Convocatoria Stop Desahucios: 2 de Junio tod@s a Montcada!

El próximo jueves día 2 de Junio la Kutxa van a intentar desahuciar por 2ª vez a una familia en Montcada i Reixac, población cercana a Barcelona. Como sabéis el pasado día 8 de Marzo pudimos paralizar el desahucio de Elisa y su familia. La nueva fecha de desahucio es el próximo 2 de Junio a las 9:00h.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH- en el marco de la campaña STOP DESAHUCIOS, apoyará a la familia y resistirá al desalojo previsto para el 2 de Junio en Montaca i Reixac. Estaremos en la calle exigiendo para las familia:

– La moratoria del desahucio. Que la familia pueda permanecer en régimen de alquiler en la vivienda. Un alquiler asequible y proporcional a los ingresos que percibe en estos momentos.

– Condonación inmediata de la deuda.

– Que el Ayuntamiento del municipio, inste al gobierno a aprobar la dación en pago, y que a su vez se comprometa a evitar los desalojos por causas económicas o realojar a las familias afectadas y actúe de forma decidida en apoyo de la familia afectada.

Desde la PAH hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que venga a dar apoyo y evitar que la Kutxa los eche de su casa.

Tenemos que ser much@s. Hemos de ser fuertes y solidari@s. No dejarnos amedrentar y estar más unid@s que nunca.

CONVOCATORIA:

Jueves 2 de Junio a las 8:30h, c/ Duque de Tetuán número 3 de Montcada i Reixac

(Desde Barcelona, Renfe desde Passeig de Gracia, parad Montcada)

Ven el  2 de Junio con tus amig@s y  vecin@s! Juntos sí podemos!

+info:

Tel. de contacto con prensa: 677 66 27 56

Comunicado para premsa: clicar aquí

Esta entrada tiene 20 comentarios

  1. Alejandro Varon

    Saludos. voy a ser breve. propongo que desde estas plataformas se mueva la iniciativa de dejar de pagar las hipotecas. todos los ciudadanos dejaremos de pagar en un plazo de un mes. de esta forma se obliga a los bancos a sentarse a negociar. esto no es nuevo. ya ocurrió en Colombia y Argentina. si todas las personas se unen no tendrán mas remedio que negociar

    1. migue

      alejandro eso seria lo mejooor, yo estoy de acuerdo, boicot a los bancos colapsarlos.

    2. Marcos

      Si yo tuviera una hipoteca…Buufffff..estuve 6 años de alquiler con mi ex y no me compré ninguno porque dios no quiso porque mirar miraba.Pues ahora estaría sin poder pagar el coche y el piso.Me solidarizo con todos y tienen mi ayuda cuando quieran.ChaoooS

    3. Juan Sanchez

      La idea de Alejandro me parece genial. Nadie ha estudiado esa posibilidad. Tambien la de unirse hipotecados por entidades bancarias para poder negociar colectivamente. Ojala alguien pueda estudiar esa posibilidad y reflejarla en propuestas concretas.

  2. isabel rodriguez

    Estoy a punto de perder mi casa, no tengo medos, encima, pretenden dejarme una deuda, esto es injusto!!!!!

    1. Marcos

      Lo sabe ya la gente de aquí??Ánimos Isabel,estoy contigo y si van a quitarte tu casa verás cuanta gente te echa un cable. 😉 se fuerte,UN ABRAZO

  3. Joe Barnara

    Tras todos los sesudos análisis que se han hecho ya sobre nuestra debacle económica no puedo menos que advertir que no se ha hablado de unas soluciones que estaban sobre la mesa y hubieran evitado que nos destrozasen los elementos cual “Armada Invencible”.

    Es curioso que esa burbuja inmobiliaria tan traída y tan llevada, por todos odiada no se la desinflara poco a poco sin tener que hacerla estallar.

    En primerísimo lugar lo que precipitó todo fue la inasumible subida de tipos que realizó el BCE, sin duda principal responsable de todo esto poniendo las condiciones del dinero irresponsablemente fáciles y haciendo que la razón económica hiciera muy rentable la petición de préstamos.Una vez todos entrampados, suben los tipos haciendo que todo aquel que tenga un préstamo variable, de pronto tenga problemas de liquidez. El BCE retira de la circulación una inmensa masa monetaria, cierran el grifo y !Hala¡ todos a jugar al juego de las sillas.

