Histórica sentencia ratificada por la audiencia provincial de Navarra, en la que un juez aplica de facto la dación en pago!

La audiencia provincial de Navarra  en el AUTO Num 111/2010 ratifica la decisión de un juez que se niega a que un banco, que previamente había ejecutado la hipoteca y se había adjudicado el inmueble por el 50% del valor de tasación, continúe reclamando la deuda restante a la familia. Ante la demanda  de una entidad bancaria de proseguir con la ejecución de la deuda , el tribunal estima que no da lugar y fundamenta su argumentación en que el banco había tasado el activo inmobiliario por una cantidad que satisface con creces la deuda hipotecaria que recaía sobre la familia.

Es más, le recuerda el tribunal, que las entidades bancarias tienen una responsabilidad insoslayable en la crisis que estamos padeciendo, y que es precisamente esta crisis la que ha dejado en paro y sin ingresos a muchas familias que en estos momentos no pueden hacer frente al pago de la hipoteca.

Esto abre una vía judicial para todos aquellos a los que ya les han subastado la vivienda y se han quedado con una deuda. Abre una vía para aquellos padres que avalaron a sus hijos y que ven horrorizados como una ejecución hipotecaria no solo condena a su hijo o hija a la pobreza sino que además se lleva por delante  su propia vivienda.

Nos parece lamentable sin embargo que sea desde un juzgado y no en las cortes legislativas donde se vislumbre una posible salida para las miles de familias inmersas en un proceso de ejecución hipotecaria. Es un síntoma más de una democracia débil que ha claudicado frente al poder y el chantaje de las entidades financieras.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) agradecemos que finalmente un tribunal ponga algo de sentido común ante lo que viene siendo un uso abusivo de la legislación actual por parte de las entidades financieras, dando la razón a la justa reivindicación que desde la PAH venimos exigiendo desde hace ya dos años: dación en pago ya!

Estamos consultando con los abogados las posibilidades que se abren con esta histórica sentencia !!!! Os mantendremos informados!!

Algunos fragmentos a destacar del Auto 111/2010:

“el propio banco en la escritura de préstamo con garantía hipotecaria y en relación con la finca que es objeto de subasta y que se ha adjudicado materialmente la citada entidad bancaria, la valoraba en una cantidad que era superior al principal del préstamo (…) Siendo ello así, es atendible las razones por las cuales la juzgadora de instancia no considera oportuno en este caso continuar la ejecución, por entender que el valor de la finca, no obstante el resultado de la subasta, es suficiente para cubrir el principal de la deuda reclamada e incluso encontrándose por encima de dicho principal”

Y ante el intento de la entidad financiera de argumentar que el valor actual de la finca es inferior a la tasación inicial, el Tribunal le recuerda a la entidad su propia responsabilidad en ello: “moralmente es rechazable que se alegue para intentar continuar la ejecución la pérdida de valor de la finca que servía de garantía al préstamo, que no se hubiera concedido si no hubiera tenido un valor suficiente para garantizar el préstamo concedido, que fue fijado por la entidad bancaria ahora ejecutante, o cuando menos aceptado, siendo que dicha pérdida de valor es directamente achacable a la crisis económica, fruto de la mala praxis del sistema financiero”

Para leer el auto entero Auto_AP_Navarra_17-12-2010_ejecución_hipotecaria

Vota la noticia: http://www.meneame.net/story/historica-sentencia-audiencia-obliga-dacion-pago

Sí se puede!

www.afectadosporlahipoteca.com telf: 677 66 27 56

PRÓXIMA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA EN BARCELONA: DOMINGO 30 ENERO, 17h, en calle OBRADORS núm. 6

Esta entrada tiene 39 comentarios

  1. Vivir sin miedo

    Esto sí que ha sido una victoria que abre brecha para el derrumbamiento de las asquerosas prácticas del sistema bancario.

  2. Uno

    Me alegro por las familias que realmente lo pasan mal, pero la pregunta que me suelo hacer yo siempre es:
    ¿a alguien le pusieron una pistola en la cabeza para firmar la compra de una casa que no podían pagar?

