pronto me tocara a mi ser desalojado,

  5. Marisol

    Enhorabuena!! La unión hace la fuerza.
    Yo tuve que dejar la mía hace unos meses, ahora despues de que el banco se la quedase, me piden costas e intereses, casi 60.0000 euros mas, una pasada, ojala pudiese hacer algo! Es muy injusto.
    Saludos

  6. Emiara

    Olé olé y olé! Sois unos valientes!

  7. paula

    me encanta vuestro apoyo a gente q realmente lo necesita, enhorabuenaa!!

  8. Enrique

    Espero que movimientos y actos como este (la union de las gentes con motivo positivo) sean mas frecuentes y terminemos un poco, con las injusticias del juego de los bancos.

  9. S_P_T_M_DR_ en bicicleta

    FELICIDADES por vuestra solidaridad, por vuestra entrega, principios y, como no, por vuestro ÉXITO.
    Gente como vosotros falta en este mundo y sobran mierdas que le lamen el culo a los mercados bursátiles y bancos.
    Esta plataforma mola, me uno.

  10. gonso

    a por ellos!! ya va siendo hora de que la gente despierte y ayude a su vecino, amigo, familiar.

  11. Urban

    Felicidades!!!
    Pobre familia, con 3 hijos y en paro. Encima pretendían deshauciarlos en pleno invierno…esto no tiene nombre!

    Animo, espero que podáis seguir ayudando a más gente en situaciones similares.

  12. JAVIER

    Contais con todo mi apoyo !!!

  13. SOIS UN GRAN EJEMPLO

    SOIS UN VERDAERO EJEMPLO A SEGUIR.
    Si nos unimos todos podemos plantarles cara en cualquier lado.
    Ahora tener cuidado y hacer turnos por que estos perros del sistema aprovecharan el lunes a primera hora o algo asi y os intentaran joder.
    ANIMO!!!

  14. luis marti

    BUENO DE VERDAD MI MAS SINCERAS FELICITACIONES SOY LUIS EL QUE INTENTARON DESAHUCIAR EL DIA 03-DEICEMBRE EN LA BISBAL DEL PENEDES SE COMO OS SENTIS QUE FELICIDAD OS EMBARGA PERO SOLO ES UNA VICTORIA PARCIAL NO BAJEIS NUNCA LA GUARDIA ESTAIS EN EL MEJOR EQUIPO LA PLATAFORMA DE MURCIA AQUI TENEMOS LA DE BARCELONA YO ESTOY INTENTANDO CREAR LA DE TARRAGONA Y SE DEVERIA CERAR UNA EN CADA CIUDAD EN CADA PUEBLO E INCLUSO PLANTERANOS DESPUES DE LA GRAN VICTORIA EL LA CUAL PONDREMOS A ESTOS BANQUEROS Y GOBIERNO CONTRA LAS CUERDAS QUE YA EMPIEZAN A ESTAR UNA QUEDADA NACIONAL DE TODAS LAS PLATAFORMAS PARA NUESTRA SUBIDA AL PODIUM COMO VENCEDORES IREMOS DESAHUCIO TRAS DESAHUCIO IMPIDIENDO YA PODEIS VER QUE SI SE PUEDE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A ESTA RESISTENCIA ELLOS LLEGAN A LAS CASAS LES QUITAN LAS LLEVES Y LA GENTE SE CONFORMA O INCLUSO CUANDO LLEGAN LAS PERSONAS YA NO ESTAN PERO CON NOSOTROS SE EQUIVOCAN AQUI ESTAMOS RESISTIENDO DENTRO DE NUESTRAS CASAS DICIENDOLES NO SE ACABO STOP DESAHUCIOS EN MI CASO INCLUSO ME ESTAN AMENAZANDO CON QUITARME A MI HIJO Y ECHARME DE MI CARABANA OS IMAGINAIS LA QUE PUEDO LLEGAR A LIAR LA QUE PODEMOS LLEGAR A LIAR LA PLATAFORMA DE BARCELONA & HOSPITALET SI INTENTAN QUITARME A MI HIJO ENFIN AMIGOS OS DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO AQUI OS ESTAMOS APOYANDO TAMBIEN OS DESEO FELIZ NAVIDAD DESDE LA BISBAL DEL PENEDES LUIS

  15. nadie

    Enhorabuena.

    Habéis demostrado que el apoyo mutuo, la acción directa y la solidaridad no son palabras de otra época.

    Un fuerte abrazo

  16. John

    Hola a todos. Mi nombre es John y sigo desde hace unas semanas la actividad de esta estupenda plataforma. Creo que es imperativo crear una en cada provincia y yo me apunto para crear una en Bizkaia o con ámbito a Euskadi. Si alguno de esta zona quiere crear una plataforma que colabore activamente con esta causa, escribidme un correo y lo hacemos ya. arpaiberica@gmail.com
    http://www.asociacionarpa.jimdo.com

  17. Desde Alkorcón Rebelde os damos la enhorabuena por esta acción. Sin duda llena de sentido en esta epoca tan jodida. Se me ponen los pelos como escarpias de ver como la solidaridad y el apoyo mutuo han conseguido que se haga un mínimo de justicia.

    Mucho animo con todo y enhorabuena por parar el deshaucio. Todo un ejemplo para las demas.

