Cuidado cuando el lobo se disfraza de cordero

Debemos felicitarnos: la fuerte presión social está logrando acorralar a la banca, que ve como su imagen pública empeora cada día que pasa, al mismo tiempo que una ciudadanía cada vez más consciente exige soluciones reales como la dación en pago, empieza a utilizar alternativas como la banca ética o exige una banca pública en lugar de rescatar a una entidades altamente irresponsables sin ninguna contrapartida.

Fruto de esta presión social, algunas entidades financieras empiezan a anunciar medidas o nuevos productos que teóricamente darían respuesta a las demandas reales de la sociedad. Es el caso de la hipoteca Bankinter con dación en pago, o la reciente moratoria de 3 años anunciada por el Santander.

Cuando los lobos se presentan como corderos, desde la PAH avisamos:

  1. A los clientes de estas entidades les decimos: mucho cuidado! Si en algo son expertas las entidades financieras, además de en especular con el dinero ajeno, es en hacer publicidad engañosa. Por ello, antes de firmar una moratoria o una nueva hipoteca, LEED LA LETRA PEQUEÑA, hasta mil veces si fuera necesario. Estas ofertas pueden ir acompañadas de condiciones abusivas, como pueden ser intereses muy altos en el caso de la hipoteca Bankinter, o aumento de la deuda final en el caso de la moratoria, entre otros.
  1. A las propias entidades les exigimos: menos marketing, menos usura y más soluciones! Si realmente quieren ayudar a la gente, apliquen la dación en pago retroactiva a las miles de familias que ya han ejecutado, y paralicen toda nueva ejecución y desahucio, ofreciendo un alquiler asequible a las familias afectadas por la crisis.
  1. Al Gobierno le repetimos: ¿hasta cuando van a dejar en manos de la arbitrariedad de los bancos el destino de miles de ciudadanas y ciudadanos? No puede ser que la vida de miles de personas penda de un hilo, expuestas a quedarse en la calle y endeudadas de por vida, sin que las administraciones intervengan para garantizar que los derechos fundamentales de toda la población son garantizados por igual.

No nos cansaremos de repetirlo: las cartas están sobre la mesa, dejen unos y otros de marear la perdiz, y aprueben YA la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y la reconversión de las hipotecas morosas en alquiler social.

Sí se puede!

Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Según han dicho hoy en televisión, las personas que se acojan a este supuesto “acto de generosidad y comprensión” tendrán que seguir pagando al final de su tiempo de hipoteca esos intereses, si es que he entendido ese idioma infernal en el que se mueven estos de la economía y banca…
    Yo casi lloro de emoción…! tengo una hipoteca y estoy en un paro que ni se paga, ni creo que pueda salir de él, pero la emoción se me pasó rápido, y sigo llorando como todos los días de frustración.

  2. julia

    Solamente dentro de mi vulnerabilidad solo me queda sea como sea asegurar a mis hijos un futuro porque el mio ya es un presente pauperrimo y si tengo que buscar la peor salida para el camino que me queda por recorreor, esta que esta aqui por esta abandona pero con las botas puestas

  3. ramon

    Fantastico.

    Cada día lo hacéis mejor y habláis más claro.

    No se os olvide quien es Botin. Garzon lo salvo por el tema de las cesiones de crédito por el hubiera debido ir a la cárcel.
    Ahora lo ha denunciado fiscalía ante la Audiencia Nacional porque lo encontraron entre los muchos españoles con cuentas en el Hong Kong Shanghai Bank de Suiza. por más de 200 millones de euros creo.

    Ese asunto lo manejan con un silencio de prensa clarísimo

    Pero la banca tiene sus debilidades que es su gran red de oficinas en todo el país.

    Seguro que hay más cipayos leyendo esta web que miembros del movimiento, saben de vuestras convocatorias y ahí os esperan.

    Ningún David ha ganado a Goliat sin tácticas de guerrilla.
    Unos pueden estar en la vivienda a desahuciar y otros muchos actuando frente a sucursales del banco ejecutor dispersas por otros lugares de España y varias a la vez.
    Sera necesario encriptar mensajes para no dar tiempo a los cipayos a prepararse y sera necesario controlar los tiempos de llegada de los cipayos para efectuar muchas actuaciones en sitios dispersos sin que puedan llegar a tiempo.

    Creo hay un sistema de encripción que se llama TOR pero debe haber muchos seguro que teneis expertos en eso.

    UNIDOS VENCEREMOS LOS BANCOS GOLFOS DEBEN QUEBRAR Y LOS GOBIERNOS GOLFOS IGUAL LA BURBUJA DEL CRÉDITO DEBE EXPLOTAR Y LIBERAR A LA POBLACIÓN MUNDIAL DE SU YUGO. BORRÓN Y CUENTA NUEVA CON MEJORES GOBIERNOS Y MEJORES BANCOS.