    Ahora resulta que los bancos tienen que pedir ayuda a nuestro dinero público y a cambio ¿se les ocurre pedir que nos den a los hipotecados la posibilidad de pagar solo los intereses sin tener que ser embargados? ¿O de que en caso de embargo el ministerio de vivienda, que solo nos ha costado dinero, se hiciera cargo subsidiariamente y durante un cierto plazo de tiempo de los inmuebles embargados y se los arrendara a sus propietarios?, es decir alguna medida de gracia para con sus deudores como estaban teniendo con ellos?

    Frenar la contratación pública no imprescindible durante el tiempo que dure la crisis. ¿De qué vale recortarle el salario a los funcionarios si contratas a muchos más?

    Obligación a todas la administraciones públicas de pagar de inmediato todas sus deudas con proveedores.

    Suspender todo embargo de deudas con hacienda que pongan en peligro un solo puesto de trabajo.

    Legalizar los clubes de consumidores de cannabis y obtener ingresos fiscales de estos establecimientos como hace Holanda.

    Regular la prostitución para que también genero ingresos fiscales, temas morales aparte lo que no es justo es que paguemos todos la sanidad de personas que están al margen de la contribución a él mientras tienen ingresos que ya nos gustaría a otros. Después implementar medidas que eviten que las personas caigan en ella por necesidad o miseria.

    No prestarle más dinero, sobre todo las cajas a sus amiguetes, a ningún proyecto inmobiliario más. El sector se ajustaría progresivamente.

    En fin, sin hablar de todo o casi todo de lo que propone Democracia Real Ya respecto a los privilegios de los políticos.

    Todo esto sin tocar las pensiones ni los salarios de los funcionarios, pero sobre todo sin dejar un país devastado sin pasado, sin presente y con un futuro muy incierto.

  4. Adel

    La iniciativa de Alejandro sería lo mejor, lo único que es complicado movilizar y coordinar a tanta gente

    1. mira mi comentario

      mas que complicado seria imposible e inutil

      primero pocos se van a sumar
      segundo cerca de 300.000 familias estamos en el mismo problema y los bancos y los politicos tan tranquilos

      los medios de comunicacion no informan de lo que esta pasando
      y los parados no tenemos internet para recibir ayuda ( a no ser casos como el mio con wifis sin contraseña cerca,jjj )

      cientos de miles de parados sufren en sus casas, sintiendose solos, bajo el acoso, las amenazas y los insultos de los recobradores, muchas veces sin agua sin luz y sin gas y con muy poca comida, sumergidos en depresiones y al borde del suicidio

      mientras 20 millones de personas dan su voto de confianza a dos individuos que ganan en un año lo suficiente para pagar mis deudas de los proximos 40 años

      para muchas familias cualquier solucion o iniciativa, pacifica o violenta ya va a llegar tarde

      se necesitan medidas urgentes y extremas

      los politicos y los banqueros se defienden diciendo que no es para tanto, total solo somos morosos menos del 3% de votantes, eso no altera los resultados de las elecciones

  5. José

    teneis todo mi apollo,así como de mi familia, que esto no pare.

  6. Fauny

    Hola, creo que lo de ponerse de acuerdo mucha gente para boicotear a los bancos es fácil, y además creo que necesario, nosotros llevamos cuatro años mal viviendo por no poder vender y tener que pagar la hipoteca, justo porque estos gobiernos que tenemos dejaron a mi pareja con una pensión del 55% por enfermedad, cuando era laboral y deberia de ser el 100%, no puedes seguir currando en lo tuyo pero te quitan lo que tienes derecho porque tampoco es importante terminar de establecer las enfermedades laborales, lo que está claro es que al los gobiernos que se siguen unos y otros no les interesamos, les da igual que nos quiten las casas, y mucho más que nos dejen deudas después de quitarnosla, eso de las politicas sociales es algo que queda bonito en los papeles electorales, pero no es una realidad, yo estoy dispuesta a unirme, que negocien los intereses reales, que el gobierno obligue a devolver lo que se les dió y que lo invierta en ayudar a los millones de parados por la crisis que ellos crearon, y si corre la voz, estoy segura de que la gente se unirá, porque no pedimos nada aberrante, pedimos derecho a vivir, a comer, a respirar… eso se supone que nuestra constitución nos lo da, no??? pues que los politicos empiecen a currar y a devolver dinero, que es público y si no valen para currar a sus casas, como el resto de los españoles, BASTA YA DE ABUSOS, DE PENSAR QUE SOMOS IDIOTAS, lo hicieron muy bien convenciendonos de dos partidos grandes, así se pasan la pelota uno al otro y ninguno hace nada, solo llenarse sus bolsillos… abrazos. que me enrollo mucho… pero es que es indignante.. y que no quieran verlo por el miedo a peder dinero, a no llenarse los bolsillos más todavía, esta crisis a ellos los enriquece y a nosotros nos hunde.

