El juzgado ejecuta el desahucio de Maria Jose gracias a la ocupación policial del barrio de Pueblo Nuevo

Ejemplar respuesta de la ciudadanía, que en una manifestación espontánea marcha hasta la junta de distrito de Ciudad Lineal

Madrid, 20 de julio de 2011. Esta noche, María José del Coto y sus dos hijos no podrán regresar a la casa en la que habitaban desde hace 25 años para pasar la noche. La Caja de Ahorros del Mediterráneo, que va a recibir 2.800 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha conseguido esta mañana su objetivo de hacerse con la vivienda de esta familia humilde. No lo ha tenido fácil. Tras un primer intento de desahucio que fue frenado por 200 personas el pasado 6 de julio, hoy ha tomado posesión de la casa gracias a un operativo policial digno de final de la Champions. Al menos 12 furgonetas de la brigada antidisturbios de la Policía Nacional y una dotación de los nuevos antidisturbios de la Policía Local han impedido a los centenares de solidarios que han tratado de acercarse al número 140 de la calle Virgen del Lluc bloquear a la comitiva judicial encargada de ejecutar el desalojo. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid condena este abrumador despliegue policial y resalta que se persiga, reprima y hostigue a las personas más vulnerables, mientras los “ladrones de guante blanco” que originaron la actual crisis, entre los que se encuentran numeroso bancos, no sólo campan a sus anchas sino que reciben ayudas públicas millonarias. De la misma forma, muestra su repulsa por la actitud de la jueza titular del Juzgado de Primera Instancianúmero 31 de Madrid, que ha usado un procedimiento de urgencia para dictar una segunda orden de desahucio y expulsar a María José y sus dos hijos de su única vivienda. En un hecho sin precedentes, la jueza había solicitado “todos los medios necesarios” para llevarlo a cabo.

sigue leyendo aquí.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Enrique

    Espero que déis a conocer el nombre de esta individua que no conforme con proteger a los banqueros chorizos ha utilizado todo el poder que la ley la da para echar a esta familia a la calle.
    Ahí es donde debería estar ella, por ponerse al servicio del poder financiero.
    Más vale que se preocupara de promover la reforma de la Ley Hipotecaria.
    Tienen que conocerla en todo el país.
    Poned también su foto.

  2. GladGal

    Es que la policía trabaja para los Bancos aunque ellos mismos son demasiado torpes para darse cuenta.

  3. ramon

    Vergonzoso e indignarte.

    Está claro que los parásitos han decidido dar la batalla y consideran pan comido aplastarnos.

    Ningún perro de presa suelta el mordisco sin antes cortarle la cabeza. Los parásitos se han acostumbrado a chupar la sangre del pueblo español sin límite y no van a parar hasta después de pasar por la guillotina.

    Ningún David ha vencido a Goliat sin utilizar la guerrilla que ha sido siempre tan útil al pueblo español.

    El punto débil de los bancos chupasangres son sus oficinas, pueden pasar muchas cosas en ellas y no tienen que ser las más próximas, hay muchas, mientras se concentran en masacrar a la fuerza bestia a los pobres e indefensos.

    Cuando les subas las pólizas de seguros ya veremos si se lo piensan.

  4. Teresa

    Y ahora que tenemos que hacer?. La policia defendiendo los intereses de los Bancos, y a los afectados quien los protege?, ¿NOS CRUZAMOS DE BRAZOS.? dejamos ya que nos apaleen despues de lo que ya vemos que es lo siguiente?. politicos , policias, abogacia, todos en defensa de los que mas tienen, lo siguiente que será? ¿una guerra entre ricos y pobres?

  5. belen

    Me parece una lastima a donde estamos yegando,que por la crisis no tengamos una vivienda ni para darles un techo a nuestros hijos….Entre todos tenemos que hacer algo,devemos de parar toda esta situacion un saludo

  6. José Batlle

    Es infinitamente más barato y decente llegar a cualquier acuerdo con una deudora con hijos a cargo que, toda la parafernalia de antidisturbios desplegados contra una pobre indefensa. Que sociedad más injusta. Aparte queda la actuación prepotente y poco edificante e insensible de la jueza de lo mercantil que antes de caer tan bajo, fácil lo hubiera tenido antes del deshaucio y previo a la subasta haber provocado las audiencias de conciliación que hicieran falta entre acreedor y deudor antes de proseguir con tan luctuoso hecho y, en especial con un acreedor (CAM) al que han tenido que insulflar tal cantidad de dinero público. Es preferible ensañarse con el débil. Sra jueza, haga un buen analisis de conciencia, le conviene.

  7. Jose

    La justicia es un cachondeo. Si le debes 100 o 200 mil euros a un banco te echan a vivir a la calle. Si robas 35 millones de euros de dinero público, como Fèlix Millet que utilizó 3 millones para hacer reformas en su casa de L’Ametlla del Vallès puedes seguir viviendo tan ricamente es tu casa (que se la pagamos entre todos). Repito: la justicia es un cachondeo.

  8. JOAN BEL

    Desde la PAH-TARRAGONA i PROVINCIA damos el soporte a esa familia y todas las acciones pacificas en favor de la PAH-MADRID ,15-M ,las personas y entidades colaboradoras por la causa.LA UNION HACE LA FUERZA “teneis nuestro apoyo”

  9. Carlos S. R.

    Como puede dejarse para septiembre un tema como la dacion en pago? cuando son personas las que van ha ser desahuciadas y despojadas de su hogar. Si realmente nos representan, deberian mostrar un poco mas de empatia y menos hipocresia. Y que por activa o por pasiva tengamos que saber de su incapacidad para resolver problemas y su predisposicion a perder el tiempo con reproches hacia sus opositores. Siento impotencia y como la rabia crece dentro de mi.
    En cuanto a la plataforma, me quito el sombrero, ya que canalizais la rabia con acciones y lecciones de moral.
    Un saludo

  10. javier

    La jueza deberia ser del consejo de administracion de esa caja. Jueces asi hacen que no creamos en ellos, y que esten a la misma altura que los bancos.
    La CAM, precisamente, si metiesen alguno en la carcel, ya iria bien. Los sinverguenzas tambien estan en los Juzgados al igual que en la Banca y el Gobierno inutil que no hace nada.
    Pidenos el voto Rubalcaba

  11. victima del sistema

    Buenas tardes! El día 1 de junio de 2011, CAM me concedia un prestamo hipotecario sin tener avales ni ,nomina, a un mes de no tener ingresos
    por que termino de cobrar en agosto la prestación por desempleo,(entregando justificado por el serfev periodo que queda),movimientos bancarios minimos,rentas de los ejercicios 2009,2010 muy bajos.
    No es normal que en una tienda de sofas no pueda finzanciar 600 euros a 12 meses,por no tener nomina. Y que la CAM me conceda un prestamo de 91000 euros a 25 años.

    Esto me gustaria denunciarlo.Yo no he firmado esta claro, esto es una trampa y yo no voy a caer (hay interes entre la promotora/banco).
    Pero como a mí se lo estaran haciendo a mas personas, para quitarse de encima las viviendas y pasarnos la deuda de por vida a la victimas
    de este sistema (nosotros)que hemos caido en la trampa, hemos sido manipulados y no hemos tenido el conocimiento necesario y

    “nos estamos convirtiendo en esclavos del sistema”.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.