Próximas convocatorias Stop Desahucios

Hoy, se pretende impedir que  echen de sus casas a una familia en Madrid y otra en Murcia por no poder hacer frente de su cuota hipotecaria. Ya serán más de 50 desahucios paralizados en todo el territorio! Gracias a la presión y colaboración ciudadana estamos consiguiendo impedir que familias azotadas por la perdida de empleo debido a la crisis se encuentren en la calle y con una deuda de por vida.

Convocamos de nuevo a la ciudadanía para impedir los  desalojos previstos para la próxima semana:

Próximas convocatorias:

7 Julio– Canovelles- c/Narcís Monturiol,20 a las 8:00h

12 Julio – Sta. Coloma de Gramanet – c/Sicilia 43 a las 9:00h  Metro L1 Fondo
12 Julio – St. Adrià del Besòs – c/Levante 17 a las 8:30h Metro  L4 Besòs Mar o Tramvia Central Termica del Besòs
12 Julio – Terrassa – grupo Montserrat bloque 1 a las 09:30h  RENFE  parada TERRASSA EST (cerca Eroski terrassa)
15 Julio – Badalona – c/Mariano Benlliure 105 a las 11:30  M L1 Fondo

15 de julio– Albacete- C/ San Sebastían nº 31 alas 9h

26 de Julio– Bcn (Roquetes)- C/ Lamina de la Ciudad

JUNT@S PODEMOS! SÍ SE PUEDE!

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. rdarribaro

    Me alegro de corazón que con esta presión humana y pública se de al traste con el abuso de poder de las entidades bancarias y con el beneplácito judicial y político. Me alegro de corazón que se esté dando al traste con los abusos de estos primero, el silencio de los segundos, y el beneplácito de los terceros.

    Yo no he tenido tanta suerte. Después de varios intentos legales de parar y contener esta ilegalidad, hace tres meses me enteré y a sólo a través de mi nómina que se me habían quedado con mi casa. Soy una mujer separada, que debido a mi separación contenciosa, y al impago de mi ex de la parte impuesta en sentencia, es decir la mitad, y debido a una situación de maltrato derivado de esto desde hace más de ocho años, y obligada a dejar mi vivienda en la localidad de Rozas de Puerto Real ( Madrid) por lo durísimo de vivir allí, me estoy viendo obligada a vivir en un piso de alquiler, pagando alquileres altísimos y dejando una vivienda recién rehabilitada, amueblada por completo, y con todos los enseres y pertenencias mías y de mi hijo dentro. Lo gracioso de todo esto, son los subterfugios empleados por la entidad para hacer negocio más que redondo, y seguir estrujando hasta el fondo. La entidad bancaria BSCH cuya moralidad y nivel ético han quedado más que cuestionadas en su primer intento su demanda fue anulada por el juez, ya que según ellos me lo habían notificado, pero según el juez en una dirección errónea. Después, sus subterfugios para hacerse con la vivienda y con todo dentro, decir que la vivienda estaba abandonada (rnentira, estaba pagando el agua hasta que les contesté y se lo hice saber yo misma), me dieron por desaparecida (incierto también, pues el banco se ha puesto incontables ocasiones y siempre que ha sido de su total conveniencia en contacto conmigo por teléfono), y que yo sepa en el DNI hay siempre una dirección, y que yo sepa y hasta donde yo sé sirven para eso. La entidad, además de quedarse con la vivienda y condenar a mi hijo y a mi de por vida, se ha quedado con todo lo existente en mi domicilio: una cantidad ingente de libros, documentos personales, muebles y electrodomésticos nuevos, etc. y lo más irónico es que el bufete entre otras cuestiones afirma que mi casa estaba destartalada y como suele ser lo habitual en estos casos, además de negar también el acuerdo transitorio que tuvimos hasta que se echaron encima en el 2007 en su primera tentativa. Ahora tampoco ni había acuerdo ni tampoco pagué dinero alguno (¿¡PARA ECHARSE A CORRER y NO PARAR!?)
    Y para rematar todo, los abogados que cobrar si cobraron, hacer ya es otra cosa.
    Por eso, me uno a toda esa ingente cantidad de familias que están viviendo esta situación, y de la que la banca está haciendo negocio redondo. Y me alegro, por cada uno que se consiga.
    Esta barbaridad tiene que parar YA.
    ESPERO QUE SEAMOS TANTOS QUE NO LES QUEDE MÁS REMEDIO QUE RECULAR Y DE UNA VEZ POR TODAS. EN CUANTO A LEYES Y JUSTICIA ESTAMOS AÚN EN LA PREHISTORIA.
    Un saludo desde Cercedilla (MADRID).

    1. BICHUS_UCI_BSH

      Cuanta injusticia y cuanto sinvergüenza campando impunemente.
      Estoy contigo y tienes todos mi apoyo.
      Un abrazo extensible a las miles de familias que esta sufriendo.

  2. ribeira.eu

    Muertos en vida.

