La PAH y la dación en Pago: el debate está servido!

En los últimos tiempos hemos visto como la propuesta de mínimos de la PAH, la dación en pago, se ha convertido en el debate social y político de mayor actualidad. Es un auténtico clamor popular, y no ha pasado inadvertido para los medios de comunicación que dedican reportajes a cubrir la noticia y dan voz a la Plataforma de afectados por la hipoteca. En una encuesta realizada en els “matins”, uno de los programas de mayor audiencia de Catalunya, se preguntaba a la audiencia si con la entrega del piso se tendría que liquidar la totalidad de la deuda hipotecaria. El 95% de la audiencia apostó por un rotundo Sí. Nosotros apostamos por un rotundo Si se puede!!! y os dejamos con algunos debates en los que la PAH ha participado esta semana:

25/02/2011 – La PAH en el debate de tv3

24/02/2011 – La PAH en el debate de tve2 – en el minuto : 01:10:32 del programa

29/02/2011 – Extenso reportaje del periodico (dación en pago, ILP y más..) – El periodico

Cada vez más cerca!!

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. ANABEL

    Buenos días, después de haber recibido su correo, ver dos videos y leer un diario, me gustaría, ya que vivo en Canarias, poder leer las entrevistas en español, entender entiendo algo de catalán pero no todo.

    En Gran Canaria mí hijos y yo estamos recogiendo firmas para enviárselas y los desahucios no solo están en La Península, Las Islas Canarias estamos igual por no decir peor. Pero creo que si las movilizaciones se están realizando y de verdad uds. son para mis hijos y para mí una luz al final de un túnel, creo que en Canarias también. Solo les ruego que no se olviden de las siete islas canarias.

    Gracias

  2. aj

    Sres. este mismo 95% de la audiencia y la mayoria de los españoles podrian salir a la calle y promover paralizar los pagos de todos los creditos a la Banca, NO PAGAR MAS NI LA HIPOTECA DE UNA CASA SOBREVALUADA, NI LAS TARTJETAS NI EL COCHE NI MAS NADA, CAMBIARSE DE BANCO A UNO QUE NO LE DEBAN DINERO, haciendo presion, sera la unica forma de que los BANCOS TIEMBLEN DE MIEDO, LA DACION EN PAGO ES SOLO UN PILAR DE LA BATALLA, PERO CON UNA ” HUELGA GENERAL DE PAGOS ” LAS VICTIMAS ( EL NUEVO SEUDONIMO DE LOS DEDUDORES )lo unico que hace temblar a los politicos o lideres ( QUE SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES ) SON LAS HUELGAS Y LA GENTE EN LA CALLE, si no vean a Egipto, Tunez, Gadhafi en Libia y solo9 nos falta Chavez y Fidel cuando su gente le pida cuentas en la calle.
    A LOS BANCOS SOLO LES FRENARA EL QUE NADIE LES PAGUE LO QUE LES DEBA Y TENGAN QUE COMERSE LAS VIVIENDAS Y GASTARSE UNA PASTA EN ABOGADOS, es ahi cuando van a reaccionar. La justicia española no es como la Americana, y los politicos son todos sordos y corruptos, en US se tomaron medidas, los bancos tramposos fueron sancionados y las victimas auxiliadas y perdiendo su casa, y declarandose en quiebra fue suficientes, y el pais avanza. España no termina de salir del atolladero, que esperamos que la nevera quede vacia, y nuestros hijos en la calle, que creemos que entragando la casa y PERDIENDO LO QUE DIMOS DE ENTRADA, LAS LETRAS PAGADAS, LOS INTERESES, LOS SEGUROS, LOS MUEBLES , LA COMUNIDAD, ETC…QUIEN NOS DEVUELVE ESO??? pues no, que se suiciden los banqueros, que celebran sus beneficios, que se corten las venas los directores de oficina, pero no nosotros no, VAMOS TODOS A PEDIR DEMANDAS CONCURSALES LOS QUE CALIFIQUEN Y AUN NO TENGAN REQUERIMIENTO DE PAGO POR BUROFAX, BUSQUEMOS ASESORAMIENTO LEGAL Y DEJEMOS DE SER MARTIRES, seamos inteligentes, actuemos con malicia y por sorpresa pero dejemos de provocar lastima, eso es un signo de que nos reconocemos debiles frente al estado y a la Banca, demostremos nuestro poder….TODOS A LA CALLE Y DEMOSTREMOS NUESTRA IRA Y A DEVOLVER TODOS LOS RECIBOS Y A CAMBIARNOS DE NOMINA, Y A FUNDIR LAS TARJETAS Y A SACAR EL EFECTIVO Y PORNERLO BAJO LA CAMA, NO COMPREMOS NADA A CREDITO…SI LES LLAMA LA AGENCIA DE RECOBROS LES MANDAN AL INFIERNO Y NO CAIGAN EN SU JUEGO DE DESCREDITO PSICOLOGICO, total quien les llama es algun infeliz que por su poca preparacion o el desempleo termino en un call center haciendo llamadas a VICTIMAS COMO NOSOTROS, con un sueldo minimo y su obejtivo es destrozar nuestra autoestima y hacernos sentir escoria humana…..YA SABEN EL QUE ESTE MES ABONE ALGUNA LETRA DE CREDITO Y NO LA DEVUELVA SERA ENEMIGO DE LAS VICTIMAS DE LA ESTAFA BANCARIA, NO HAGAN ABONOS A CUENTA porque al final perderan ese dinero…mucha suerte y que Dios este de nuestro lado porque a veces pienso que DIOS tambien es BANQUERO O POLITICO…..

