Sí, se puede! Otra vez hemos vuelto a paralizar un desahucio

Ayer 25 de mayo volvimos a impedir el desalojo de una familia de Badalona. En este caso David y su madre MªTeresa no fueron desahuciados por Caja Sol.  Ni la procuradora ni los secretarios judiciales  se presentaron para realizar el desalojo a la hora prevista ya que, al parecer, a última hora de la tarde del día anterior, Caja Sol comunicó al juzgado nº3 de Badalona que anulaba el desalojo. La presión popular y mediática ha dado sus frutos una vez más.

¡Volvemos a comprobar que la movilización ciudadana y la organización colectiva puede cambiar las cosas!! Desde la PAH queremos agradecer enormemente la asistencia masiva de personas solidarias, vecinxs de Badalona, amigxs,  y otros movimientos como DRY y Acampadabcn, que con su presencia apoyaron a David y MªTeresa en todo momento.

¡Se ha vuelto demostrar que JUNT@S PODEMOS!

Aquí os dejamos fotografias del gran día de ayer y links de prensa que recogen la noticia:

La Vanguardia

Video noticias Cuatro

Video Antena3

El Periodico

El periodico

El Mundo

Público

TVE1 Video actualidad

ABC

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. isabel

    trabajo esencial el vuestro mis felicitaciones- que escandalo de pais es este!

  2. Pingback: madrilonia | blog de noticias sobre madrid

  3. maika

    gracias, lla vi el telediario ayer y estoy muy contenta pero el telediario no decia que retiraban la ordon de desaucio de todas formas . que dios os bendiga a todos los que estais dando la cara por personas como yo que no tengo dinero para ir alludaros estoy parada y enferma de fibromialgias y sindrome de fatiga cronica sqm.tengo dos hijos que estan en vitoria y tienen miedo de salir ala calle alli esta inplantada una dictadura tremenda y tienen 2 pisos que pagar estan esclavos cada pisi los costo 50 millones uno y otro 20 millones

  4. David Colmenero

    SI SE PUEDE. Esto demuestra que la fuerza de todos unidos es algo que puede mover montañas. Gracias a todos por estar ahí…y que no decaiga la lucha.

  5. Agustín Pérez-Lozao

    Enhorabuena.

    Si hay que parar alguno en Madrid, quiero enterarme y participar.

    Saludos.

  6. lidia

    oeeeee, oeeee, siiiii, así se hace chicos!!! sois grandes, enormes.

    Me alegro enormemente porque es totalmente injusto.

    Un abrazo desde Madrid

  7. jestoryas

    Es una excelente noticia que alienta a todos los que apoyamos el gran Movimiento que están realizando; desde México mis felicitaciones y gracias por mantenerme al tanto de los que está sucediendo
    ¡SI SE PUEDE!

  8. Bildu

    Per fi un moviment que té resultats bons i visibles!

    Tots contra els desaucis indecents i inmorals!

  9. Pit

    Desde Zaragoza, emocionado y agradecido a la PAH,juntos podemos.

  10. David Colmenero

    Bien, os comunico la notificación que he recibido del juzgado, a los efectos del desahucio que tenía que haber tenido lugar el último día.

    En su momento dije que el lanzamiento se suspendió a petición del banco, mas no fue exactamente así. Mejor diríamos que los Mossos d’Esquadra solicitaron a la parte ejecutante (o sea, Cajasol), que se suspendiera el deshaucio y se volviera a fijar para un plazo aproximado de dos meses. Presentada esta solicitud, Cajasol aceptó y por este motivo el juzgado suspendió el deshaucio. De otra parte, se ha solicitado que se dé traslado del lanzamiento a servicios sociales (COMO SI NO SUPIERAN YA DE ELLO !!!!). En fin, una pequeña victoria que no hubiera sido posible de no ser por la presión popular, puesto que la policía no se ha atrevido a garantizar que el desalojo se pudiera realizar sin consecuencias.

    Un plazo de dos meses..que teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil, se puede prolongar hasta septiembre. En fin…como digo…una pequeña victoria. Pero no nos engañemos: por mucho lavado de imagen que quieran hacer, son y serán unos delincuentes. Para mí nada ha cambiado, salvo que podré estarme EN MI CASA durante al menos dos meses más (luego ya veremos).

    1. naina

      pues nada, cuando os bayan a hechar avisais, y a meter presion todo el mundo!!

  11. miguel

    enora buena juntos todos unidos lograremos un trato justo y los
    bancos especuladores que pagen por querer veneficiarse de las familias de obreros que solo necesitan lo basico para vivir un saludo y animooooooooooooo¡

  12. ROSA

    FELICIDADES A ESA FAMILIA Y QUE SIGAN LUCHANDO POR LO QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE YA ESTA BIEN DE TANTA DESVERGUENZA DE PARTE DE LOS DISQUE SEÑORES BANQUEROS. QUE PARA SER SEÑOR NO ES SOLO LUCIR TRAJE Y COBARTA . POR DIOS TENER VERGUENZA YAAAAA. BASTAAA

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.