Nuevas victorias de la PAH y próximas convocatorias Stop Desahucios

Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la presión ejercida de forma pacífica frente a la comitiva judicial, con lemas como “sí se pude”, “stop desahucios” o  “no pasarán”, se han suspendido los desahucios previstos para hoy martes 14 de Junio en St Andreu y Rubí, poblaciones de Cataluña.  En St Andreu parte de l@s concentrad@s hemos ido a la sede del districto a exigir una solución para Matías. Hemos conseguido un compromiso por su parte de dar una solución, ya sea a modo de presión a Caja Madrid para que deje Matías en régimen de alquiler asequible en la vivienda, o si no garantizando su realojo.

Clicar aquí para leer y ver los videos de la noticia

Durante esta semana están previstos otros desahucios (consultar convocatoria más abajo). Convocamos a tod@s a resistir de forma pacífica en estos desalojos, para evitar que las entidades financieras correspondientes echen de su casa a familias que debido a la crisis no pudieron hacer frente a a su cuota hipotecaria. Para estas familias, como para el resto de personas que se encuentran en esta situación la PAH exige:

– La moratoria inmediata del desahucio. Que la familia pueda permanecer en régimen de alquiler asequible en la vivienda.

Condonación inmediata de la deuda.

– Regulación de la dación en pago de forma retroactiva.

Convocamos a toda la ciudadanía, vecin@s, asociaciones, indignad@s y medios de comunicación a apoyar tod@s junt@s a las familias para impedir que los desahucien.

¡Junt@s podemos! ¡Sí se puede!

Próximas convocatorias:

Madrid , miércoles 15 de Junio. a las 9.30 Am en el Metro Tetuán Salida Algodonales.

Sabadell, jueves 16 de junio.a las 09:30. carrer SAMUNTADA 57. Sol i Padrís

Canovelles (Granollers), en provincia de Barcelona, jueves 16 de Junio. a las 12:00.  C/ Narcís Monturiol, 20.

Hospitalet de Llobregat, en provincia de Barcelona, jueves 16 de Junio  a las 9.30 en C/Terra Baixa 45 .

Montcada y Reixac,  21 de junio.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Raul Ibañez Martinez

    ¡ENHORABUENA! DESDE BURGOS.
    NOTICIAS:
    AICABUR (ASOCIACIÓN DE IMPOSITORES DE CAJAS DE BURGOS) INVITA AL EXPRESIDENTE DE CAJA DE BURGOS,HOY BANCA CIVICA), A UNA MESA REDONDA Y MONTAN UN CIRCO JUSTIFICANDO LAS FUSIONES DE LAS CAJAS Y LA RECONVERSION EN BANCA.
    ¡QUE VERGUENZA! UNA ASOCIACIÓN DE IMPOSITORES AL SERVICIO DE LOS BANCOS.
    ¡¡¡QUE SE SEPA !!!

  2. Carmen Rodríguez

    Ánimo chicos, que no decaiga, que vamos bien!!! El que la sigue la consigue.

  3. Confuso

    Buenas tardes,

    Por favor, me gustaría saber, en qué manera se ha valorado las acciones que demandáis. ¿Alguien ha hecho un estudio, aunque sea aproximado de lo que supone la condonación automática de la deuda de créditos hipotecarios en los balances de los bancos? ¿Se ha contemplado el colapso financiero?En caso de que sí, ¿de qué sirve la cantidad ingente de dinero que ha metido el gobierno a los bancos y que han generado una deuda que ha transmmitido y sigue haciéndolo a los ciudadanos?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    1. Efectivamente confuso existe un estudio sobre las consecuencias políticas,económicas y sociales de no aprobar la dación en pago. Muy superior al coste que tendría para el conjunto del sistema financiero aprobar la dación en pago. Al contrario de lo que muchos pretenden hacernos creer el autético agujero negro del sistema financiero no son tanto las viviendas de familias ejecutadas como los activos inmobiliarios procedentes de centenares de quiebras concursales. La morosidad de las empresas del sector inmobiliario es de un 20%. La de las familias no llega al 5%. Además, la depreciación de los activos procedentes de empresas fallidas (suelo comprado a precios prohibitivos, promociones a medio construir, urbanizaciones fantasma) es muy superior al de las viviendas. ese es el auténtico talón de aquiles de bancos y cajas. aquí el enlace: http://afectadosporlahipoteca.files.wordpress.com/2010/11/anc3a1lisis-sobre-el-impacto-de-las-ejecuciones-hipotecarias-en-el-estado-espac3b1ol.pdf

  4. José Carlos

    No estamos pidiendo quedarnos en la vivienda, y eso sin trabajo, solo estamos pidiendo que se queden con la vivienda pero que no nos hagan unos desgraciados para toda la vida CON UNA DEUDA INJUSTA. Pues ¿cuanto han ganado los bancos con las hipotecas en este pais?Tenemos la culpa de no tener trabajo, tenemos la culpa de que muchos de nosotros llevemos mas de dos años en el paro despues de haber enviado mas de quinientos Cv. Yo tengo 54 años y dos hijos de ocho años. He trabajdo más 24 años y ahora me dejan sin casa.
    TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA. Creo que los ricos son mas ricos cada día y los pobres mas pobres cada día.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.