  3. CLAUDIA_1

    MUY BIEN LO DE NO PAGAR MAS LA HIPOTECA , PERO NO HAY HUEVOS AMIGO SOMOS TONTOS X ESO LOS BANCOS ABUSAN DE NOSOTROS , NO HAY UNION , . CON UNION LOS MANDAMOS A LA MIERDA PERO LA GENTE NO SE UNE . NECESITAMOS UN LIDER QUE DIGA ESO POR TV Y LO VEA TODO EL MUNDO. MIENTRAS NO SE SALGA A LOS MEDIOS NO HAY UNION , SE NECESITA PUBLICIDAD

  4. LauraMA

    Ayer escribi un mensaje sobre mi problema con la hipoteca, rogando al ser posible se ponga en contacto conmigo por Imei,arriba reseñado para estar al día sobre los eventos que se tienen previsto por la PAH, en Andaluciá y poder unirme a ellos en lo que haga falta,tanto en manifestación así como si hace falta responder en alguna cadena de Televisóon o Radio,por favor que alguien me oriente mi vivienda sale a subasta en Mayo,por un valor de Subasta de 325.400 Euros y lo que le debo a la Entidad Financiera es de 230.000 Euros,pero si no se remedia haran lo que ellos quieran en la subasta,y el resto me lo seguiran pidiendo que lo abone, gracias de antemano a la labor que está haciendo la PAH, para que nos escuchen hay que movilizarnos donde tengamos que ir.

    1. I.S.P.

      Hola LauraMA.

      Entra en el “foro virtual” (arriba a la izquierda) y allí en “Otras CCAA” encontrarás a otras personas en Andalucía a las que te podrás unir y que te ayudarán.

      Saludos.

  5. ANABEL

    mí comentario es para el nº3, estoy totalmente de acuerdo, la única diferencia sería no cambiar de banco, simplemente y llanamente sacar todo el dinero de cualquier banco, dejar la cantidades que debemos pagar por los recibos y el resto al colchón.

    Desde que conozco la PAH he hecho varios comentarios y uno de ellos es bloquear la banca, sea quien sea, pobre, rico, arruinado, da igual. Pero cuando vean las colas de españolitos y demás personas de otros paises que sacan el dinero y hagan colas y vean esas colas, en toda España, a ver que hacen, no solamente los bancos sino el propio estado. Los dejamos sin dinero efectivo y a tomar por la mejor via QUIEBRA BANCARIA, a ver cuantos tenemos las narices de hacerlo.

    Tengo una empresa y el día diez quedará 10 euros y así seguiré hasta la saciedad “O ELLOS O NOSOTROS”.

    Espero que lo puedan meditar no es dificil es fácil, solo hace falta sacar un númerito para hacer cola y llevarse el dinero en un sobre.

    Y otra cosita, que alguien de la PAH utilize facebook, o cualquier medio para recoger firmas aunque sean via internet.

