La PAH toma el Congreso

Hoy, miércoles 13 de julio la PAH ha viajado a Madrid para participar en  la comisión que ha creado el Congreso en materia hipotecaria.

El texto que ha defendido la PAH en el congreso lleva por título: Menos Comisión y más democracia real !

Algunos de los fragmentos del texto:

“Ganar la batalla de la dación, no solo supone una victoria para las familias afectadas y una cuestión de justicia social.  Significa romper la lógica perversa que imprimen los mercados y simboliza un primer paso para que la sociedad civil recupere el control democrático de la economía y el timón de la política, en estos momentos secuestrada.”

“… al hablar de la problemática hipotecaria, también hablamos de una situación de emergencia habitacional que está poniendo a prueba la capacidad de respuesta de las administraciones. De momento se están mostrando autistas e incapaces de reaccionar, anteponiendo los beneficios de la banca al interés general y actuando con el comportamiento propio de un Estado fallido. Es decir, incapaz de atajar la sangría de desalojos ni dar soluciones ante la vulneración de los derechos más fundamentales de las personas…”

” Quisiéramos advertirles que si el sistema pretende bloquearnos, no tendremos más salida que bloquear al sistema, ya que frente a aquellos que desprecian, censuran y trapichean con la voluntad de un pueblo, es obligación de la sociedad civil organizada defender los derechos más elementales. Y si para ello tenemos que apelar a la desobediencia civil no violenta, lo haremos.”

” Tampoco quisiéramos finalizar nuestra intervención sin lamentar profundamente el intento por parte de la mesa del congreso de secuestrar uno de los pocos mecanismos de participación democrática que tiene la sociedad civil. Nos referimos al bloqueo político de la ILP sobre dación en pago, moratoria de desahucios y alquiler social. “

El tiempo se acaba y la paz social toca a su fin. Esperemos que tengan la suficiente madurez democrática, el sentido común y la valentía necesaria para situarse en el bando correcto.”


Y aquí podeís leer el texto completo clicar aquí

14/07/2011-El Congreso estudia como desbloquear la iniciativa sobre la dación- Público

14/07/2011 – Los desahucios llegan al congreso – ADN

¡La PAH toma el Congreso!

Esta entrada tiene 29 comentarios

  1. Carmen Rodríguez

    Estoy de acuerdo con el texto. Gracias y adelante. Estamos con vosotros.

  2. jhon

    tanto tardoron ensalir porqe tienen qe confiar e el pp y en zzpt son unos mentirosos ya se se fien de ellos vamos oy ay esteremos suerte si se puede

  3. ribeira

    Muertos en vida

    Un ciudadano adquiere una vivienda y pasados los años de pagar puntualmente, pierde el trabajo, los intereses suben, sólo le restan 2 o 4 años para finalizar el pago, pero ya no puede, momentáneamente. Al mismo tiempo, la entidad bancaria que le dio el crédito pasa por graves problemas por mala gestión, otras entidades controladas por políticos incompetentes llevan el mismo camino, ante esa crisis, el estado, que se alimenta de las ubres de la clase trabajadora, sale en ayuda de ellos, de la banca, inyectando millones de € y permitiendo y tolerando que los mismos incompetentes sigan gobernando esos organismos.

    ¿Tienen ellos moralmente o económicamente derecho a quitarle el piso a eso ciudadano?, ¿O sería mejor dar un margen de 2, 3 o 4 años de demora en el pago, hacer una extensión en el tiempo para que su cuota mensual sea menor y pueda pagar?

    Recordemos que el banco también necesita un tiempo para poner el piso en el mercado, no es instantáneo. Para el estado seria más ético (¿tiene ética el estado?), mejor que inyectar millones al banco inyectarlos directamente a los afectados. ¿Es moralmente ético que se eche a la calle a esos clientes que han cumplido fielmente con sus pagos? Pero la situación actual viene fornicando al país.