    1. Vivir sin miedo

      Hola Uno.
      ¿Alguien te pone a tí una pistola en la cabeza cuando vas a comprar alimentos al supermercado?
      Las personas que se han hipotecado no lo han hecho por placer, lo han hecho por necesidad ante la muy deficiente y escandalosa política económica y de vivienda de todos los gobiernos en España. Un derecho fundamental amparado en la Constitución como es la vivienda se lo han pasado todos por el trasero, rasgándose, eso sí, las vestiduras ante cualquier propuesta de cambiar una coma en la misma Constitución.
      Las personas más perjudicadas en esta crisis económica e hipotecaria son las más humildes y con menos recursos.
      La verdad es que pienso que sí, que te alegras por las familias que lo están pasando muy, pero que muy mal.
      Mira Uno, las hipotecas no son el único problema en esta vida, todos tarde o temprano tenemos que afrontar dificultades de muy diversa naturaleza y a tí no te gustará que te digan que no te pusieron una pistola en la cabeza para caer en esa trampa, o que tu mismo te has creado tu propia desgracia.

    2. Robert

      podías pagar en ese momento con esas circunstancias, no ahora con los nuevos condicionantes de la crisis que han provocado mayoritariamente los bancos!.

    3. Yo creo que te tendrias de ver en esa situacion para saber la impotencia que se tiene cuando te pasa algo asi.

  3. josé Enrique galbis blanco

    • Igualdad para todos‏
    10:48
    JOSE ENRIQUE GALBIS BLANCO
    Para webmaster@congreso.es
    De: JOSE ENRIQUE GALBIS BLANCO (jegalbis@hotmail.com)
    Enviado: martes, 25 de enero de 2011 10:48:49
    Para: webmaster@congreso.es
    A/A EXCMº Sr.D.
    José Bono Martínez, Presidente del Congreso de los Diputados en la IX Legislatura
    Ruego tome nota de nuestra opinión con relación a la igualdad entre todos los trabajadores de España, sin privilegios y con el cumplimiento de la CE que dice que todos seremos iguales ante la ley.-
    Por ello le hago las siguientes reflexiones:
    a) Diputados.- El Estado debe pagar la parte que corresponde para la Seguridad Social de los Sres Diputados , Senadores y miembros del Ejecutivo aunque no sean funcionarios pero si quasi funcionarios temporales.-
    b) La Edad para percibir la jubilación , sea 65 o 67,años debe exigir la misma normativa a todos los ciudadanos españoles sin distinción de clases, ideologías, creencias, trabajos etc.- Es decir, si se requieren 41 años para acceder al 100% de la pensión, TODOPS LOS ESPÑAOLS DEBEN SER TRATADOS IGUALMENTE.-
    c) La actual normativa ,según he leído en un diario español , dice que los Sres diputados tienen, (además de algunas pensiones complementarias) un privilegio en cuanto a los años trabajados para el Estado en el Parlamento, que sin duda Vd. bien conoce. Solicitamos que sean tratados igual que todos los españolitos de a pié,( sin que esta España mañana te rompa el alma)…. Espero Vd. comprenda esta diferencia discriminatoria ,ya que la pensión máxima de un Diputados se acerca a los 3.100 euros aprox. cuando a los demás no podemos fácilmente acceder a esa cifra…..
    d) Es vergonzante que los Ex-presidentes, después de dos años, puedan trabajar y cobrar pensiones vitalicias de 80.000,00.-€ y cobrar otros sueldos de la Murdoc, Endesa, Gas Natural conferencias, Universidad americana, Faes, y otras fundaciones. Esto debe ser cortado de inmediato. Los que seguíamos a Isidoro de Sevilla, cuando se pedía por la megafonía de la grisapo que no golpearan a Isidoro y a Camacho por el antiguo régimen dictatorial , nos sorprende ahora y ,efectívamente, ahora comprendemos el tiotular ” el futuro no es lo que era”, y desgraciadamente nos damos cuenta que es cierto y éso nos duele a los que piensan como este servidor.