  6. manuel

    CUANDO UNO ES QUIJOTE EN SU PROPIA TIERRA
    …………………………………………………………………………………………………………………………
    Yo nací en Oropesa un pueblo de Toledo a los catorce años empecé a trabajar para ayudar a mis padres desde entonces hasta a hora el gobierno de España siempre me ha cobrado todos los impuestos que en su día dictaminaba la ley y a hora que necesito ayuda de mi país meda la espalda haciendo caso omiso a mi problema ayudando a otras personas que ni siquiera son españoles donde las asistentas sociales les esperan con los brazos abiertos ofreciéndoles todo tipo de ayudas como comida,casa,colejio para sus hijos ,ropa,y un sinfín de ayudas.
    Yo no he tenido que dejar mi país en una patera pero mi país se tiene que dar cuenta que en España también hay personas que tienen problemas como yo el gobierno de España se está portado como una madrastra que no mira por sus hijos del primer matrimonio dándoles la espalda y sin darse cuenta de que en España ay muchos españoles que necesitan ayuda.
    Mi petición como español es la siguiente

    Mi nombre es Manuel Ríos Fernández y vivo en Alcaudete de la jara. Quien me lo iba a decir a mí que de la noche a la mañana mi vida y la de mi familia pegara un giro tan radicar tengo 56 años y no sé cómo explicar mi problema hace tres años aproximada mente avale a mi hija y a mi yerno para comprar una vivienda mi yerno abandono a mi hija con dos niños y él ha resuelto subida juntándose con otra mujer dejado a mi hija todas las deudas el ayuntamiento a yudo a mi hija dándola trabajo para que pudiera hacer frente a la deudas con un contrato de 3 meses con un sueldo de 600 euros al mes con los dos primeros sueldos pago todas las deudas que tenía en las tiendas pero el problema del pago de la vivienda no podía hacer lo frete pues tenía que pagar 650 euros mensuales por lo que decidió entregar las llaves a la caja rural de Toledo explicando que no podía hacer frete al pago la caja rural de Toledo recogió las llaves de la vivienda y a los tres meses a aproximada mente se llevó a cabo la subasta de la vivienda quedándose la caja rural de Toledo con ella por el 50% de la deuda como no cubre toda la deuda a hora la caja rural de Toledo quiere quedarse con mi casa donde tengo a cogida a mi hija y a mis dos nietos dejándonos en la calle he intentado buscar una solución con la caja rural de Toledo pero no meda ninguna solución lo único que quieren es el total de la deuda pendiente también lo he intentado por la caja castilla la mancha donde tenemos la hipoteca de nuestra vivienda pidiendo que nos amplíen la hipoteca para poder pagar la deuda a la caja rural de Toledo contestando que ellos no pueden y tampoco me dan una solución nosotros queremos pagar la deuda contraída por mi hija y no se vienen a razones lo único que quiere la caja rural de Toledo es lo fácil quedarse con mi casa y cobrar sin mirar el daño que comete la impotencia con la que me encuentro es difícil de explicar y el sinvergüenza de mi yerno queda a surto de todo y yo me quedo en la calle que puedo hacer pido ayuda para poder salir de este problema y no verme en la calle pues el problema que en estos momentos tenemos le puede pasar a cualquiera que padres son capaces de decir a sus hija o hijos que no les avala para comprarse una vivienda
    Doy las gracias anticipadas a todos los que me puedan ayudad pues mi caso es similar al de Mª luisa Reche y José Antonio Langarita de Pamplona TL.925701061
    damairis@hotmail.es

  7. manuel

    Que me podéis decir cuando la caja rural de Toledo ya sea quedado con una vivienda por el 50% de la deuda y ahora también se quiere quedar con la vivienda de los avalistas a estos ladrones protegidos por el gobierno quien los jurga no se conforman con quedarse con la vivienda sino que además la de los abales donde está la justicia quien defiende a los padres que abalan a sus hijos y los quieren deja r en la calle

  8. YROY ESPINOSA

    es que ya es hora de salir a las calles solo asi nos escucharan caso contrario estos hunde pueblos de los banqueros y politicos no nos tomaran en cuenta como ellos no sufren para llegar a fin de mes el resto no les importa LA DACION DE PAGO ES EL UNICO CAMINO QUE TENEMOS si hay que estar una semana en la calle pues estamos un mes un mes pero esto tiene que terminar basta que nos pisoteen y se rian de nosotros y jueguen con el bienestar de millones de familias TODOS A LAS CALLES EN TODA ESPAÑA GRACIAS POR HABER UNA MANO AMIGA es la hora de apretar por q este tema lo van a llevar como campaña politica pero estos 2 partidos politicos con mayoria no saben que si un partido mas pequeño lleva esta iniciativa van a perder muchos votos y se lo va a ganar el pequeño en difinitiva ESPAÑA A LA CALLES A DEFENDER NUESTROS DERECHOS DE UNA VIVIENDA DIGNA BASTA YA

  9. chelo

    soy una ciudadana de terrassa hace 41 años casada con dos hijos el dia 11 de abril sale mi vivienda a subasta el banco me ha denegado la dacion y ademas de quedarme sin techo me van a embargar parte del sueldo dejandome el minimo interprofesional y ademas mi marido en paro sin trabajar hace 3 años sin percibir ninguna ayuda nos vemos en una situacion limite.