  7. yolanda

    Mi apoyo total a la familia de Montcada que quiere dejar la Kutxa en la p…calle. Yo también tuve una hipoteca con ellos. Habría que recordarles a los sres.de la Kutxa que cuando empezaban a intentar crecer y expandirse por toda España, casi te regalaban las hipotecas (año 1999) y gracias a todos nosotros que contratamos con ellos ahora estan donde están…Grandes sres. que han ido creciendo a costa de exprimirnos.

    Yolanda

  8. jestoryas

    Desde México mi solidaridad y total apoyo moral para los afectados por la irresponsabilidad del gobierno amafiado con los bancos, que están despojando, como desde hace años los hacen aquí en mi País, a muchas familias de su vivienda y provocandoles angustia y sosobra, con prácticas terroristas reprovables a las que siempre nos opondremos
    Un abrazo fraternal para todos Ustedes

  9. xemadis

    Hoy día 3 intentaremos por primera vez en la ciudad parar un desahucio en Ferrol. La vivienda es de un compañero de la acampadaferrol. Confiamos en los muchos apoyos que en las últimas horas se han pronunciado, tan pronto como se ha sabido el caso. La asamblea de la acampada ha dcidido trasladarse a al hora señalada al portal de la vivienda.

  10. pilar

    me siento unida a estas personas y les doy todo mi apoyo yo estoy en las misma situacion que ellos y aqui no se hace nada,a mi me llegara el dia de hecharme de mi casa y me tendre que ir donde puedo acudir a pedir ayuda? mucha fuerza para todos,dacion en pago ya.pilar de madrid.

  11. Julitosg

    Soy otro indignado mas , apunto de perder la vivienda tambien, Soy de canarias, y me gustaria saber como apoyar, más,
    no creen que deberían hacer aquí algo parecido como la que han echo en Islandia? Un saludo y mi apoyo a todos los indignados.

  12. veronica

    Primero las costructoras y los bancos se han beneficiado de las ventas inmobiliarias a unos precios cada vez mas altos;es verdad que muchos particulares han comprado para especular,pero otros,han invertido en sus propios hogares donde residen y si de donde les echan esta claro que iran a la calle.
    Vale, la crisis no la ha querido nadie, pero lo que esta claro es que ha afectado a los ciudadanos con salarios medios o bajos que son mayoría por desgracia. Y mientras a
    los bancos se les ayuda con cifras enormes, para que no caiga el sistema, a estos ciudadanos de los que hablaba antes, no es que no se les ayude si no que además se les hunde económica y moralmente: además del deshaucio les queda la deuda.
    Esto, señores, es indignante!

  13. ariana

    Hola buenas. ¿habéis convocado un acto de paralización de un desahucio en Madrid para el día 15 de junio?

  14. silvia

    Me siento indignada con esta situacion que estamos viviendo mas 300.000 familias,que les digo Sr.politicos y banqueros a mis pequeños que su futuro depende de ustedes que falsedad, no se si me quedan semanas o meses para salir de mi hogar no hay un solo día que llore de tristeza y impotencia. Me dice el Banco que le tengo que abonar a su letrado 5.356´80-procurador2.486´22 en total 7.843´02 por un papel donde dice que me echan ladrones aparte de quedarse mi casa que vale mas que la deuda me quedo de morosa para el resto de mi vida. NOTICIA,se esta luchando que la casa salde la deuda del banco en esta semana se sabrá,Saludos.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.