    Esas mismas entidades que declaran beneficios, en esta crisis, ¿es ético que sus directivos se aumenten el sueldo de forma escandalosa y cobren millones anuales? ¿No sería más decente, lo dicho anteriormente, dar una moratoria y extender el plazo? De seguir así, puede ocurrir lo que nadie desea: en Grecia aumentó el suicidio un 40%, en España no conozco esos datos, pero haber si se le va a dar a unos suicidar a otros. Ejemplos históricos, y recientes, tenemos.

    http://www.manueldominguez.es

    http://a25abril.org

  4. Ka Raa

    hay que lograr este primer objetivo o meta, pelear y luchar por el..movilizarmnos todos a una…es el primer gran ataque a la banca fraudulenta y especuladora trilera…. …servirá como palanca y a la vez punto de apoyo..de justicia social..de razon…de “derecho y justificacion a todo tipo de actuacion llevada a cabo por el pueblo soberano..para lograr 1ª esto..y..luego todo lo demas que se esta reivindicando justamente….seremos hartos de jsuticia..si no desamayamos y sabemos actuar y tocar y pulsar los botones y objetivos adecuadamente. Este es o puede ser el mejor principio de los logros…conseguir detener a la banca especuladora y enladrillada embargadora y alteradora del precio de las cosas,sueldos y nomminas y corruptora de los politicos dirigentes que transigieron, corrompieron y e hicieron mirar para otro lado no vigilando y no prohibinedo-por omision y dejadez de funciones-dichas actuaciones mercantiles y financieras desiguales entre prestador e indefension del endeudado desamparado juridicamente e inseguridad politica…suledos fijos y funcionarios..a tomar por saco por decreto ley…etc……
    Saludos y salud….Despertad…alzáos…movéos..que no nos pillen dos veces en el mismo “sitio”!!! salid de ahí…”efetá”..desahuciados y desamparados por banqueros y politicos y gobiernos y sindicatos liberados…!!!

  5. José Francisco del Águila Piedra

    No soy adivino, pero vaticino que no van a ser atendidas las propuestas y reclamaciones que justa y lícitamente se realizan desde la plataforma de afectados por la hipoteca. la ILP caerá una vez más en saco roto.
    Por esto una vez más hago una llamada a la acción solidaria toda la sociedad, afectados o no por las hipotecas, pero en cualquier caso afectados por la situación dramática que han creado los políticos y financieros de todo el mundo, y que nos están llevando a la perdida de todos los derechos fundamentales en la que se basa la constitución y cualquier democracia que se precie de serlo.
    La Acción que propongo pasa por la insumisión hipotecaria colectiva, pacifica y organizada, se trata de causar el mayor perjuicio posible a todos aquellos que son los verdaderos responsables de tan trágica situación social, y colapsar sus departamentos jurídicos al tiempo que también se colapsarán los juzgados, al verse saturados de reclamaciones de embargos y no podrán ejecutar tantos deshaucios ni dejar a tanta gente en la calle y desamparada. Estaremos todos a una, interviniendo en cada uno de los embargos y desahucios que pretendan llevar a cabo. Somos más que ellos y podremos ganar esta guerra de forma pacífica, y si damos un solo paso atrás será para coger más impulso en favor de la justicia que hoy se encuentra en entredicho.

