Stop desahucios: no nos asustarán, cada día somos más y sumamos más victorias!

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:25/07/2011
  • Categoría de la entrada:PORTADA
  • Comentarios de la entrada:13 comentarios

Hoy lunes 25 de julio podemos celebrar que de nuevo la movilización de las personas afectadas y la solidaridad de gran parte de la población han logrado frenar el desahucio por ejecución hipotecaria previsto en La Roca del Valles, que ha sido pospuesto por el juzgado hasta el 5 de septiembre.

También podemos celebrar otra victoria: gracias a la presión social ejercida por la PAH y a las gestiones realizadas por la FAVB (Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona) el DESAHUCIO PREVISTO PARA MAÑANA MARTES 26 de JULIO HA SIDO SUSPENDIDO y pospuesto hasta el próximo 5 de octubre.

Sin embargo, debemos denunciar lo que tristemente en las últimas semanas se está convirtiendo en rutina: la presencia policial injustificada, y, aun peor, la actuación violenta e intimidatoria. En el caso de la Roca del Valles, la policía ha identificado a varias personas que de forma pacífica se habían concentrado frente a la vivienda y las ha denunciado por “menifestación ilegal”.

Además, hoy en Barcelona, en un caso de desahucio por alquiler, la intervención policial aun ha sido más agresiva e injustificable, agrediendo a las personas solidarias que se habían concentrado de forma pacífica y asaltando la vivienda por la ventana para lograr desahuciar a una familia, como si de delincuentes se tratara. Frente a este desalojo, la PAH ha emitido la siguiente nota de prensa urgente:

URGENTE:

desde la PAH hemos sabido que en estos momentos los mossos d’esquadra realizan una intervención totalmente desproporcionada contra vecinas y vecinos del Clot, en Barcelona.
Hoy había una convocatoria vecinal para frenar el desahucio de Verónica, Eliseo y sus hijos, quienes denuncian que la propiedad ha maniobrado para revocar su contrato de alquiler de renta antigua.
A pesar de que no se trata de un caso de ejecución hipotecaria, desde la PAH hacemos llegar nuestra solidaridad para este caso y todos aquellos que impliquen la pérdida de vivienda única y habitual por parte de familias con escasos recursos, y denunciamos que por parte de la administración se responda con una brutal fuerza policial, totalmente desproporcionada que imaginamos pretenden utilizar para esconder la falta de respuestas sociales estructurales.
Más allá de que exista una orden judicial, es totalmente inaceptable que se trate a una familia vulnerable como si fueran terroristas. Nos informan que a pesar de la presencia de centenares de vecinos solidarios en actitud pacífica, la policía ha acordonado la zona y en este momento está asaltando la vivienda como si se tratara de peligrosos delincuentes. Nos preguntamos por qué nunca la policía da este trato a los responsables de las entidades financieras, que se dedican a estafar y empobrecer masivamente a la población, y en cambio se dedica a criminalizar y maltratar a l@s ciudadan@s más vulnerables y a aquellos que se solidarizan.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH
www.afectadosporlahipoteca.com
Tel. 677 66 27 56

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Patricia

    Me gustaría saber que ha pasado con Verónica y su familia, también si los servicios sociales les han buscado algún sitio para vivir, gracias

  2. rdarribaro

    Ya me resultó lamentable y penosa la lectura de la primera noticia en la que la policía acordonaba la zona para evitar la manifestación y apoyo pacíficos, leyendo de nuevo este post, me ocurre más de lo mismo.
    Aquella vez leyendo la noticia, me vino la imagen de Gandi y su actitud de resistencia PACÍFICA ante la política de represión inglesa existente en su país, y ahora también.

    LAMENTABLE Y PARA NADA JUSTIFICABLE.

  3. María Oliva Velasco

    No somos terroristas…… no nos trateis como tal!!!!!!!……. Somos muñecos manipulados y engañados por el afán de lucro de algunos , aunque para conseguir su fin, pisoteen a personas inmersas en una gran problemática en la que nos han metido con perversa habilidad las llamadas entidades financieras…………

  4. alejandro

    Inconcebible en una sociedad moderna y abierta que sucedan estas cosas como si de tiempos de la dictadura se tratara.Todos tenemos derecho a una vida digna y esta solo se consigue con un trabajo digno,una vivienda digna,unos derechos que respeten la dignidad y unas leyes y actuaciones judiciales proporcionadas
    Cuantos mas seamos mas dificil se lo vamos a poner a estos ejecutores por la fuerza

  5. Javier

    Estamos llegando a un camino sin retorno, ya no es que te quiten tu casa, que te traten como un criminal, que no tengas derecho a tener una vida digna, que tengas una condena de por vida, Es que tambien te estan robando tu dignidad, somos los delicuentes del futuro que facil lo van a tener los servicios del desorden. gente honrada privada de libertad encerrados en un mundo de injusticias.
    Solo por ser pobres, los nuevos pobres.