    Un ciudadano adquiere una vivienda, pasados los años de pagar puntualmente, pierde el trabajo, los intereses suben, solo le restan, 2 o 4 años para finalizar el pago, pero ya no puede, momentaneamente.
    Al mismo tiempo la entidad bancaria que le dio el crédito, pasa por graves problemas por mala gestión, otras entidades controladas por políticos incompetentes llevan el mismo camino, ante esa crisis, el estado, que se alimenta de las ubres de la clase trabajadora, sale en ayuda de ellos, inyectando millones de € y permitiendo tolerando que los mismos incompetentes sigan gobernando esos organismos.
    ¿Tienen ellos moralmente o economicamente derecho a quitarle el piso a eso ciudadano?, o seria mejor, dar un margen de 2, 3 o 4 años de demora en el pago, hacer una extensión en el tiempo para que su cuota mensual sea menor y pueda pagar.
    Recordemos que el banco también necesita un tiempo para poner el piso en el mercado, no es instantáneo.
    Para el estado seria más ético (¿tiene ética el estado?), mejor que inyectar millones al banco inyectarlos directamente a los afectados.
    Es moralmente ético, que se echen a la calle, a esos clientes que han cumplido fielmente con sus pagos, pero la situación actual viene fornicando al país.
    Esas entidades que declaran beneficios, en esta crisis, es ético que sus directivos se aumente el sueldo de forma vergonzante, y cobren millones anuales.
    No seria más decente, lo dicho anteriormente, dar una moratoria y extender el plazo. De seguir así, puede ocurrir lo que nadie desea, en Grecia aumentó el suicidio un 40%, en España no conozco esos datos, pero haber si se le va a dar a unos suicidar a otros, ejemplos históricos tenemos.

    Manuel Dominguez.
    Librepensador.

  3. BICHUS_UCI_BSH

    Después de leer esto y de ver también hoy lo de “Lavapies” en la tele, estoy más contento que un niño con zapatos nuevos.
    Mi fe en el pueblo se esta renovando.

  4. Nos ha llegado a la Plataforma por la E Pública este SOS. Le hemos contestado pidiendo más información:zona y teléfono, pero creo que desde la Plataforma lo podéis llevar mejor. Un saludo
    Fede

    De: mohamed fellah
    Para: plataformavk@yahoo.es
    Enviado: mar,5 julio, 2011 20:54
    Asunto: embargar el piso

    compre piso en 2006 con mi mujer pierdo mi trabajo fijo .mi mujer no trabaja tampoco ,tenemos dos ninas una de 4 et otra de un ano.
    ahora el juzgao me dan tres meses para dejar la casa y tengo que pagar al banco 38000,00E .ayuda me por favor estoy perdido

  5. Miguel Angel

    A qué hora es la convocatoria de Badalona de la calle Mariano Ben lliure.

  6. luis marti blanco

    HOLA SOY LUIS BUENO ASISTIRE A LOS SIGUIENTES DESAHUCIOS COMO MINIMO EL DEL DIA 12 SANT ADRIA CALLE LEVANTE PERO QUISIERA SABER LA HORA Y COMO LO HABEIS ORGANIZADO SI HABEIS QUEDADO EN ALGUN SITIO DE BARNA Y DESPUES ASISTIRE AL DESAHUCIO DE BALANCA DEL DIA 26 TAMBIEN QUISIERA SABER HORA Y COMO ESTA ORGANIZADO PARA PELEAR JUNTO A VOSOTROS COMO SIEMPRE UN SALUDO DARME INFO PORFA

  7. germán

    Fuerza para todos y adelante que esta lucha se gana o se gana…. !!!

  8. luis marti blanco

    huvo un desahucio el dia 7 alguien save lo que paso si se paro o que paso quien fue me gustaria tener alguna noticia ya que cada victiria es una inyeccion de fortaleza para todos nosotros un gran abrazo a todas las plataformas 15m dry enfin a todos

  9. alvaro

    estas cosas se consiguen gracias a la inteligencia colectiva gracias a todxs!

  10. David Colmenero

    La convocatoria de Marià Benlliure es también a las 8:30 horas del día 15 de julio. Sé que se acumula mucha faena…pero pensad que todo lo que se pare ahora…hasta septiembre se queda parado, puesto que agosto es mes inhábil a efectos judiciales.

  11. jose enrique Galbis

    Reflexión.
    Yo diría que es de Juzgado de Guardia el que a una persona que no puede pagar la cuota de la hipoteca, por no tener trabajo, se le impida defenderse ( procedimiento ejecutivo versus proceso declarativo), si no tiene derecho a abogado de oficio por sobrepasar una familia el doble del IPREM( inferiopr al dobel del SMI cuando la ley habla de hasta el ua´druplo pero las CAJG de entrada lo rechazan sin dar explicaciones ), cuando la Comisión de Asistencia Jurídica Gratutia, se lo deniega, y el Juzgado que lleva el ejecutivo no le permite al ejecutado hablar ni siquiera para plantear al Tribunal un convenio de realización o de dación en pago.- Tienen en España más derechos los delincuentes que los sometidos a proceso de juicios ejecutivos, de subastas y de deshucios. Se olvidan mcuhos de lop que dice la CE Art. 24,25, 45 y 47 y el 119, que ne parte han sido reajustados por Leyes inferiores que pretenden imponerse a la Norma fundamental.(v,g, Ley A.J.G 1999, Reglamentos de aplicación de algunas Comundiades autónomas que modifiquen el SMI por el IPREM inferior al SMI. ( reg 2004 )vulnerando derechos de las clases más necesitadas.

  12. tere

    Yo pasé por la perdida de mi casa, los banqueros son unos sinverguenzas, y encima hay que pagar hacienda, despues de quedarse el banco con el piso de verguenza, este gobierno como siguamos asi no se que será de nosotros,gracias por ayudar a la gente aunque yo lo tengo todo perdido hasta el sueldo.

  13. antonia

    hola quisiera que algien me asesore sobre un dacion de pago ami me subastaban el piso en marzo
    y lo suspendieron ahora me an llamado del banco y me an dicho que me harian lo de dacion de pago me lo tasarian y lo
    que falte tendria que pagar .me podian asesorar
    gracias

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.