  6. José Francisco del Águila Piedra

    NO SOLO ES INDIGNANTE, TAMBIÉN ES VERGONZOSO, LO QUE POLÍTICOS, SINDICATOS,
    FINANCIEROS, Y TODOS LOS ORGANISMOS QUE REPRESENTAN ALGÚN PODER PÚBLICO O
    PRIVADO, ESTÁN HACIENDO CON ESTE PAÍS Y EL RESTO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL,
    A BASE DE MENTIRAS Y CORRUPCIÓN, AL AMPARO DE CONSTITUCIONES OBSOLETAS Y LEYES
    QUE ELLOS SON LOS PRIMEROS EN INCUMPLIR, QUEDANDO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS
    IMPUNES DE TODA RESPONSABILIDAD.
    AHORA, SOLO NOS FALTABA TAMBIÉN CONOCER COMO LA SGAE O ALGUNOS DE SUS
    DIRECTIVOS TAMBIÉN SE SUMAN A LA LISTA DE CORRUPTOS INDECENTES E INDESEABLES DE
    ESTE PAÍS. QUIERO DECIR A ESTE RESPECTO, QUE EN MI OPINIÓN, PERSONAS O PERSONAJES
    COMO POR EL EJEMPLO EL TAN CONOCIDO RAMONCÍN “el Rey del Pollo frito”, QUE EN SU DÍA,
    HACE 30 AÑOS O MÁS HICIERON ALARDE DE SER ARTISTAS PROGRESISTAS POR “4”
    CANCIONES PATÉTICAS (es una cuestión de gustos, y yo expreso lo que pienso) QUE EN SU DÍA
    SACÓ AL MERCADO, Y POR LAS QUE HA ESTADO VIVIENDO HASTA HOY SIN DAR PALO AL
    AGUA.
    POR CIERTO, ¿DONDE HAN ESTADO ESTOS “ARTISTAS DE IZQUIERDAS” ESTOS DÍAS DE
    TANTOS MOVIMIENTOS SOCIALES COMO EL QUE SE HA PRODUCIDO CON EL MOVIMIENTO
    15M?, SEGURAMENTE, RELAJADOS PLÁCIDAMENTE EN SUS CASONAS (de las que no tendrán
    hipotecas), O EN ESOS PARAÍSOS DONDE TAMBIÉN TIENEN MORADAS, PARA ALEJARSE DEL
    MUNDANAL RUIDO Y HACIENDO CASO OMISO DE LA CRUDA REALIDAD SOCIAL QUE MILLONES
    DE CIUDADANOS EN TODO EL MUNDO ESTAMOS PADECIENDO. CLARO QUE ESTA REALIDAD
    QUE VIVIMOS LOS CURRANTITOS SIN FAMA ALGUNA, A ELLOS NO LES AFECTA, Y
    POSIBLEMENTE TAMPOCO A SU PROLE POR HABER NACIDO CON LAS MANOS LLENAS Y EL
    FUTURO ASEGURADO.
    QUISIERA HACER UNA LLAMADA A LA INSUMISIÓN HIPOTECARIA Y A LA INSUMISIÓN
    ELECTORAL (cuando esta toque), Y HACER TAMBIÉN UNA LLAMADA A LA REVOLUCIÓN
    PACÍFICA CONTRA LOS PODERES POLÍTICOS Y FINANCIEROS PÚBLICOS Y PRIVADOS, DE LA
    MISMA FORMA QUE HA HECHO EL PUEBLO DE ISLANDIA (de quién deberíamos tomar ejemplo),
    NO PERDEREMOS MÁS DE LO QUE ESTAMOS PERDIENDO QUE ES MUCHO, Y SIN EMBARGO SI