    e) Siguiendo a la PAH, vemos que si el pueblo español es el que detenta el poder soberano máximo según nustra CE del 78, que cedemos al Jefe del Estado en el “Reino de España” ,.
    No comprendemos cómo el Ejecutivo crea planes para salvar al sistema financiero para los Bancos, ahora con el FROB para las Cajas de Ahorros y mientras tanto, no atiende las suplicas de miles de familias agrupadas en la Plataforma de Defensa de los Hipotecados, más de 500( familias ) en el 2011, que solicitan la modificación presentada por varios grupos y a la que se opone el Sr. Blanco, para que el LEC sea modificada y sea aceptada la DACION EN PAGO PARA CANCELAR TODAS LAS RESPONSABILIDADES HIPOTECARIAS DE LOS HIPOTECADOS, como así ocurre en paises de la UE y en USA.
    Solicitamos su apoyo y auxilio y tutela para conseguir esta honesta y justa demanda, ya que la actual situación de la L.R.Hipotecario obliga a quedarse en la indigencia a la totalidad de miles de familias humilde honradas, que son desgraciadamente damnificados por el estallido de la burbuja y a quienes los Bancos y Cajas de Ahorros no deberían haber otorgado la hipotecadas y les habrían ahorrado los graves problemas que padecen ahora en la actualidad y a los que la Administración condena y olvida, sin crear fondos especiales que cubrieran a los damnificados con su responsabilidad de por vida.-Actuaciones admitidas por el Banco de España y la Administración, que deberían haber impedido esta situación ya que poseían información privilegiada que los demás no teníamos.
    Tenga en cuenta que con el sistema hipotecarios actual, los bancos se pueden quedar con el bien , por el 50% de la tasación actual , un 50% menos que hace unos años del valor de la propiedad y luego exigir al desahuciado que además siga pagando la propiedad que ya no tiene y que el Banco puede luego vender dicha propiedad al precio que ellos quieran sin reembolsar al ex propietarios con cantidad algunas que sigue pagando ( aquel ) intereses a los Bancos y éstos siguen también cobrando intereses de la siguiente hipoteca al nuevo titular. En fin un buen negocio que pagan los desahuciados y los hipotecados.- Rogamos y suplicamos su apoyo para que de inmediato y con carácter de urgencia ( quasi estado de alarma para miles de familias españolas y las más humildes) pueden utilizar la dación en pago para cancelar sus hipotecas cuando es la primera vivienda y la ruina sobrevenida ha sido por causas ajenas al sujeto pasivo como bien define la PAH)In sistiemos que la mejor garantía que puede tener el estado es la garantía personal de los hipotecados a los que el Estado debe apoyar e impedir más ejecuciones de hipotecas y desahucios, creando fondos para salvar este problema, las entidades financieras ya tiene bastantes pisos y eso produce que la construcción o aumente, ya que existe una competencia desleal de los bancos inyectando propiedades que han obtenido de forma casi regalada, en cuanto al precio de comrpa se refiere, y los promotores no pueden vender piso alguno, por falta de financiación y por la diferencia del precio( dumping ) entr eel precio de costo y el precio de las propiedades de los bancos.
    Gracias y saludos cordiales
    José Enrique Galbis Blanco
    dni 21.329.130B

