Ayer en Barcelona y Rubí. Hoy en Madrid. Stop desahucios!

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:15/06/2011
  • Categoría de la entrada:PORTADA
  • Comentarios de la entrada:8 comentarios

Una vez más la PAH ha sido capaz de paralizar los desahucios de varias familias: ayer en Rubí y Barcelona, hoy en Madrid, y siempre gracias a la presión ciudadana y la organización de las personas afectadas.

Ante los hechos ocurridos hoy en Madrid, reiteramos una vez más que:

– La PAH es una asociación apartidista y por lo tanto no se identifica con ninguna opción política determinada. Entendemos que la función de los partidos políticos y miembros de los mismos es mostrar su apoyo a las medidas defendidas por la PAH en el congreso y en las demás instituciones en las que tengan representación.

– Todas las convocatorias de la PAH son de carácter pacífico y rechazan cualquier agresión, verbal o física, que se pueda producir ya sea contra participantes en la concentración como contra trabajadores de los medios de comunicación, con los que siempre colaboramos e invitamos a cubrir nuestras acciones. En todas nuestras convocatorias se explicitan los criterios de actuación que podéis leer aquí (protocolo ante desahucio)

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. pedroktb

    El comportamiento de hoy con Cayo ha sido vergonzoso.
    Vosotros sabéis mejor que nadie que este señor está con vosotros desde un principio y que de oportunista no tiene nada.

    1. Siempre hemos intentado mantener una equidistancia respecto todos los partidos políticos. La problemática hipotecaria es una problemática muy transversal que afecta a todo tipo de sensibilidades políticas. Entendemos que no mantener la equidistancia y la independencia resta potencial y credibilidad al movimiento. Rechazamos el trato que recibió Cayo Lara en la concentración. Sin embargo entendemos que Cayo Lara puede manifestar su apoyo a las reivindicaciones de la PAH de muchas otras maneras. Entraba dentro de las posibilidades que la presencia de Cayo Lara pudiera generar discrepancias en las filas de los concentrados. Su presencia , desde el punto de vista estratégico y desde la dimensión colectiva del movimiento no fue acertada. Cada uno debería asumir el rol que le corresponde pensando siempre en el movimiento. Lamentablemente la victoria conseguida ayer por la recién creada PAH de Madrid se ha visto ensombrecida por estos hechos. Saludos!

      1. Estudiante

        En mi opinion si la protesta se hubiera centrado en parar el desahucio no tendría por que haberse ensombrecido la victoría.

        Así no se consigue sumar gente, se consigue dividir y eso es lo que quieren much@s.

        1. La trayectoria de la PAH desde su creación es immaculada y ascendente. Los partidos, si quieren , tienen maneras de apoyar las reivindicaciones de la PAH des de otros lugares. Se pueden adoptar actitudes valientes y comprometidas sin confundir roles. Esta hipotesis de partida es innegociable. Esta hipótesi de trabajo nos ha dado muy buenos resultados. Así es como trabaja La PAH. Ánimos!

  2. Raúl Ibáñez Martínez

    AYER, HOY Y SIEMPRE NOS OPONDREMOS, CON CRITERIOS DE JUSTICIA A LA CANALLESCA NORMATIVA HIPOTECARIA Y DESAHUCIOS.
    CADA DIA SOMOS MAS, MA…S. MA……S, MA……………S, MA…………………………S…

  3. nadieesnadie

    Saludos! Antes de nada felicitaros por el trabajo de ayer y por el de hoy en Parla, 2º desahucio parado en Madrid en dos días, es para estar muy orgulloso.
    Quería hacer una pregunta desde la más absoluta ignorancia. Cuándo se para un desahucio ¿qué significa para la familia de la casa? ¿cuánto tiempo ganan? ¿Qué tramites tienen que repetirse hasta que vuelvan a esa misma casa?
    Mil gracias compañeros.

    1. ferran

      1º pregunta. que se va a volver a señalar dia y hora para el desahucio entre 15 dias y un mes aprox. iran seguro con la policia

      2ºlas personas que esten en la vivienda ninguno, y el juzgado, a peticion del demandante solicitará
      un segundo desahucio segun lo previsto en la ley de enjuciamiento civil.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.