    PODREMOS GANAR LA ESPERANZA REAL DE CONSEGUIR ENTRE TODOS HACER UNA SOCIEDAD
    MÁS JUSTA, MÁS LIBRE, MÁS DEMÓCRATA, MÁS HONESTA, MÁS DIGNA, MÁS SANA Y MÁS
    EQUITATIVA PARA CON TODOS LOS CIUDADANOS.
    QUIERO APUNTAR TAMBIÉN, QUE LOS “MEDIOS” QUE NOS DESINFORMAN TAMBIÉN
    ESTÁN CORROMPIDOS, LA TV, LA RADIO, Y LA PRENSA ESCRITA NO SE LIBRAN DE MI MÁS
    SEVERA CRÍTICA, POR ESTAR POLITIZADOS Y POR ESTAR GOBERNADOS POR GRUPOS
    MULTINACIONALES QUE HAN PROSTITUIDO LA ESENCIA DE LA NOBLE PROFESIÓN
    PERIODÍSTICA QUE DEBERÍA INFORMAR CON TOTAL IMPARCIALIDAD DE LA REALIDAD DE
    LAS COSAS QUE NOS ACONTECEN EN LO SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO, HAN PROSTITUIDO
    TAMBIÉN LO QUE SIEMPRE UTILIZAN A SU CONVENIENCIA QUE ES LA
    MARAVILLOSA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PUES MANIPULAN Y/O HACEN CASO OMISO DE LA
    VERDADERA REALIDAD SOCIAL. SU PRINCIPAL OBJETIVO ES IDIOTIZAR A LOS
    CIUDADANOS/AS CON PROGRAMAS BASURA E INFORMAR ÚNICAMENTE DE LO QUE PARA
    ELLOS ES RENTABLE.
    DESPERTEMOS DE UNA VEZ Y HAGAMOS QUE SEAN ELLOS (todos a los que hago alusión en
    éste escrito) LOS QUE TENGAN MIEDO DEL PUEBLO SOBERANO (Si es que realmente lo somos),
    ELLOS NO SON NADA SIN NOSOTROS, SOLO CON LA ACCIÓN HABRÁ UNA REACCIÓN QUE
    PUEDA HACER QUE LAS COSAS CAMBIEN POR EL BIEN DE NUESTRO PRESENTE Y DEL FUTURO,
    PUES TRISTE FUTURO LEGAREMOS A NUESTROS HIJOS SI LAS COSAS NO CAMBIAN DE
    RUMBO.
    LA SOCIEDAD ESTÁ ENFERMA, LOS VALORES ÉTICOS Y MORALES, NO SIGNIFICAN NADA,
    COMO DECÍA ANTES, SE HAN PROSTITUIDO Y PUESTOS A RECAUDO EN UNOS GRANDES
    BURDELES QUE SE LLAMAN BANCOS, E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES.
    POR TODO ESTO Y MUCHAS MÁS RAZONES DE PESO, HAGO NUEVAMENTE UNA LLAMADA
    DE AUXILIO POR LA SOCIEDAD, EN FORMA DE REVOLUCIÓN REAL Y PACIFICA.
    Solo soy un humilde ciudadano sin formación académica pero con mucha dignidad y con ganas
    de aportar lo que sea necesario en beneficio de todos.
    Fdo. José Frco. del Águila Piedra
    P.D. Acepto réplicas de quién no esté de acuerdo con este resumen de argumentos antisociales,
    y a quién esté de acuerdo ruego difunda este mensaje