  4. josé Enrique galbis blanco

    RECTIFICACIÓN:
    e) Siguiendo a la PAH, vemos que si el pueblo español es el que detenta el poder soberano máximo según nuestra CE del 78, que cedemos al Jefe del Estado en el “Reino de España” ,.
    No comprendemos cómo el Ejecutivo crea planes para salvar al sistema financiero para los Bancos, ahora con el FROB para las Cajas de Ahorros y mientras tanto, no atiende las suplicas de miles de familias agrupadas en la Plataforma de Defensa de los Hipotecados, más de 500.OOO,( familias ) en el 2011, que solicitan la modificación presentada por varios grupos y a la que se opone el Sr. Blanco, para que el LEC sea modificada y sea aceptada la DACION EN PAGO PARA CANCELAR TODAS LAS RESPONSABILIDADES HIPOTECARIAS DE LOS HIPOTECADOS, como así ocurre en paises de la UE y en USA.
    Solicitamos su apoyo y auxilio y tutela para conseguir esta honesta y justa demanda, ya que la actual situación de la L.R.Hipotecario obliga a quedarse en la indigencia a la totalidad de miles de familias humilde honradas, que son desgraciadamente damnificados por el estallido de la burbuja y a quienes los Bancos y Cajas de Ahorros no deberían haber otorgado la hipotecadas y les habrían ahorrado los graves problemas que padecen ahora en la actualidad y a los que la Administración condena y olvida, sin crear fondos especiales que cubrieran a los damnificados con su responsabilidad de por vida.-Actuaciones admitidas por el Banco de España y la Administración, que deberían haber impedido esta situación ya que poseían información privilegiada que los demás no teníamos.
    Tenga en cuenta que con el sistema hipotecarios actual, los bancos se pueden quedar con el bien , por el 50% de la tasación actual , un 50% menos que hace unos años del valor de la propiedad y luego exigir al desahuciado que además siga pagando la propiedad que ya no tiene y que el Banco puede luego vender dicha propiedad al precio que ellos quieran sin reembolsar al ex propietarios con cantidad algunas que sigue pagando ( aquel ) intereses a los Bancos y éstos siguen también cobrando intereses de la siguiente hipoteca al nuevo titular. En fin un buen negocio que pagan los desahuciados y los hipotecados.- Rogamos y suplicamos su apoyo para que de inmediato y con carácter de urgencia ( quasi estado de alarma para miles de familias españolas y las más humildes) pueden utilizar la dación en pago para cancelar sus hipotecas cuando es la primera vivienda y la ruina sobrevenida ha sido por causas ajenas al sujeto pasivo como bien define la PAH)Insistimos que la mejor garantía que puede tener el estado es la garantía personal de los hipotecados a los que el Estado debe apoyar e impedir más ejecuciones de hipotecas y desahucios, creando fondos para salvar este problema, las entidades financieras ya tiene bastantes pisos y eso produce que la construcción o aumente, ya que existe una competencia desleal de los bancos inyectando propiedades que han obtenido de forma casi regalada, en cuanto al precio de compra se refiere, y los promotores no pueden vender piso alguno, por falta de financiación y por la diferencia del precio( dumping ) entr eel precio de costo y el precio de las propiedades de los bancos.
    Gracias y saludos cordiales
    José Enrique Galbis Blanco
    dni 21.329.130B

    1. Robert

      Gracias José Enrique, creo que has narrado perfectamente la situación y el sentir de muchísimos españoles ante semejante injusticia!.

  5. rafael

    Que alegría de que haya aún jueces que se den cuenta del robo, abuso y de la usura que hay en España, todo mi apoyo para vosotros que sois los únicos que coinciden plenamente con lo que pensaba sobre los ávaros de bancos y cajas y los simvergüenzas de la clase política, un saludo a todos.

  6. Marga

    Buenas noches.
    Somos una de las tantas familias afectadas por la hipoteca y apunto de que la subasten. Para nosotros esto es una gran notícia y supongo que para muchos que estan pasando por la misma situación.Enhorabuena a la familia afectada que lo ha conseguido.
    Estoy casi segura que a la larga podremos conseguir más.
    Agradeceria desde cualquier punto de España una respuesta a mi pregunta: Tengo la vivienda tasada a efectos de subasta por 269.000 euros, y una hipoteca de 165.000 + gastos de subasta 24.500 euros. En total tengo una deuda de 180.000,entonces cubre la totalidad de la deuda adquirida, entonces ¿podemos intentar lo mismo que en el caso de Navarra?¿que pasos tengo que seguir?
    Gracias.

  7. manuel rosillo cortes

    HOLA BUENOS DIAS ME ALEGRO DE ESTA FAMILIA QUE HA CONSEGUIDO LO DE LA HIPOTECA,YO OS VOY A ESPLICAR MI CASO POR SIALGUIEN ME PUEDE YUDAR,YO LE PEDI A MI BANCO QUE ME DIERA UNA SUBROGACION DE MI HIPOTECA POR QU ME ACCIDENTE EN EL TRABAJO Y LLEVO 2 AÑOS DE BAJA, MI HIPOTECA LA TENGO EN YENES POR QUE TRAS LA SUBIDA DEL EURO ME TUVE QUE CAMBIAR A YENES,POR QUE ME DIJO EL BANCO QUE ERA LO MEJOR Y IBA A PAGAR MENOS DE HIPOTECA,BUENO PUES SIGO MEDIJERON QUE NO ME PODIAN AYUDAR Y NO ME PODIAN DAR LA SUBROGACION,POR QUE PRIMERO ME TENIA QUE PASAR POR EUROS Y LUEGO ME PODRIAN DAR UNA SUBROGACION,DE 12 MESES,EL PROBLEMA ES QUE YO ENTRE EN YENES CON UNA HIPOTECA DE 159,000EUROS, Y AHORA TENGO UNA DEUDA DE 239000EUROS ESA ES LA OFERTA DEL BANCO,MI BANCO ES BANQUINTER,SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O ASESORAR SE LO AGRADECERIA DE TODO CORAZON,POR QUE AHORA SI FUERA POCO ME HAN COMUNICADO QUE ME VAN A HECHAR DEL TRABAJO POR HABER DENUNCIADO A LA ENPRESA POR FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD,PIDO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR QUE ME AYUDE,YO TENGO 49 AÑOS UNA HIJA Y UNA MUJER,Y YA ESTOY DESESPERADO,DE ESTA SITUACION,MUCHISIMAS,GRACIAS,YO VIVO EN MADRID MOSTOLES.