  18. Wek

    Felicidades por la labor y por los éxitos, vendrán muchos mas, pues esto es solo el comienzo.
    Desde la plataforma activista internacional Stop-secretS os ofrecemos todo nuestro apoyo para continuar adelante. Si necesitan cualquier cosa que este en nestra mano, no duden en contactarno y nos movilizaremos para unir fuerzas y terminar con estas injusticias clamorosas que se repiten día a día por todo el mundo.
    Un abrazo y fuerza compañeros¡¡ no están solos… somos legión.

    Wek
    Stop-secretS

  19. Vivir sin miedo

    Estoy con vosotros. Empecemos a cambiar el mundo.
    Siempre habrá despiertos, y siempre habrá resistentes, siempre habrá personas valientes y honestas.
    Seamos no 100, podemos llegar a ser 1000 ante cada intento de desaucio, no podemos resignarnos como ovejas que llevan a un matadero. Vamos a dar batalla. Nuestras armas son la compasión, la justicia y la solidaridad. Compasión, justicia y solidaridad es lo que más temen los vampiros que estan viviendo de nuestro sudor y nuestra sangre.

  20. Guille

    Todo un ejemplo, lo que habeis hecho. A seguir así, mucho ánimo.

  21. pepe

    Desde hace 3 años solo siento tristeza, decepción e impotencia. He perdído la alegría de vivir que me caracterizaba y otras muchas cosas importantes que jamas pensé que se podrían perder… Cuando he leido lo que habéis hecho en Murcia, me he sentido muy orgulloso de todos vosotros, me habéis hecho sentir más fuerte, al menos mientras ha durado la lectura de la noticia… que no es poco para mi. Muchas gracias y muchos ánimos para todos los que estáis sufriendo y viendo sufrir a vuestros seres queridos. Os deseo todo lo mejor para este nuevo año. Cada vez que pida al universo que cambie esta situación, lo pediré por todos nosotros. Un abrazo muy fuerte.

  22. Despertares

    EL CONCURSANTE
    Tú eres un concursante obligatorio e inconsciente en un criminal juego que se viene desarrollando en nuestro planeta desde hace miles de años en el que, hasta ahora, siempre has perdido, derrochandose tu vida y la de tus hijos, generación tras generación. El ansiado premio obtenido por el pérfido ganador: TU LIBERTAD.
    DESCUBRE EL JUEGO, VIDEO EL CONCURSANTE (6 minutos):
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/04/el-concursante/

  23. PAH el Palmar

    Desde la PAH de El Palmar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La emoción ha sito tal que hemos roto a llorar porque es muy gratifcante todas esas palabras de aliento. Muchas gracias.
    Sabemos que vamos a parar desahucio tras desahucio, hasta que nos detengan y nos tengan retenidos, pero otros lo seguiran haciendo. Nos gustaria terminar con una frase de Marcelino Camacho

    Ni nos domaron,
    ni os doblaron
    ni nos van a domesticar.

    Viva la PAH de cataluña y las que se creen, besos a tod@s

  24. josé Enrique galbis blanco

    Os adjunto el art. aparecido en el Pais , donde se dice que las familias tienen un derecho constitucional a la vivienda y así se puede exigir en los tribunales. Cosa más sencilla sería mantener a los que no pueden pagar sus hipotecas en sus viviendas pagando un alquiler social de por vida con opción de compora parta sus familiares….

    ” La futura Ley de Vivienda del País Vasco establece, entre otras novedades, el derecho subjetivo a la vivienda para aquellas personas cuyo acceso al mercado libre les pondría en riesgo de exclusión social, convirtiendo así este derecho en exigible ante los tribunales. Además, contempla el pago de un canon para los propietarios de las casas que, sin causa justificada, permanezcan vacías.
    • El derecho a la vivienda será exigible ante los tribunales en Francia
    • Andalucía aprueba la ley que garantiza el derecho a la vivienda
    La noticia en otros webs
    • webs en español
    • en otros idiomas
    El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, ha adelantado hoy el contenido del anteproyecto, que se espera presentar al Consejo de Gobierno para su aprobación a finales de año. Se abre ahora un proceso de participación para que tanto la ciudadanía como los diferentes partidos políticos hagan sus aportaciones al texto.
    Para que la Administración reconozca el derecho ciudadano a una vivienda, el solicitante tendrá que tener vecindad administrativa en Euskadi, carecer de vivienda digna y no disponer de medios económicos para acceder a una vivienda libre, estar inscrito en el registro de Etxebide y tener unos ingresos determinados. Mientras no se apruebe el correspondiente reglamento, se establecería que los solicitantes deberán estar registrados en Etxebide al menos cuatro años antes y los ingresos no deberán superar los 15.000 euros para familias de tres o más miembros, los 12.000 para las de dos miembros y los 9.000 en el caso de las familias de un miembro.
    La satisfacción del derecho se plasmaría en la puesta a disposición del solicitante de una vivienda en alquiler o, en su defecto, de una prestación económica.
    Otro de los aspectos novedosos del anteproyecto es la consideración de vivienda vacía cuando esté desocupada de forma continuada durante más de dos años, salvo que concurran motivos que lo justifiquen. Este punto es la base para el establecimiento de un canon que “podrán imponer” los ayuntamientos por un importe de 10 euros anuales por cada metro cuadrado útil.”

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.