  7. fabian

    Yo soy uno de los afectados de esta democracia irreal que vivimos .Os doy mil veces las gracias por hacer de una vez por todas que estos politicos se enteren de que el que rompe un plato que lo page y es la puñetera banca que son los que en realidad despues de dar dinero como cromos hoy quieren tambien quedarse con el album completo.Ya sabemos que estos mismos son los que verdaderamente mandan en un pais ,se compraron todo el constitucional el cual costo a los españoles muertos y sangre para tener una solidaridad y libertad.

  8. ramon

    Fantástico.

    Muy bien hecho.

    Estamos ansiosos de ver el texto completo y la reacción.

    Ese es un tema básico pero hay muchos otros que resolver hasta que esta dictadura de sibilinos ladrones violentos bajo cuerda pueda convertirse en un país normal donde vivir y trabajar sin las amenazas y torpedeos de toda esa maraña de dictadorzuelos saqueadores.

    ADELANTE

  9. mircea

    Soy de extremadura,queria saber si teneis algun representante en extremadura.Un saludo!!!

  10. marta

    Así se dicen las cosas….más claro imposible. Estoy segura de que el gobierno reaccionará. ÁNIMO

  11. Gloria

    Estoy encantada con vosotros. Hace cinco años que vivo con un espada colgando encima de mi cabeza , es mmi ruina. Ya no puedo ni trabajar más ni gastar menos. Yo y toda mi familia estamos con vosotros y vamos a ganar porque tenemos razón, porque es justo y porque no podemos permitir, literalmente no podemos que los usureros que nos roban sigan robándonos , por lo menos al mismo nivel !NO PODEMOS MAS!. Mi marido y yo tenemos trabajo fijo, somos docentes y un sueldo de 2000€ mensuales y !NO PODEMOS MAS!, tb tres hijos y dos hipotecas. Sin duda no debimos meternos n el cutre apartamento de la playa, aunque teniamos ahorros y era nuestro sueño pero siempre pensamos que si las cosas iban mal lo venderiamos , no caganariamos nada , pero !no ibamos a perder!. Desde que yo nací (tengo 48 años) en España nunca una casa 5 años después de haberla comprado se ha desvalorizado 70.000 €, ni mi sueldo y el de mi marido han bajado, ni ha sido imposible encontrar comprador porque enfrente los mismos promotores -ladrones que me robaron a mi, venden la misma casa ahora por 70.000 € menos, tampoco compré nunca una casa y a los 5 años estuvo llena de humedad y grietas. Para liquidar mi hipoteca, a pesar de haber dado 24000 € de entrada en el 2005 tendría que pagar todavia 140000 € y enfrente de mi casa puedes elegir distribución, por una identica yn nueva te piden 90000 y negocian. Esto se llama ROBAR a manos llenas y los gobiernos, tanto de Aznar como de Zapatero lo consienten, , en los medios de comunicación lo justifican e incluso algunos conciudadanos están muy preocupados por la pobre banca e importándoles un carajo los que trabajamos todos los días y esta devacle nos cuesta toda una vida de sacrificios, si es que conseguimos pagarla.
    BRAVO, ESTAMOS CON VOSOTROS, SOIS GRANDES. CADA DIA ME SIENTO MÁS ORGULLOSA DE LO QUE ESTÁ SURGIENDO

  12. Hyde's Bird

    Sería esencial referirse a la base del problema, que es puramente objetivo y demostrable:

    1- La situación actual se debe a que en su día los bancos ‘encargaron’ tasaciones fraudulentas de las viviendas previos a la concesión de la hipoteca.

    2- El gobierno no ejerció ningún tipo de control o análisis sobre la tasación inicial y dejó la misma en manos de agentes “corruptos” del mercado inmobiliario.

    3- Con el valor multiplicado del bien inmueble los bancos se han garantizado durante muchos años pagos e intereses muy por encima del valor real, teniendo un beneficio fraudulento a costa del hipotecado.

    4- Puede darse la situación que una persona en situación actual de desaucio hubiera podido hacer frente a los pagos de la hipoteca si estos se hubieran correspondido con una tasación veraz del inmueble.

    5- La supuesta pérdida para los bancos por ILPDación es pues, falsa, ya que compara una tasación hinchada durante la burbuja inmobiliaria con una realizada a la baja en tiempos de crisis. El banco no pierde por la entrega sin más del inmueble, sino que mantiene su valor (quizá mayor al veraz de entonces) más el beneficio añadido por los meses pagados en base a una tasación sobrevalorada.

    6- Si alguien debería ser compensado aquí, éste sería el hipotecado, dado que ha sufrido un fraude a gran escala avalado por el gobierno que le representa durante toda el tiempo que pagó la hipoteca. A demás de estar desamparado y desinformado por el banco y el gobierno.

  13. luis marti

    BUENO EVIDENTEMENTE MI MAS POTENTE ANIMO Y APOYO A LOS RERESENTANTES DE LA PAH SEGURO SERA ADRIA O ADA COLAU DEMOSTRAR QUE LA PLATAFORMA SOMOS UN SUNAMI INPARABLE EN DEFENSA DEL PUEBLO Y DEL MAS DESFAVORECIDO “SI SE PUEDE”

  14. morsemua

    animo,aqui estamos esperando,,,,gracias a vosotros,,,,

  15. Pidiendo de antemano todo el perdón del mundo, pero es inevitable decirlo después de leer este documento:

    SON UNOS PUTOS CRACKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. legnar

    Es bueníiiiiiiiiiiiiiisimo. Si no lo tienen en cuenta sería para correrlos a gorrazos.

  17. LIZ BETANCOURT

    hola quiero felicitarles por todo lo que estan haciendo la verdad que soy una afectada por la hipoteca pero no mia sino de mi hermana le avale sin pensar lo que iba a pasar y ahora resulta que el banco subasto su casa y falta la mitad del dinero que son 124mil euros los cuales los tenemos que pagar entre mi marido y yo claro pero todo esto contando con que ahora el banco va sobre mi casa y nos quiere embargar las nominas de mi marido y la mia ademas mi madre tambien vive conmigo pero al parecer a nadie le importa la vida de los demas ya que por hacerle un favor a mi hermana he quedado jodida y a punto de caer en la ruina eso sin contar con que mi marido se quiera separar cuando sepa lo que toca pagar y no me parece justo que estos ladrones de cuello blanco se llenan los bolsillos a finales de año diciendo cuantos millones han ganado sin pensar en el daño que estan haciendo a cientos de familias dejando en la ruina y con una deuda de por vida porq esto creo yo que no me alcanzara la vida para terminar de pagar de todas maneras muchas gracias ppor lo que estan haciendo y animo que entre todos lograremos conseguir parar a estos que eso se llama robar por la cara para seguir llenando sus bolsillos apoyare en todo lo que haga falta gracias por todo.