  8. josé Enrique galbis blanco

    Que cunda el ejemplo de la Cofradía de la Dolorosa de Santa Pola .- Gracias a la Junta Directiva por tomar esa solidaria decisión, desgraciadamente en este `pais NO ES FRECUIENTE HECHOS COMO ESTE QUE DIGNIFICAN A AQUELLOS QUE LOS REALIZAN.-
    adjunto art. del diario información de Alicante .
    “La cofradía La Dolorosa destinará los cinco millones de la Lotería a ayudas sociales
    La entidad santapolera ha sido la gran beneficiaria del premio especial del sorteo de la Lotería Nacional que cayó el sábado y que dejó nueve millones de euros en la localidad
    ANA FAJARDO

    De los nueve millones de euros que cayeron en Santa Pola el sábado con el sorteo de la Lotería Nacional sólo un destinatario ha tenido la suerte divina de tener el décimo que no sólo coincide con el número ganador, sino que también se corresponde con la serie y la fracción, lo que supone haber conseguido el máximo premio. Y, precisamente, la cofradía La Dolorosa, de la Semana Santa de Santa Pola, ha sido la gran afortunada. Cinco millones de euros, algo así como 831.930 millones de las antiguas pesetas es el premio especial que le ha tocado a esta entidad santapolera y que ha sido recibido como si hubiera caído del mismísimo cielo. Una lluvia de millones de la que muy pocas veces sólo unas manos pueden ser las agraciadas y todo, por tener el número 40.730 de la serie sexta y la fracción tercera.
    Sin embargo, para sorpresa de muchos, esta cantidad no será repartida entre todos los miembros que integran la cofradía, sino que la junta directiva de La Dolorosa ha decidido donar todos los fondos a ayudar a las personas que más lo necesitan de la localidad y que por la crisis económica se han visto en la calle. Una determinación que fue consensuada en la noche del lunes cuando la noticia sorprendía y dejaba boquiabiertos a los doscientos cofrades de La Dolorosa que no supieron que eran los agraciados hasta dos días después de que se celebrara el sorteo.
    Según la presidenta de la cofradía, la concejal de Fiestas, María Asunción Ruiz, desde hace veintiocho años la entidad religiosa vende el mismo número y con los beneficios de la lotería se paga el décimo con el que también juega La Dolorosa. “Como católica y creyente creo que esto lo ha hecho la Virgen para ayudar a Santa Pola. Hasta que nos reunimos el lunes por la noche no supimos a quién le había tocado el premio especial y lo primero que pensamos es que no éramos capaces de asimilar una cantidad así”, explica Ruiz.
    Ayer, los miembros de la junta directiva de la cofradía depositaron preciado décimo de los cinco millones de euros en una oficina bancaria de la villa y, a partir de ahora, los integrantes valorarán detenidamente cómo destinar de la mejor manera el gran premio, tras una decisión tomada por unanimidad.

  9. Martin

    Pero lamentablemente esta sentencia no causa Jurisprudencia y es apelable. Seguramente, el banco recurra y por desgracia en instancias superiores la tiren para atras. Los que mandan no van a permitir que esto pase. Por lo menos una bocanada de aire para esa familia en cuestion.

    1. Vivir sin miedo

      Eso todavía no lo sabemos, si cada una de los cientos de miles de familias a las que ya se les ha ejecutado la hipoteca o a las que se les va a ejecutar acuden a los juzgados y denuncian a Bancos y Cajas de Ahorro, al final todo este tinglado colapsará.