    1. Vivir sin miedo.

      Hola Chelo, todos los martes nos reunimos en Terrassa.
      Sólo te pueden embargar una pequeña cantidad mensual de la nómina, en ningún caso dejarte el mínimo interprofesional.

      http://hipotecadosterrassa.blogspot.com/

      Saludos.

  10. Angel

    Me gustaria saber si en Málaga hay alguna asociacion de perjudicados `por hipotecas para unirnos en la lucha
    y si no la hay haber si la formamos contra la banca.
    que utilizan a los hipotecados como esclavos del siglo XX1

    1. I.S.P.

      Hola Angel.
      Entra en el FORO VIRTUAL, arriba a la izquierda, busca el apartado Andalucía, te están esperando.
      Saludos.

  11. maria rosa

    Hace 2 años que estoy luchando por mi casa ya que son todos mis ahorros.

    Aquí viene mi problema hace dos años y cuatro meses que firme una hipoteca comoda
    Que de comoda no tiene nada con caixa penedes.
    Cuando empiezan a bajar los tipos de interes y voy a preguntar en mi entidad cuando me hacen la revision y me dicen que yo no tengo revision porque estoy pagando una carencia y no amortizo capital y tengo un tipo de interes del 6,50.
    Estoy pagando 2.166,97 € cada mes solo intereses fui hablar con ellos para haber como lo podiamos arreglar ya que es mucho dinero y me dicen que no son ninguna ONG que las palabras se las lleva el viento y lo escrito, escrito esta que no deje de pagar por que sino mi casa sale a subasta y me quedare sin casa y pagando el resto de hipoteca.Que tengo una casa muy golosa y ejecutivosde caixa penedés están muy interesados en ella.
    He llamado al banco de España y me dicen que es injusto lo que han hecho pero que como son entidades privadas que no les pueden hacer nada que si la entidad no me lo quiere arreglar no les pueden obligar.Y claro la entida no quiere arreglarlo pago solo intereses y siguo pendiente con el mismos capital desde el primer dia de la firma.
    He hecho muchas quejas y escrito una carta al rey todos me dicen lo mismo he ido ha unas 120 entidades tanto bancos como caixas y no me dan la hipoteca ni subrrogacion presentado mi documentación y como avalistas mis padres y dicen que no es viable.
    Estoy desesperada y me siento engañada, estafada y encima nadie me da una solucion es como una pesadilla.Esta denunciado en los juzgados de vilanova y pendiente de sentencia.Se que si la sentencia no sale ha mi favor caixa penedés va ha embargarme por puede pedir la totalidad de la deuda.Y sus ultimas palabras que se me habían cerrado todas las puertas, cuando en agosto recibió mi demanda.

    Veo muy injusto de la manera que me engañaron al hacer la hipoteca “comoda” y que ahora no pueda arreglarlo de ninguna manera.Unas clausulas abusivas de caixa penedes

    Si hay alguen que pueda ayudarme como puedo modificar la hipoteca para que baje el tipo de interes y amortzar capital son todos mis ahorros.Es toda mi vida la que esta en juego.

    Gracias por lo menos por escucharme

    Maria Rosa Martinez Parra

  12. Maricruz

    Os explico mi caso, yo firme una dacion en pago con banesto, y me volvieron a tasar la vivienda asi que he entregado ya la vivienda y me ha quedado una deuda de 100.000 euros, pero llevo 2 meses que he dejado de pagar, estamos pagando un alquiler y mi marido y yo estamos en paro. A mi me gustaria unirme a una PAH pero no se como debo hacer, porque yo la vivienda la tenia en barcelona, pero como los alquileres estan alli carisimos tuve que abandonar mi ciudad natal y ahora estoy viviendo en Zaragoza que los alquileres estan mas baratos.

    Os pido que me deis consejos, que hago? no puedo seguir pagando una deuda por dos razones, porque estamos sin trabajo y es duro pagar algo que no tienes.

    Saludos, MariCruz

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.