  6. José Francisco del Águila Piedra

    QUIERO EXPRESAR MI SOLIDARIDAD PARA CON TODOS AQUELLOS QUE DE UNA U OTRA FORMA ESTÁN SUFRIENDO TANTISIMA INJUSTICIA, Y MI CONDENA MAS SEVERA AL TRATO INHUMANO QUE ESTÁN RECIBIENDO LAS VICTIMAS DE ESTA CRISIS. QUIERO AÑADIR AL RESPECTO UN PROVERBIO AFRICANO QUE DICE ASI: “LA UNION DEL REBAÑO OBLIGA AL LEON A ACOSTARSE CON HAMBRE”, CREO QUE SOBRAN MÁS COMENTARIOS.
    ANIMO A TODOS LOS QUE NO SE CONFORMAN SOLO CON ESTAR INDIGNADOS Y HAN DECIDIDO COMPROMETERSE PARA INTENTAR FRENAR ESTAS INJUSTICIAS.

  7. francisco

    tengo una duda sobre toda esta barbaridad de los desahucios,
    despues de paralizar el desahucio ¿ enque posicion se queda el caso?
    abra una nueva sentencia que obligara nuevamente a ejcutar la sentencia de desahucio ¿ no ? que puede acer el desahuciado para paralizar la sentencia?? se negocia con las entidades para buscar soluciones??

  8. Joan

    Me gustaria que se diera el mismo trato a los dirigentes de la CAM que ha sido intervenida y que se les embargara el sueldo y se subastaran todos sus bienes para reponer todo el dinero que han perdido y que es de sus clientes, creo que la situacion es la misma, disponen de un dinero de sus clientes que se ha perdido y no pueden reponer, pues que lo paguen, igual que me exigen a mi la hipoteca, sin tener en cuenta mi situacion.
    Justicia para todos ya.

  9. Manu

    Envia una Carta al Presidente reclamando la reforma de la ley Hipotecaria.
    Copia, imprime y enviala en un sobre al presidente del gobierno (La direccion esta a pie de pagina)

    Nombre y apellidos)

    (Dirección completa)

    DNI:

    España, a ……….. de ………………….. de 2011

    Estimado presidente:

    Debido a la situación actual que atraviesa nuestro país, es de mi agrado ponerme en contacto con usted para transmitirle mis inquietudes. Quiero hacerle saber que estoy en desacuerdo total sobre la actual “Ley Hipotecaria”, ya que olvida lo más fundamental e importante: la ciudadanía.

    Usted fue elegido por los españoles, para representarnos. Si nos quiere representar, la mejor forma es abogar por la modificación de la actual legislación hipotecaria para que la entrega del piso sea suficiente para saldar la deuda con el banco, evitando así el sufrimiento de muchos ciudadanos que ven cómo se quedan sin hogar y que no bastando con eso, tienen que seguir haciendo frente a la deuda contraída con el banco.
    Considero que la actual ley hipotecaria, no solo esclaviza a quienes son víctimas de ésta misma, sino que tampoco deja resurgir a España de la crisis. En nuestro país la situación está al límite, pero aun peor está la de muchas familias. No podemos consentir que más ciudadanos sigan quedándose sin hogar y sin opciones de futuro debido a la deuda con la banca.

    Le agradezco de antemano su atención prestada. Recuerde que la mejor respuesta a esta carta, es abogando por la modificación de la actual ley hipotecaria, facilitando la dación en pago.

    Un cordial saludo,

    (Firma)

    (Dirección de envio:

    Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero
    Presidente del Gobierno
    Complejo de la Moncloa,
    Avda. Puerta de Hierro, s/n.
    28071 Madrid, España )

    (Recomendación: si se escribe a mano mejor. De lo contrario si se usa el PC usar el tipo de letra times new roman, con un tamaño de letra de 12, que quede bien centrada la carta, si se usa papel reciclado mejor, IMPORTANTE: lo que esta entre paréntesis se borra o sustituye por lo que pide)

  10. Jose Alberto Rodriguez Serrano

    Pero vamos a ver los desahucios q consigan parar los perros de presa del estado los volvemos a ocupar al día siguiente patada en la puerta y ocupación, q problema hay?

  11. Tinejo

    Desgraciadamente, la policía autonómica ha vuelto a hacer gala de su fiereza y su palurdismo brutal, agrediendo a ciudadanos pacíficos y conscientes para defender el afan especulatorio de un franquista que ha sido protegido por nuestro democrático sistema, a fin de dejar a una familia que ha pagado durante más de dos décadas su alquiler pero que no está dispuesta a soportar un abusivo aumento de la cuota sin justificación.

    http://casaquerida.com/2011/07/26/las-ideas-matan-pero-engordan/

  12. Ya has visto, que te echen de tu casa no es anticostitucional, según el tribunal constitucional, cuanto nos queda por reinvidicar, una hipotecada de las de por vida por un piso que no puede vender ni por lo mismo que lo compro.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.