    2. Alberto

      El Auto NO es apelable (lo dice el propio Auto). Y abre una vía para que cualquier Juzgado de Primera Instancia pueda argumentar la misma solución. Los Juzgados de Primera Instancia muy frecuentemente se basan en sentencias de Audiencias Provinciales.

    3. Robert

      La sentencia es firme y no apelable. Puedes leerlo en el último párrafo del auto.

      1. Nestor

        No es apelable.
        BBVA ha solicitado la nulidad de la sentencia.

        No sé que es peor.

  10. Isabel

    No puedo ocultar la inmensa alegria que he sentido al leer la sentencia, y que conste que afortunadamente no tengo hipoteca. Este es el tipo de sentencia que nos devuelve la fe en la justicia, aunque como bien dice Martín, la misma no crea jurisprudencia y tendremos que esperar lo que dice el Supremo.Desgraciadamente los que estamos relacionados con el mundo del Derecho sabemos la poca independencia que tienen ciertos jueces frente a las presiones a que les someten la panda de sinverguenzas que nos gobiernan, que por supuesto siempre favorecen a los más poderosos.Por supuesto me identifico plenamente con el sentir del magistrado en sus conclusiones y pienso que también es el sentir de la mayoría de gente de bien que no rodea.

  11. Aporla3a

    Enhorabuena porque es una buena notícia. Esperemos que cambien las cosas aunque en la vanguardia han publicado que el bbva va a recurrir ante el supremo y el constitucional el acto dictado.

    http://www.lavanguardia.es/economia/20110126/54105820593/el-bbva-recurrira-el-auto-que-permite-entregar-la-vivienda-para-saldar-la-deuda-hipotecaria.html

    Espero que lo pierdan y espero que algún día los podamos meter en la cárcel, expropiar sus riquezas y las de sus famílias

    Salud

  12. Silvia

    Hola. He visto la noticia en la tele y lo he confirmado con vuestra web. Yo tengo el piso a punto de subasta, en un par de meses. Quería saber que tengo que hacer al respecto. ¿He de esperar a la subasta para ver si queda desierta y en ese caso la caja se adjudica la finca por la mitad? ¿O he de hace algo antes? Me gustaría saber como ha llegado esa sentencia, ¿denunció el afectado? ¿Necesitó abogado?
    Saludos y gracias.

  13. luis marti

    HOLA A TODOS:
    QUISIERA DIRIGIRME EN ESTE COMENTARIO AL SR.JUEZ CON TODOS MIS RESPETOS SR.JUEZ LE AGRADEZCO Y ADMIRO POR LA SENTENCIA QUE USTED A DICTADO EN LA AUDIENCIA DE NAVARRA EN NOMBRE MIO Y DE MI HIJO QUE ESTAMOS AFECTADOS TAMBIEN APUNTO DEL DESAHUCIO QUE SERA EL PROXIMO DIA 23 DE FEBRERO A LAS 10.00HORAS OJALA ENCUENTRE YO TAMBIEN UN JUEZ QUE SEA LO JUSTO QUE USTED HA SIDO MIS MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A USTED Y A LA FAMILIA EN CUESTION QUISIERA FELICITARLES ENTRE TODOS SI SE PUEDE EN ESPAÑA ARREGLAMOS EL PAIS EN LOS BARES Y LA GENTE NO SALE A LA CALLE A PROTESTAR POR LAS GRAVES INJUSTICIAS QUE ESTAMOS SUFRIENDO NOS SUBEN LA GASOLINA CUANDO EL BARRIL ESTA MAS BARATO QUE NUNCA NOS REBAJAN LAS PENSIONES NOS QUITAN LA AYUDA FAMILIAR MIENTRAS ESTE GOBIERNO SE GASTA UN PASTON EN GILIPOLLADAS COMO EN PONER UN SISTEMA D TRADUCCION EN LOS CUATRO IDIOMAS NACIONALES MIENTRAS HABLANDO EN EL UNICO ISIOMA OFISIAL QUE ES EL ESPAÑOL SE ENTIENDE TODO EL MUNDO CREO QUE HAN SIDO 35.000.000€ Y COSAS COMO ESTAS A DIARIO AQUI NO ARREGLAREMOS NADA NI EN LOS BARES TAMPOCO QUE TODA LA GENTE AFECTADA PONGA YA DENUNCIAS CONTAR LOS BANCOS POR EJEMPLO POR INCUMPLIR LA CONSTITUCION DEVEMOS CRIMINALIZARLOS A TODA LA GENTE AFECTADA SALGAMOS A LA CALLE PACIFICAMENTE INDEFINIDAMENTE DENUNCIEMOS AL BANCOS HASTA POR RESPIRAR EL DOMINGO 30 DE ENERO 2011 SE CELEBRA UNA NUEVA REUNION EN LA P.A.H.C/OBRADORS Nº6 DEVEMOS ASISTIR DEVEMOS LUCHAR QUE NO SOLO LA COSA QUEDE EN ESTOS COMENTARIOS SE ACABO EL MIEDO SE ACABO LA VERGUENZA TODOS A LA CALLE A DEFENDER LO QUE ES NUESTRO GRACIAS UN FUERTE ABRAZO