  4. alejandro

    la solucion es sencilla para las economias que estan ahogadas por las hipotecas, es bajar la cuota hasta el 20 % del salario, si se pone a 300 años, pues a 300 años, pero nadie en la calle, y nadie sin derecho a un sueldo digno

  5. xompe

    No hay tales ofertas, al menos por parte del Santander. Te ofrecen una moratoria de 3 años sobre el capital q para la mayoría de hipotecas con menos de 5 años es una cantidad ínfima, ya que mas del 70% de la cuota son intereses. Como siempre, nadie ofrece duros a pesetas, y de un banco nunca te fíes.

  6. Juana

    La Banca nunca regala nada Tampoco queremos regalos, lo que tienen que hacer es no engañar ni robar a las personas. He leido que un banco prorroga la hipoteca hasta tres años aunque, cláro; cobrará los intereses. Elllos nunca pierden aunque tengan que arruinar a las personas. Entiendo que es su negocio pero… ES NECESÁRIO TANTA USURA Y TANTA MALDAD?
    Saludos y todo mi solidaridad.
    Juana.

  7. bahia78

    Es muy cierto lo que comenta el articulo con respecto a cuidado lo que se firma que te mienten en tu propia cara, y como prueba yo y mi familia entera, el SANTANDER le ha robado a mis padres 20000 euros haciendoles firmar un producto mientras le vendian otro y en mi caso asegurarme el mismo banco una operacion en la que no se estaba abalando personalmente, y ahora descubro que yo soy abalista de dicha operacion, Y en el caso de mi hipoteca, me ofrecieron bajarme el suelo de un 4.75 a un 3.5 y evidentemente consenti y cuando fui a firmar descubri que me estaban subiendo medio punto el diferencial, y por cojones querian hacerme creer que no lo iba a notar jajajaja hice las cuentas delante suya y me ahorraba 50 euros al mes un año y los otros 26 pagaria casi 100 euros mas al mes…..son todos iguales, este ultimo en CAIXAGALICIA, desde entonces siempre voy con abogado

  8. Matthias

    No firmas un contrato con los lobos como un cordero que quiere suicidarse. Firmamos contratos de alquiler dentre los afectados a un precio social y asi los bancos pueden coger las casas pero todavia las familias tienen casas al precio social y quedan en las casas de afectados hasta llegaran los leyes de dacion en pago que va a eliminar todas las deudas que ahora te quedan. Los contratos de alquiler estan validos y con inquilinos a precios sociales los bancos van a pensar mucho por la subasta porque quien quiere comprar las casas alquiladas a bajo precio? Como os parece??

    1. pacificman

      Chico no se te entiende nada.

  9. Jesús y María

    SOY CLIENTE DE LA CAM EN VILLAJOYOSA (ALICANTE) DESDE HACE 20 AÑOS. PEDÍ HACE 7 UNA HIPOTECA. TENGO LA NÓMINA DOMICILIADA , PUES BIEN, LA NÓMINA ME LA INGRESAN 3 DÍAS DESPUÉS DE LA HIPOTECA Y POR ESOS 3 DÍAS ME COBRAN LA HIPOTECA, LOS INTERESES DE DEMORA Y ADEMÁS UNA COMISIÓN DE 36 EUROS. HE HABLADO CON EL DIRECTOR DE LA CAM POR LO DE LA COMISIÓN Y ME DICE QUE ES MI PROBLEMA.

  10. jose enrique Galbis

    ¿ Quién nos representará a partir del 20N ? ¿Seremos capaces de presentar una alternativa de nuevo partido político (v.g. 15-M ) .- o
    ¿ lograremos, para salvar a cientos de miles de familias que viven en España bajo la amenaza de juicio( sumarisimos ( tipo T:OP:antiguos ), llamados ejecutivos por impagos de cuotas de hipotecas, conjugar una coalición de partidos solidarios y sensibles con nuestras propiuestas, que sean capaces de tener peso político para cambiar la LEC y la LH y otras muchas leyes necesariass….? El tiempo corre en nuestra cuenta, e´sto hay que cambiarlo yá.

  11. tttttt

    Hola. Durante mas de 6 meses estuve trabajando en una gestoria en la que se tramitaban las ejecuciones con garantias hipotecarias de LA CAIXA.
    Esta entidad posee alrededor de un 10-13% de prestamos hipotecarios mal liquidados. Es decir, al cliente se le cobraba unos intereses que eran superiores a los pactados en la escritura de préstamo hipotecario.

    Al detectar que se le estaban liquidando de forma incorrecta los intereses, dicho contrato debía ser enviado a los SERVICIOS CENTRALES de La CAIXA. Evidentemente, no se regularizaba con al cliente dichas cantidades ilegalmente cobradas, sino que optaban por “maquillar” el certificado de deuda, que luego iba a ser enviado al Notario, para su posterior envío al Juzgado correspondiente En ningún momento se articuló ninguna medida para devolver las cantidades indebidamente cobradas al prestatario cuya hipoteca se iba a ejecutar (que en algunos casos rondaban miles de euros).
    Hay mucha prisa porque se ese bien sea adjudicado.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.