LA PAH CRECE Y SE CONSOLIDA! PRIMER ENCUENTRO ESTATAL

Lo que empezó como una humilde experiencia de auto organización en Barcelona hace dos años y medio, hoy es un movimiento consolidado e imparable.  Ayer sábado, en el primer encuentro estatal de PAH’s, constatamos que hay más de 40 nodos dispuest@s a plantar batalla.

En una reunión en Barcelona a la que acudieron casi un centenar de personas de todo el estado, reinó la alegría y la unidad. Fruto de los debates, se ratificaron los principales ejes de trabajo de los próximos meses:

  1. Crecer como movimiento, ayudando a las muchas personas y colectivos que nos están contactando para impulsar PAH’s locales. Se mantienen como requisitos básicos para formar una Pah el defender nuestras reivindicaciones básicas (dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social); la independencia y el apartidismo; el carácter gratuito de nuestra asociación; la apuesta por ser un movimiento horizontal, plural y transparente.
  1. Poner todos los esfuerzos en impulsar la manifestación estatal del próximo 25 de septiembre “por el Derecho a la vivienda: dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social ya!”, convocada por la PAH con el apoyo de las asambleas 15M y de Democracia Real Ya, y abierta al apoyo de todas las asociaciones y colectivos que se quieran sumar. Ya son 27 ciudades confirmadas: Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia,  Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Logroño, Toledo, Zamora, Girona, Donostia, Bilbao, Albacete, Cuenca, Benidorm, A coruña, Gandia, Málaga, Granada, Guadalajara, Zaragoza, Cádiz, Huelva, Alicante, Mallorca y Ferrol.
  1. Si no quieren firmas, tendrán cientos de miles de firmas: ante el bloqueo de la mesa del congreso a la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la PAH junto a otras organizaciones sociales, sindicales, vecinales, de consumidores y de derechos humanos, la PAH no se va a rendir. Si la mesa del congreso (controlada por PP y PSOE) no nos autoriza nuestra recogida de firmas, en breve pondremos en marcha  una campaña estatal bajo el nombre “la ILP de la Vergüenza”.
  1. Nuevas estrategias para la campaña Stop Desahucios. Desde que inauguramos esta campaña en noviembre de 2010, la PAH ha paralizado 68 desahucios en todo el estado. Hemos puesto muy nerviosos a bancos, políticos, jueces y policías. Prueba de ello es que se las están ingeniando para intentar detenernos, con fechas abiertas de desahucio u operativos policiales alucinantes propios de una dictadura más que de un estado democrático de derecho. Pero no nos asustan, al contrario: nos animan a seguir. Y nosotr@s también sabemos ser creativ@s: acabamos de inaugurar la nueva Obra Social La Pah y pronto ensayaremos nuevas estrategias.

Somos conscientes de que nuestros enemigos, la banca y sus cómplices, son poderosos, pero no nos dan ningún miedo: nos van a encontrar más unid@s y determinad@s que nunca. La nuestra no es una lucha que se pueda elegir: es una lucha por la supervivencia, por los derechos fundamentales y por una vida digna.

 El 25 nos vemos en las calles! Sí se puede!

Os recomendamos:

Noticia en El Pais sobre el encuentro estatal 11/09/11

Artículo en Público sobre la campaña Stop Desahucios 10/09/11

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. inmaculada echevarne otero

    nosotros somos afectados y no sabemos hasta cuando se podra continuar pagando. compramos un piso en carencia, y teniamos 2 años para vender el otro. nos aumentaror en el piso que ya teniamos 50.000 euros, para gastos, y pagos la inmoviliaria piso perfecto. que fue una estafa. viendo esto nos echamos atras. y a partir de hay empezaron las amenazas por parte de la inmoviliaria. alegando firmas donde se les autorizaba a buscarnos el piso. llamadas telefonicas burofax etc… cedimos al final y ahora con dos pisos pues en 3 años no se ha podidido vender el piso anterior, nos estan aogando mes a mes. busquemos soluciones que debe haber. ellos los bancos pusieron el valor tras la tasacion. porque ellos pueden esquivar ese tramite. que acepten la vivienda por el valor con el que la tasaron.

  2. inmaculada echevarne otero

    ponganse en las esquinas, pidan firmas. avisen con antelacion donde estaran hacerlo de manera masiva en todo el pais. no todos tienen internet. hay que tomar las calles. mas firmas para el congreso. fijen una fecha antes de las elecciones. y pongan mesas de votacion. lograremos mucho mas.

  3. JOAN BEL

    ¡¡¡¡¡¡OTRA VICTORIA!!!!!!DACIÓN EN PAGO PARCIAL CONSEGUIDA!!!!!!!!!!!!!!! EN LA POBLA DE MONTORNES(TARRAGONA) CON BANESTO.
    UNA FAMILIA DE 35 AÑOS CON 2 HIJOS,ENTREGO SU CASA CON UNA HIPOTECA DE 297.000 E SE HIZO LA DACIÓN POR 171.000 E LE CONDONARON 110.000 E Y LE HA QUEDADO UNA DEUDA DE 15.000 E A PAGAR (SIN INTERESES)EN 200 MENSUALIDADES A 75 E CADA MES .
    UNA FAMILIA MENOS ENDEUDADA, QUE ESTA MUY AGRADECIDA DEL APOYO Y ASSESORAMIENTO DE LA PAH.
    JUNTOS PODEMOS¡¡¡¡¡¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. José Luis Arnáiz Alejos- 37675143Q

    Hola, me pregunto porqué no se toman medidas más drásticas con los bancos, por ejemplo enviarles un comunicados a los dos más importantes del pais, nos ponemos de acuerdo, en quince días paran vds. los desahucios o retiraremos los saldo que tengamos en los bancos, les aseguro que se pararían.
    Es vergonzoso lo que el gobierno permite y ayuda a la banca, claro como después les perdonan las deudas.
    Saludos

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.