  14. Marc Pamies

    Hola me gustaria animaros a organizar una recogida de firmas ILP inicialtiva legislativa popular para que los politicos se vean presionados pora aprobar la dacion en pago.
    animos saludos estoy seguro que todo el mundo firmaria ya que la ley ahora es del toda injusta

    1. Fernanda

      Hola, yo firmaria con gusto, no es mi caso, pero estoy segura que me podria pasar en cualquier momento, y por lo mismo no me gustaria que lo os esta pasando a todos vosdotros me pasara a mi tambien, el 30 de Enero estare puntual en la calle obrador para apoyarles…. saludos a todos y animo, que seguro que aprueban la dación en pago.

    2. jose

      Hola, yo apoyo esta propuesta, pues creo que esto ya es vergonzoso todo lo que están robando los bancos, los que por desgracia nos a tocado hacer una hipoteca para tener nuestra casa, accediendo a los intereses y condiciones que en su momento querian los bancos, ahora nos vemos traicionados é ignorados por las entidades que lo unico que quieren es que te busques la vida para pagar. En nuestro caso nos estamos planteando dejar de pagar porque ó pagas y pasas el mes con una barra de pan y aceite, ó dejas de pagar y vives un poco mas dignamente, a ver si se une mas gente y podemos dar un vuelco a este problama.

  15. Vivir sin miedo

    Hola a todos, buenos días porque lo son.
    Mi admiración, reconocimiento y agradecimiento a la PAH por la labor que está realizando, pues su trabajo y sus propuestas ya han calado socialmente, ya son ampliamente difundidas en los medios de comunicación y ya se han convertido en uno de los temas principales de debate en España.
    Respecto a esta sentencia que de momento ya sienta un precedente: Hasta ahora lo que he comprendido es que quedará en manos del Tribunal Constitucional, que es el que al final tendrá que decidir… ¿A favor de los derechos fundamentales de las personas o a favor de los intereses de la oligarquía bancaria?
    ¿Se atreverá el Tribunal Constitucional a abolir la condena bancaria a la esclavitud para toda la vida de cientos de miles, tal vez millones de personas?

  16. banderas de nuestros padres

    animo gente que lo estais pasando mal. yo de momento no tengo ningun problema con lo que respecta a todo este tema, pero me afecta mucho ver estas injusticias. teneis el apoyo mayoritario de la clase currante de este pais. basta ya de dividir a la sociedad por parte de los poderosos. currantes unidos hasta el final

  17. Silvia

    Hola, ¿alguien puede informarme de donde puedo conseguir ese auto o la sentencia?

  18. Fernando Muñoz

    Histórico precedente. A ver si el recurso del banco en cuestión no prospera, se gira la tortilla a la posición que todos conocemos y es firme. Eso sí, aquí en Catalonia el nuevo gobierno ya ha dejado las cosas claras. La dación en pago no se va a aplicar puesto que fomentaría la picaresca y desestabilizaría el sistema financiero. Eso sí de la picaresca de los Bancos y Cajas durante todos estos años y de lo “desestabilizados” que están miles y miles de familias; nada de nada. Evidentemente han aplicado el “no muerdas la mano que te da de comer”. Este es el “cambio” de CIU.