  18. Digital2

    Nos alegra ver que pensáis así:

    simboliza un primer paso para que la sociedad civil recupere el control democrático de la economía y el timón de la política, en estos momentos secuestrada

    .

    Desde D3 llevamos años denunciando que no hay democracia en este país y que una democracia real debe ser también democracia económica. En estos momentos de crisis terminal del capitalismo, más que nunca.

  19. Silco

    Donde está el texto completo??? El enlace que habéis puesto no funciona, más transparencia señores, si se lo exigimos a nuestros políticos, debemos predicar con el ejemplo!!.

  20. Yo una indignada mas, tambien en esa cuerda floja que nos han puesto en el cuello la verguenza de politicos y bankeros que tenemos, que a costa de todos los que trabajamos o no trabajamos por el paro y las injusticias estamos a punto de palmarla.
    YO TAMBIEN DIGO BASTA YA, si hay que luchar incivilizadamente lucharemos, pero ya no hay mas de donde sacar CRETINOS.
    El pueblo es inteligente ya no se le engaña.
    Los burros de carga ahora sereis vosotros y nuestra indignacion se combertira en vuestras miseria, Torres mas altas han caido.

  21. pilar

    os doy las gracias por toda la fuerza que me dais cada dia,para seguir luchando por unos derechos que tiene todo ser humano,vivo en madrid ,estuve ya en dos intentos de desahucios y seguire apoyando a vuestra plataforma,el año pasado fui una desahuciada y no quisiera que nadie pasara por la situacion tan dura que vivi.gracias por vuestra fuerza vuestro apoyo vuestra solidaridad,JUNTOS PODEMOS

  22. Llop

    “Clicar aquí” dónde? sale en verde pero no hay link 🙁
    Muy guapo el texto, con 2 cojones!

  23. Benjamín

    Mañana me manifiesto en Málaga con toda mi familia por la Dación en Pago.

  24. Enrique Carmona

    Desde Sevilla me pongo a plena disposición de la PAH, iré a cuantos desahucios me comuniqueis aunque tenga que hacerlo a pie.

    A mi ya me condenaron estos malditos a la economia sumergida de por vida, ahora que encuentro a la PAH quiero colaborar en todo lo que sea necesario.

    Gracias por vuestro trabajo, estoy seguro que no caerá en saco roto.

    1. ramon

      Asi se habla, con mil como tú este país puede empezar a ver la luz.

      No te desmoralices seguro que aquí encuentras posibilidades, expon tu situación, habrá que crear una asociación de autoayuda para resucitar a los eliminados por el contubernio politicos-banca-multinacionales

      1. Carlos Boadas

        Sí. Ese es el camino. Y ese “contubernio” es el problema. La solución irá llegando si somos fuertes y perseverantes.

  25. oscar

    felicidades!!! por el escrito y por todas vuestras acciones!!!, gracias a vuestro esfuerzo TODO cambiara

    en vuestros próximos escritos podéis incluir cifras de las daciones en pago hechas por promotores y aceptadas por los bancos que están generando cuantiosas perdidas en los bancos que y que nos obligan a pagar a nosotros
    podríamos solicitar de forma colectiva la revisión de las tasaciones de estas daciones en pago de promotores como una forma de presionar a la banca y al banco de españa exigiendoles responsabilidades

    también podéis añadir a vuestros escritos las CONDONACIONES de deuda de la banca a los partidos políticos

    si los bancos condonan deudas a empresarios y políticos, ¿porque no lo hacen a la gente corriente?

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.