La movilización ciudadana consigue paralizar otro desahucio!

Hoy 2 de Junio en Montcada i Reixac hemos vuelto a paralizar otro desahucio. Tenemos que celebrar que gracias a la movilización ciudadana y la presión ejercida, la comisión judicial ha suspendido el desalojo de Elisa y Yfi hasta el 21 de Junio a las 9:15h.

Por tanto hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, vecin@s y personas a acudir el día 21 de Junio a impedir que la Kutxa eche de casa a Elisa y su familia. La secretaria judicial ya nos ha advertido que el día 21 se hará efectivo el desalojo y que vendrán todos los medios para llevarlo a cabo.

Hasta entonces vamos a seguir peleando y exigiendo a la entidad financiera Kutxa la moratoria inmediata del desahucio. Que la familia pueda permanecer en régimen de alquiler en la vivienda. Un alquiler asequible y proporcional a los ingresos que percibe en estos momentos y la condonación inmediata de la deuda.

Desde la Plataforma de afectados por la hipoteca denunciamos la vulneración sistemática de los derechos más elementales. Un estado democrático y social de derecho no puede tolerar que centenares de miles de familias sean desahuciadas a la vez que existen millones de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.

Exigimos también a las administraciones públicas, que den respuesta a esta situación de emergencia habitacional y detengan la sangría de desalojos, en vez de emparar y proteger los intereses de las entidades financieras. Que garanticen un realojo a las familias afectadas y actúe de forma decidida en apoyo de la familia afectada

SÍ SE PUEDE!

Para aquellos medios de comunicación que deseen contactar con Elisa y su familia, pueden llamar al teléfono de la Plataforma: 677 662 756

Adjuntamos el resumen de premsa:

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. jose enrique Galbis

    En apoyto de esta familia, que es símbolo de miles, escribiremos nuevamente a la Defensora del pueblo, pidiendo solciite al Gobierno, al Parlamento, al Ministerio de Justicia, etc, la pralización inmediata de las subastas y desaahucios, mienrtas se resuelve el tema de la dación en pago o la ILP planteada en el Congreso y la Cuestión de IOncostitucinalidad planetada por SS el Juez Guillen de Juzgado de Sabadel Nº 2, ante el TC, y pedir también nosotros la interdicción judicial y la tutela judicial para paralizar las subastas a los indefensos ante la LEC art. ( basta con los embargos para garantizar a las entidades la seguridad y beneficios económicos de sus empresas privadas)

  2. lola

    enhorabuena a todos por esta nueva victoria , me alegra saber que la gente responde ante la injusticia ,animos juntos podemos conseguir que algun dia dejen de cometerse injusticias sin sentido
    saludos

  3. David Colmenero

    No nos cansaremos de pedir la dación en pago de una vez por todas. Vamos a ser la mosca cojonera del gobierno de turno hasta que, de una vez por todas, se nos haga caso y se haga justicia. Ánimo, compañeros.

  4. Luis

    Gracias chicos por esta gran labor. Al final lo conseguiremos entre todos.

  5. miguel

    enora buena de nuevo tenemos derechos que nos anparan pero hay que seguir para para estas injusticias basta de desaucios y embargos si a la dacion en pago eslo justo yo tanbien voy a escribir al defensor del pueblo animo a todo la gente a luchar por proteger y ampliar nuestro derechos mas elementales un saludo .

  6. blanca

    Elisa soy Blanca te mando muchos animos no e podido estar en el desaucio pero e visto que se a podido parar el desaucio me alegra mucho creo que la lucha no es en vano y quisa un dia el govierno camvie la ley injusta y podamos dormir tranquilos Elisa te mando un fuerte abraso ati y a tu familia ay que seguir luchando si se puedeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡

  7. luis marti

    HOLA A TODOS BUENO FELICITAR A ELISA Y YFI POR SU NUEVA VICTORIA JOAN SU ESPOSA LOS PADRES DE ELISA ES IMPRESIONANTE COMO HA QUEDADO LA CASA ERA UN HOGAR DE UNA FAMILIA TRABAJADORA AHORA PERECE QUE HAYA PASADO UN TORNADO ESTOY DE ACUERDO CON JOAN TENDRIAMOS QUE SER MAS RADICALES EN TODAS LAS BATALLAS SE DISPARA DE LOS DOS BANDOS NOSOTROS SOLO RECIBIMOS LOS TIROS DE UN BANDO PRECISAMENTE DEL MAS FUERTE HACIA EL MAS BULNERABLE TENEMOS QUE HACER MAS FUERZA CONTRA LAS SUCURSALES BANCARIAS ELLOS ESTAN TRANQUILOS NOS ENVIAN A JUZGADOS Y POLICIA METAMOSLES PRESION SI HACE FALTA UNA ACAMPADA DENTRO DEL MISMO BANCO O EN LA MISMA PUERTA INFORMANDO DIRECTAMENTE A LOS CLIENTES QUE NO PUEDAN RESPIRAR QUE SE AHOGUEN COMO QUIEREN AHOGARNOS QUE SE ENCUENTREN SUS CASAS DEBASTADAS COMO A QUEDADO LA DE ELISA…..ELISA YFI UN FUERTE ABRAZO EL DIA 21 ALLI ESTAREMOS DE NUEVO “SI SE PUEDE”

  8. movilización en ferrol
    Indignación por un desahucio en Ferrol
    Decenas de personas se han movilizado esta mañana para impedir una ejecución hipotecaria
    La movilización se trasladó a la plaza de Armas 30 minutos después de la hora indicada por el Juzgado, sin que ningún funcionario se presentase en el lugar. La protesta finalizó a las puertas de la sucursal bancaria con la que el afectado había suscrito la hipoteca

    http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/06/03/00031307095306187667439.htm

  9. Enric

    Para más vergüenza, en el país que dicta (de dictadura) la economía mundial,USA, los afectados pueden devolver el piso, sin tener que colgarse de los bancos por toda su existencia en la tierra.
    Ya tienen bastante castigo con los sufrimientos….y el dinero que han ido soltando.

  10. Raul Ibañez Martinez

    ESTARÉ CON VOSOTROS DESDE BURGOS, SIN DESFALLECER, HASTA EL FINAL DE ESTA SATANÍA.

  11. leonidas

    Ánimo y a seguir luchando, un abrazo desde Las Palmas de Gran Canaria. Aquí empezaremos muy pronto con las movilizaciones para deterner deshaucios. No nos van a parar.

  12. rocio

    me han ejecutado una hipoteca,pero no me queda deuda pendiente,yo tenia una hipoteca de 160.000 euros,a mi me ejecutaron por 28000 euros de un prestamo con garantia hipotecaria,la casa salio a subasta estaba tasada por el juzgado por 286000 euros,salio por el 5o% se la adjudico el banco por todos los conceptos,con lo cual a mi no me han pedido nada mas,y en la sntencia no pone mas,he hablado con la letrada del banco que me ejecuto y dice que no me queda deuda porque cubria de sobra,si alguien me puede dar alguna explicacion a todo esto,aun asi cuando te queda deuda me imagino que te lo diran debe usted tanto oh lo que sea no lo se,lo cierto es que aun asi sigo teniendo mis dudas contestarme quien mas sepa de esto muchas gracias a todos y saludos de rocio.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.