  19. laura

    Ya me parecebien q ha hechoel juez, ya que si aparte de devolver el piso sigue con la deuda seria un negocio redondo, eso solo sucede en espana.
    Caso contrario seria doble beneficio para el banco.
    Quechulo el bsnco, aparte deldinero q les inyecta el gobierno, insisten en robar

  20. cesar rafael preato

    hola a todos y yo tambien formo parte de todos los que se han quedado sin trabajo y sin poder pagar la hipoteca me han entregado dias atras una notificacion de requerimiento eso significa que ya esta en proceso la ejecucion de la hipoteca asi que pronto me vere en la calle como quien diria tengo una niña de 4 años no se que hacer ante esta situacion espero que esta sentencia se haga efectiva y podamos empezar de nuevo pero de cero no embargados hasta la cabeza,ahora resulta que cuando gestionamos la compra de la vivienda las valoraban a precios delictivos pero como en toda españa estaba igual era lo que habia ahora cuando llega el momento de la dacion en pago resulta que la tazasion es por la mitad de cuando la compramos asi que con los descuentos y todo lo demas nos queda una deuda de 120.000€ y si la ejecutan por via legal mas gastos de ejecucion asi que tendre una carga de por vida de algo que nunca tendre
    que ironia de la vida verdad espero que seamos muchos los que apoyemos esta plataforma asi poder hacer fuerza en la decision de aprobar esta sentencia a todos mucha suerte

    1. sergio

      hola soy uno mas que al igual q tu me an quitado todo la casa lo mas importante eske estes tranquilo con la cabeza y que seas frio no tenemos nada que hacer yo pelee asta el final y nada deuda de por vida es muy duro pero mientras estes con tu familia no hay nada mas fuerte q eso de verdad la sociedad es corrupta y permite estas situaciones tan dramaticas pero se puede vivir sin los bancos llevo tiempo haciendolo 1 año o asi y si se puede asta la fecha no me an embargado lo del paro no pueden y el dinero lo tengo todo en casa estos juegan con el miedo de la gente de dejar de pagar pero cuando pasan unos meses te das cuenta q no es tan duro como nos lo ponen q se jodan los bancos ni un duro q so unos chorizos de guante blanco espero q te sonria la vida pronto

  21. lola

    YO TENGO A MI HIJA EN ESA MISMA SITUACION.
    LA SENTENCIA ES MARAVILLOSA PARA SACAR A
    MILES DE PERSONAS DE LA DESESPERACION.
    PERO YO ME PREGUNTO. ¿QUE POLITICOS NOS
    GOBIERNAN QUE NO SE SIENTAN A MODIFICAR YMISMA LA ACTUAL LEY HIPOTECARI

  22. javier

    http://www.diariodecadiz.es/article/economia/900240/juez/falla/devolver/piso/hipotecado/no/salda/la/deuda/con/banco.html
    Lamentablemente esto no es asi la audiencia provincial de navarra a estimado el recurso no lo ha ratificado, por lo que las cosas siguen igual o peor por que encima le han echado la bronca al juez que lo dictó. Es muy triste pero todos los poderes de este pais estan controlados por los bancos y no van a legislar en su contra es un bontio trabajo y muy solidario pero acabará donde todas las causas justas…

  23. anne

    Solo ERC ha sido valiente y capaz de denunciar semejante atraco por parte de los bancos,los dos grandes partidos politicos son iguales en esto,son cobardes y les deben a la banca muchos servicios prestados,nunca seran capaces de acometer semejante cambio en la politica bancaria, solo uniendonos en plataformas de usuarios podremos hacer fuerza y que se nos tengan en cuenta.

  24. Susana

    ¿Sabéis?, ante la ejecución hipotecaria que se me viene encima, lástima que estéis en Cataluña porque hablo de Madrid; La Caixa, si, La Caixa no me ha dejado abrir una cuenta hasta que no resuelva el problema. ¿Que ocurre? ¿Ya no voy a poder tener una mísera cuenta donde domiciliar mi prestación de desempleo?. ¿Tampoco voy a poder alquilar un piso en cuanto me embarguen la vivienda que será dentro de nada?¿Estamos desprotegidos? ¿Somos los parias de España?

  25. JORGE

    Mi caso es que ,el banco me reclama 144.00 euros de la deuda + 47.00 euros de gastos.Mi casa fue tasada en 193.00. No seria justo en mi caso una dacion en pago?

  26. Manuel

    hola yo tanbien soy uno d los afectados x la hipoteca el banco no quiere ni ablar con migo pero si nos unimos todos segiremos adelante y gracias a las plataformas y las personas que llevan esto les venserenos gracias

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.